Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100172
Manic Street Preachers revela avance de su película

Manic Street Preachers revela avance de su película

19/Oct/2016

La banda Manic Street Preachers reveló un tráiler de su documental, Be Pure Be Vigilant Behave.

Hace tiempo, la banda originaria de Gales anunció una gira para celebrar los 20 años del lanzamiento de uno de sus discos más emblemáticos: Holy Bible, este fue el último en el que participó el guitarrista Richey Edwards, el cual desapareció misteriosamente en 1995. La noticia de la serie de conciertos emocionó a los seguidores de la banda, en especial a los de Reino Unido, pues la agrupación es una de las más representativas para el público británico.

manic-street-preachers-holy-bible-cover

Además del tour, los Manics divulgaron la noticia de que un documental sobre lo que pasó en sus múltiples presentaciones, iba a ser estrenado en cines. La película, llamada Be Pure Be Vigilant Behave, está dirigida por Kieran Evans, a quien muchos recuerdan por la película Kelly + Victor con la que ganó un BAFTA en 2014. Este director ya ha trabajado con el grupo, pues colaboró en su anterior documental Culture, Alienations, Boredom and Despair y algunos videos musicales, como el de "Show Me The Wonder", con el que ganaron un Q Award por el mejor video.

Además, Evans codirigió el documental para Dexys Midnight Runners. Sobre la decisión de hacer este filme, esto fue lo que dijo el cineasta: “A pesar de lo que digan las personas, es un disco que te atrapa, hay momentos como en “Faster” y “Revol” que son algunas de las canciones más emocionantes del rock n' roll, y eso se puede ver porque el efecto sobre el público es increíble”.

Manics Film

Be Pure Be Vigilant Behave tiene un enfoque estético muy particular, pues predominan las grabaciones de baja calidad, algo parecido a lo que hizo Jeff Feuerzeig con la película sobre Daniel Johnston o American Hardcore de Paul Rachman. De cualquier forma los integrantes de Manic Street Preachers consideran que la película es una combinación entre los Sex Pistols y Gaspar Noé.

El filme será estrenado en la ciudad de Cardiff y aún estamos a la espera de alguna noticia sobre si podremos verla en los cines de nuestro país. Pueden ver el tráiler justo aquí: