Hip hop sureño sin rumbo fijo y Yelawolf

Cuatro años después del lanzamiento de su primer disco, Radioactive, Yelawolf acepta que no fue su mejor producción. Que pudo ser un mejor álbum. Que no refleja su esencia. Y así regresó al estudio y luego a los reflectores con Love Story, una segunda oportunidad para demostrar de qué se trata el hip hop de Alabama.

Para esta segunda entrega, Michael Wayne Atha se tomó literalmente todo el tiempo que quiso. Jimmy Iovine (Interscope Records), Eminem y Paul Rosenberg (Shady Records) aceptaron darle libertad absoluta para la composición del nuevo álbum. Pasaron meses hasta que Yelawolf concretó la primera canción y así fueron cayendo una tras otra.

Love Story suena a un disco que recopila momentos, como si esas 18 pistas hubieran comenzado como una lluvia de ideas que terminó siendo grabada. La propuesta de Yelawolf, alejada de los estereotipos del hip hop, cae en un laberinto de canciones que no colaboran para pulir su estilo.

La primera canción del disco fue esa primera idea que concretó en el proceso creativo. “Outer Space” se presenta con un prometedor riff de guitarra, pero luego cae en ritmos de secuenciadores que no proponen algo nuevo. Esa es la primera muestra del disco. Más adelante, el escucha va cayendo en los experimentos sin cohesión. “American You”, por ejemplo, coquetea con un pop que no se entiende en esa pieza.

El bloque que va desde “Whiskey In A Bottle” hasta “Best Friend” ft. Eminem parece el estilo musical más apegado a la imagen que Yelawolf intenta mostrar. Estas canciones hacen una mezcla de hip hop con country y rock sureño. En ellas hay arreglos de guitarra acústica que sustituyen a los sonidos producidos con computadoras. Esos arpegios y rasgueos aportan una dosis de credibilidad a las rimas de Wayne Atha.

La nueva producción de Yelawolf, a pesar de la falta de cohesión, tiene una gran ventaja: sus sencillos son muy atractivos. “Till It’s Gone” es la mejor prueba de ello. Ver a este rapero contando historias sobre una aerolancha atravesando pantanos augura un hip hop diferente. Lo mismo sucede con “Box Chevy V” y “American You”; son atractivos pero no consiguen afianzar al disco como una obra redonda.

Las rimas de Alabama no pueden ser iguales que las de las costas Este u Oeste. Yelawolf atrae porque no parece cualquier otro rapero. No se viste como los demás, no creció en Los Ángeles o Nueva York. No cuenta las mismas historias. Y lo más importante: no le canta a la misma audiencia. Queda claro lo que no es Yelawolf, pero no se entiende lo que sí quiere ser.

Best Coast - California Nights

Una antología de canciones que rescatan al ser en lo nuevo de Best Coast.

Rock noventero, insomnio, romanticismo, frescura y madurez es la fórmula que constiuye la tercera producción discográfica del dúo californiano Best Coast. California Nights es una reflexión que conduce a explorar diferentes facetas no sólo del grupo, sino de uno mismo.

Acordes portentosos que adornan a un sintetizador que quiere salir a flotar dan inicio al disco en “Feeling Ok”. La letra sencilla y transparente se cuela a los 5 sentidos y deja claro que es el amor quien hace sentir bien. Con “Fine Without You” el brazo de Bobb no parece agotarse a pesar de que los guitarrazos son constantes de principio a fin. Con gran ímpetu el músico crea un adictivo sonido que provoca menear la cabeza de lado a lado.

La habilidad de composición de la vocalista surge de su pobre capacidad para irse a dormir. El nombre del material alude a esto, a aquellos momentos de rebeldía en donde se supone que debemos dormir y terminan por convertirse en los indicados para crear arte.

Para cuando llega “Heaven Sent” el lienzo que Cosentino estaba pintando con este álbum se llena de una paleta de colores suaves con la lírica. Después la gama se va tornando oscura con el delirio instrumental que se desvanece hasta desaparecer.

Cada corte es como un engrane que, con sus manifiestos intrínsecos, van construyendo un paraíso donde no hay cabida para la negatividad ni la discusion. En tracks como “So Unaware” y “Jealousy” lo único que se permite experimentar es satisfacción y felicidad. Pero es con la emocional canción que le da título al material donde al espíritu le dan ganas de volar y buscar lo sublime de la vida, inspirado por la lenta y espacial armonía que yace en cada instrumento de Best Coast.

Podemos percibir más seguridad y madurez por parte de la agrupación. Se siente un coraje y una valentía por recorrer caminos que no habían conocido antes, una mezcla variada pero acertada de influencias que van desde The Cure y Oasis hasta The Beach Boys y The Go Go’s. El cierre titulado “Wasted Time” es un claro ejemplo de esto. Versos desfasados, golpes inspiradores de batería y una pandereta cuya llegada es necesaria hacen una perfecta fusión que despide de la mejor manera al escucha.

California Nights viene de un lugar cómodo, un terreno donde el dueto tuvo tiempo para pensar y componer cada una de las melodías. Con 12 temas, Best Coast logra un viaje que se puede escuchar en todo tiempo y espacio, pues el deleite místico se encuentra en la esencia, no en el contexto en que se oiga el disco.

Unknown Mortal Orchestra pone en línea 'Multi-Love'

Unknown Mortal Orchestra regresará este 26 de mayo con su tercer álbum de estudio Multi-Love vía Jagjaguwar, sin embargo el grupo puso hoy en línea el disco completo en Deezer.

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Según la banda cuenta, este material es una exploración de la verdadera raíz del rock psicodélico y el significado del amor. "Empezó pensando en una revaloración futurista del Amor con A mayúscula, una cosa un poco hippie. Traté de tomar esa idea y hacerla personal. Hubo algunas cosas que me pasaron en mi vida privada y... bueno, es irónico que decidí que el disco se llamara Multi-Love, porque empezó a tomar doble significado. Quiero que la gente tenga su propia experiencia con él", dijo Ruban Nielson.

Escucha completo lo más reciente de Unknown Mortal Orchestra 

Courtney Love estrena "Miss Narcissist"

Aunque los planes de la increíble voz de Courtney Love para sacar un nuevo álbum se vieron interrumpidos por su gira con la querida Lana Del Rey, la cantautora no dudó en estrenar un vinil con dos canciones para sorprender a sus fanáticos.

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En dicho material se incluye  dos temas; "Miss Narcissist" y "Radio Killer" son los títulos de los tracks que estarán disponibles este verano a través de Ghost Ramp  y es en un disco doble cara, esto fue una noticia que sorprendió a todos los fans.

Mientras esto sucede, te decimos como prepararte pues escucha aquí los sonidos que se hacen llamar "Miss Narcissist":

Caminemos descalzos junto a Maifersoni

"Andando en la Vida, sintiendo las bajas y altas que nos regala, siento la necesidad de satisfacer mi caminar con una melodía que me acompañe como soundtrack para los diversos escenarios de nuestras vidas". Maifersoni entiende esta razón. Tan sólo, sientan su nueva reliquia.

Un selecto dream pop –que por cierto, es difícil clasificarlo en este género por la belleza de sus acordes– es lo que nos presenta este año Enrique Elgueta: Maifersoni. Aparte de su florido material, es grato aplaudir su unión al selecto repertorio de Quemasucabeza, el sello discográfico independiente más importante de Latinoamérica.

Ésta vez brinda a aquellos que aman la compañía de una guitarra su nuevo material discográfico, Maiferland (acto de amor), producido por De Janeiros (Pablo Muñoz y Milton Mahan de Dënver) y masterizado por Francisco Holzmann.

Inéditos tracks forman este disco con composiciones placenteras, como deliciosas compañías para caminar sobre los destellos de la vida. Su guitarra –a diferencia de cuando comenzó su proyecto en donde no pretendía ser un ‘cantautor’– es su amante que celebra la creación de temas inéditos de una forma romántica y alternativa; como una nueva forma de sentir su música. Irónicamente sus nuevos temas se alejan, y al mismo tiempo se abrazan, haciendo su repertorio divinamente ameno.

Maifersoni en compañía de Pipa, su baterista, logran una mezcla de sonidos ambientales que acompañan la rutina de nuestra naturaleza; si lo dudan, solo sientan el tema “Al acecho nuevamente” que da pauta a disfrutar su letra susurrándonos al compás de los acordes de Enrique. “Andina” juega el papel del tema central, siendo una mezcla más pegajosa que provoca una adicción que te invitará a sonarla más de una vez.

Por un momento, al detenerme después de la cuarta canción, presiento un vaivén, como recorriendo descalzo por los callejones de Chile en donde Maifersoni me encamina por relatos de su natal país: “Idahue” es un claro ejemplo de esto. Sonidos que seducen al sentimiento. “Cerros de Coltauco”, me orillan a analizar mi esencia y sonreír. “Invocación” me permiten platicar con mi conciencia y “Los pastos de la plaza” encienden la nostalgia al recocer la baja voz de El gran Elgueta acariciando sus cuerdas.

Con delicadeza al sujetarnos en un viaje adictivo, Maifersoni ha entregado por este año, una magno trabajo; exquisito rítmicamente hablando y, principalmente, una seducción a nuestros sentimientos.

Ghostface Killah anuncia álbum

Hace un par de años, Ghostface Killah estrenó su álbum basado en el concepto de un cómic llamado  Twelve Reasons To Die. Y al parecer al rapero le gusto mucho esa idea, ya que anunció que el disco tendrá secuela y se llamará  Twelve Reasons to Die II

Killah

El material espera ver la luz para el próximo 10 de julio,  contara con 13 temas que serán las continuaciones de las historias y contara con las colaboraciones de Raekwon y RZA de Wu-Tang Clan.

Ya tenemos para ti la primera canción que se llama "Return Of The Savage", te la compartimos en el siguiente clip. ¡Disfrútala!

Elsa y Elmar en entrevista

Música sincera que omite paradigmas

Para algunas personas los sentimientos son fugaces, para otros están siempre presentes, pero no como prioridad. Para la actual ganadora del John Lennon Songwriting Contest en la categoría Latin, los sentimientos son la raíz de sus canciones y lo recalca con su más reciente sencillo “Exploradora”. Elsa Carvajal apuesta por un sonido más electrónico pero conservando la lírica vivencial que la caracteriza, dando como resultado algo llamado pop espiritual.

“La canción 'Me viene bien' es súper intima, súper mía, súper sencilla, hecha en un momento de dolor personal y de duda humana”, confesó.

Por asares del destino y con poca información sobre el concurso, Elsa y Elmar decide inscribir una de las canciones que tiene mayor impacto en sus fans y además cuenta un episodio de su vida. Se adentra en la competencia sin saber que tiempo después resultaría ganadora y el curso de su carrera musical tomaría un nivel más alto del que ya poseía.

“En el EP es como descubrirse a uno mismo, describirme como sueño, qué quiero, qué me gusta. El mayor aprendizaje fue que nada de eso es importante, como que uno puede sonar como uno quiera, esa es la magia de ser artista y en Rey está reflejado esto que en verdad se puede todo. Hay mucho experimento”, argumentó la artista de origen colombiano.

El proceso de composición de su segundo álbum de larga duración ha sido relativamente largo, ocho meses en los que se juntaron canciones hechas hace cinco años y otras de hace tres meses. Relacionado a lo anterior, la temática resulta ser un poco distinta, ya que Elsa ya no hablará tanto de sus vivencias, ahora se centrará en captar las de las personas que la rodean.

“Es como un viaje a través de uno mismo con 'Exploradora'. El viaje es musical, el ritmo va calmado, va creciendo, entonces es como esa tensión de dejar ir y luego llega la relajación de que ya soltaste las cosas que nos hacen la vida más difícil y quererlo controlar todo”, expresó.

Actualmente la autora se encuentra promocionando este sencillo que adquiere tintes más impersonales y electrónicos, y esto lo plasma en su videoclip donde se observa una actitud más relajada y experimental que habla de la etapa de maduración que está teniendo su proyecto.

“Fueron ocho meses en que mi vida giró en torno a ese disco, y quedó como una buena foto de mí, de lo que yo soy y era hace ocho meses”, dijo.

Tras el estreno de Rey en el mes de julio y el estreno de un segundo sencillo, Elsa y Elmar sueña con promocionar su material en festivales para dar a conocer más su proyecto y nuevas personas se identifiquen con su música.

How To Dress Well y "See You Fall"

El nuevo video de talentoso How To Dress Well es una recopilación de los clips de los tracks "Repeat Pleasure", "Face Again" y "What Is This Heart?" fusionando lo mejor de su trabajo, creando nuevos sonidos para todos sus fans.

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Los cineastas Johannes Greve Muskat y Luke Gilford juntaron su creatividad y decidieron armar un nuevo video para la canción "See You Fall" usando imágenes de la trilogía que se estrenó a principios del año, realmente es una gran recopilación de éxitos que se marcaron en la carrera de este músico.

Mira cómo quedó la nueva historia, seguro ya mueres de curiosidad por verla:

Girlpool comparte "Before The World Was Big"

A principios del año conocimos a un dueto de Filadelfia que seguramente te gusto, su nombre es Girlpool, y consta de dos chicas que con sonidos minimalistas y letras reales hacían recordar que el girl power sigue sonando en la industria musical, presentando "Before The World Was Big" .

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Hace como un mes escuchamos el track llamado  "Before The World Was Big", extraído del álbum debut de la agrupación. Ahora,  las chicas Cleo y Harmony acaban de dar a conocer el video que lo acompaña.

Se trata de un paseo por Coney Island donde las dos amigas juegan a ser niñas otra vez, algo totalmente tierno.  Mira aquí el video:

Date las Tres

Tres, Tres. La experiencia de ensueño con visuales de variable calidad; de lo más simple a lo psicodélico; mezcla, evolución y ebullición de lo mejor de la electrónica mexicana: Bufi, Fresco, Mijo, Antigravity, Schez, Jiony, Turning torso, los tres últimos encargados de encauzar el “mood” para acoger la intensidad del evento. Música en contrastes que dejo un excelente aura en el oído, diversidad de estilos que contribuyen a la consolidación de una nueva escena.

Jiony y sintetizadores hicieron historia con un sonido lisérgico, orgánico y beats que fulminaron la ansiedad, que pudo causar estar en La Bodega. Jonathan Muriel preparó poco a poco con soul, beat, y synth, acompañado de unos simples y poderosos visuales. Al final de su actuación, apareció la luna de visual y con el escritor-director Ashauri López al micrófono, cerró su actuación con una de las mejores piezas de éste: La balada de la violencia mexicana, que habla de lo colectivo para llegar a lo individual.

"Construir promesas

sobre nuestros millones de difuntos

e intentar querernos una vez más

en la violencia de estar juntos."

Ashauri

De ese modo Jiony y López  fueron el entremés perfecto para que Schez nos bombardeara con sublimes explosiones agudas y profundos bajos, acompañados de  galaxias, cortinas, y esculturas flotantes en los visuales. Robusto bajo sazonado para recibir  a Turnig Torso. El sonido alucinante de David Sánchez, su guitarra y pads nos marinaron con experimentación sonora, para recibir el esperado plato fuerte de la noche, el  enigmático Antigravity.

Su avanzada, llena de bajos  supremos y vanguardia extrema, nos dejaron en clímax para a continuación sintonizar a Bufi con su delicioso techno, house, y funk, con un maridaje visual  que delicadamente destruye neuronas. Finalmente, así  llegó lo más “kewl” de la noche: las ondas sonoras más finas del evento, Louie Fresco. Éste aniquiló  y dejo con un final sublime. Alec Sander y su proyecto Mijo, lleno de sabrosura; bruscos cambios de ritmo que hacen explotar, estimulan y son tan potentes que incitan a “pecar”, llenaron con lívido y lascivia, la sensualidad de las asistentes. Un “buqué” etéreo lleno de serotonina segregada por onda sonora.