198877
Billie Eilish y Jonny Greenwood nominados a los Oscar 2022

Billie Eilish y Jonny Greenwood nominados a los Oscar 2022

La categorías son Mejor Canción y Mejor Banda Sonora.

Los premios Oscar es uno de los eventos más importantes dentro del mundo cinematográfico para rendir homenaje a actores y personas de la industria. Y en esta edición número 94, algunos de los artistas musicales serán parte de la ceremonia para recibir un galardón.

Será a través de las categorías Mejor Canción y Mejor Banda Sonora, donde los cantantes tendrán la dicha de brillar y, posiblemente, ser reconocidos por sus obras. En la primera sección se encuentran Billie Eilish con "No Time To Die" en la película del mismo nombre Beyoncé con "Be Alive" en King Richard.

Dos artistas que no solo compiten por llevarse una estatuilla a casa, también unirán fuerzas para brindar un show excepcional durante los premios de La Academia. Cada una interpretará sus emblemáticos sencillo ya mencionados a Mejor Canción.

Los demás participantes quedan de la siguiente forma:

  • "Dos Oruguitas" de Sebastián Yatra en Encanto
  • "Down to Joy" de Van Morrison en Belfast
  • "Somehow You Do" de Reba McEntire  en Four Good days

En lo que respecta a Mejor Banda Sonora, los nominados son los siguientes: Jonny Greenwood, integrante de Radiohead, con la película The Power of the Dog, Nicholas Britell con su participación en Don’t Look Up, Hans Zimmer a través de Dune, Germaine con Encanto y Alberto Iglesias en Madres Paralelas.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de los Oscar 2022 el próximo domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, luego de ser pospuesta por los organizadores tras la pandemia de Covid-19.

Te dejamos a continuación la banda sonora de Greenwood.