210543
The Smile estrena el video oficial de “Pana-vision”

The Smile estrena el video oficial de “Pana-vision”

20/Jul/2022

The Smile fue anunciada como parte de la banda sonora original de la serie a principios de año.

La banda inglesa, The Smile, compartió el video oficial de su reciente sencillo “Pana-vision” el cual musicalizó el episodio final de la famosa serie Peaky Blinders.

En abril de este año, paralelamente con el estreno de la serie, la canción de The Smile fue revelada, sin embargo, no fue hasta hoy que se reveló el vídeo oficial con Cillian Murphy protagonizándolo. De hecho, el video en sí, pertenece a una de las escenas finales de la serie, que finalizó en abril, pero fue añadida hace poco al catálogo de Netflix por lo que suponemos que la fecha del lanzamiento del video se debe a eso.

La música siempre ha sido importante dentro de la trama de Peaky Blinders y en esta temporada con temas más pesados y emocionales, la sonorización de The Smile le agrega un peso increíble a esta escena en especifico (no spoilers) donde la voz aguda y conflictuada de Thom Yorke, el ritmo pesado de la batería, más el piano melancólico, le dan un toque oscuro a la melodía que acompaña el inminente y angustiante encuentro de Tommy (Cillian Morphy) con su destino.

Que mejor forma de acompañar el final de esta historia con una frase como la que compone The Smile en “Pana-vision” perteneciente a su álbum A Light for Attracting Attention:

If I go, it's because
It's happened once before
And now it's starting all again”