Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213823
Jonny Greenwood reacciona a cover de “Creep”

Jonny Greenwood reacciona a cover de “Creep”

Limmy ha hecho un cover de la emblemática canción de Radiohead.

Limmy es un comediante escocés que de vez en cuando también realiza transmisiones en Twitch. Además, es un músico aficionado que crea y graba su música de forma independiente utilizando su casa como estudio, a través de sus redes sociales ha compartido pistas creadas por él y algunas se han convertido en culto, su faceta como músico de dormitorio le ha otorgado popularidad en la red.

A principios de esta semana, Limmy, compartió un fragmento de una pista en Twitter, se trata de un cover del sencillo debut de Radiohead, "Creep", de 1992. Esta nueva versión presenta una serie de sintetizadores, es una versión más cercana al synth pop de los 80 o incluso a Jean-Michel Jarre, conservando la melodía principal, pero reconstruyéndola desde cero.

Jonny Greenwood expresó su opinión sobre este cover y en un post, desde su cuenta personal de Twitter, escribió: "Todavía no hay un emoji para expresar mi reacción emocional muy complicada a esto".

Limmy es conocido por sus populares pistas que ha creado desde su hogar y ha versionado clásicos como "Running Up That Hill", "Rhythm Of My Life" y "Sk8r Boi". En el 2020, compartió una versión techno de "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division.

Escucha el cover a continuación: