Depeche Mode es celebrado con un cover en vivo

Foto de Anton Corbijn

"Personal Jesus" fue interpretada en vivo por Eddie VedderWill Ferrell, Chad Smith, y Brandi Carlile.

Ayer por la noche, miembros de la banda de Pearl Jam Red Hot Chili Peppers actuaron en un concierto benéfico llamado One Classy Night in Seattle. El programa recaudó fondos para Cancer for College, una organización sin fines de lucro que brinda becas a estudiantes que luchan contra el cáncer.

Entre los participantes, se encontró Eddie Vedder y Mike McCready, cantante y guitarrista de Pearl Jam –respectivamente–, así como el comediante Will Ferrell, el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, y la cantante de rock, country y pop, Brandi Carlile. Juntos, interpretaron covers de "Fire" de Jimi Hendrix, "Sway" de The Rolling Stones, "Babe I'm Gonna Leave You" de Led Zeppelin, y "So. Central Rain" de R.E.M..

La noche llegó a su clímax cuando Vedder se unió a la super banda, después de ser presentado por Ferrell como un "niño local, de cosecha propia" que estaba probando para el grupo. El cantante de la agrupación de grunge ejecutó el pandero en una versión de "Personal Jesus", tema original de Depeche Mode incluido en su álbum de 1990, Violator. Escucha el resultado a continuación:

Aunque está interpretación no se une a otra versión del clásico "Personal Jesus" como las hechas por Johnny Cash y Marilyn Manson, fue un excepcional momento del evento con una gran causa. Además, todo se vuelve un recordatorio de la próxima visita de Depeche Mode a nuestro país para presentar Spirit, show que aunque fue anunciado a casi un año de realizarse, falta menos de un mes para que el par de fechas se lleven a cabo. Para aligerar la espera, lee nuestra artículo sobre la importancia del 101 a 30 años de su lanzamiento.

Rhye lanza video para celebrar San Valentín

Por Elizabeth Zamora

"Song For You" de Rhye sorprendió con un nuevo video para celebrar el 14 de febrero.

El dúo de California conformado por Milosh y Robin Hannibal, estrenó videoclip para su sencillo que salió a luz el pasado 11 de enero "Song For You" y que es parte de su nuevo álbum Blood. Y como regalo para de San Valentín lanzó un audiovisual que refleja la letra de la canción y se desenvuelve en una historia de amor.

Milosh lo explicó así. "El video de 'Song for You' explora los momentos de nuestras vidas, los ciclos que todos experimentamos". "Esperamos que estos momentos reflejen algo en ti, tanto la alegría como el dolor, de la misma manera que lo hicieron con nosotros mientras creábamos esta pieza".

Pero ese no fue el único presente que Rhye dio a sus fans, pues el video se puede mandar con una tarjeta de felicitación, mírala aquí.

La razón de este combo romántico fue porque Milosh y Robin Hannibal creen que siempre se puede usar más amor y es una forma más sencilla de demostrarlo a la persona que nos importa.

El video fue dirigido y producido por Milosh y Geneviève Medow Jenkins y tiene como protagonistas a Nathalie Kelley y Christopher Brochu. Y muestra las etapas que se viven en una relación, desde aquellos momentos llenos de alegría y espontaneidad, hasta los momentos de amargura, las diferencias que llevan a enojarse el uno con el otro y el dolor de una separación, el duelo de dejar ir a alguien pero recordar los buenos momentos con una sonrisa.

Blood salió el 2 de febrero vía Loma Vista Recordings y fue muy bien recibido por la crítica. Se puede adquirir en edición limitada de vinilo por medio de RHYE Shop.

Yeah Yeah Yeahs versiona a Big Star

Foto de Dan Martensen

El trío neoyorquino ejecutó su versión de "Thirteen" como parte de una sesión.

Big Star fue uno de los precursores del denominado power pop. Su música –no valorada en su época–, tuvo una repercusión importante en los años 70. Ahora, Yeah Yeah Yeahs se encarga de conmemorar esa historia e interpretó "Thirteen". El registro fue lanzado vía streaming como parte de Spotify Singles junto a una ejecución en vivo del clásico de Fever To Tell, "Maps".

"Thirteen" fue un estandarte de 1972, y el cover de Yeah Yeah Yeahs respeta mucho la versión original. La voz de Karen O resalta la profunda y melodiosa letra del seminal tema de Big Star. Aquí puedes escuchar la nueva versión, y la interpretación en vivo de su canción de amor –muy ad hoc a la fecha–, "Maps". Hay que destacar que los títulos del par de pistas están invertidos.

Este es el primer tema de Yeah Yeah Yeahs en cinco años, que aunque no es de su autoría, es bueno ver que está muy activo tras cuatro años fuera de los escenarios. Desde su regreso el año pasado, se anunció una edición de lujo para celebrar el décimo quinto aniversario de Fever To Tell que incluyó música inédita, así como un documental titulado This Is No Modern Romance.

Yeah Yeah Yeahs tiene en agenda varios shows este año, destaca su participación como headliner en Governor's Ball Music Festival en Nueva York y su participación en All Points East en Londres. Hace poco, hicieron saber que se presentarían en el Hollywood Bowl de Los Angeles en un show muy especial junto LCD Soundsystem. Esperemos, todo esto se convierta en el regreso formal de una de las bandas más influyentes de la década pasada.

Entrevista con Natalia Lafourcade

Foto Facebook Natalia Lafourcade

La musa de los dioses mexicas: Natalia Lafourcade.

La cultura latinoamericana es rica en diversidad; la variedad extensa en gastronomía, los paisajes majestuosos a lo largo y ancho del continente y, sobre todo, la música tan enriquecedora que nos brinda, es innegable. A finales del 2015, tras el éxito del multipremiado Hasta la raíz, Natalia Lafourcade hizo un viaje recreativo a Brasil, para asumir lo que esta producción le había dado; pero las mentes maestras funcionan sin descanso y encuentran inspiración en donde menos se los esperan. Fue así como, por inquietud propia, se empecinó en trabajar con Los Macorinos (Miguel Peña, Juan Carlos Allende) y dio como resultado Musas Vol. I y II Un Homenaje al Folclore Latinoamericano en Manos de Los Macorinos, una serie de casi 30 temas que remembran la música tradicional latinoamericana de antaño.

Como parte de la promoción de Musas Vol. II, pudimos platicar con la cantante veracruzana sobre este acercamiento con la cultura folclórica, el proceso creativo de la serie de discos, sus planes a futuro y con qué elementos culinarios de la cocina mexicana se identifica.

“En Musas se juntaron dos deseos que tenía: uno era trabajar con Los Macorinos, ya que alguna vez los vi tocar con Chavela Vargas y son unos maestros; el otro era hacer un disco tributo a mi propia cultura, expresar lo bello de esa música y reversionar canciones que me han gustado desde siempre. Después de lo que pasó con Hasta la raíz, necesitaba tener bohemia y volver a mi casa para crear música, era el momento adecuado para gestarlo y así empezó”, dijo.

La versatilidad ha sido una constante en Natalia Lafourcade y este tributo llegó en un punto en el que se libró de prejuicios y tenía libertad creativa, además de su propia inquietud como motor principal. “En mi mente estaba que los maestros no quisiesen trabajar conmigo y dije, si ellos se animan, haremos algo exquisito. Fueron muchas cosas que debieron entrelazarse para que fuera posible: investigar lo que no sabía y perfeccionar lo que ya sabia, decidir qué canciones formarían parte y al final, tomar la determinación de no usar instrumentos eléctricos y que se generará un sonido acústico, minimalista y natural. Eso requirió ensayar más para perfeccionar el sonido en vivo, desmenuzamos la música y construimos nuevos arreglos, que se ven fotografiados en cada canción de Musas”, relató la cantante.

“Cuando pienso en Musas, pienso en la gente; en la boca, Musas sabe a madera, por los instrumentos y una añoranza al bosque; pero también me recuerda a la tierra, a los pueblos de México y su folclore. Aunque considero que este disco no es enteramente folclórico, es muy popular en el sentido más simple, no usa lenguaje rebuscado ni instrumentos pretenciosos, es como la gente se habla en el campo y eso es poesía; el disco tiene encriptada la cultura de la gente, su forma de vida, con lo que transpiran y con su geografía; es la humanidad, lo íntimo, lo desnudo, lo natural de pararte con solo una guitarra y hacer música”, aseveró Lafourcade.

La popularidad que la artista ha alcanzado en su trayectoria es extraordinaria, sus discos la han llevado a los escenarios más importantes del mundo y su sencillez es una muestra de su riqueza esencial. “Este año, llevaremos Musas en una gira extensa, el año está ocupado en su totalidad, pero sé que al final regresaré a mi México, mi casa. Si fuera un platillo tradicional mexicano sería mole, por ser una mezcla rica de ingredientes; si fuera una bebida sería mezcal porque me gusta como se evapora en la boca y se expande en segundos; también sería ponche, porque cuando lo pruebo, vienen a mi mente los paisajes y esa sensación se me hace súper padre”, finalizó Natalia.

The Wombats — Beautiful People Will Ruin Your Life

Esfuerzos inconclusos de la Myspace Generation.

The Wombats es una de las pocas bandas que sobreviven de la MySpace Generation, desde el lanzamiento de su álbum debut en el 2007 ha lanzado un par más y este viernes sale al mercado Beautiful People Will Ruin Your Life, el cuarto trabajo del trío originario de Liverpool.

Este material incluye 11 canciones –aunque de pronto es difícil distinguir una de otra– de 3 minutos en promedio cada una. “Cheetah Tongue”, la encargada de abrir el disco mantiene un sonido muy dosmilero, pero aún así se siente fresca, tiene ese beat y coros característicos de la banda que te hacen bailar tranquilamente sin tener que moverte de tu lugar.

“Lemon to a Knife Fight” bien podría ser una canción acústica, recuerda mucho al sonido desinhibido y fresco de The Kooks, pero no pierde el toque movido y bailador. “Turn” es probablemente la canción que más actual suena y recuerda a bandas como Catfish and the Bottlemen, sin duda esta sería la canción del disco que fácil podría entrar en una película de romance adolescente.

Facebook de la banda

La canción marca un cambio de sentido en el disco, pues “Black Flamingo” y “White Eyes” son canciones muy pop (sobre todo la primera) y que en cierto momento hasta se pueden escuchar genéricas.

Por otro lado, “Lethal Combination” es el resultado de juntar una balada de graduación en los años 50 con el pop rock de esta década, y el resultado es por lo menos interesante. Siguiendo con sonidos bastante conocidos, “I Only Wear Black” es una canción suavecita que recuerda mucho a The Strokes, ya depende de cada quien si esto es bueno o malo.

Hasta este momento del disco, se pueden escuchar canciones muy bien hechas, sin embargo, a estas alturas el disco se pierde con en el sonido ambiente. Si lo escuchas mientras trabajas, estudias o haces cualquier otra cosa, seguramente el disco empezará a desvanecerse y de pronto terminará sin siquiera darte cuenta.

Beautiful People Will Ruin Your Life es un disco que aunque tiene buenas canciones, pasará sin pena ni gloria, lejos quedaron los años de “Let’s Dance to Joy Division”. Y aunque se agradece que existan bandas fieles a su sonido característico, hay que señalar cuando esos trabajos son medianos y no tienen mucho más qué ofrecer que cierta nostalgia a aquellos que crecieron escuchándolas.

Courtney Barnett comparte teaser

La cantante e instrumentista australiana compartió un pequeño clip con música inédita de un posible nuevo álbum.

El año pasado, Courtney Barnett colaboró con Kurt Vile para lanzar un álbum titulado Lotta Sea LicePero dicho material no se convirtió en el seguimiento oficial de su debut Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sitálbum lanzado bajo su propio label Milk! Records que la catapultó a la fama y la llevó a girar por distintos países alrededor del globo. Aunque el esfuerzo con el frontman de The Violators fue bastante aplaudido, sus fans pedían música en solitario de la interprete nacida en Sidney.

Ahora, la compositora compartió un pequeño teaser con música fresca. En el visual, vemos a Courtney Barnett tocar una batería desarmada, una melodía en la guitarra acústica y un extracto de sus dedos deslizarse por un gran piano. Todo lo acompaña con su voz y con lo que podrían ser versos de nueva música. Todo sigue su curso hasta llegar a su guitarra eléctrica, donde rasguea las cuerdas y comienza un tema inédito para después desaparecer en una pantalla negra con la frase “Tell Me How You Really Feel…”. También se escucha la pista de fondo pero ahora reproducida en alta calidad y el link de la página oficial de la artista. Mira a continuación:

En la página de Courtney Barnett, se tiene la misma frase que el título del video y la fecha del próximo 15 de febrero. Siguiendo las pistas, tal vez en dos días tengamos un nuevo tema de la artista australiana, así como el anunció de un posible LP. En su tour solo se tienen confirmadas algunas fechas en festivales en Estados Unidos y Europa, donde destaca All Points East en Londres junto a Nick Cave & The Bad Seeds y St. Vincent. Habrá que esperar noticias oficiales acerca de un lanzamiento.

Dale play al 'Anti V Day Mixtape'

Por cuarto año consecutivo la agencia Force Field PR realizó una playlist nada romántica.

El Día de San Valentín se ha convertido en una fecha en la que el amor y los buenos detalles abundan por excelencia, pero como en todo siempre habrá quien no tengan nada que festejar. Es por eso que Force Field PR dio a conocer el volumen IV de su Anti V Day Mixtape.

Esta selección que incluye canciones de The Cure, Annie Lennox, Sarah Vaughan, Prince, The Beach Boys, entre otros, hará que te revuelques de la desesperación y te preguntes si realmente debe existir una fecha como esta.

Cada canción fue escogida por integrantes de la agencia de relaciones públicas en las que el desamor se combina con los deseos y abandono, que uno puede experimentar con el corazón roto.

Te dejamos el tracklist que harán que grites con lágrimas en los ojos ¡Feliz San Valentín!:

1. Arthur Russell - "I Couldn't Say It To Your Face"
2. Gram Parsons - "$1000 Wedding"
3. Annie Lennox - "No More 'I Love You's"
4. The Cure - "Boys Don't Cry"
5. Tom Diabo - "Suspicious"
6. Funkadelic - "This Broken Heart"
7. Eldridge Holmes - "Gone Gone Gone"
8. gnash & Olivia O'Brien - "i hate u, i love u"
9. Sarah Vaughan - "Smoke Gets In Your Eyes"
10. Camera Obscura - "The Sweetest Thing"
11. Irma Thomas - "It's Raining"
12. Starflyer 59 - "Goodbyes Are Sad"
13. The Prids - "Do I Look Like I'm in Love?"
14. Fountains of Wayne - "I'll Do The Driving"
15. Talking Heads - "I'm Not In Love"
16. Prince - "The Ballad of Dorothy Parker"
17. Prefab Sprout - "When Love Breaks Down"
18. The Beach Boys - "I'll Bet He's Nice"
19. The 6ths - "Falling Out of Love (With You)"
20. Eddie Harris - "I Don't Want Nobody"

Escúchala a continuación:

Bat For Lashes lanza corto 'Light Beings'

Por Elizabeth Zamora

Natasha Khan mejor conocida por Bat For Lashes lanzó su segundo proyecto fílmico.

La duración del video es de 3 minutos, cuenta con el protagónico de Margaret Qualley, actriz estadounidense que participa en la serie The Leftovers y del modelo Jamie Strachan, por medio de la firma DITA. 

Light Beings refleja una narración visual romántica surrealista, una historia mágica de amor, que comienza con una mujer manejando su bicicleta de camino a la playa y cuando llega encuentra a un hombre parado sobre una roca de la cual se avienta hacia el mar, cuando entra se transforma en una mística figura oscura llena de luz.

Ella lo sigue hasta un escondite donde comienzan a conectarse, al instante en que entrelazan las manos sienten la fuerza sobrenatural que los une y un amor mágico surge, hasta que la luz hace ausencia y se funde en la oscuridad.

La creación de esta producción audiovisual fue por Bat For LashesKhan desarrolló el guión y la música junto a la cooperación de Bobby Krlic de Haxan Cloak para la ambientación atmosférica.

Es el segundo corto que realiza después de haber elaborado "I Do" en el 2015 producido por MTV World, el cual formó parte de una antología de seis historias de amor modernas bajo el título de Madly. El filme contó con la colaboración del actor mexicano Gael García Bernal y la actriz australiana Mia Wasikowska.

Ahora este es el nuevo material de Bat For Lashes, míralo y conoce esta historia de amor mágico.

 

 

Windhand estrena tema: "Three Sisters"

Foto de Sally Patti

Este es el segundo adelanto de lo que será el cuarto material discográfico de la banda de Virginia.

A finales del año pasado, Windhand anunció un LP en colaboración con la seminal banda de punk Satan’s Satyrs. La noticia llego con un lead single titulado "Old Evil", además de avisar que el material saldría el 16 de febrero bajo Relapse Records (DeathThe ObsessedMiracle). Ahora, la agrupación de doom metal y stoner rock estrena un tema titulado "Three Sisters", que tiene una duración de 14 minutos y una esencia bastante oscura.

Windhand recorre diferentes ritmos musicales que bajan los decibelios de manera gradual mientras la pista sigue el transcurrir de los segundos. Riffs que son lentos, pero muy concisos, un bajo bien posicionado y un órgano espeluznante es lo que compone "Three Sisters". El portal NPR que tuvo la exclusiva, calificó a la canción como un riff que se tambalea en frecuencias distorsionadas, una mano pesada sobre el órgano y una voz cantando en un cuento de hadas espeluznante. Escucha a continuación:

Split conjuntará los pesados y trituradores riffs desérticos de Windhand y la rapidez repleta de poderío de Satan's Satyrs para crear un gran álbum. El material que saldrá el próximo viernes se dividirá en dos partes, el lado A lo comandará la primer banda mencionada, mientras que el lado B lo dirigirán los satánicos hijos de Virginia. Windhand empezará una gira promocional incluido el programa de lanzamiento de la placa el 23 de marzo en su natal Richmond. Durante todo el mes de abril, girará con Ruby The Hatchet, para después ofrecer su live show en festivales como StumpfestMaryland Doom Fest y en el regreso de Levitation.

Tracklist Split:

Side A - Windhand
1 - "Old Evil"
2 - "Three Sisters"
 
Side B - Satan's Satyrs
3 - "Alucard AD 2018"
4 - "Succubus"
5 - "Ain't That Lovin' You Baby"

Mount Kimbie lanza tema con King Krule

Foto Mount Kimbie Instagram

"Turtle Neck Man" es el reciente estreno de Mount Kimbie y King Krule.

Después de que el dúo de Londres publicara su tercer álbum de estudio a finales del año pasado, por fin los británicos están listos para iniciar su gira por América. Es por esta razón que el grupo ha revelado una nueva canción, en colaboración con uno de los músicos que también conquistó las listas del Reino Unido en el 2017.

Lo nuevo de Mount Kimbie se titula "Turtle Neck Man" y cuenta con la participación del joven músico de 23 años, King Krule. Este tema tiene una duración de minuto y medio, suficiente tiempo para hacer notar la calidad del sencillo, a pesar del contraste entre los estilos de los interpretes.

La gira de los londinenses recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá. Aunque primero visitará el Foro Normandie y el pueblo de Las Estacas en México, así como festivales en Melbourne, Australia y Hong Kong.

Tanto Mount Kimbie como King Krule visitarán nuestro país en los próximos días. El primero se presentará en una nueva edición del festival Bahidorá, mientras que el otro es parte del line up del Ceremonia junto a Beck, St. Vincent, Mura Masa y más.

Puedes escuchar "Turtle Neck Man" justo aquí: