Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219341
Björk comparte el video oficial de

Björk comparte el video oficial de "Sorrowful Soil"

Una volcánica ofrenda para la fertilidad femenina y la energía maternal.

Hace apenas dos meses, Björk dio a luz a Fossora, su más reciente producción discográfica con raíces en la tierra, la espiritualidad, la matrilinealidad y la interconectividad del micelio. Cada una de sus 13 vértebras sonoras emana la esencia experimental y etérea característica de la artista islandesa, más esta vez con un deje de sabiduría y celestialidad desbocadas.

Las construcciones visuales de Björk constituyen un elemento vital en la magnificación de sus creaciones musicales, y en esta ocasión, el estreno del video oficial de "Sorrowful Soil" se instala como experiencia volcánica que intensifica la intención nuclear de la pieza: elogiar la fertilidad femenina y la energía maternal. Dirigido por Viðar Logi, el audiovisual nos transporta a los alrededores del volcán Fagradalsfjall, el cual recientemente fue autor de una erupción volcánica en Islandia. A través de la visibilidad de un óvalo, se observa a Björk rodeada por arterias y venas de lava con las que pareciera estar comunicándose.

Checa el video a continuación:

Se trata de la energía madre, entonces el volcán obviamente está dando eso", comentó Björk durante una charla con Pitchfork respecto a la locación. "Para mí, "sorrowful soil" y "ancestress" son las 2 canciones de Fossora escritas para mi madre (...) La letra es un intento de elogio, y en lugar de la enunciación seca de los hechos: lugar de nacimiento, trabajo, matrimonio, quería celebrar los datos biológicos, como el hecho de que la mayoría de las niñas nacen con 400 óvulos, y luego en su vida hacen 2-3 nidos", añadió.

Björk tiene la intrínseca habilidad de conectar con las fibras sensibles de la emocionalidad, y el video de "Sorrowful Soil" no es la excepción.