Shamir le hace un cover a The Cranberries

"Linger" de The Cranberries fue versionada por Shamir y otros músicos de Philadelphia.

Hace unos días el cantante originario de Las Vegas reveló un nuevo adelanto del que será su tercer álbum de estudio, Revelations. Pero ahora, Shamir ha dado de que hablar por un cover que hizo a un clásico de los noventa. Esto junto a una increíble agrupación de jóvenes talentos establecidos en la ciudad de Philadelphia, uno de las centros de música independiente más importantes en los Estados Unidos.

La banda está liderada por Shamir y tiene como integrantes a The Doves & The Wolf y Queen of Jeans, así como Sad13, vocalista de Speedy Ortiz. Estos fueron elegidos por Red Bull para promocionar el Sound Select en aquella ciudad, con una versión de "Linger", tema original de The Cranberries, el cual publicaron en 1993 como sencillo de su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?.

La interpretación de este súper grupo fue grabada en el gimnasio de una escuela y tiene un estilo muy interesante, con diferentes voces y un sonido más sencillo pero penetrante por la cantidad de instrumentos. Casi todas las vocales están a cargo de Sad13 y la líder de The Doves & The Wolf, siendo apoyadas por Shamir solo en los coros, aunque sus agudos siempre sobresalen. Cabe mencionar que todos se conocieron ese mismo día y solo tuvieron unos minutos para ensayar.

El evento que Red Bull hará en la ciudad de Philadelphia es un pequeño festival con headliners como Girlpool, Noname y Syd, que tendrá lugar en el club Underground Arts y Trocadero Theater del 12 al 14 de octubre.

Puedes ver ambas versiones justo aquí:

Lorde versiona a Phil Collins

Disfruta de esta versión con el peculiar estilo de Lorde.

Como parte del inicio del Melodrama World Tour en Reino Unido, Lorde hizo una parada en el Live Lounge, una serie de presentaciones de la BBC 1 donde diversos artistas han hecho covers bastante interesantes.

Esta vez la oriunda de Nueva Zelanda interpretó su single "Green Light", además de "In The Air Tonight", un clásico tema de Phil Collins, incluido en su aclamado álbum Face Value de 1981.

La cantante ofreció una íntima presentación y le dio un toque especial a la canción, sin quitarle el poder que lo caracteriza. Puedes checarlo a partir del minuto 4:20:

Escucha la versión original y danos tu impresiones en nuestras redes sociales:

Desde su regreso a los escenarios, Lorde nos ha mostrado su gran capacidad de interpretación y versatilidad ya que el pasado mes de agosto nos presentó una serie de acústicos para el portal de videos VEVO.

Acompañada de coristas, un intérprete de beatbox y diversos instrumentos, la grabación tuvo lugar en el Electric Lady Sound Estudios –sitio donde grabó su último proyecto– se puede observar a la también compositora interpretando las canciones “The Louvre”, “Homemade Dynamite”, “Supercut”, “Writer In The Dark”, “Sober” “Hard Feelings/Loveless”.

Nuevo material de Whitney

Whitney se prepara con un disco de demos y un cover a Allen Touissant.

La banda originaria de Chicago sorprendió a muchos a mediados del año pasado con su álbum debut, Light Upon the Lake. Además de que lograron gran notoriedad después de su participación en el Spotify Sessions con un cover al tema “Tonight I’ll Be Staying Here With You” de Bob Dylan. Ahora los estadounidenses están cerca de terminar su gira mundial, con la que visitaron por primera vez países de Latinoamérica gracias a festivales como el Lollapalooza, y ahora nuestro país con el Corona Capital, es por eso que los de Illinois quieren llegar con material fresco y han anunciado un nuevo lanzamiento.

El grupo Whitney acaba de confirmar Light Upon The Lake: Demo Recordings, un disco que surgió a partir de las sesiones de su primer álbum, durante finales del 2014 y principios del 2015. Este saldrá el próximo 10 de noviembre a través del sello discográfico Secretly Canadian Records (Cherry Glazerr, She-Devils).

Esta fue la declaración de sus integrantes Max Kakacek y Julien Eldritch. “Tras dos años estando de gira sin parar decidimos que queríamos cerrar el capítulo de Light Upon the Lake lanzando las canciones en sus encarnaciones más prematuras junto a un cover a Allen Toussaint y el tema nunca antes lanzado ‘You and Me’. Estamos con la expectativa de un segundo LP mientras terminamos el año de gira”.

Puedes escuchar a Whitney interpretando "You And Me" justo aquí:

 

Llega nuevo clip de Grizzly Bear

“Losing All Sense” fue el sencillo elegido para la creación de un nuevo audiovisual.

Grizzly Bear lanzó su placa discográfica Painted Ruins el mes pasado, con lo que anteriormente habían manufacturado videos para las canciones "Neighbours" y "Mourning Sound". El día de hoy liberaron el tercer visual para su sencillo “Losing All Sense”, que mantiene los tintes surrealistas que nos tiene acostumbrados la banda en sus anteriores clips.

El video está protagonizado por el actor de la serie The Gay And Wondrous Life Of Caleb Gallo, Aunt Freckle y la actriz Busy Philipps, que alcanzó la fama con la serie televisiva de Freaks and Geeks en la década pasada, ambos íntimos amigos de Grizzly Bear. El trabajo fue dirigido por el proyecto creativo multifacético encabezado por Cody Critcheloe, SSION, quienes también han trabajado con proyectos como Robyn, Lower Dens y Perfume Genius.

El clip empieza con una mujer saliendo de un carro empapada, mientras se dirige a un restaurante. Cuando entra al lugar, se une a un grupo de mujeres rubias y un hombre delicado. A medida que las otras mujeres atormentan al personaje de Philipps, el clip corta a Ed Droste, de Grizzly Bear y a Freckle que interpreta la melodía en un salón deslumbrante.

El video se torna surreal cuando se revela que la cena está siendo filmada para un reality show. Una pelea repentinamente irrumpe y en medio del caos, el carácter de Philipps se sirve un plato de sopa azul. Después de meter una mano en el plato, ella es transportada a un lago, del que emerge de nuevo junto a Freckle, que ahora interpreta al personaje principal.

Grizzly Bear se encuentra de gira con la promoción de su más reciente material, y dará una presentación en el próximo Corona Capital. Aquí puedes ver el video:

Debbie Harry... ¿Playmate?

Tras la muerte de Hugh Hefner, fundador de Playboy, recordamos la relación laboral que tuvo con Debbie Harry.

Como muchos saben, la revista del conejito rompió esquemas y se convirtió en una de las grandes empresas editoriales, un imperio que incluye producción de eventos y el manejo de diferentes venues. Gracias a la visión de su creador y la importancia de su marca, el impreso ha tenido en su portada a grandes celebridades, y la industria de la música no es la excepción. A lo largo de los años han hecho posar a artistas como Belinda Carlisle, vocalista de The Go Go's, Gene Simmons de Kiss y la cantante Grace Jones. Además de que han publicado notables entrevistas, como la de Miles Davis, en la que habló del racismo y su adicción a la heroína o la memorable plática que tuvieron con John Lennon, donde defiende su relación con Yoko Ono y niega una posible reunión con The Beatles, esto salió un año después de su muerte. Pero de entre todas las veces que el imperio del, ahora fallecido, Hugh Hefner se acercó a la música, hay una que se destaca por lo que pudo llegar a ser, debido a que desde el inicio de su carrera impactó por su belleza y ha sido mencionada como una de las interpretes más sexys de la historia. Con un pasado tan desconocido como fascinante, te contamos cuando Debbie Harry formó parte de las líneas de Playboy.

La líder de Blondie, salió a los escasos 21 años de los suburbios de Hawthorne, New Jersey, con dirección a la ciudad de New York. Presentándose algunas veces como Angela Tremble, su nombre de nacimiento, trabajó como modelo, artista plástica, secretaria de la Radio BBC e incluso se unió a una banda de folk, llamada The Wind in the Willows. Sin embargo, su camino hacía Playboy inició en los clubes nocturnos, primero como mesera en el Max's Kansas City, un lugar icónico de Park Avenue, y después como bailarina a go-go. En este último fue donde la invitaron a la entrevista que se hacía cada año para unirse al Playboy Club de NYC, con la Bunny Mother y el gerente general del lugar. Solo para que se den una idea, de 200 asistentes solo elegían de 20 a 5o mujeres.

La cantante trabajó por nueve meses como mesera en uno de los lugares más exclusivos e infames de Manhattan, sirviendo tragos toda la noche en su traje de conejita y con tacones de cinco pulgadas. Atendiendo a clientes frecuentes como Sammy Davis Jr, Peter Falk y John Cassavetes. Poco después empezó a consumir heroína, moviéndose dentro de varios grupos artísticos, hasta que conoció al guitarrista Chris Stein, con quien formaría Blondie, la banda que la llevó directo al éxito. ¿Pero se imaginan a Debbie Harry siendo una reina de portadas como Pamela Anderson o Carmen Electra en lugar del ícono femenino del punk americano?

Kasabian en el Pabellón Cuervo

Espero que algún día nos encontremos de nuevo Kasabian.

En el Festival Vive Latino 2012, Kasabian se presentó previo a la banda estelar de la noche: Café Tacvba, situación que los puso en jaque al tener un público más deseoso por escuchar a su amada banda latina que a un grupo extranjero, situación que generó descontento y apatía entre la mayoría del público, que incluso pedía a la banda que bajara del escenario.

Los británicos se vieron muy molestos por esa actitud, sin embargo, decidieron darnos una nueva oportunidad dos años más tarde, donde fueron uno de los actos principales del Festival Corona Capital 2014. Esta presentación, aunque contó con un setlist digno de recordar, se vio ensuciada por el lodo y los grandes charcos que la lluvia dejó a su paso, haciendo muy incómoda esta presentación por lo menos para el público.

Anoche tuvimos la dicha de tenerlos nuevamente en nuestra CDMX, ahora presentando su nuevo disco For Crying Out Loud, en un recinto mucho más íntimo, el Pabellón Cuervo. Slaves, proyecto británico de punk surgido en 2012, fueron los encargados de abrir el concierto. Isaac Holman en la batería y Laurie Vincent en la guitarra mantuvieron atentos al público, ganando los aplausos y la energía de propios y extraños, obteniendo una de las mejores reacciones que he visto hacia una banda telonera.

Las luces se apagan, las gargantas se encienden, la banda toma sus puestos en el escenario y “Ill Ray (The King)” suena en todo lo alto, de fondo, una maya negra con lágrimas azules saliendo desde el centro del escenario y un conjunto de luces y estrobos iluminando todo nuestro alrededor.

Sergio pide silencio, toma la palabra y dice: “México, estamos con ustedes… tienen un hermoso país, Fuerza México”, a lo que la gente reacciona con gritos y aplausos. “Bumblebee”, “Eez-eh” y “Underdog” vuelven locos a todos, brincando y cantando los temas sin cesar.

El ambiente es inmejorable, gran parte del público corea al unísono “Days Are Forgotten” y “Shoot The Runner”, ¡Bitch! Los nuevos tracks continúan y llega el momento para gritarle a tu pareja “You’re In Love With a Psycho”, ¡tu amor es muy loco!, seguido de la primera vez que suena en vivo “Wasted”, un honor haber sido testigo de esta primicia.

Me di la oportunidad de observar lo que a mí alrededor pasaba. Todos bailan, sonríen, disfrutan el concierto plenamente, imitando con la garganta los riffs de las guitarras y las notas musicales, incluso Kasabian muestra gran euforia al ejecutar cada uno de sus éxitos y tracks recientes: “Re-Wired”, “Club Foot”, “Treat” con un coro interminable, “Empire”, “Bless This Acid House”, “Stevie” y cierran con “L.S.F”.

Kasabian se va, sin embargo la gente sigue gritando las notas de “L.S.F”. Luego de unos minutos, Tom y Sergio agradecen al público mexicano, dedicándonos una canción especial, una canción que nunca habían tocado en la Ciudad de México y que no acostumbran interpretar en vivo, mi canción favorita “Goodbye Kiss”, haciendo más especial el momento al interpretarla en versión acústica.

Este concierto terminaba, “Comeback Kid”, “Vlad The Impaler” y “Fire”, con un gran brinco desde lo más bajo del suelo, cerraron con broche de oro este gran evento. Kasabian es una de las bandas británicas que inyecta gran energía sobre el escenario, que está acostumbrada a llenar estadios con miles de fanáticos y que anoche nos dio la mejor presentación que haya dado en nuestra ciudad, aunque seguramente regresarán gustosos próximamente, pues se retiraron, al igual que nosotros, con una sonrisa de oreja a oreja.

Ariel Pink estrena el video “Time To Live”

Una extraña grabación casera, una mujer haciendo rituales y un espeluznante cementerio hacen de "Time To Live" un video que no puedes dejar de ver.

El pasado 15 de septiembre –a través del sello Mexican Summer (Allah-LasSoldiers of FortuneWeyes Blood)– el cantautor estadounidense Ariel Pink estrenó su onceavo material discográfico titulado Dedicated to Bobby Jameson, un tributo al cantante Bobby Jameson, cantautor que trabajó con artistas como Frank Zappa y The Rolling Stones durante la década de los sesenta. Además, ese mismo día nos presentó “Time To Live”single que hoy ya cuenta con material visual.

En el video –dirigido por el colectivo ucraniano Gorsad– una mujer nos da un recorrido por un cementerio en el que, en medio de la obscuridad, suceden cosas extrañas mientras escuchamos el espeluznante coro: Time to live, time to dieTime to live, time to die.

Mira el video a continuación:

Según el propio Ariel Pink, Dedicated to Bobby Jameson es un disco que comienza al revés. "Seguimos al protagonista a través de una serie de pruebas y momentos, en el primero lo vemos renacer a la vida después de la muerte. A partir de ahí, hace un subibaja entre el amor inocente y el edificio sólido de traumas de la infancia que, juntos, constituyen su iniciación de vida en el reino del artificio y la desechabilidad teatral".

 

 

 

L.A. Witch — L.A. Witch

L.A. Witch: el sonido de los bares decantes en la periferia de cualquier gran ciudad.

A principio de año, trascendió que Sade SanchezIrita Pai y Ellie English firmaron con le sello Suicide Squeeze (Nü SensaeThe Coathangers). A la par del anuncio oficial, se confirmó que su primer LP tendría título homónimo. Aunque L.A. Witch tan solo contaba con dos EPs circulando marginalmente y realizaba tocadas esporádicas, la expectativa de este debut era grande.

L.A. Witch bien podría ser la banda residente en el Bang Bang Bar, el centro nocturno predilecto en Twin Peaks. En la tercera temporada de esta serie creada por David Lynch se han presentado NIN, Au Revoir SimoneSharon Van Etten, Chromatics, entre otros. Si bien el trío angelino apenas comienza a apuntalar su propuesta musical, son notorios los contrapuntos con los aspectos retro y oscuros de los proyectos mencionados. Su sonido es, en gran medida, la reverberación del humor de los bares decantes de la periferia de cualquier gran ciudad a las tres de la madrugada.

Desde los primeros acordes es concluyente que se trata de rock espeso. Cuando los versos de Sade Sanchez comienzan, da la impresión de entrar a un lugar donde los fantasmas del pasado y los sueños rotos conviven con el olor a mil cigarrillos muertos. El hechizo comienza con "Kill My Baby Tonight", una perturbadora reflexión garage folk sobre la evanescencia moral.

El disco fue grabado en Hurley Studios en Costa Mesa y mezclado en Highland Park, Los Ángeles. Aunque algunos de los temas (tracks 1, 4, 5 y 9) habían circulado como piezas sueltas a lo largo de varios años, su ensamble en un concepto sonoro es adecuado. El trabajo de producción es destacable. Hay momentos en los que cuesta trabajo asociar a las tres escuálidas señoritas con la potencia con la que son ejecutados los instrumentos.

Aunque las expectativas de la banda eran mesuradas respecto de su trayectoria, lograron construir un sonido propio. Humildemente, L.A. Witch llegó a comentar. "Nunca pensamos que realmente podríamos lanzar un álbum". Su garage rock con evidentes matices psych y bellas singularidades dream pop evoca un Los Ángeles de finales de los años 60 en plena ebullición. El resultado: nueve enérgicas canciones en 31 vigorosos minutos.

"Brian" es áspera. Las percusiones sostenidas y los cascabeleos intercalados con firmes acordes dan al tema un arranque tétrico. "Untitled", el primer extracto presentado, es una melodía campirana de alto octanaje. Su incendiario ensamble instrumental es atizado por la voz en reverb de Sanchez.

En "You Love Nothing" el pandero conjura a los demonios del amor. "Drive Your Car" es una incitación a pisar el acelerador a fondo; los riffs de guitarra de Sade son un resonar de pistones. El combo "Baby in Blue Jeans" y "Feel Alright" es una balada frenética que comienza suave y galopa hasta transformarse en un emocionante/melancólico sentimiento de vacío. El álbum cierra con una potente reversión de "Get Lost" (comparando la versión primera con la final del disco, resaltan los finos detalles de producción que potencian el sonido del tridente californiano).

El debut en larga duración de L.A. Witch es el comienzo de un futuro prometedor. Aquellos que preordenaron una de las 1,500 copias edición limitada de este material en formato vinilo color rosa traslucido hicieron una de las mejores inversiones del año.

Liam Gallagher comparte un nuevo video

En la semana previa al lanzamiento de su disco debut, Liam Gallagher presenta el sencillo: “Greedy Soul”.

Desde que se anunció que el ex Oasis despuntaría una carrera como solista, muchos dudaron de su capacidad para lograr letras consistentes (sin el apoyo de su hermano). De a poco, y conforme fueron cayendo los sencillos, los cuestionamientos se disiparon.

As You Were, el material seminal de Liam Gallagher, saldrá al mercado el viernes 6 de octubre del 2017. La versión standard se compone de 12 tracks y la versión de lujo incluye tres complementos. De este record ya hemos podido escuchar tres cortes: “Wall of Glass”, “Chinatown” y “For What It’s Worth”, todos con sus respectivos visuales. Ahora, comparte de manera formal el cuarto extracto de este material, “Greedy Soul”.

El menor de los Gallagher músicos presentó el tema durante su aparición en el programa Later... with Jools Holland. Un día después se compartió el audio de estudio, y ahora se libera el videoclip que fue grabado, al igual que su antecesor en Air Studios.

Disfruta de “Greedy Soul”, aquí:

As You Were será lanzado en formato digital, CD (estándar y de lujo) y vinilo (estándar de 12 pulgadas, y edición limitada en color). También, estará disponible un box set especial que compila un vinilo de 12", un vinilo exclusivo de 7 pulgadas del tema "For What It's Worth", una impresión diseñada por Klaus Voorman (el artista detrás de la portada del álbum de los Beatles Revolver), y artículos de colección adicionales.

Entrevista con Blackbird Blackbird

Cuando el destino llama a la música.

La música siempre estuvo en la vida de Mikey Maramag y de a poco descubrió que esta era su gran pasión. Su historia dentro de la producción –como muchas– inició con un poco de ayuda de sus amigos aunque como algunas veces sucede, las situaciones más duras son las que nos ayudan a darnos cuenta de cuál es nuestro camino, y así fue para él. Una gran pérdida, lo impulsó a aferrarse a las máquinas y crear su propio proyecto.

Siendo un fanático de The Beatles, decidió que una de sus canciones favoritas debería ser modificada para darle vida a su nombre artístico. “Escuchaba a The Beatles todo el tiempo mientras era niño, sus letras y su música siempre me parecieron fantásticas, no pude evitar tomar inspiración de ellos".

La pérdida de algún familiar es algo que cambia por completo la vida de las personas y así fue para este productor, que en medio de su carrera sucedió lo que ninguno de nosotros espera. “Perder a mi padre fue muy duro, la música me ayudó a seguir mi camino. Necesitaba hacer algo para despejar mi mente y la música estuvo ahí para mí, que yo decidiera dejar de ser Mike para crear a Blackbird Blackbird tiene que ver directamente con esto”.

Mikey actualmente vive en Los Ángeles, una ciudad bastante conocida por su ambiente artístico y creativo. Aunque ha pasado por diferentes ciudades y de todas ha adquirido diferentes aprendizajes y ha escuchado diferentes sonidos, nada lo hace cambiar sus atmósferas llenas de destellos pop que busca unir a personas de cualquier parte en la que sea escuchado.

“Mi proceso de producción desde mi primer álbum hasta el día de hoy es casi el mismo, trabajo mucho en casa, tomo mis guitarras y mis instrumentos y comienzo a crear, las ideas llegan y no hay día en el que sea igual. No soy del tipo que sale a clubs a bailar, me gusta más contemplar el sonido y ver cómo las personas bailan”.

Este productor busca que sus fans estén en constante contacto con él, por lo que mucha de la parte visual se retroalimenta por esto, y en muchos de los casos son los mismos fans los que proponen como serán sus portadas. “Me gusta que el arte se empalme con la música, las ideas fluyen solas y sí, hay muchas flores y mucha vida. Para mis discos lanzo algunas convocatorias en mis redes para que los diseñadores que gustan de mi música desarrollen sus ideas y eso es lo que al final se queda y tiene un valor especial para mí”.

Mikey se encuentra bastante emocionado de venir a México para hacernos bailar y también para comer miles y miles de tacos. Por estoy segura que quedará bastante satisfecho y dejará toda su energía en el escenario durante su presentación en Friendstival.