Temples: Psicodelia templaria en SALA

Temples, banda británica surgida hace 3 años, visitaba nuestra ciudad por segunda ocasión, ahora en un show más íntimo. SALA fue muy bien elegido como sede para esta presentación, ya que posee una excelente distribución de espacio en pista y una cómoda zona V.I.P. que ayudaron a vivir más de cerca esta experiencia inolvidable.

El recinto abarrotado comienza a envolverse en una cortina de humo para así poder entrar en trance, convirtiéndolo en un santuario de la música. Aparecen en el altar en forma de escenario los 4 integrantes de la banda, cuya juventud mostraba emoción y hasta cierto nerviosismo por la gran cantidad de espectadores que anhelaban la presencia de estos templos psicodélicos.

Suenan los primeros acordes de "Sun Structures" y la euforia de los asistentes se desborda por doquier. "A Question Isn't Answered", "The Golden Throne", y su nuevo tema "Volcano/Saviour" conectaron con el público de manera increíble creando un gran ambiente, donde vimos a muchos perder la razón entre gritos, suspiros y curiosas danzas al ritmo de la música.

James Bagshaw, vocalista y guitarrista de la banda, dio cátedra de cómo llevar a toda la audiencia al clímax con su excelsa ejecución de cada una de las canciones tocadas sobre el escenario: "Colours To Life", "Ankh", "Henry's Cake", y el cierre de esta sagrada velada, con "Keep In The Dark", "Sand Dance" y "Shelter Song".

Luego de un breve receso y gritos del público aclamando su vuelta, la banda nos regaló la ejecución de "Prisms" y "Mesmerise", haciendo gala de sus influencias psicodélicas en su estilo musical, con cada riff y nota ejecutada de manera soberbia.

Pese un acceso engorroso al evento, una salida a escena tardía y algunos problemas de ecualización, tanto los más fans de la banda, como los que fueron a descubrir por primera vez su espectáculo en vivo, se mostraron satisfechos con el concierto. Rezaremos porque pronto llegue su nueva producción discográfica que ayude a ampliar su repertorio musical para disfrutar de shows más extensos.

Foo Fighters despide a David Letterman

David Letterman, uno de los conductores favoritos de televisión en Estados Unidos, le dio las "buenas noches" por última vez a su público. Y para cerrar con broche de oro 33 años de carrera, tuvo la presentación de algunas de las bandas y artistas más populares del momento, además de su grupo favorito, Foo Fighters.

fighters

Dave Grohl y compañía tocaron para Letterman “Everlong”, canción que curiosamente tocaron en el primer episodio del regreso del conductor a la televisión, luego de que su programa fuera pausado tras ser sometido a una cirugía.

Ve la actuación de Foo Fighters en el último programa del Late Show de David Letterman.

 

Dan Deacon hace remix a Death Cab for Cutie

Dan Deacon desde  Baltimore, se una a la música de Death Cab for Cutie,  aunque no en el mismo lugar ni al mismo tiempo, sí de forma musical, ya que el productor  le hizo un remix a un track de su reciente disco Kintsugi.

Death Cab For Cutie

Death Cab for Cutie

Mientras que Deacon afinaba los detalles de su reciente disco, Glass Riffer, se dio tiempo para hacer un remix al sencillo de Death Cab, “Black Sun” dándole un rumbo completamente diferente.

Dan Deacon

Dan Deacon

Escúchalo y dinos si te gusta la versión original, o este nuevo track.

Tame Impala y el video de “Cause I’m A Man”

Quizá uno de los discos más esperados del año para la mayoría de los amantes del rock psicodelico es el nuevo de Tame Impala, y tendrá el nombre de  Currents, del que ya hemos escuchado algunos adelantos como el sencillo  “Disciples” o el de   “Let It Happen” .

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Ahora, los australianos estrenaron el video de otro gran track,  “Cause I’m A Man”, que muestra una serie de imágenes de personajes robóticos que se van transformando conforme la cámara da vueltas y la pegajosa melodía avanza al mismo ritmo.

Currents saldrá a la venta este 18 de julio, mientras tanto, aquí este gran adelanto.

Sour Soul en entrevista

 “Aún no tenemos prisa de morirnos” - Sour Soul

Fotografía de Ana Tello

La historia de Sour Soul es como la de cualquier otra banda. Cuatro amigos que les gusta tocar se juntaron y formaron su propio grupo. Lo que hace única a esta agrupación es la forma de hacer funcionar las diferentes influencias de cada integrante. “Cada uno tiene diferentes gustos musicales que se encuentran en un punto, no sé cuál es ese punto pero se encuentran y es por eso que podemos hacer música juntos”, comentó el vocalista Marco Paul.

Junto con David Andrade en el bajo y batería, Javier Alejandre en la guitarra y el bajo y Nicolás Detta en las percusiones y batería, Marco Paul asegura que como lo único a lo que se dedican es a hacer música, su ejecución e interpretación cada vez va mejorando. Y esto hace que su arte vaya siendo un reflejo de su crecimiento personal.

Hasta la fecha, Sour Soul tiene 3 discos y un EP, pero fue hasta el último material, Shadow Order, cuando la banda encontró su identidad. “El primer disco suena un tributo a los sesentas, no teníamos idea, estábamos apenas explorando. Después en el segundo se escucha un sonido diferente y crecido. Y en el tercer disco es cuando suena todo claro y construido, todos los integrantes participan y tenemos una identidad propia”.

En la vida diaria las emociones nunca son constantes, algunas veces estamos tristes, otras felices, en ocasiones queremos patear a alguien y después mostrarle cariño. Algo así sucede con la música de Sour Soul. “Nosotros no nos encasillamos en un género. Pasamos del rock mezclado con funk y soul, y luego al punk” dijo Marco.

De igual forma, el músico confesó que quien le enseñó a cantar fue su abuela. Y como es originaria de Carolina del Sur lo primero que escuchó fue música en inglés, como el soul y el blues. A partir de este momento todo lo que pensaba sería en esta lengua y fue así cuando entendió que la música es un arte y el idioma no importa, lo importante es que el mensaje les llegue a las personas. Y como nadie es profeta en su propia tierra, la banda tuvo que salir de gira en Estados Unidos para poder regresar y ser bienvenidos.

“Cuando escribo es como si tuviera una estación de radio dentro de mi cabeza. Llega la melodía, llega toda una estructura, me siento en el piano y empiezo a tocar. De repente empiezo a tararear y la letra sale solita, es muy visceral. El vómito de la melodía se empieza a convertir en palabras que tienen  que estar ahí” nos contó Marco sobre su proceso creativo.

Han pasado dos años desde el último disco de Sour Soul pero esto no significa que la banda esté muerta. Cada integrante tiene sus propios proyectos pero en el momento que se vuelvan a juntar será para sacar otro disco. La única tocada del año será este 22 de mayo para recordar y tocar entre hermanos, ¿te lo vas a perder?

 

Bomba Estéreo ahora estrena "Somos Dos"

Los colombianos favoritos de esta redacción, Bomba Estéreo, regresan como siempre con todo el sabor y ritmo caribeños a presentar el sencillo "Somos Dos" del próximo LP Amanecer. Un material que están a punto de presentar el 2 de junio por medio de Sony Music México y del que ya nos han dado detalles al respecto.

somos

 

Bomba Estéreo es una banda que puedes digerir en esos momentos que quieres música que te prenda, que te haga bailar y sobre todo que te transmita alegría con  sus ritmos caribeños.

No dejes de escuchar el primer sencillo que habían presentado de este nuevo material "Fiesta".

Invitados de Jamie xx en "Good Times"

Jamie XX recién vino al D.F. y dejo a los asistentes a hacer bailar en el aniversario de Sicario deseando más de su música. Por fortuna, un tema de su nuevo álbum In Colour, mismo que estará disponible los primeros días de junio vía Young Turks, ha visto la luz, con el tema  "I Know There's Gonna Be (Good Times)".

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Después de estrenar el video de "Gosh", en esta ocasión Jamie XX  presenta el audio oficial de otro tema de su disco debut, una noticia que pone de buenas a todos sus fans.

Esto es "I Know There's Gonna Be (Good Times)", en colaboración con los raperos Young Thug y Popcaan.

Kane Vale — Oleander

Oleander y cómo no sabrás lo que pasó.

Todo muere. Todo nace. La creación exige destrucción. Una relación en donde los dos procesos coexisten ligados. Después, ya formada, la entidad aparece con un nuevo nombre y significado. Camuflaje, alter ego, alias o sobrenombre; espacios para auto nombrarse y adoptar una personalidad diferente a la previa, transformarse hacia la dirección buscada, control creativo y dirección de algo ficticio.

De los escombros viene un edificio que guarda relación con el anterior en tanto es inspiración o negación del pasado. Uno es Dios al crear un ser viviente virtual. La materia no se acaba, sólo transmuta en algo distinto. Si todo nace y todo muere nada se extingue del todo. Tatantula X, el proyecto del originario de Toronto John M, no existe más con ese nombre y ahora se hace llamar Kane Vale, "alias" con el cual debuta en una larga duración de techno que se sitúa en el cruce de muchas vías: variantes en el pop, sonidos oscuros, trap y hasta un poco de EDM.

Tarantula X conocido en el circuito de música canadiense, la tierra fértil de proyectos, bandas y potencias sonoras; es relacionado con TR/ST, Prince Innocence y Crystal Castles por trabajar remixes de sus temas. Todos también de dicho país. Lo cual no sería garantía de algún talento brillante de no ser porque el propio Robert Alfons (TR/ST) lo describe como algo de lo mejor que está sucediendo en Canadá. En 2013 aún siendo Tarantula X ( brillante nombre por cierto y el cual le originó alguna disputa legal irresoluble orillándolo a cambiarse el nombre ) debutó con un EP que lo mostraba en el mismo derrotero de su ahora debut en LP Oleander, sólo que un poco más siniestro.

Su álbum debut, compuesto de diez temas que no rebasan los cinco minutos, ni es una amalgama de géneros, sino que Kane Vale se desliza en una tabla de producción limpia, clara, nítida. Interesante sonido al que quizá le haga falta madurar para convertir sus temas en piezas de mayor ambición para convertirse en verdaderos golpes al cuerpo y cerebro. El cómo se desenvuelven y qué clase de variaciones o elementos van teniendo las piezas es agradable, poniendo detalles (cambios de velocidad, distorsión en los synths) mínimos y efectivos.

El álbum fluye bien, con sus temas fuera de sí, sin ninguna relación, algunos más introspectivos en atmósferas melancólicas, otros festivos. De ahí su atractivo y también su talón de Aquiles. Cuando se acaba no sabes bien qué escuchaste, no hay huella de su paso, sólo la sensación de pasar un buen rato.

Los Cuchillos en entrevista

Los Cuchillos más filosos y salvajes del surf

Muchas veces podría parecer que el género sobrepasa al artista y al final las melodías y tonadas salidas de bocinas son más poderosas que las manos que las forjaron… pero este no es el caso, aquí la misma banda es tan feroz como lo que hace, tío, se llaman Los Cuchillos.

Parecería que Costa Rica, como mucho se diagnosticaba, por fin se posiciona como foco musical, pero para quienes van llegado a esto de los ticos ‘sobresalientes’, tenemos que reconocer los pasos y aportaciones de este cuarteto de garage surf; publicaciones por todo el globo, giras internacionales, disquera con serio catálogo especializado y una referencia como lo mejor y más salvaje del surf moderno.

“Han salido buenas bandas estos últimos años en Costa Rica con propuestas nuevas y frescas, muy atractivas para salir de gira. Creemos se le debe mucho a los medios de comunicación y social media, que han ayudado a acercar a las bandas con festivales, disqueras y productoras”, dice el Conde Von Storren, encargado de la guitarra domadora de olas.

La banda cumple justo en este año una década de haber sido concebida como una agrupación que se inspira en los sonidos y cultura de los 50’s y 60’s, llevados a sus recovecos más inhóspitos donde asesinos, monstruos y seres de otros planetas hacen de las suyas con inocentes y culpables por igual.

“Nos gustan mucho bandas contemporáneas de garage y también vieja escuela, nos mantenemos al tanto de la movida en general; Pero sí quieren comenzar su propio combo, recomendaríamos escuchen la vieja guardia del surf desde Link Wray, Dick Dale, The Rivieras, The Astronauts hasta los masters del garaje Music Machine, The Troggs, y Kinks”, recomienda el carismático Tony Cuchillo, guitarrista y vocalista.

La banda ha sido citada como un esencial para navegar las olas hoy día por parte de miembros de Los Coronas, Los Straitjackets y hasta las leyendas de The Phantom Surfers, pero el acogimiento que tuvieron Los Cuchillos en México por la propia escena de garaje mexicano dio frutos no solo en buenos amigos sino tener a Caleb y Crunchy de Lost Acapulco como productores de cabecera para su debut en Green Cookie Records, Isla Macabro.

“Somos fans de Telekrimen ya que nos han influenciado con su sonido crudo y sincero, además de ser unos pioneros se los recomendamos mucho, también nuestros compas de los Santisimos Snorkels que nos enseñaron a hacer shows divertidos e interactuar más con el publico, son grandes bandas mexicanas”, platica Von Storren.

La banda presentará en México su último material tras un par de años de ausencia en nuestro país, siendo esta su cuarta visita y una que ellos se encargarán sea para recordar, ya que han invitado a shows en Bajo Circuito, Foro Landó y The Tavern a bandas locales de primera como Los Oxidados, Las Pipas de la Paz y The Greasy Rascals.

“Nuestros shows son salvajes, y queremos que así sean siempre, recuerdo una vez que se nos acercó un tipo sudado ‘No entiendo que música están tocando’ dijo mientras se agarraba el cabello todo frustrado y a la vez muy exaltado, el tío se portó muy loco y fomentaba a que la gente se tirara de las mesas. Corrían todos de lado a lado ¡una locura total”, concluyó Tony.

Checa las presentaciones que tendrán Los Cuchillos en nuestro país.

¿The Vaccines hace un cover de One Direction?

Recién pudimos ver a The Vaccines en el Vive Latino y también tuvimos oportunidad de platicar con ellos. El bajista Árni Árnason nos confesó que “El público mexicano siempre nos da miedo, pero de forma positiva. Nos motiva a que hagamos un repertorio impredecible y que de todos modos sepan nuestras canciones y las coreen y brinquen alocados. Vendríamos aquí todos los años si pudiéramos. Eso y la comida que dan en los foros donde tocamos es riquísima”. Por eso mismo, no es sorpresa que decidieran regresar en agosto próximo para presentarse en El Plaza Condesa.

Vaccines

A propósito de su show, ya está disponible para ti el streaming de su nuevo y tercer material discográfico, English Graffiti del que previamente habían compartido el sencillo "Minimal Affection".

Por otro lado, muchos podrán criticar la música de One Direction, pero para The Vaccines, esto parece no aplicar. Fueron al Live Lounge for Fearne Cotton de la BBC Radio 1 e interpretaron un cover de la famosa boy band.

Dale play abajo, esto es "Night Changes".