Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75787
The Chamanas estrena el video

The Chamanas estrena el video "Alas de Hierro"

The Chamanas comparte el video de su primer sencillo "Alas de Hierro"

Hace unas semanas, la agrupación juarense The Chamanas, compartió un primer extracto de lo que será su más reciente producción discográfica. Se trata del tema "Alas de Hierro", canción que sigue con esa línea de su sonido tradicional mexicano y la cual relata una experiencia de superación.

En el video podemos apreciar a los integrantes de la banda tocando en el aniversario de una pareja y de ahí la cámara sigue un recorrido por cada uno de los miembros de la fiesta; cada uno con una historia en particular que contar. Cabe mencionar que el video fue producido con la ayuda de Autumn Leave Films, que también ayudó a realizar el video del cover "Purple, Yellow, Red and Blue" de Portugal. The Man.

Debido al éxito del tema "Purple, Yellow, Red and Blue"The Chamanas celebrará su primera visita a la Ciudad de México el próximo 29 de agosto en Bajo Circuito. Además, serán la banda telonera del concierto de Vetusta Morla el 27 de agosto en el Plaza Condesa.

The Chamanas

The Chamanas es una banda mexicana integrada por Amalia Castro (vocalista), Manuel Calderón (batería) y Héctor Carreon (guitarrista), originarios de El Paso, Juárez. Comenzaron su aventura musical en el 2014 y arribaron a la escena mexicana e internacional para proponer ritmos prehispánicos combinados con un sonido muy actual.

Según Amalia, los tres coincidieron en adoptar The Chamanas como el nombre para su grupo porque buscaban "crear un espacio para meditar y sentir un tipo de sanación o espacio personal por medio de la música".

"Alas de Hierro" forma parte de lo que será su próximo LP titulado ONCE:ONCE el cual estará disponible en tiendas físicas y plataformas digitales a partir del 4 de septiembre. Por lo pronto, aquí te dejamos con el video de su primer sencillo y prepárate para escuchar más de esta banda y su sonido fronterizo pues darán mucho de qué hablar este año.