Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111448
Vaya Futuro tiene nueva casa

Vaya Futuro tiene nueva casa

Quemasucabeza es la nueva plataforma de Vaya Futuro.

Los tijuanenses compartieron la noticia a través de sus redes sociales: “Tenemos nueva casa y nueva familia”. Por medio del sello, la banda lanzará su tercera producción de la cual se va a desprender "Tips para ir de viaje", tema que se estrenará este viernes 2 de junio. El disco se grabó junto a Justin Douglas en Austin, Texas, y fue masterizado en Abbey Road.

El año pasado Vaya Futuro sacó un EP titulado: El Hombre Sin Cabeza y La Danza de los Resignados. Con este material empezaban a despedirse de aquel sonido shoegaze que tanto los había caracterizado para acercase un poco más al noise pop. La transición era necesaria para el grupo, pues ya habían explotado dicho género en sus dos trabajos anteriores: Ideas a Medias y Perro Triste y Verde. Éste último, los consolidó como una de las propuestas principales del nuevo movimiento indie en México.

La importancia de que la banda mexicana firme con Quemasucabeza radica en que esta discográfica se ha convertido en una muy buena plataforma independiente para dar a conocer bandas emergentes, impulsando así al nuevo pop chileno. Los primeros en pertenecer a esta familia fueron Javiera Mena y Gepe.

Vaya Futuro participó en la edición 2015 del Festival Neutral, evento creado por el mismo sello para promover a los artistas que pertenecen a su catálogo.

Con nuevo sonido y nueva alineación, Vaya Futuro se estará presentando por distintas ciudades de la República como parte de las mini giras organizadas por Circuito Indio. Su nuevo disco saldrá en el segundo semestre del año.

Te dejamos con "Aunares", el más reciente videoclip de la banda: