Notorious B.I.G. recibe un tributo en Nueva York

En las canchas de baloncesto de su barrio en Nueva York fue homenajeado Notorious B.I.G.

La muerte de Christopher George Latore Wallace, mejor conocido como Notorious B.I.G. cimbró la escena del hip hop de los años 90. A dos décadas de aquel suceso, el departamento de parques de Nueva York ha renombrado las canchas de basketball Crispus Attucks con el nombre del famoso rapero.

Pueden ver el momento de la ceremonia a continuación:

Antes de que ocurriera este hecho, amigos de la comunidad del hip hop lucharon por preservar el legado del interprete de "Hypnotize" en el barrio que creció. En la ceremonia de renombre de las instalaciones estuvo presente la hija de B.I.G., T’yanna Wallace.

Esto ocurrió antes de comenzar un torneo de basketball denominado Dream BIG Youth Tournament. El evento busca reunir fondos para apoyar a los jóvenes del barrio de Brooklyn.

El 9 de marzo se conmemoraron los 20 años de la muerte del rapero; y la cantante Faith Evans –quien además fue su esposa– dio a conocer un material nombrado The King & I para recordar al MC.

Liars revela dos tracks de su nuevo disco

Escucha el par de temas incluidos en el próximo disco de Liars.

Como parte del último material de estudio que Liars estrenará en agosto próximo, hoy se nos comparten dos canciones del LP TFCF (Theme From Crying Fountain). Hace poco más de un mes, la banda liderada por Angus Andrew ya nos había dado a conocer “Cred Woes” —primer sencillo de dicho material— y hoy podemos disfrutar de otras dos pruebas del álbum que marca el regreso de la banda tras publicar Mess, en 2014.

Los tracks elegidos son muy distintos entre sí. Mientras en "Coins In My Caged Fist" escuchamos una caja de ritmos y numerosos sampleos, "The Grand Delusional"  –que abre el disco —es un track lento cuya guía es una guitarra acústica–. Con esto Angus Andrew vuelve a demostrar que el sonido de Liars entre un álbum y otro es muy distinto. A lo anterior debemos añadir la particularidad en el proceso de grabación de TFCF Andrew se aisló del mundo y se refugió en los matorrales de su natal Australia para montar un estudio casero y dar rienda suelta a las inquietudes creativas que tenía en mente.

Te compartimos el tracklist de TFCF.

"The Grand Delusional"
"Cliché Suite"
"Staring At Zero"
"No Help Pamphlet"
"Face To Face With My Face"
"Emblems Of Another Story"
"No Tree No Branch"
"Cred Woes"
"Coins In My Caged Fist"
"Ripe Ripe Rot"
"Crying Fountain"

Liars confirmó además una gira que durará lo que resta de año y que incluye algunas fechas en festivales norteamericanos y europeos.

Te dejamos a continuación el audio oficial de los dos tracks para que los disfrutes:

The Smiths lanza rara versión en vivo

Escucha una peculiar grabación de "The Queen Is Dead" de The Smiths.

Hace unas semanas se anunció la reedición de uno de los discos más emblemáticos de la extinta agrupación de Manchester, todo con motivo de su 31 aniversario. Ahora, se ha lanzado el primer adelanto: con una versión en vivo de uno de los temas.

El reciente estreno de The Smiths es una rara grabación de "The Queen Is Dead", sencillo que le da el nombre a su tercer álbum de estudio publicado en 1986. Esta forma parte del relanzamiento que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre –en diferentes formatos– a través del sello discográfico Rhino Records.

Está versión de lujo de The Smiths viene en un box set que incluirá dos CDs, uno con los temas remasterizados de The Queen Is Dead, como "Bigmouth Strikes Again" y "The Boy With The Thorn In His Side", mientras que el otro con b sides y rarezas. Además, de que podrás encontrar un CD y DVD con material extra.

Puedes escuchar esta nueva grabación de The Smiths para "The Queen Is Dead" justo aquí:

Arte de la reedición de The Queen is Dead

Tracklist Completo:

Disco 1

01 “The Queen Is Dead” (2017 Master)
02 “Frankly, Mr. Shankly” (2017 Master)
03 “I Know It’s Over” (2017 Master)
04 “Never Had No One Ever” (2017 Master)
05 “Cemetery Gates” (2017 Master)
06 “Bigmouth Strikes Again” (2017 Master)
07 “The Boy With The Thorn In His Side” (2017 Master)
08 “Vicar In a Tutu” (2017 Master)
09 “There Is A Light That Never Goes Out” (2017 Master)
10 “Some Girls Are Bigger Than Others” (2017 Master)

Disco 2 

01 “The Queen Is Dead” (Full Version)
02 “Frankly, Mr. Shankly” (Demo)
03 “I Know It’s Over” (Demo)
04 “Never Had No One Ever” (Demo)
05 “Cemetery Gates” (Demo)
06 “Bigmouth Strikes Again” (Demo)
07 “Some Girls Are Bigger Than Others” (Demo)
08 “The Boy With the Thorn In His Side” (Demo Mix)
09 “There Is A Light That Never Goes Out” (Take 1)
10 “Rubber Ring” (Single B-Side) [2017 Master]
11 “Asleep” (Single B-Side) [2017 Remaster]
12 “Money Changes Everything” (Single B-Side) [2017 Master]
13 “Unloveable” (Single B-Side) [2017 Master]

Motörhead coverea "Heroes" de David Bowie

Escucha la versión que Motörhead hizo a uno de los himnos del Camaleón del Rock.

Una leyenda rindiendo homenaje a otra. Motörhead, una de las bandas más importantes del rock pesado hizo un cover a un ícono de la música y a uno de sus grandes temas. Así "Heroes" de David Bowie fue interpretado por los londinenses, junto a otros clásicos que estarán incluidos en un álbum que recopila todos los covers que Motörhead hizo en su carrera.

El tema en cuestión fue grabado durante las sesiones de estudio del último disco de Motörhead (Bad Magic, 2015).  Esta última entrega (la número veintidós de su carrera) fue lanzada cuatro meses antes de la muerte —por cáncer —de su también icónico líder, bajista y vocalista, Lemmy Kilmister.

Aunque el tema solo fue interpretado una vez en un festival alemán, el baterista de la banda, Mikkey Dee comenta que Lemmy estaba orgulloso de su versión del tema, no solo por cómo suena sino por que le parecía divertido tocarlo.

Respecto al álbum que juntará los covers realizados por esta legendaria agrupación —padres del trash y el speed metal—, llevará por título Under Cöver y estará disponible el primer día de septiembre en versión digital, disco compacto y vinilo. Una versión de colección del box set también será lanzada.

Checa la información y las imágenes de Under Cöver en el siguiente trailer:

Under Cöver

"Breaking The Law" - Judas Priest, 2008.
"God Save The Queen" - Sex Pistols2000.
"Heroes"- David Bowie2015.
"Starstruck"- Dio2014.
"Cat Scratch Fever" - Ted Nugent, 1992.
"Jumpin’ Jack Flash" - The Rolling Stones2001.
"Sympathy For The Devil" - The Rolling Stones, 2015.
"Hellraiser" - Ozzy Osbourne1992.
"Rockaway Beach"- Ramones2002.
"Shoot ‘Em Down" - Twisted Sister, 2001.
"Whiplash" - Metallica2005.

Sin más te dejamos la versión de "Heroes" de Motörhead para que la disfrutes.

Nuevo video de Father John Misty

Father John Misty presenta un mundo post apocalíptico en su más reciente videoclip.

A pesar de que el músico de Maryland ya está trabajando en su siguiente material, aún sigue revelando sorpresas de su tercer álbum de estudio, el cual publicó hace unos meses. Ya que se ha estrenado el clip de uno de los temas más destacados de Pure Comedy.

El video de Father John Misty, que llega en stop motion, es para "Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution". Este fue dirigido por Chris Hopewell, quien ha trabajado con bandas como Franz Ferdinand y Run The Jewels, así como en el metraje para "Burn The Witch" de Radiohead.

father john misty

La trama aborda la vida de una niña que recolecta celulares en un mundo donde la contaminación ha acabado con una gran parte de la población y ha mutado a ratas o cucarachas en la nueva sociedad decadente del planeta.

Además, Father John Misty puso a la venta  algunos de los personajes y materiales usados en el video por medio de una subasta en su página en eBay, esta durará hasta el 13 de agosto. Las ganancias serán donadas al Enviromental Defense Fund.

Puedes ver el video de "Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution" justo aquí:

OMD en el Pepsi Center WTC

Sintetizadores y saxofones (pero no estuvo nada mal).

Orchestral Manoeuvres in the Dark continuó su mini gira por México, después de pasar por Tijuana, y se presentó en el Pepsi Center WTC el miércoles 2 de agosto. Si bien había algunos miembros del público nerviosos de que esta iba a ser la oportunidad de no escuchar su hit preferido de la banda (de que Andy McCluskey la dejara fuera del setlist), yo estaba tranquilo tras consultar las canciones que presentaron en Tijuana (plagado de hits) y aquel que estaba pegado en la sala de prensa (el periodismo musical tiene sus lujos); más bien me preocupaba si McCluskey ya no era el mismo loco que bailaba como maniaco esquizofrénico de antaño, algo que realmente quería ver en persona.

El Pepsi Center WTC se llenó y caminaron por el escenario McCluskey, la otra mitad de OMDPaul Humphreys, y el acompañante de toda la vida, Martin Cooper en los teclados. En la batería se encuentra Stuart Kershaw, después de que el original Malcolm Holmes sufriera un paro cardiaco sobre el escenario en el 2013. Abrieron y cerraron con el álbum que lo empezó todo, el debut Orchestral Manoeuvres in the Dark (1980), y en el caso del número abridor, fue “Messages”, con su pegajoso sintetizador y un sonido que, en 1980, todavía estaba muy inspirado en Kraftwerk.

“Esta noche está llena de canciones rápidas...perdón”, dijo McCluskey a medio concierto.

Si hubo melodías recatadas, bueno, una exactamente, la muy celebrada “Souvenir” que todo el recinto la estaba coreando. Este “cuasi-hit” escrito por Humphreys dejaba ver la dedicación de los seguidores de OMD en México; no solo venían por los éxitos, cantaban y reconocían los primeros beats, riffs y efectos electrónicos de números más rebuscados como “Walking on the Milky Way” del olvidado Universal de 1996 y “Dreaming”, sencillo de su disco recopilatorio The Best of OMD (1988).

“Ustedes no se cansan porque aquí viven, están acostumbrados a la altura”, dijo McCluskey con la lengua de fuera, sudando y jadeando, porque sí, sí sigue bailando como maniático cuando no se cuelga el bajo.

“Esta canción es nueva...y es pinche fantástica!”, continuó. Era “The Punishment of Luxury”, del álbum homónimo que ya casi sale en septiembre. No se colgaron con el material nuevo aunque también estuvo presente “Isotype”, y lo mejor es que se puede vislumbrar que OMD hoy en día, en su próxima producción, combina sus sensibilidades pop natas con el electrónico heterodoxo de principios de los 80. El hipnotizante pasaje instrumental de esta última melodía, mientras OMD se bañaba en luz verde, dejó a algunos asistentes contemplando con asombro la obra de arte holística, seguro para beneplácito de Andy y Paul, quienes siempre han considerado a OMD como un “proyecto de arte”, más que uno musical.

Lo que a mí me dejó más impresionado fue encontrarme con un ambiente de concierto que definitivamente no esperaba esta noche. Este show fue el pretexto perfecto para enseñarle a alguien las diferencias que hay al ver a un grupo como parte de la alineación de un festival, cuando la raza puede decir: “pues vamos a sentarnos en el pasto a ver a estos rucos en lo que sale Lana Del Rey”; a cuando es un concierto en solitario, repleto de fans nuevos y de antaño, de jóvenes y cincuentones en camisetas de la banda, y de una predisposición para bailar, saltar y cantar. Si estás leyendo esto, ojalá que hayas estado ahí. También estuvieron notablemente ausentes los “cheleros” o vende cervezas que normalmente pasan en jaurías de veinte a la vez, así que eso pudo haber sido el factor principal de mi disfrute personal.

“Esta es la canción de una película”, dijo McCluskey e interpretaron “If You Leave” de Pretty in Pink y el público casi se desmayó. Como una canción sobre Juana de Arco no es suficiente, esta noche hubo dos seguidas, “Joan of Arc” y “Maid of Orleans”, de uno de los álbumes que más celebra el gusto de OMD por el arte clásico... y como no, con un título como Architecture & Morality (1981), el disco se delata un poco. Algunos recordamos lo simplemente bellas que son algunas de sus canciones, como la medio caribeña “Forever Live & Die” de The Pacific Age (1986), o “So In Love” de Crush (1985). También hubo las simplemente chidas, como “Tesla Girls” de Junk Culture (1984).

OMD pegó el hit de “Enola Gay” y se fue a descansar unos minutos. Nadie en el venue se movió siquiera un milímetro y la banda regresó con las dos últimas rolas de la noche “Secret”, compuesta y cantada por Humphreys, y que fue un sencillo que tuvo su mayor éxito en México (según Andy). Finalmente cerraron con otra del álbum debut, como lo habíamos mencionado, la frenética y pegajosa “Electricity”.

“¡Volveremos, volveremos!”, repetía McCluskey al final, exhausto, pero impresionado con su público mexicano.

Nídia — Nídia É Má, Nídia É Fudida

Feminidad y poder en la pista de baile.

Príncipe Discos es una especie de milagro de nuestros tiempos. No es ninguna hipérbole, sino una afirmación cuyos fundamentos son más que palpables. En una época en la que la música dominante es aquella que enmarca las noches del mundo y en una era en donde el internet se convirtió en el medio de transporte más eficaz para el descubrimiento de las culturas del globo, la labor de la disquera más emblemática de Portugal parece sensatamente adecuada. No solo es un espacio de descubrimiento para la fiesta, sino también para todo lo que arrastra detrás de ella.

Desde la cuidada estética de cada uno de sus lanzamientos, hasta el ADN que comparten todos los involucrados y los grandes discos que ha arrojado hasta la fecha, Príncipe es una de esas cosas que hay que descubrir. Y hoy, en pleno 2017, parece no haber mejor punto de partida para hacerlo que el debut de Nídia, una productora de aquel lado del charco antes conocida como Nidia Minaj.

En un grupo de jóvenes, Nídia amenaza con ser una de las de más corta edad. Con veinte años y un increíble EP lanzado hace un par de años, ha sabido darle un nuevo rostro a su disquera, no solamente siendo aquella que pinta de rojo furioso el catálogo, sino también como una bocanada de aire fresco en medio de una avalancha de experimentación. Su primer disco de larga duración es todo eso y todavía un poco más.

Nídia É Má, Nídia É Fudida es un monstruo de 14 canciones que tienen toda esa tradición africana y europea que han forjado el sello característico de la disquera, pero también cuenta con cosas que sorprenderían incluso al oído más familiarizado. Ahí está "Puro Tarraxo" presentándose como el reggaetón más extraño desde "De Bugas" de El Guincho, o "Biotheke" y su oscuridad tan etérea como el fantasmagórico discurso de "Indian". Son canciones que piden a gritos una pista de baile y que al mismo tiempo claman atención a su manufactura.

Por lo menos en la hechura de cosas como "House Musike Dedo" o "Underground" así lo hacen, pues lo de Nídia es una mezcla perfecta entre el discurso occidental de la música club y la visceral rebelión de los sonidos de África. Un contraste en papel, pero una ideal combinación en manos de su creadora. De ahí es que poderosos macanazos como "Shane Noah" o "Brinquedo" funcionen tan bien a cualquier oído curioso. La exploración es efectiva y las sorpresas no paran.

La mejor labor del internet es acercar el mundo al resto de sus habitantes, ayudar a descubrir tesoros que parecen lejanos pero que en realidad no lo son tanto. Príncipe Discos es uno de ellos, una disquera que comparte espíritu con varias cosas que se hacen en México y que no teme en demostrar esa cercanía a través de efectivos manifiestos de tercer mundo que resuenan en las fiestas del globo. Nídia es una de las gemas que conforman ese tesoro y este disco un resplandor que no hace otra cosa sino invitar a abrazarlo.

Sotomayor — Conquistador

Los beats de Sotomayor te pondrán a bailar.

Sotomayor enamoró a México con su primer disco Salvaje. Ahora, este dueto de hermanos busca consolidarse en la escena local, así como seguir su expansión por Estados Unidos y Latinoamérica, con su segundo material Conquistador. ¿Será que con ese nombre lograrán expandir su imperio sonoro?

El disco empieza con “Afrika", canción elegida como primer sencillo y que hace honor a su nombre pues mezcla de manera sutil sonidos del continente negro con la música electrónica. Después sigue “Pulso” la cual recuerda mucho al primer disco: una base que parece sencilla al oído y la voz de Paulina que te guía a través de las intenciones y matices.

“Elétrico” es quizá la mejor canción del disco, una especie de cumbia electrónica que mantiene toda la esencia del primer material pero que le agrega cada vez más instrumentos que enriquecen su sonido.

Hasta “Tierra viva”, Conquistador mantiene un mismo sonido e intención. Beats que más que ponerte a bailar como loco, te meten en un trance casi hipnótico. Sin embargo, esto se rompe con “Aroma y canto” en la que el ritmo se vuelve más movido y continúa así con “Sentirme vivo”, apuesto a que este par podrían sonar muy bien en la parte más movida de sus shows.

“Entre palmeras” regresa a un mood tranquilo aunque distinto al inicio del disco, pues más que hipnótico se trata de un refrescante beat playero con base reggae que verdaderamente hace honor a su nombre.

La tranquilidad no dura mucho. “Y mi voz se va”, regresa a un ritmo más bailable lo cual continúa, aunque de mejor manera con “Hechízame”, una de las joyas de la corona.

El disco termina con “Toma mi mano”, la cual destaca por ser la mejor letra del disco y es perfecta para cerrar el álbum, pues este tipo de canciones solo son apreciadas por los verdaderos fans, aquellos que llegan hasta el último track.

Conquistador es un disco consistente y maduro en el que Sotomayor explora su talento y sonido nato. Por momentos es arriesgado, sobre todo en la primera mitad. Seguro es un gran paso adelante, que los consolidará como una de las bandas más importantes de la escena electrónica en nuestro.

Underworld lanzará reedición de lujo de 'Beaucoup Fish'

Revelan detalles del relanzamiento del quinto disco de Underworld.

El dúo británico compartió su noveno álbum de estudio Barbara Barbara We Face A Shining Future, a mediados del año pasado. Sin embargo, ahora la agrupación conformada por Karl Hyde y Rick Smith regresa con una nueva sorpresa para todos sus seguidores, ya que han anunciado nueva edición de lujo de uno de sus materiales más aclamados, tanto por la critica como el público.

Este relanzamiento es para Beaucoup Fish, el quinto disco de Underworld, publicado en 1999, justo después del éxito obtenido con "Born Slippy NUXX" por pertenecer a la banda sonora del clásico de Danny Boyle, Trainspotting.

Además, este álbum fue el último en el que participó el DJ y productor Darren Emerson como integrante de la banda. Este fue un gran éxito para los de Romford por canciones como "Push Upstairs", "Jumbo" y "Moaner".

La nueva edición de Underworld saldrá a la venta el próximo 25 de agosto a través del sello discográfico Universal Music Entretainment. El paquete incluirá dos discos de vinilo, 4 CDs y un libro de 60 páginas que contiene un ensayo sobre este disco. También tendrá 11 temas inéditos y algunos remixes por parte de los músicos Rob Rives, Francois K, Slam y Adam Beyer.

PREMIERE: "Midnight Mantra" de Cascabel

El psych rock de Cascabel regresa con nuevo disco y nos presentan su primer sencillo.

En exclusiva para Indie Rocks! la banda de la CDMX Cascabel comparte lo que será el primer corte de su nuevo material discográfico COBRA, que se encontrará disponible en redes en octubre próximo.

El tema elegido fue "Midnight Mantra"; canción que, en palabras de sus autores, marca una nueva etapa para Cascabel que conlleva una música "más cruda y apegada a los sonidos que nos daban escalofríos de chicos". Con esto, COBRA representa una exploración a los sonidos de su pasado que implica un enfoque más psicodélico y atmosférico. Este segundo disco en su trayectoria es una propia adaptación al rock que sus padres les compartían. Y vaya que lo anterior se aprecia en "Midnight Mantra", con un órgano que nos remite al sonido del Hammond estilo Ray Manzarek y una batería que nos recuerda aquellos kits setenteros Ludwing o Gretsch. Respecto al video que acompaña a este sencillo, es una compilación de material que recoge su experiencia en la Caravana CDMX - Austin en Barracuda en donde compartieron escenario con varios artistas.

Así, este cuarteto de la capital mexicana regresa a la escena con un segundo material después de su LP debut del 2015 Far Out, Man!.

Sin más, te dejamos el video oficial para que te des una idea de lo que Cascabel preparó con esta nueva placa.