Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114684
Nuevo tema de Deerhoof

Nuevo tema de Deerhoof

18/Jul/2017

Deerhoof comparte single en colaboración con Awkwafina.

A finales de junio, la agrupación de San Francisco anunció el lanzamiento de su próximo material de larga duración, el cual, es parte de su reciente proyecto de 5 discos que publicarán para este año. Con tantos estrenos por delante, la banda quiere aprovechar el tiempo y por eso han publicado un nuevo tema.

La canción que acaba de revelar Deerhoof lleva el nombre de "Your Dystopic Creation Doesn't Fear You". Este llega como la participación del grupo en el Adult Swim Singles Series de este año. Cabe destacar que este sencillo cuenta con la colaboración de la rapera y comediante Awkwafina, quien le da un giro al clásico sonido de Greg Saunier y compañía, logrando un tema que evoluciona constantemente con elementos que van entre el pop, el funk y el blues.

Esta fue la declaración del grupo. "Muchos norteamericanos, están en buscan de sobrevivir a la represión del estado, apartándose de políticos neoliberales que explotan el miedo para acumular más poder. Comunidades vulnerables han respondido a una historia de violencia no con sumisión, sino con creatividad, ira y amor. Esta canción surgió de estas observaciones. No es la primera colaboración de Awkwafina, ya que Satomi y Greg han aparecido en "My Vag". Pero esta llamada y respuesta es nuestra primera composición juntos".

El nuevo disco de Deerhoof, Mountain Moves, saldrá a la venta el 8 de septiembre a través del sello discográfico Joyful Noise.

Puedes escuchar "Your Dystopic Creation Doesn't Fear You" justo aquí: