Daniela Spalla estrena el clip "Costa Rica"

La argentina ha dado a conocer el visual de su single grabado en Coyoacán.

Daniela Spalla sigue preparando su nuevo material, y antes de que sea lanzado nos ha dado otra muestra de su talento. En esta ocasión compartió el video del single “Costa Rica”, un tema donde la cantante habla de una ruptura que quiere celebrar en dicho país centroamericano.

Grabado en pleno centro de Coyoacán y bajo la dirección de Andy Kenguan, se puede ver a la también compositora caminando sobre algunos callejones y calles de la zona acompañada de su guitarra, que aunada a su dulce voz hacen el match perfecto.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta rola estuvo bajo la producción de Adan Jodorowsky y fue la última canción grabada para el sucesor de Ahora vienen por nosotros —placa que aún no tiene título ni fecha de estreno—.

Dale play a continuación:

Desde el año pasado Daniela Spalla nos ha presentado varios cortes de su nuevo proyecto como son “Amor difícil”“Prometí” “Estábamos tan bien”, estos sencillos han alcanzado más de tres millones de reproducciones en Spotify.

Hace unos días, la cantante compartió –mediante su cuenta de Facebook–  un cover que hizo al tema "Hedonista" de Caloncho. Esto como agradecimiento a la invitación que el sonorense le realizó para cantar en su show del Teatro Diana meses atrás:

Nuevo tema de The Voidz

Foto juliancasablancas.com

The Voidz se prepara con el estreno de una canción "Pointlessness".

La banda del cantante Julian Casablancas anunció hace poco su segundo álbum de estudio, el esperado sucesor de Tyranny. Al acercarnos más a este lanzamiento el grupo ha revelado un nuevo adelanto, el cual promete dejar satisfechos a sus seguidores.

El reciente estreno de The Voidz se titula "Pointlessness" y cuenta con un ritmo aletargado, casi uniforme, algo poco usual en el proyecto del vocalista de The Strokes. Sin embargo, hay una buena mezcla entre los sintetizadores, las percusiones y la crepitante voz del músico de Nueva York.

La canción de los estadounidenses cuenta con un peculiar estilo inspirado en las baladas de new wave, por sus melodías disonantes y su esencia abstracta y obscura. Cabe mencionar que desde el anuncio de su siguiente material, el grupo se ha visto fascinado por la década de los ochenta. Esto también se vio reflejado en sencillos como "QYURRYUS" y "Leave It In My Dreams".

El nuevo disco de The Voidz, Virtue, saldrá el próximo 30 de marzo a través del sello discográfico RCA Records (Grizzly Bear, Nothing But Thieves) y Cult Records, este último es la disquera que Casablancas fundó en 2009.

Puedes escuchar "Pointlessness" justo aquí:

Entrevista con Broducers

Foto Facebook Broducers

La creación de elementos visuales manufacturados por un dúo de creativos hermanos.

David Aranda (Hassel) y Pedro Aranda (Pedro III) se han inmerso en el extenso y complicado mundo audiovisual para la generación de contenidos que impacten a la audiencia. Diluyendo su proyecto musical Mood-Fu para entrar de lleno a la producción visual, dejan en claro ser un par de creativos que se adaptan a cualquier medio para explotar su ingenio.

Los hermanos Aranda explican cómo nace su amor por los temas de esta índole. “Siempre hemos estado metidos en la onda del arte, desde la pintura hasta la música. Al momento de tener la banda, nos empezamos a involucrar en la parte visual del proyecto, al grado en que tomamos el control. Fue algo orgánico, a partir de ahí nos dimos cuenta de la capacidad y noción que teníamos para producir esta clase de material”.

David y Pedro han tenido la oportunidad de trabajar con artistas de talla internacional, pues su labor ha ido de boca en boca colocándolos como uno de los dúos más trendy del momento en experiencias visuales. Proyectos como la consolidada Carla Morrison, La Gusana Ciega, la leyenda en la composición Armando Manzanero, la fresca propuesta Ruzzi y la estrella pop Ricky Martín, han confiado en Broducers para la manufactura de videoclips de diversos singles. Además, se consideran un dúo ecléctico, conjuntando ideas con artistas para la preparación de un trabajo. “El artista tiene en claro su vibra, eso ayuda mucho, además no vemos al cantante o banda como un cliente, pues queremos formar una conexión con ellos, nosotros sabemos también que es estar del otro lado del bagaje musical”. Según Broducers, un videoclip es el complemento de un buen sencillo, que lo puede catapultar a la fama o dejarlo como una simple canción.

Broducers es un proyecto en toda la extensión de la palabra, que quieren explotar a fondo todos los contenidos posibles. En su trayectoria, también construyen su camino en la publicidad. “Trabajamos mucho contenido digital, las redes tienen un alcance gigantesco. Colaboramos con agencias como casa productora. Y aunque muchas veces las ideas en instituciones suelen ser muy planas, Broducers le imprime cierta creatividad para innovar conceptos e ideas”.

Facebook Broducers

 

Por si fuera poco, el proyecto mexicano que se convierte a paso veloz en una marca, quiere explorar en la cinematografía, aseverando sentirse fascinados por los géneros de ficción, bromeando en querer ser un semejante a los hermanos Wachowski. “Hicimos una convocatoria de guión, donde podías sumarte y generar contenido, además de apoyar talento que suele ser desconocido. Nosotros buscamos producirlo, agarrando las ideas de alguien más".

Los hermanos no piensan dejar la música, pues aunque los contenidos visuales consumen gran parte de su tiempo y energía, quieren regresar a la producción instrumental. En ocasiones, comentan sentirse atraídos por estar en la producción de bandas y proyectos nuevos que tengan un potencial, y así impulsarlos para que brillen y exista más y mejor producto nacional. Hablando de géneros, quieren producir trap y sonidos urbanos, pero también sienten atracción por sonidos como el soul y el jazz.

Broducers habla de la gran experiencia de trabajar con una empresa tan consolidada como Pixar y su película animada Coco. “Hicimos una propuesta y ganó, les encanto nuestra proyección de un México sofisticado y no de comercial de turismo. Nos gustan las cosas actuales y estéticas, grabando los elementos folclóricos y culturales, combinando esos factores con perspectivas minimalistas. Algo artístico combinando colores y gamas irreales”.

Hablando de influencias, el dúo menciona a Hype Williams como su estandarte más alto. El neoyorquino, dirigió videoclips para Wu-Tang Clan, 2Pac, Jay-Z, Snoop Dogg, N.E.R.D y Notorious B.I.G., por mencionar algunos de los diversos proyectos.

Experimentando y llevando su innovación a tope, los hermanos han constituido un nombre con bastante fuerza. Quienes además de crear algo tangible y con gran calidad, quieren llevar el nombre de México en alto, profundizando en elementos creativos audiovisuales. Te dejamos con su página oficial de Facebook e Instagram para que sigas de cerca su increíble propuesta.

 

Calexico — The Thread That Keeps Us

Paisajes áridos en tus oídos.

El grupo de Tucson, Arizona, presenta un ambicioso álbum que hace repaso de todas sus influencias musicales hasta la fecha. Los miembros Joey Burns y John Convertino, quiénes se conocieron en el legendario grupo de Arizona, Giant Sand, juegan con el sonido de la banda en este último álbum para reflejar algo del rocoso paisaje del norte de California, dónde grabaron, y temáticamente exploran la desolada naturaleza del desierto del Southwest norteamericano, incluyendo las travesías de los migrantes indocumentados por las áridas partes de Arizona, Nuevo México y California.

Burns y Convertino reflexionan sobre mantenerse inmóviles ante la tortuosa existencia de los viajeros en “Thrown to the Wild”, o hacer algo al respecto, aunque no sepan exactamente qué. El épico sonido estilo Morricone de la pieza le da una mayor fuerza a la composición, hermosa pero desgarradora. “Voices in the Field” también alude al desplazamiento de individuos hacia lugares desconocidos, más por necesidad, pueden ser los refugiados de Syria o de África, no nada más los inmigrantes latinoamericanos, “for your life…come to my side”, canta Burns, dispuesto a mínimo recibir con brazos abiertos a los desplazados que corren por sus vidas.

Foto Jairo Zavala Ruiz

“Girl in the Forest”, una dulce balada acústica de protesta, empatiza con los protestantes ecológicos de Standing Rock, mientras que “Flores y Tamales”, una cumbia cantada completamente en español por el guitarrista madrileño del grupo, Jairo Zavala, rinde tributo a las diferencias culturales en aquella zona de Estados Unidos, el Southwest norteamericano. Dejando que los sonidos entren por los oídos y por el alma, uno entiende el mensaje de The Thread That Keeps Us: la empatía con la gente distinta a uno, y disfrutar de la belleza de esa diversidad, así como de las tristezas que conlleva ese entendimiento.

The Thread That Keeps Us es rico en diversidad sonora, aunque no es nada radicalmente nuevo para la banda, y la experimentación queda en un nivel mínimo. Burns y Convertino utilizaron a músicos de otras partes del mundo para la grabación, aparte del grupo de artistas que también conforman la banda formalmente, así brindándole un sonido comunal, diverso y medio disparejo en algunas partes, con esto último jugando a favor del concepto general del trabajo, de ansia e incertidumbre. El álbum no rompe paradigmas, pero conecta a Calexico con las realidades del área geográfica que escogieron como su hogar.

The Mars Volta podría estar de vuelta muy pronto

Foto de Ross Halfin

El cantante de la banda, Cedric Bixler-Zavala, encendió la chispa de lo que podría ser una posible reunión.

En 2001, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala germinaban uno de los proyectos alternativos más importantes del nuevo milenio: The Mars Volta. Además, este se convertiría en la creación más arriesgada de su carrera después de dejar atrás At The Drive-In, pues la banda incluiría en su sonido géneros como el rock progresivo, krautrock, tintes de jazz, y sonidos latinos como la salsa y el mambo. En 2013 el grupo anunció su ruptura, pero ahora, una ligera llama de esperanza se enciende y podríamos tenerlos de vuelta.

Todo surgió a traves del Twitter de Cedric, cuando una fanática le cuestionó de algún futuro para The Mars Volta, a lo que contestó con un agradecimiento por sus palabras, y remató con un "We will be back soon" (Volveremos muy pronto).

The Mars Volta se separó por problemas entre los creadores de la banda. Sin embargo, en 2014 los músicos se unieron para un nuevo proyecto que titularon como Antemasque. Hace un par de años trajeron de vuelta a At The Drive-In, y lanzaron un disco tras 17 años fuera del estudio, por lo que todos aseguran que la relación entre Cedric y Omar es bastante solida.

Y aunque todo se trata de especulaciones, tal vez 2018 sea el año en que tendremos noticias frescas de The Mars Volta. En un nuevo anuncio, el cantante agradeció que los fanáticos estén ahí a pesar del tiempo transcurrido, pero que ahora están enfocados en At The Drive-In. Aún así, no cerró la puerta a la posible reunión.

Ana Tijoux estrena el tema "Tinta roja"

Como parte de su nuevo proyecto Roja y Negro la MC chilena presentó su primer sencillo.

Ana Tijoux  junto a los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán crearon el proyecto Roja y Negro, mismo que ha compartido el lead single del LP Roja y Negro: Canciones de amor y desamor titulado "Tinta Roja", rola que cuenta con la colaboración de Lila Downs.

En esta nueva etapa, la cantante nos muestra su versatilidad musical con un track que nos habla de dolor y rebeldía, mismo que con una guitarra y trompetas nos introducen a una especie de bohemia latina en la que –junto a la cantante de origen oaxaqueña– nos regala un poderoso tema.

Escúchalo a continuación:

Como parte de la presentación de este proyecto, la cantante chilena realizará una serie de conciertos que incluirá ciudades como Chicago, Minneapolis, Nueva York, Washington, Phoenix, San Francisco, Los Angeles y por supuesto la Ciudad de México.

La cita en la capital será el próximo 3 de marzo en el Teatro de la Ciudad y los boletos ya están disponibles en el sistema ticketmaster con precios desde los $132.00 MXN hasta los $377.00 MXN.

Roja y Negro es un trío surgido en Chile que tuvo origen gracias a los clásicos latinos de Violeta Parra, Víctor Jara, Chico Buarque y Simón Díaz.

PLAYLIST: Para Olvidarlx presentada por AUC

AdoptaUnChico e Indie Rocks! te compartimos una selección de canciones que te ayudarán a superar a cualquiera, a través de la música, después de un cortón.

En el juego del amor no todo es miel sobre hojuelas y eso se refleja cuando una relación termina. Cuando esto ocurre, buscamos cualquier pretexto con tal de olvidar los bellos recuerdos, pero sobre todo, los malos ratos. Salir con otras personas, quemar las fotos, bloquearlo en redes, o evitar lugares como mecanismo para dejar a un lado a quien consideramos en alguna momento “el amor de nuestra vida”, son algunas de las técnicas que puedes usar. Pero conocemos una mejor.

Próximos a San Valentín, un día tal vez complicado si acabas de cortar, preparamos una playlist en conjunto con AdoptaUnChico, para que te armes de valor y le demuestres a esa persona que ya no es indispensable en tu vida. La selección incluye a a The CranberriesLily Allen, Amy Winehouse y hasta Ximena Sariñana.

Sírvete helado y saca los pañuelos que –aunque esto es para salir adelante y olvidarlo– no te podemos garantizar que no derramarás algunas lágrimas.

Conoce el nuevo LAB de Adopta Un Chico, un blog donde encontrarás contenido con una gran dosis de Girl Power y ¿por qué no?, un nuevo amor.

Recuerda que puedes descargar la aplicación de Adopta Un Chico para las versiones Android y IOS.

Silencio, devastador silencio. Jóhann Jóhannsson (1969 -2018)

Foto www.johannjohannsson.com

Murió el compositor islandés ganador del Globo de Oro por La Teoría del Todo.

“Mi historia favorita sobre Jóhann es cuando él había pasado un año escribiendo la música para Mother! de Darren Aronofsky, en un momento se dio cuenta de que el filme era mejor sin música. Él convenció a Darren de que borrara todo. Para hacer algo así se requiere ser un verdadero artista abnegado. Darte cuenta de que la pieza es mejor sin ti. La parte más importante de crear arte es el proceso y Jóhann parecía entenderlo. La música necesitaba ser escrita desde el principio para darse cuenta de que era redundante. Pienso que Mother! tiene un score de Jóhann. El score es solo el silencio… ensordecedor y genial silencio”, Ólafur Arnalds (amigo de Jóhann Jóhannsson).

Jóhann Jóhannsson es un genio. Un maestro de las partituras para cine. Un productor ambicioso. Un compositor de altos vuelos. Un talento de la era moderna. Un artista con una sensibilidad particular. Un músico potente, emotivo y arriesgado. Un multiinstrumentista experimental. Y ahora es una leyenda. Jóhann Jóhannsson, inesperadamente, ha muerto. El cine y los amantes de su música lo extrañarán, su legado resiste a la muerte, su cuerpo trasciende la vida y su nombre está enmarcado en la música para sobrellevar la tragedia, el dolor y la pérdida. Silencio por favor, escuchemos su música, es la única manera de darle un poco de sentido a su partida, a su sorprendente y triste partida.

Jóhann Jóhannsson falleció el viernes 9 de febrero en Berlin a la edad de 48 años de causas hasta ahora desconocidas, le sobreviven sus padres, tres hermanas y una hija. Sus representantes anunciaron su muerte a través de una publicación en Facebook. “Es con profunda tristeza que confirmamos la muerte de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las más talentosas y brillantes personas a quien tuvimos el privilegio de conocer y con quien trabajamos. Qué su música continue inspirándonos”.

“Con la música de ArrivalJóhann ha roto su límite de nuevo”, Denis Villeneuve.

El islandés caracterizado por su arriesgada técnica para componer llevó a otro nivel la música para el filme de ciencia ficción Arrival superponiendo grabaciones de un piano en una cinta magnética de la cual eliminaba el golpe de la tecla, dejando únicamente la vibración de la nota que alteraba a su antojo. Una obra potente en la que usa las percusiones de manera sutil contraponiéndolas con un ataque de violines; las voces como si se trataran de sonidos producidos por organismos alienígenas y tomando inspiración para toda la música del eterno retorno de Nietzsche. Un trabajo excepcional, lleno de misterio y fuerza cinemática acompañando los bellísimos cuadros de Bradford Young. Por esta banda sonora ganó el premio al Mejor Compositor de Música para Cine del año 2016 que entrega la organización World Soundtrack Awards, además de ser nominado a Mejor Música Original en los Golden Globes y en los premios BAFTA.

En 2014 ganó el Globo de Oro por la música de La Teoría del Todo, cinta por la que también fue nominado en los premios Oscar, los Grammy y los BAFTA. Su colaboración con el director de cine Denis Villeneuve comenzó en 2013 con la música de Prisioners, continúo con Sicario, le mereció dos nominaciones (BAFTA y Oscar; Arrival; y se extendería hasta el más reciente trabajo del canadiense, Blade Runner 2049, de no ser porque prefirió usar las composiciones de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch. Ojalá que con la partida de Jóhannsson salga a la luz la música que tenía para este filme.

Nacido en Reykjavík, Jóhannsson comenzó a tocar en su banda de rock Daisy Hill Puppy Farm cuando tenía 17 años, continúo en otros proyectos como Olympia, Unun, Ham y Lhooq, fundó el colectivo Kitchen Motors y formó parte de la “máquina de rock and roll” Apparat Organ Quartet, cuatro tecladistas y un baterista haciendo locuras electrónicas, comenzó a grabar bajo su nombre a partir de 2002 combinando cuerdas, percusiones y teclados, el sello de su nombre, la inclusión de paisajes nostálgicos y ambientes electrónicos.

En 2006 firmó con la disquera 4AD y presentó una de sus obras más arriesgadas, IBM 1401 a User's Manual. La primera computadora que llegó a Islandia fue una IBM, su padre trabajaba como ingeniero en esa empresa y a través de un programa logró que la máquina generara ondas electromagnéticas que grabó en un cassette, Jóhannsson encontró esa cinta años más tarde y la usó combinando un cuarteto de cuerdas y sonidos electrónicos para su grabación.

Jóhann Jóhannsson estaba programado para dar un show como parte del festival Primavera Sound en España. Sus últimos trabajos para cine son The Mercy (James Marsh, La Teoría del Todo) y Mary Magdalene, y como solista es su interpretación del mito griego de orfeo, Orphée, una majestuosa obra que eriza la piel, cautiva el alma y provoca lágrimas llevándote por momentos a los lugares más desolados del cuerpo, paisajes nostálgicos que alcanzan una magnitud solemne, un caleidoscopio de cuerdas minimalistas deslizándose unas sobre otras, devastador álbum para despedir a un músico que simplemente guardó silencio para que fuera su música lo que se escuchara. A la música, al cine y a tus admiradores nos vas a hacer falta Jóhann. Buen viaje.

“Cuando estoy escribiendo música para cine soy más un cineasta que un compositor”, Jóhann Jóhannsson.

The Killers versiona a The Cure

Foto de Erik Weiss

La agrupación originada en Las Vegas interpretó "Push" en un live show.

The Killers está inmerso en una extensa gira global en la promoción de Wonderful Wonderful, su quinto material de larga duración lanzado el año pasado. La banda de Brandon Flowers y compañía, se han encargado de reversionar temas de grandes artistas en sus conciertos, donde destacan nombres como Morrissey, David Bowie, y The Smiths. Ahora, la agrupación de Nevada se encargó de coverear "Push", pista original de The Cure integrada en The Head On The Door, placa estrenada en 1985.

La pista de la emblemática banda de Robert Smith sonó en un show en Vivint Arena de Salk Lake City, capital de Utah. Todo esto después de unas palabras del frontman de The Killers, argumentando la importancia del tema para la formación del sonido de su grupo. Aquí puedes escuchar el resultado:

The Head On The Door marcó uno de los momentos más grandes en la historia de The Cure. Dicho disco es considerado como uno de los mejores en su carrera, albergando temas ahora icónicos como "In Between Days" y "Close To Me". Medios especializados como TMM lo posicionó como el segundo mejor de ese año, solo detrás de Meat Is Murder de The Smiths. Hablando de composición, todas las letras fueron escritas por Robert Smith y fue la primera incursión de Boris Williams como baterista de la banda.

The Killers visitará de nueva cuenta México para ejecutar Wonderful Wonderful en el Foro Sol el próximo 5 de abril. También se confirmó su presencia como headliner en la primera edición de Corona Capital Guadalajara junto a David Byrne y más, el 7 de abril. Por otro lado, The Cure está en camino a ofrecer un show único el 7 de julio en el Hyde Park de Londres por la celebración de su 40 aniversario.

Melvins anuncia disco

Foto por Steve Sweet

Conoce los detalles del nuevo disco de Melvins.

Dale Crover, Buzz Osborne y compañía están de regreso con Melvins, ya que han anunciado un nuevo disco titulado Pinkus Abortion Technician, que estará disponible el 20 de abril a través de Ipecac Recordings (disquera propiedad de Mike Patton).

El sucesor de A Walk with Love and Death (2017) contará con la participación de dos bajistas: Jeff Pinkus de la banda estadounidense Butthole SurfersSteven McDonald, quien ha sido integrante de Off! y Redd Kross. En un comunicado de prensa, Buzz –también conocido como King Buzzo– lo explica. "Nunca hemos tenido dos bajistas. Tuvimos dos bateristas y dos guitarristas, por lo que tiene sentido tener ahora dos bajistas. También tomaremos este ataque de graves en el tour, lo que debería resultar interesante".

Además, la banda originada en Aberdeen, Washington, se embarcará en una gira norteamericana que comienza el 26 de abril en San Diego y los llevará por lugares como Austin, Charlotte, Pittsburgh, Kansas City, San Francisco, Minneapolis, Indianapolis, Englewood, Salt Lake City, Las Vegas y más.

Te compartimos el arte del disco y el tracklist a continuación:

Pinkus Abortion Technician Tracklist:

01. "Stop Moving To Florida"
02. "Embrace The Rub"
03. "Don’t Forget To Breathe"
04. "Flamboyant Duck"
05. "Break Bread"
06. "I Want To Hold Your Hand"
07. "Prenup Butter"
08. "Graveyard"