Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122392
Manic Street Preachers está de vuelta con nuevo sencillo

Manic Street Preachers está de vuelta con nuevo sencillo

Tras cuatro años de sequía musical, la agrupación galesa anuncia disco y estrena sencillo: "International Blue".

Una de las bandas de Gales más prolíficas de nuestra era por fin está oficialmente de regreso. James Dean Bradfield, Nicky WireSean Moore conforman Manic Street Preachers, y hoy están de estreno con "International Blue". Además, se anunció su treceavo larga duración: Resistance Is Futile. La placa será lanzada bajo Columbia Records y Sony Music el próximo 6 de abril de 2018. La producción se convertiría en el sucesor de Futurology, que fue puesto a la venta en 2014.

"International Blue" tiene toda la esencia y energía de Manic Street Preachers. Con la guitarra y voz de Bradfield, y el acompañamiento en teclado y bajo de Wire, los galeses confirman su triunfal regreso. “Seguido necesito un gran título para arrancar. Ver la palabra azul pegó justo en el lugar correcto y tuve puras memorias de temas pop con los que crecí –cosas como "Moon is Blue" de Colourbox e "In Bluer Skies" por Echo & The Bunnymen–. Inmediatamente pensé en esa luminosa libertad en el pop que solíamos escuchar en la radio de chicos y eso rápidamente se volvió el motivo en mi cabeza mientras escribía. Solo quería hacer una gran canción para Manic Street Preachers; algo que evocará ese calor que sientes al ver los caminos abiertos en América. A veces, aspirar a un sentimiento es suficiente para hacer que funcione”. Menciona el frontman Bradfield sobre la nueva creación. Escuchas "International Blue":

El material podrá ser adquirido en formato físico en CD, vinilo y cassette y ya puede ser preordenado. Según los integrantes del grupo, las letras de la nueva producción albergará temas como la memoria y la perdida, la historia olvidada y el arte como un lugar de escondite e inspiración. El trío también anunció el principio de una gira por algunas ciudades de Gran Bretaña con The Coral como invitados especiales, que con el lanzamiento del álbum, esperemos se convierta en mundial.