8

Unknown Mortal Orchestra - 'Multi-Love'
Unknown Mortal Orchestra - 'Multi-Love'

Jagjaguwar Records / 2015

Unknown Mortal Orchestra

Amor lento y Unknown Mortal Orchestra.

“Multi-Love”, la voz que nos despierta, el piano que nos alienta a sobrevivir un nuevo día, y el ritmo que nos abraza y después nos avienta de la cama, es apenas la primera canción y la que da título al nuevo disco de Unknown Mortal Orchestra, un agradable regreso, un dulce recibimiento en su nueva travesía.

“Like Acid Rain”, viene una temporada de lluvias y estos ritmos bien podrían servir para brincar sobre los charcos como si volviéramos a ser aquellos niños que movían la cabeza y las manos frenéticamente con canciones como esta, balbuceando un coro, corriendo en círculos y tirando los floreros de los muebles de la sala tras patear una pelota, “Ur Life One Night” y esos juegos extraños con la instrumentación para dar un sonido especial a este tema, los efectos en la voz bien aplicados y la cálida resonancia de su impecable producción.

“Can’t Keep Checking My Phone”, como para musicalizar la escena de una película en blanco y negro que comienza en misterio y termina en celebración, ese bajo funk que induce a no quedarnos quietos, “Extreme Wealth and Casual Cruelty”, sintetizadores que abrazan nuestras neuronas, algunos rumores espaciales, saxofones dulces como martinis de manzana, un tranquilo son entre sampleos de objetos que tal vez giran como el ánimo sonoro de esta banda que desde hace dos años no nos sorprendían.

“The World Is Crowled”, pero hagamos espacio para bailar lento y en pareja con este agradable compás y sus coros seductores, y de nuevo esos fondos de metales y orquestas invisibles, que los emuladores sirvan para dar ambientes cálidos y creativos, que la influencia Motown y el soul sigan alimentando a los desconocidos para volverlos inmortales. “Stage Or Screen” para resaltar la sicodelia, olas de colores atravesando nuestros cerebros de oído a oído, que el hemisferio de la felicidad se active, el flanger que nos hace flotar, repitamos el coro, que la lengua se encuentre con el paladar y salga el dulce veneno para matar el hastío: 'La La La La La La'.

“Necesary Evil” porque todos tenemos un dejo de dulce maldad, el ritmo que se nos va a quedar por un buen rato, como todo el gran sonido que implica el tercer disco de esta banda que para algunos es lo único que conocen con raíz de Nueva Zelanda aparte de los cantos de batalla maoris que replican los jugadores de rugby para intimidar a sus rivales antes del gran juego.