Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

127087
Bob Dylan le canta al matrimonio igualitario

Bob Dylan le canta al matrimonio igualitario

Foto MGM Resorts International

St. Vincent, Ben Gibbard, Bob Dylan y más en el disco Universal Love.

El trovador de Duluth se ha mantenido en racha de estrenos desde hace unos años, cuando publicó Shadows In The Night en 2015. Aunque este año el cantautor estadounidense no tiene planes de un nuevo disco, por fin ha revelado su primer material del 2018, con un cover a una vieja canción de finales de los años veinte.

El tema que interpretó Bob Dylan fue "She's Funny That Way", aunque alteró el título para hacer referencia al amor de dos hombres. Esta fue creada por Neil MoretRichard Whiting en 1929 para la cantante Marion Harris, pero fue popularizada hasta 1937 por la legendaria Billie Holiday.

Por su parte, St. Vincent decidió versionar el clásico de The Crystals "Then He Kissed Me", escrito por el famoso productor Phil Spector. Otra de las que participaron fueron Kesha con "I Need A Man To Love" de Janis Joplin y Valerie June, quien grabó "Mad About The Boy", tema que llevó a Dinah Washington a la fama en 1932, pero que es más recordado por su reedición de 1992.

Ben Gibbard, vocalista de Death Cab For Cutie y Kele Okereke de Bloc Party también participaron; el primero con "And I Love Her" de The Beatles y el segundo con "My Girl", canción compuesta para el grupo The Temptations por el famoso cantautor Smokey Robinson.

Puedes escuchar el cover de Bob Dylan y los demás temas justo aquí:

Tracklist de Universal Love:

  1.  “He’s Funny That Way” ("She's Funny That Way")
  2. “Then She Kissed Me” (“Then He Kissed Me”)
  3.  “And I Love Him” (“And I Love Her”)
  4. “Mad About The Girl” (“Mad About The Boy”)
  5. “My Guy” (“My Girl”)
  6. “I Need A Woman To Love” (“I Need A Man To Love”)