L7 lanza nueva canción

Foto l7theband.com

"I Came Back To Bitch" es el reciente estreno de L7.

El grupo liderado por Suzi Gardner y Donita Sparks hizo su retorno a los estudios de grabación después de casi dos décadas, algo que esperaban sus seguidores desde 2015, cuando regresaron a los escenarios. Hoy, las californianas nos vuelven a regalar un tema, el cual refuerza los rumores de un nuevo disco.

Lo nuevo de L7 lleva el nombre de "I Came Back To Bitch", sencillo que sucede a "Dispatch From Mar-a-Lago". Este cuenta con el sonido enérgico y desprolijo al que nos tienen acostumbrados. Pero la furia y violencia en las declaraciones de sus letras sin duda ha aumentado, ya que esta no solo se manifiestan en contra del gobierno, sino que atacan a todos los sistemas de la sociedad.

El sencillo viene acompañado de un video, el cual estuvo dirigido por Joel Fernando, un artista audiovisual conocido por sus conceptos satíricos en la edición, así como por el uso de colores brillantes y las figuras de baja calidad estética. Este tiene algunos mensajes relacionados con el capitalismo, tema que las estadounidenses han abordado en repetidas ocasiones.

Se espera que L7 confirme su séptimo álbum de estudio, el sucesor de Slap-Happy, para este año. Aunque también se cree que estos estrenos solo serán una serie de sencillos sin relación alguna.

Puedes ver el video de "I Came Back To Bitch" justo aquí:

 

Black Rebel Motorcycle Club anuncia reediciones

Foto del Instagram de la banda

El trío de San Francisco anunció el lanzamiento en formato vinilo de dos materiales de su carrera.

Black Rebel Motorcycle Club nos hizo saber que habrá ediciones especiales para Take Them On, On Your Own y For Murder: Sessions LP. El primer mencionado se trata de su segundo disco de estudio, que contenía la aparición de ahora emblemáticos temas como "Stop", "In Like the Rose", "Shade of Blue" y "Generation". El segundo, es una colección inédita de B sides y demos de las sesiones para Take Them On, On Their Own de 2003.

La reedición del segundo disco de su carrera consiste en dos vinilos amarillos transparentes de edición limitada, cortados como doble LP, manga doble, y el cual contiene nuevas ilustraciones. Mientras que para For Murder: Sessions LP solo es un vinilo amarillo transparente de edición limitada. Según el sitio de Black Rebel Motorcycle Club, hay pocas piezas de ambos vinilos y es vital que ordenes lo antes posible si quieres adquirirlo. Aquí lo puedes hacer.

A principios de este año, Black Rebel Motorcycle Club nos compartió Wrong Creatures, su octavo material de larga duración. Para su promoción, el trío visitó México el año pasado en la primera edición de HIPNOSIS,  festival enfocado en el garage y la psicodelia. Actualmente, la banda está girando por Estados Unidos junto a Night Beats, para en marzo viajar a Australia y en verano tocar en algunos festivales en Europa, donde destaca NOS Alive en Portugal y Mad Cool Festival en España.

Desde su regreso el año pasado tras la operación de la baterista Leah Shapiro, el grupo ha estado muy en activo y aún les queda un gran tour por delante. Te dejamos con "Stop":

Hello Seahorse! estrena clip

La canción “Dónde estabas (azul)” de Hello Seahorse! ya cuenta con un videoclip en un formato lo fi.

Luego de su regreso a los escenarios la agrupación tapatía Hello Seahorse! presentó el video de su single "Dónde estabas (azul)", rola que describe la experiencia de la banda liderada por Denisse Guerrero Lo Blondo— luego de los sismos del 19 de septiembre del año pasado.

La poderosa balada electro pop producida por Bufi cuenta con la combinación de sintetizadores, batería y un bajo que junto a la letra: “Ella me abrazó con tanta fuerza, que casi me parte, me parte en dos, él se agitó junto a mi, tanto silencio, me está quebrando, quebrando por dentro, quiero saber donde estabas tú”, han logrado tener buena recepción entre los fanáticos.

“Lo que quisimos hacer es una estampa, la ciudad es una de nuestras influencias más importantes, dijimos inconscientemente somos una representación de la sociedad y es por eso que realizamos esta canción”, declaró Denisse en entrevista con Indie Rocks!.

En el metraje, cuya dirección fue de Javier Sánchez y la edición corrió a cargo de Bonnz!, podemos ver imágenes de distintos escenarios naturales intercaladas con visuales de la banda, todo esto utilizando filtros que nos recuerdan a los clásicos VHS.

Dale play a continuación:

Top 11: Los mejores videos de enero

11 videos, 11 años de Indie Rocks!: enero.

El mes de enero culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 11 mejores videos del mes.

Aquí verás el video del primer sencillo de la banda neoyorkina A Place To Bury Strangers titulado “Never Coming Back”; el audiovisual de “Surface To Air” (grabado en la región de Guadalajara, España) de la tercera placa de Django Django titulada Marbles Skies; la combinación de las canciones “Right Words” y “Natural State” de Cults para el video “Right Words, Natural State” dirigido por Elliott Sellers (Crystal FightersPortugal The Man y Broken Bells); el videoclip “We Could Be Free” de Vic Mensa con el que le hace frente a la violencia con una letra que invita a la reflexión; “Feel the love go” de Franz Ferdinand que contó con la ayuda del productor francés Philippe Zdar, más conocido por ser parte de Cassius; “Wanna Sip” de Fever Ray y muchos más.

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Nuevo video de Soviet Soviet

Foto Soviet Soviet Bandcamp

Soviet Soviet revela un peculiar clip para "Faity Tale".

La banda italiana publicó su cuarto álbum de estudio, Endless hace dos años. Sin embargo, gracias al éxito obtenido, los de Urbino se siguen beneficiando con este material, como esta mañana que han compartido el video del opening track.

El clip que acaba de estrenar Soviet Soviet es para "Fairy Tale", canción que destacó por la sólida línea del bajo y la calidad melódica de las guitarras. Este metraje estuvo a cargo de Simone Pellegrini, reconocido en la industria italiana como director de videos musicales, lo que lo ha llevado a colaborar con grupos como Kite Base y Confield. Además contó con la ayuda de Anton Smári Gunnarsson como director de fotografía y Eleonora Cristin en la edición.

La trama, protagonizada por Freddy Parkington y Emma Farnell-Watson, es una fiesta de cumpleaños con tintes bastante surrealistas, en el que se aborda un romance donde la mujer es un universo y el hombre está atrapado en una burbuja. Las imágenes tienen muchos matices, símbolos y un final incierto.

La agrupación europea, Soviet Soviet visitará nuestra ciudad el próximo 17 de febrero para presentarse en el Foro Indie Rocks! junto a Soft Kill y Sway.

Puedes ver el video de "Fairy Tale" justo aquí:

Odisseo presenta "Los Imanes"

Siguiendo con su nueva era, Odisseo comparte otro sencillo sobre desamor.

La escena mexa sigue dando frutos, tal es el caso de Odisseo que nos ha revelado su segundo sencillo titulado "Los Imanes", tema que interpreta su nuevo vocalista: Juan Pablo López.

Continuando con su esencia rockera, los oriundos de Ecatepec interpretan una balada en donde la decepción amorosa es el tópico central y que nos hace sentir identificados –a algunos– previo al Día de San Valentín.

A lo largo de casi cuatro minutos podemos escuchar al vocalista de la banda cantando: "Es imposible que termine nuestro amor, no se ha agotado lo que sentimos los dos, aún no se acaba aunque me escondas por dolor, aún me haces falta a donde, a donde quiera que yo voy".

Dale play a continuación:

El próximo 20 de abril, la agrupación tendrá una presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional en donde enmendará la ausencia que tuvieron por casi 3 años en los que su futuro fue incierto. Contará con la presencia de Cocó Cecé como telonera, quien cantará algunas canciones de su más reciente EP.

Esperemos que el quinteto nos comparta más novedades próximamente y nos demuestren por qué están dispuestos a retomar el vuelo con más fuerza.

Fu Manchu nos comparte su doceavo LP

Foto de John Gilhooley

El nuevo álbum del mítico cuarteto californiano de stoner rock ya se puede escuchar en su totalidad.

Clone of the Universe se anunció el año pasado con bombo y platillo. Del material de larga duración, Fu Manchu nos había dejado escuchar el poderoso lead single "Clone of the Universe", y un tema de 18 minutos titulado "Il Mostro Atomico", que contiene la colaboración de Alex Lifeson, miembro del emblema progresivo Rush.

Ahora, la agrupación formada en el Condado de Orange en 1987, nos comparte su doceava creación constituida por siete temas. Cada extracto es fiel cumplidor a la filosofía Fu Manchu; bajo distorsionado, un par guitarras de poderío total y una contundente técnica en la batería. Lo más sobresaliente y arriesgado, es el cierre de casi veinte minutos que contiene además de mucho stoner rock, bastante psicodelia. Escucha Clone of the Universe:

"Siempre comienza con un riff", comenta el frontman Scott Hill a Revolver sobre su proceso de composición. "Hemos estado escribiendo canciones de la misma manera desde 1990, uno de nosotros aparecerá y dice, 'Oye, tengo este riff', y lo tocamos, nuestro baterista se perderá con diferentes ritmos hasta pensar, 'Sí, eso suena bien'. Lo grabamos en cuatro pistas, lo escuchamos entre prácticas y probamos diferentes cosas hasta que se convierte en una canción, y luego le escribo las letras, pero siempre comienza con un riff. Siempre".

El seminal cuarteto sigue usando la misma receta que los catapultó como un grande del género desde los 90. Comenzando con su debut de larga duración, No One Rides For Free de 1994, todos los álbumes de Fu Manchu han estado repletos de riffs de mucho calibre y poder instantáneo desde el prólogo hasta el inevitable final. De verdad esperamos su primer visita a México muy pronto. Que lo disfrutes.

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 5 al 11 de febrero de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “A Violence of Innocence” de ticktock es un trío de Dinamarca comprendido por Sebastian Zieler, Jacob Koefoed, y Jens Skovgaard; “TalkTalk”, tercer sencillo de A Perfect Circle que estará incluido en su nuevo disco después de 14 años de sequía musical al que llamará: Eat the Elephant y que verá la luz el próximo 20 de abril vía BMG Records; “Me and Michael”, otro adelanto de Little Dark Age, lo nuevo de MGMT“Still Rapping” del español C. Tangana; “An Acre of Land” de PJ Harvey, tema será parte de Dark River, drama británico dirigido por Clio Barnard y que protagoniza Ruth Wilson; “Rosebud” de U.S. Girls y mucho más.

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Palm — Rock Island

La isla de la fantasía.

¿Cómo podría uno describir la música de Palm? Podríamos iniciar diciendo que es una banda que incorpora tendencias africanas y barrocas en pinceladas de rock que camina hacia un muro y se desmorona mientras sigue tocando. O podría ser un caleidoscopio con figuras en perfecta simetría que se reestructuran hasta no tener su estructura inicial. Si nos vamos a similitudes con otras bandas, sería como meter a Battles y a Deerhoof a pelear hasta la muerte dentro de una licuadora mientras El Guincho sonoriza el encuentro. Sea como sea, Palm está abriéndose camino de manera contundente en la escena norteamericana del art rock, y Rock Island, su trabajo más digerible y soleado a la fecha, prueba este punto sólidamente.

El conjunto de Philadelphia, Pennsylvania liderado por Eve Alpert y Kasra Kurt no desean hacerle las cosas fáciles al escucha desde una impresión inicial, pero se aseguran de dejarlo a uno inmensamente satisfecho después de cada canción. Anteriormente se enfocaban más en una vertiente noise, como en Trading Basics de 2015, pero desde su llegada a Carpark Records, cuna de actos como Beach House, Dan Deacon, Speedy Ortiz y Toro y Moi, entre otros, quizás influyó en darle un poco más de luz y algarabía a su estilo poco ortodoxo –inclusive para el perfil de la disquera–. ¿Es para su beneficio? Por supuesto.

Foto Facebook de la banda

La cosa está así: desde los primeros efectos de “Pearly”, el tema que abre el disco, uno tiene que ir preparando sus oídos para un coctel de varias capas, sabores y texturas, que abarcan un afropop peligroso de bailar (“Dog Milk”), dream pop ruidoso (“Forced Hand”), slacker rock, onda Mac DeMarco, (“Theme from Rock Island”), psicodelia pura (“Bread”) y por lo que son más conocidos y afamados: math rock preciso, complejo y juguetón (“Heavy Lifting”). Los colores no dejan de surgir; las voces no dejan de conmover y las estructuras no dejan de confundir, pero dicho como un cumplido.

Lo que nos deja con esperanzas para el futuro de Palm es que, en su lucha por buscar una armonía en el caos, las sorpresas no cesarán, por lo cual podrían surgir después con un disco de mariachi con percusiones insistentes o drone con marimbas y melodías etéreas para seguir sacudiéndonos el tapete y meternos por otro túnel sin salida de sus habituales laberintos musicales. Las posibilidades son infinitas. Palm es una banda que solo nos deja migajas para seguir y que nosotros mismos tenemos que escoger el camino, ya que siguen cambiando los atajos y los obstáculos. Algunos se preguntarán: ¿y dónde está la salida? La pregunta real es: ¿acaso importa?

Entrevista con La ReDadA

La ReDadA: psicodelia y danzón para el recuerdo.

No sé si muchos se acuerden, pero hubo un tiempo en que si te gustaba el rock no podías escuchar ningún otro género, mucho menos alguno que te recordara a lo que sonaba en tu barrio o dentro de tu hogar. Se trataba de ser rebelde, ir contra la corriente, poseer discos que nadie más tenía e incluso ser el raro de la clase. Esos tiempos quedaron atrás, hoy podemos encontrar festivales con alineaciones tan diversas que mezclan norteño con rock, hip hop, ska y demás géneros “alternativos”.

Este fue el caso de HIPNOSIS, que en su cartel psicodélico incluyó a una banda que busca reivindicar la música de los cincuenta (como el danzón), fusionándola con sonidos modernos y demostrando que el pasado puede servir de pavimento para el camino del presente. El nombre de ese grupo: La ReDadA.

“La idea de hacer la banda es poner a la música como elemento principal, no se trata de querer encajar en ninguna escena en particular. Así como tocamos en HIPNOSIS nos han invitado a participar en eventos de noise y la gente termina bailando”, explicó Daniel Llermaly, bajista.

Una parte importante para entender el sonido de La ReDadA es precisamente el rescate del danzón, un género que gozó de gran popularidad en México gracias al cine y que marcó a toda una generación. Sin embargo, el danzón ha tenido problemas para cruzar la barrera generacional, a diferencia de la cumbia o la salsa que sigue gozando de buena salud comercial entre la juventud.

“El danzón se dio de manera natural. La banda se formó por el simple deseo era tocar juntos, sin saber exactamente que género queríamos hacer. De hecho fue hasta después de echar unos palomazos que Carlos (percusión) llegó con un disco y nos sugirió sacar una canción que curiosamente era un danzón”, comentó Daniel.

“Se trata de re interpretar esas canciones que nos gustan y que en algún momento fueron grabadas aunque no hayan sido populares. Por ejemplo, el danzón es un género que normalmente tocan orquestas y nosotros somos seis nada más, entonces fue interesante saber como lo íbamos a adaptar a nuestros recursos”, explicó Julián Huerta, órgano.

Julián sabe lo que es rescatar música olvidada y traerla a nuestros tiempos con éxito. Además de La ReDadA, forma parte de Sonido Gallo Negro, Twin Tones y Espectroplasma, por lo que podemos decir que es una pieza clave para la escena garage nacional, específicamente de la Ciudad de México. Para él, la música antigua puede empatar fácilmente con la actual gracias a una sencilla razón.

“Me parece que muchos de los géneros actuales usan ritmos que ya fueron tocados en otras épocas, pero ahora se les da una interpretación muy distinta, más digital. Creo que solo ha cambiado la producción pero el ritmo sigue siendo el mismo. El mismo reggaeton tiene una bases muy similares a las que se usaban en Panamá en los años 60”, reflexionó Julián.

“En realidad no ha habido nada nuevo en los últimos 50 años, todo es interpretación. Cada generación le da su propio toque aportando sus vivencias y la tecnología que tiene a su disposición”, completó Daniel.

Quizás sea por eso que La ReDadA prefiere invertir su tiempo y talento en la música del pasado, ya que ir a la fuente original te da la oportunidad de reinventar esos sonidos desde la base.

“Los integrantes del grupo tenemos en común que estamos muy desconectados con lo que está pasando ahora en cuestión musical. En mi caso particular creo que existe tanta música que se ha grabado y que en cierto sentido es nueva para mí que me puede mantener entretenido”, explicó Daniel.

La ReDadA es el ejemplo de lo que puede ser un gran proyecto cuya única intención es hacer la música que los apasiona. No existe un interés comercial, tampoco una ambición por transformar a la industria. Es simple: recordar, tocar, bailar y ser felices.