Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215312
Björk habla sobre el sexismo que vivió junto a Kate Bush en la industria

Björk habla sobre el sexismo que vivió junto a Kate Bush en la industria

“Finalmente, la Gen-Z puede imaginar una producción (hecha) por una Mujer y no lo hace ver como algo demente, o algo que ridiculizar o de lo que estar asustado”, Björk.

En una reciente entrevista que Björk concedió a la revista NME, habló sobre el sexismo elevado en la industria musical del que ella y Kate Bush, específicamente, fueron víctimas.

De acuerdo a la cantante islandesa, el reciente éxito de “Running Up That Hill” de Bush, le han dejado ver que la mentalidad de las nuevas generaciones ha cambiado y ya no es tan extraño o más bien, es bien recibido el trabajo de las mujeres músicos y productoras, dejando claro que la igualdad de género es más real en esta época.

Y es que no es sorpresa para nadie que el mundo de la música (como muchos otros) es o era dominado por los hombres y la mujer era, a menudo, usada como símbolo sexual o como en el caso de ambas, ridiculizada y fuertemente criticada. Haciendo memoria, Björk recuerda cuan despectiva fue la crítica, en su momento, hacia Hounds Of Love, por parte de los hombres en la industria.

Siempre estuve algo ofendida por que tan seguido Kate Bush era descrita como si estuviera loca o fuera una bruja loca.. o yo, siendo una elfo loca. Somos productoras. He escrito todas mis partituras por 20 años, sabes (…) si fuéramos chicos, habríamos sido tomadas más seriamente”, dijo Björk a NME.

Este álbum del que Björk habla, fue compuesto y producido en su totalidad por Kate Bush y la realidad es que mientras los hombres de aquella época eran alabados por escribir sobre drogas y sexo, lo que las mujeres tenían que decir parecía menos importante, eran solo melodramas y cosas que a nadie le interesaba escuchar (según la crítica). Por lo que los recientes éxitos de su compañera, han puesto extremadamente feliz a la productora y le hace sentir que (por fin) avanzamos en la dirección correcta y ya no nos asusta el éxito femenino.