Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

220419

"The Almond and The Seahorse", el nuevo soundtrack de Gruff Rhys

La banda sonora de la película homónima estará disponible en febrero.

Gruff Rhys, músico y cineasta galés, ha anunciado el lanzamiento en plataformas del nuevo soundtrack que compuso para la película The Almond and the Seahorse, estrenada el pasado 16 de diciembre. El álbum digital doble estará disponible para su venta a partir del 24 de febrero a través de Rough Trade Records, así como la versión deluxe limitada, la cual llegará bajo la forma de un vinilo amarillo transparente con un póster de la película diseñado por Akiko Stehrenberger. Ya puedes pre-ordenarlo aquí.

The almond and the seahorse-Gruff Rhys

La banda sonora del audiovisual protagonizado por Charlotte Gainsbourg, Rebel Wilson y Celyn Jones está vertebrado por 22 canciones y composiciones instrumentales originales, todas ellas grabadas entre 2021 y 2022 por una extensa gama de músicos, entre ellos los pertenecientes a la Orquesta Nacional de Gales. Piezas como las de "Love Love Love", "People Are Pissed", "Arogldarth" y "Amen" ya están disponibles en todas las plataformas, con un video oficial ya listo para disfrutarse.

Checa el video de "Amen" a continuación.

La banda sonora de The Almond & the Seahorse se grabó en gran parte en condiciones de pandemia, por lo que se trató de grabar en ráfagas de actividad posible en los estudios de varios amigos, casas e incluso en scout halls, según lo permitía la casualidad. El resultado es un trabajo variado", comenta Gruff. "Mike Jones, el editor, me animó a llevar las cosas a un lugar más acústico, emocional y desgarrado. Eso, espero, explica a grandes rasgos la trayectoria de la grabación y cómo surgió la variada música que contiene este disco", agregó.

Descubre el tracklist y el arte de portada de este nuevo álbum:

 

Tracklist de The Almond & the Seahorse

  1. "Skyward"
  2. "The Brain and the Body"
  3. "People Are Pissed"
  4. "Layer Upon Layer"
  5. "Orea"
  6. "Joe's Theme"
  7. "Sunshine and Laughter Ever After"
  8. "Variation with Strings"
  9. "Amen (Album Version)"
  10. "Low Cello"
  11. "Liberate Me From The Love Song"
  12. "Love Love Love"
  13. "I Want My Old Life Back"
  14. "Forest Waltz"
  15. "Dance All Your Shadows to Death"
  16. "Library to Kiss"
  17. "Staccato with Cello"
  18. "Small Talk"
  19. "Toni's Theme"
  20. "Ffenestr"
  21. "Penbedw"
  22. "Arogldarth
  23. "Amen" 

The Almond & The Seahorse-artwork-GruffRhys