Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

74965
Prince estrena el emotivo video de

Prince estrena el emotivo video de "Baltimore"

22/Jul/2015

Prince y Eryn Allen Kane estrenaron el video para la emotiva canción de "Baltimore".

El pasado mes de abril, un acto de racismo por parte de la autoridad de Baltimore ocasionó la trágica muerte de un joven afroamericano de 25 años llamado Freddie Gray. Tras este suceso, muchos artistas y músicos se manifestaron en contra de lo ocurrido en esta ciudad de Estados Unidos.

Prince fue uno de los que se unió a este descontento, pero no sólo a través de un comentario a través de las redes sociales como muchos lo hicieron, sino con la composición de un tema especial que habla sobre la tolerancia y el amor que todos debemos tener para con los demás.

La canción se llamó "Baltimore", fue grabada en el mes de mayo en los estudios de Paisley Park con la colaboración de Eryn Allen Kane y Prince la debutó durante el concierto del Rally 4 Peace que se llevó a cabo en el lugar del atentado. Este es el arte que acompañó al track:

Prince

Ahora, dos meses después, Eryn Allen Kane ha compartido los visuales de la canción, a través de su cuenta oficial de YouTube, que interpretó con Prince. Se trata de un video con letra que cuenta con imágenes de periódicos importantes que narran la historia de Freddie Gray, así como clips de las manifestaciones que la gente de Baltimore presentó ante la policía y hasta mencionan también a Michael Brown, otro chico afroamericano que sufrió un atentado por racismo meses antes en Ferguson.

El videoclip comienza en blanco y negro, como su letra, es un poco triste. Más tarde, en el coro, las cosas comienzan a tomar color cuando la letra de Prince pide paz y tolerancia en la ciudad de "Baltimore".

Mira aquí el emotivo clip de Prince y Eryn Allen Kane para "Baltimore":