7

Lucy Rose - 'Work It Out'
Lucy Rose - 'Work It Out'

Columbia Records / Sony Music / 2015

Lucy Rose

Resolverlo todo no equivale a revolverlo todo, Lucy Rose.

No es extraño que el talento de Lucy Rose se haya despuntado desde que Jack Steadman, frontman de Bombay Bicycle Club, la contratara como corista a los 18 años de edad. Su increíble voz y desempeño pianístico y de guitarra la llevaron a publicar Like I Used To hace tres años con Columbia Records, y este 2015 ha vuelto con Work It Out, un álbum Deluxe que incluye 18 temas que, a pesar de ser bastantes, se resumen a un trabajo bien hecho en producción, pero que deja a desear en cuanto a convertirse o dar el paso a folk star.

Recuerdo que el primer álbum que compré contenía 10 canciones, quizás el número ideal para publicar lo mejor de un repertorio, de una baraja de cartas bajo la manga que fueron trabajadas con seriedad y amor al arte. Después de eso, cuando me encuentro con discos de más de 13 canciones me entra un temor e incertidumbre que a la fecha no defino, me parece que sólo funciona con lanzamientos de éxitos, aunque pueda haber excepciones.

Lucy Rose reúne un sonido indie pop contundente, que se deja llevar por la mezcolanza de balada, experimental y restos de folk genuino. “For You” nos da un vuelco al corazón, creemos tener al folk bajo control, pero decrece con “Our Eyes”, “Koln”, y “Cover Up”, que remiten al sonido propio de Foals.

La guitarra es el amuleto de Lucy Rose, lo utiliza bien dentro de algunas melodías  como “Like an Arrow”, “My Life”, “Into the Wild” y “Shiver (Live from RAK Studios)”, pero nos deja sedientos de ese feeling country-folk.

Existe un parapente de melancolía en “Nebraska”, “Shelter”, “Fly High” y “She’ll Move”, que reflejan la sensibilidad del corazón de Lucy Rose y nos vuelve a robar el aliento; sin embargo, volvemos a caer confundidos con lo diverso de su juicio, mismo que desearíamos más centrado en algo definido.

Simplificarlo en pop, querer resolverlo todo con diversidad, definitivamente no es el camino correcto. “Till the End” y el mismísimo “Work It Out” nos lo confirman una vez más, hay una genealogía universal de especies rítmicas que no dejan concentrarnos en una sola especialidad. “Sheffield”, “I Tried” y “LikeThat” son el revival de un sonido southern estadounidense. Lucy Rose ha dicho que no se considera sexy, y no necesita serlo con ese talento, valdría bien definirlo y encontrar ahí la exclusividad de lo indomable.