Mira el nuevo video de Phoenix

"Ti Amo" de Phoenix ya tiene su propio clip.

Aunque los franceses, liderados por Thomas Mars publicaron su sexto álbum de estudio hace varios meses, esta mañana regresaron a los reflectores gracias a su presentación en el programa de la NBC, Late Night del comediante estadounidense Seth Meyers, donde tocaron el tema "Telephone" y revelaron su más reciente video musical.

El audiovisual que acaba de estrenar Phoenix es para "Ti Amo", tema que le da nombre a su último disco. Este fue dirigido por Wiissa, un colectivo de fotografía conformado por Vanessa Hollander y Wilson Philippe.

El duo basado en la ciudad de Miami ha trabajado para artistas como Karen O, Kali Uchis y Jack + Eliza. Además, contaron con  la ayuda de la productora Frenzy Paris, que ha estado involucrada en los proyectos de Danny Brown y alt-J.

En el metraje podemos ver a todos los integrantes de Phoenix en una sala de cine, así como paseando en lugares de Italia y mostrando algunas imágenes o momentos representativos de aquel país. En poco más de tres minutos los podemos ver comiendo spaghetti y visitando las ciudades más importantes, mezclando escenas de un road trip con grabaciones del pasado.

Puedes ver el video de "Ti Amo" justo aquí:

Marilyn Manson estrena el videoclip "SAY10" (NSFW)

Mujeres desnudas, sangre y Johnny Deep son los protagonistas del audiovisual de Marilyn Manson.

El cantante Marilyn Manson dio a conocer el clip de su más reciente single "SAY10", en donde comparte escena con su colega Johnny Deep. Este track forma parte de su nuevo material discográfico Heaven Upside Down estrenado el pasado viernes.

En el metraje podemos ver a los dos actores representando a Cain y Abel sentados en un trono y rodeados de mujeres desnudas. Más adelante, en el coro, Manson aparece cortándose la garganta mientras un chorro de sangre salpica todo el lugar.

"Después de que los globos se han arrugado y son tragados en los charcos del vómito y el idealismo, no me miran con simpatía. Estoy aquí para ser todo lo que se me acusa de no serlo. Y ser culpado por lo que me hiciste. Los disparos que oirán son de una boca disfrazada de arma. No llamen a esto arte. Esta es una polla dura en una habitación llena de vampiros. La música es mi sangre sucia en sus rostros", declaró el también conocido sacerdote honorario de la Iglesia de Satán.

Checa este material dirigido por Bill Yukich:

Esta no es la primera vez que el protagonista de Piratas del Caribe participa con Marilyn Manson ya que en 2015 subió al escenario en Brisbane, Australia para tocar la guitarra durante la promoción de The Pale Emperor.

El controversial cantante está próximo a renaudar su gira de conciertos luego de su accidente sufrido el pasado 30 de septiembre en Nueva York.

'In Rainbows' de Radiohead

La cinta sigue girando.

This is my way of saying goodbye

Because I can't do it face to face

I'm talking to you after it's too late

No matter what happens now

You shouldn't be afraid

Because I know today has been the most perfect day I've ever seen,

"Videotape" - Radiohead.

How come i end up where i started?, ¿por qué todo sigue saliendo mal? Dar play es inevitable, las mismas cuerdas nos ahorcan y nos inspiran, los mismos arpegios dislocados que nos dicen tanto. Hipnótica inspiración, solo escuchar y typear. Solías estar bien, ¿qué pasó?. Tal vez nunca has estado bien después de todo, pero la música sigue sonando.

Recuerda aquella vez que escuchaste “Bodysnatchers” por primera vez y aceleraste el paso a ninguna parte, tal vez sigas sin dirección pero la música hace más ligero el camino, “Nude” canal por canal para que la trabajaras a tu modo y al final que tu gran obra quedara en un montón de remixes en YouTube que Radiohead nunca escuchará, no tengas grandes ideas, al final se quedarán en el olvido, mientras esos peces raros nadando en tu cerebro y los arpegios demenciales harán que cierres los ojos de nueva cuenta y que esperes por ver a esa banda que te dio tanto por primera vez en vivo.

Después de unos meses llegó el día e In Rainbows seguía girando, aún, tal vez, en un discman, o se seguía repitiendo en un ahora obsoleto iPod Classic. “All I Need” como flecha a la psique, una patada en el estómago mientras estás en el suelo y ella solo observa cómo te retuerces en un charco de cerveza caliente del Foro Sol, la banda sigue tocando, ella no se quedará, pero te agradecerá el hecho de que la hayas invitado al concierto.

Despierta al compás del arpa de Fausto, un idilio perfecto, las hadas revolotean a tu alrededor mientras te das cuenta de que se volvió a retrasar el pago de tu trabajo, freelance for life, esfuérzate por nada, encadénate a tu primera deuda, que tus padres te ayuden a comprar unas cortinas nuevas, que la vida siga fluyendo casi a la fuerza, que el futuro sea incierto en la ciudad donde cada vez llegará más gente.

Que “Reckoner” sea la calma y el reconocimiento a los tonos que te atormentan pero que también te ayudan, Tom Yorke como ese amigo que lee mucho y cree saberlo todo, aquel que te dio tu primer hit de hidropónica, el que bebe ajenjo con dos cubos de azúcar disueltos. Olvida la casa de naipes de corazones que construimos, yo haré la mía, porque un pequeño soplo nos mandó al demonio, porque ni la estructura más sólida soportará los sismos venideros. Melodías para el descanso del alma, canciones como premoniciones, códices indescifrables que quedarán por décadas.

Al final todas las piezas encajan en el rompecabezas y quedan en su lugar, de nuevo, todo en su lugar correcto, habrá que seguir avanzando y soportando, escribiendo y buscando sobrevivir, que los recuerdos se queden en un viejo “Videotape” con escenas borrosas y estática empañando momentos importantes. Que un lento y amargo piano cual animal herido en el bosque de nuestras vidas siga luchando por una cura, que alguien lo rescate y lo adopte, que se salve por completo, y que aullando a la luna de octubre reconozca que han pasado 10 años, que la cinta de vida sigue girando, y que el soundtrack del arcoíris nos arrastrará de vuelta a tiempos difíciles que sobrevivimos gracias a su ímpetu de dulce maldad, de ternura encarnizada, de mantras que repetiremos una y otra vez en búsqueda de iluminación. Videotape, videotape, videotape.

Devendra Banhart canta en japonés

Shintaro Sakamoto y Devendra Banhart se unen con "Another Planet".

El año pasado el músico nos sorprendió a todos con Ape In Pink Marble, su noveno álbum de estudio y uno de los mejores lanzamientos del 2016 gracias a temas como: "Middle Name""Saturday Night". Pero ahora, el aclamado cantante estadounidense vuelve a ser noticia, ya que ha anunciado un proyecto en conjunto con uno de los interpretes japoneses más relevantes de los últimos tiempos.

Esta mañana se reveló que Devendra Banhart y Shintaro Sakamoto se unirán en el Week-End Fest, un evento que tiene lugar en los últimos días de octubre en Cologne, Alemania, con una gran cantidad de artistas destacados, sin importar su nacionalidad o género musical. Entre los invitados a este festival se encuentran: Julie Byrne, Holly Herndon y la argentina Juana Molina.

El nacido en Tokyo y el norteamericano se unirán en un disco de siete pulgadas para cantar dos nuevas versiones de "Another Planet", tema que se desprende del último álbum de Sintaro, Love If Possible. Cabe mencionar que en uno de estos covers, podremos escuchar a Devendra Banhart cantando en japonés, lo que ha causado mucho revuelo.

Para los que no lo conozcan, Shintaro Sakamoto ganó gran popularidad por ser el vocalista de Yura Yura Teikoku, una de las bandas más representativas del rock psicodélico japonés y una de las primeras en obtener fama fuera del país.

Puedes escuchar un adelanto justo aquí:

Liam Gallagher — As You Were

As You Were: por la boca muere el pez.

Desde el anuncio de este álbum, e incluso antes, el cantante de Manchester dio mucho de qué hablar, por supuesto debido a sus comentarios, pero también por ser su primer proyecto como solista y marcar su regreso tras el fracaso con Beady Eye.

Después de las declaraciones del ex Oasis, en su mayoría motivadas por la falsa idea de que sigue siendo tan relevante como hace diez años, el intérprete solo tiene una opción, revelar uno de los discos del año.

Inicia con “Wall Of Glass”, un buen gancho que te atrapa con el sonido de la armónica y te mantiene con los riffs y percusiones. Es la carta principal de Liam Gallagher y la supo usar muy bien.

Le sigue “Bold”, que es lo que esperábamos escuchar del ex Oasis, con una guitarra acústica, cadencia y vocales que buscan tener esa condición de himno, sobre todo por los aplausos grabados, que son un detalle muy desagradable. Esto se repite, aunque es menos perceptible en “Greedy Soul”, pero son los elementos de blues los que rescatan la canción.

El primer tema tranquilo que nos presenta el menor de los Gallagher es “Paper Crown”. En ocasiones suena igual o peor a una balada de Green Day por su ritmo aletargado y repetitivo, que no ayuda en nada a la voz insípida. Sin embargo, sobresale la letra: ¿un ataque para su hermano o la aceptación de su propio escenario?

For What It’s Worth se destaca entre todas por su sonido parecido al de Oasis, que nos demuestra que el británico aún tiene la esencia. Sin embargo aplaudo que –sabiendo que esa fórmula era suficiente para el éxito– se decidió por nuevos estilos. También, la letra es una disculpa a todas las personas que atacó en el pasado.

Con “When Im In Need” el inglés pasa a ese estilo trovador, pero ya cerca del final vuelve a caer en los mismos errores de tener un sonido plano. Hay toques instrumentales y ciertos detalles que salvan a esta canción de simpleza.

Después de varios temas que dejaron mucho que desear tenemos “You Better Run”, que nos hace recuperar el interés, por su tono enérgico que cumple con las promesas del líder de Beady Eye y una vez más, nos enseña que el músico ha mejorado mucho en la composición lírica. Hay un intento por mantener este ritmo con “I Get By”, pero en realidad no logra convencer y cumplir su cometido.

“Chinatown” fue otro de los sencillos que brillaron en el disco de Liam Gallagher, pues aunque empieza algo flojo, poco a poco va en ascenso hasta convertirse en el salvavidas de este trayecto, pues a este le siguen "Come Back To Me" y "Universal Gleam", que cuentan con un sonido genérico y muy cansado, así como una letra que solo evoca al hastío.

Después de los fatigantes últimos temas, el cantante cierra con “I’ve All I Need”, donde mejora en muchos sentidos, pero no nos recupera y saca de la apatía. Un final que da mucho que desear para un álbum que había ilusionado a más de uno.

Con este material, Liam Gallagher mantendrá a flote su carrera como solista gracias a ciertas canciones y una buena cantidad de fans rezagados –que aún recuerdan sus días de gloria con Oasis–, pese a que no es un buen resultado para el británico. Sobre todo después de sus promesas y comentarios, que nos obligan a no volver a esperar nada en el futuro. El artista vuelve a ser su peor enemigo y este es el resultado, una lección para todos.

Liars — TFCF

TFCF: El octavo pasaje en la obscuridad de Liars.

La soledad y el desamparo que imprime Angus Andrew en el último tomo de Liars resulta devastador. Y es así porque Liars no ha sido un grupo sólido, al contrario, ha sufrido la disolución de aquel cuarteto de punk con tintes funk, pasando por la reinvención en un trío, la mutación a un dúo con bases electrónicas y a su posible desenlace, con un Angus en solitario encargado de manejar un proyecto que cae en la categoría de inclasificable.

Cada miembro ha dejado la banda por distintas razones, pero es Aaron Hemphill el último que lo ha hecho y tal vez el que más ha dolido. Desde la portada de TFCF, se retrata a un frontman vestido como novia, abandonado por aquella mancuerna de creación y proyección artística, donde se creaban discos gigantes como aquel inolvidable WIXIW.

Pero así como Liars no funge como una creación sólida, sus discos tampoco lo hacen. TFCF puede ser un tributo a toda la trayectoria de la banda, creando misticismo con guitarras acústicas pero también aunando en su lado más industrial. Llevando al escucha en un viaje de subidas y bajadas, mostrando el lado más humano de Angus y la reinvención de una agrupación que tal vez necesite descansar.

El prólogo con “The Grand Delusional”, es un síntoma general del creador del proyecto, en donde la desesperanza es la pieza fundamental de la pista. El disco sigue y “Staring at Zero” muestra la estructura synth pop en la que Liars se basó desde hace algunos años, pero la decepción y el pesimismo sigue plagado en su discurso, mostrando a un artista desilusionado por la dirección que ha tomado su creación.

Pero no todo es una gran desgracia, con “Emblems of Another Story” se convoca a la lucha y a dejar el miedo atrás, denotando el espíritu y la visión que posee Angus en este momento. “No Tree No Branch” y “Cred Woes” son las pistas que más se acercan a lo manufacturado por la agrupación hace algunos años, ejecutando ese sonido característico en los teclados y creando un recuerdo sobre los tintes sonoros de sus antiguas placas.

El desenlace con “Ripe Ripe Rot” y la instrumental “Crying Fountain” nos dice mucho sobre todo el disco y sobre los sentimientos que se dejan entrever a lo largo de los 11 tracks. Creando una atmósfera de paz, donde soltar las cosas con un fin inevitable siempre termina siendo lo mejor.

TFCF no es un material sencillo, pues es difícil digerir cada extracto por el mensaje plasmado en cada minuto. Tampoco es un disco para entretener, ya que la fractura sufrida es el tema principal de cada pista. Pero si es una placa que requiere un análisis y una celebración, por la sintonía en su estructura y el guiño a cada record lanzado, homenajeando los 17 años de vida de Liars.

Y sí, resulta ser un álbum indefinible, como la misma banda, donde cada material rompe el esquema de alguna concepción previa. Mostrando la versatilidad y evolución de un sonido, concibiendo un proyecto que no es granulado, pero que tiene adherido la obscuridad en su ser, creando un paisaje único en cada obra.  Así es Liars, una agrupación que ha creado con mentiras una verdad en la música, convirtiéndose en una de las agrupaciones menos convencionales de nuestra época.

Los cinco actos imperdibles del Knot Fest México 2017

La tercera edición del Knot Fest ofrece un cartel variado con bandas que definitivamente hay que ver y escuchar en vivo.

El próximo 28 de octubre, el Centro Dinámico Pegaso recibirá por tercer año consecutivo al Knot Fest, uno de los festivales más importantes de rock –sobre todo hablando de metal– en la actualidad y miles de fans ya están preparados para disfrutar de la experiencia en lo que será un día lleno de distorsión, riffs pesados, baterías machacantes, slam, headbanging y air guitar. A pesar de la tristeza de muchos que fue causada tras el anuncio de que Slipknot no tocará este año en su evento, hay mucha emoción por el cartel conformado, hasta ahora, por 14 grupos que representan a diversas generaciones y diferentes variantes de un mismo género musical.

Mientras nos preparamos para una gran celebración que resultará sumamente ruidosa y en lo que se anuncian los nombres de más integrantes de la alineación de este año del Knot Festanuncio que se ha confirmado que sí se hará en un futuro cercano–, vale la pena hacer un repaso de aquellos que ya están confirmados y destacar a los que, por distintas razones, resultan imperdibles en esta oportunidad.

A Perfect Circle

Fue mucho el tiempo que Maynard James Keenan tuvo esperando a los fans mexicanos de Tool por una visita de dicho proyecto y esa historia se ha repetido con A Perfect Circle, que a casi 20 años de su debut por fin visitará México por primera vez para deleitarnos con una fina selección de temas que seguramente incluirán sencillos fundamentales como "Judith" y "3 Libras". Les recomendamos que estén preparados para una cátedra de metal progresivo/rock alternativo de la más alta calidad.

Stone Sour

Tal vez no va a tocar Slipknot, pero en su lugar tendremos al proyecto alterno del cantante Corey Taylor, quien acostumbra experimentar con otros sonidos en Stone Sour para diferenciar su propuesta de la ya característica de los enmascarados. Esta agrupación ya ha estado en suelo Azteca y vale la pena ser testigos de su regreso ahora en un lugar importante dentro del cartel, lo cual será aprovechado para presentar su más reciente álbum Hydrograd. Rock alternativo con ciertos toques de heavy metal y momentos de potencia combinados con atmósferas más tranquilas, esto es lo que pueden esperar.

Bullet for my Valentine

Metal core, trash metal, screamo y post hardcore son solo algunas de las etiquetas que se le pueden poner al sonido de estos originarios de Gales, que desde 1998 han estado haciendo mucho ruido combinando veloces riffs e instantes de caos melódico. Bullet for my Valentine es una de esas bandas cuyos integrantes suelen entregarlo todo en el escenario y que es más disfrutable en vivo debido a todo lo que suele pasar en sus presentaciones.

Cannibal Corpse

Música brutal que llega desde las profundidades del infierno para perturbar los oídos y las conciencias de aquellos que se atrevan a escucharla. Bajo advertencia no hay engaño, el death metal de Cannibal Corpse es algo que tal vez no sea fácil de digerir para todos, pero que vale la pena escuchar, pues estamos hablando de un precursor en su género. Letras violentas, voces guturales y poca sutileza, esto es rock potente que te golpea directo, pocas veces presenciarán algo así en directo.

Children of Bodom

Con 20 años de existencia dentro de la escena del metal, este grupo proveniente de Finlandia se ha hecho presente en todo el mundo gracias al sonido que resulta del virtuosismo musical de cada uno de sus integrantes. Entre guitarrazos, bajos potentes, gritos desesperados y baterías frenéticas también podemos escuchar melodías que sobresalen al estar más trabajadas que otras cosas que suelen hacerse en el death metal y el heavy metal. Children of Bodom se luce en sus discos, pero sobre el escenario siempre ofrece un espectáculo digno de ver de principio a fin. Como dato curioso, tal vez puedan escuchar el cover de estos finlandeses a "Oops!... I Did It Again" de Britney Spears, son tan buenos que hasta hacen que esta canción pop suene interesante.

El Knot Fest es un evento ideal para los fans del metal, así que ya se pueden ir preparando para el headbanging, meterse al slam, hacer air guitar y hacer la rock señal –sí, esa que consiste en hacer “cuernitos” con la mano y que Gene Simmons dice que inventó–, todo mientras disfrutan de un variado cartel que reúne de manera selecta a representantes de diversas manifestaciones del género que para muchos es la “música del diablo”. Este festival es uno de los pocos eventos auténticamente metaleros que se hacen en México y está respaldado por su hermano mayor estadounidense, la calidad está ahí y a pesar de la ausencia de su grupo fundador Slipknot, en esta edición, la presencia de bandas experimentadas y otras más nuevas garantiza que los asistentes podrán pasar un gran momento.

Escucha el documental 'Heroes' de David Bowie producido por la BBC

El legado de David Bowie sigue siendo inmortalizado, ahora la BBC World Service lanzó un documental auditivo.

Durante el fin de semana, BBC World Service lanzó un documental para celebrar el 40 aniversario del álbum Heroes de David Bowie. El programa liderado por Florence Welch, contó con anécdotas de Iggy Pop, Brian Eno, el productor Tony Visconti, y entrevistas de archivo con el propio Bowie.

Florence Welch, de la banda británica Florence + The Machine, celebró el 40 aniversario del lanzamiento del mítico álbum, explorando los factores personales y musicales que influyeron en la escritura y grabación del álbum en Berlín en 1977.

Florence contó con un archivo del difunto David Bowie, explicando el por qué eligió vivir y trabajar en Berlín, además del impacto de su historia en su obra. El productor del álbum Tony Visconti, hizo acto de presencia para obtener una visión de las técnicas de grabación únicas que utilizó para interpretar la visión creativa de Bowie, y cómo las características de los famosos Hansa Studios, situados en una enorme sala de conciertos de música de cámara, influyeron en el sonido del álbum.

Iggy Pop, que estaba viviendo con Bowie en Berlín durante la grabación del álbum, recuerda la batalla con su adición a las drogas, su quiebra y la disputa legal con su ex esposa por el acceso a su hijo, hechos que proporcionaron inspiración para las letras de la placa. Brian Eno, quien colaboró ​​con David durante la grabación del LP, explica las estructuras musicales únicas que emplearon para componer las innovadoras canciones.

David Bowie sin duda fue un ícono para la música, su legado será recordado por siempre. Cientos de artistas y bandas fueron influenciadas por el sonido tan emblemático que creó a lo largo de toda su carrera. Evolucionando en cada disco, creó una marca gigantesca en la música.

Escucha completo el documental de Heroes.

St. Vincent presentó nuevos temas de 'MASSEDUCTION'

El próximo lanzamiento de St. Vincent sigue generando expectativa.

A unos días del esperado estreno del disco MASSEDUCTION, St. Vincent pasó por la Red Bull Music Academy en Los Ángeles para realizar una actuación especial donde nos sorprendió con el estreno de dos nuevos tracks en los que –la originaria de Oklahoma– nos muestra por qué la guitarra siempre ha sido su mejor amiga

Escucha "Hang On Me" y "Pills" a continuación:

Annie Clark —nombre real de la cantante— ha lanzado hasta el momento dos singles: "New York" y "Los Ageless". Este será su sexto proyecto discográfico cuyos temas girarán en torno al sexo, drogas y depresión de acuerdo a un perfil realizado por The New Yorker.

El LP contó con la participación de Jack Antonoff en la producción y se grabó en los Electric Lady Studios de Nueva York con un corte más pop, pero sin perder el estilo indie que la caracteriza. Además St. Vincent con la ayuda de Jack Antonoff,  buscó crear letras que "la gente tatuará en sus brazos".

Próximamente –la también ganadora del Grammy– iniciará su gira llamada Fear The Future Tour el 17 de octubre, cuyo recorrido la llevará por lugares como: Londres, Dublín, París, Berlín, Washington, entre otras.

The Streets anuncia reunión y gira

Mike Skinner, frontman de la banda, anunció su reunión para una gira de grandes éxitos el próximo año.

Por medio de las cuentas oficiales de la banda, Mike Skinner y compañía han anunciado los detalles de una gira única en Reino Unido para el año 2018. La gira The Darker The Shadow The Brighter The Light, lleva el nombre de una reciente pista de Skinner. La última gira de The Streets ocurrió en 2011 con apoyo de su quinto álbum Computers and Blues. La banda se caracterizó por un sonido hip hop que retrataba con sensibilidad y análisis una Gran Bretaña de comienzos de siglo, mostrando en sus letras una sociedad consumida entre violencia, alcohol, ocio y consumismo.

Skinner dijo en entrevista  haber perdido muchos tours, extrañando lo que es estar en un autobús cuando una banda gira por algún país. "Esa fue una de las razones por las que he decidido traer a The Streets de vuelta".

En el festival Glastonbury de este año, Mike Skinner ejecutó "Fit But You Know It" por primera vez en cinco años, haciendo guiño de un posible regreso de la banda, pero claro todo era especulación de algunos fans de The Streets. El líder de la agrupación también dejó entrever un verso de "Weak Become Heroes" cuando su set finalizó.

Las fechas de la gira fueron anunciados por la cuenta oficial de Instagram de Skinner, incluyendo su natal Birmingham, Glasgow, Manchester, Leeds y Londres.

spoken to my band! told them we need to sing the old songs! on sale 9am Friday 13th

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Y aunque no fue confirmado nuevo material, con una reunión todo puede concretarse. Te dejamos el video de "Fit But You Know It", extracto de su segunda placa  A Grand Don't Come for Free.