Black Panther The Album Music From And Inspired By (OST)

Guerras y héroes más allá de la ficción.

Con la intención de musicalizar Wakanda, la tierra ficticia del este de África, hogar de Black PantherKendrick Lamar presentó Black Panther The Album Music From And Inspired By en el que –con diversas colaboraciones– el músico incorpora R&B con soul, rap, y demás música de raíces africanas con el toque californiano que lo caracteriza.

Con una amplia variedad de artistas como James BlakeSZAThe Weeknd2 ChainzSjava y Travis Scott, por mencionar algunos, el discípulo de Dr. Dre sigue dejando huella en la escena del hip hop internacional.

Con un intro de suspenso, seguido de suaves notas de piano y los versos de Kendrick Lamar in crescendo, reiterando cada uno de sus reinados –o los de Black Panther–, inicia este disco que habla de la pobreza y la guerra que enfrenta una nación negra. Quizás se trate del tema de una historia más de Marvel, pero sin duda se está es una guerra que supera a la ficción.

SZA es la primer invitada a esta entrega con “All The Stars”, en la que después de un beat lento y Lamar en reverberación, hace acto de presencia acompañada por un sonidos electro pop. Con una base de aplausos sintéticos, este primer tema parece ser simplemente el calentamiento para la presentación de la pantera negra.

El ritmo cambia hacia un ambiente más delirante en “X”. Con la colaboración de 2 Chainz y Saudi, nos sumergimos en un ambiente más obscuro, atrapados entre los ecos de rimas más agresivas. Enseguida, la sonoridad se suaviza con la aparición de Swae Lee en “The Ways”, para después envolvernos en un beat más pesado con “Opps”. Entre sonidos delirantes y la repetitiva frase “You’re dead to me”, el californiano nos traslada a un momento de percusiones aceleradas.

La nostalgia se estaciona junto con Jorja Smith en “I Am”. Esta melodía que se caracteriza por la ausencia de color es iluminada por la voz de la cantante inglesa, quien aporta una ritmo melódico y más pop al álbum. En“Paramedic!” Lamar es el portavoz de la equidad mientras entona “nadie es perfecto”, seguido de una vibra hip hop que nos recuerda el sello de Cypress Hill.

En “Bloody Waters”Ab-Soul, Anderson .Paak y James Blake crean una atmósfera callejera que transita por latitudes aceleradas y otras más lentas. Por otra parte “King’s Dead”, es el tema en el que el guerrero Black Panther levanta la voz con poderosas rimas. Unas notas más adelante, “Redemption” con Babes Wodumo nos regala el tema más movido del álbum. Se trata de una de esas rolas que sería de tus favoritas en una fiesta.

Ya cerca del final, “Seasons” resuena en una frecuencia bastante más baja y melancólica impregnada del ritmo sudafricano de Sjava. Después, con los beats pop, iluminados con la voz de The Weeknd, y contrastados por las rimas de Lamar, concluye una de las obras más significativas en la carrera de esta inminente estrella. Desafortunadamente, la receta ya trillada de “Pray For Me”, no cumple con lo esperado para el cierre del álbum de un rey, un héroe y un vengador.

Soviet Soviet en el Foro Indie Rocks!

Soviet Soviet, Soft Kill y Sway: noche heroica para el post punk.

Últimamente las bandas de post punk en todo el mundo han encontrado cobijo en la Ciudad de México. Recientemente hemos podido ver a Human Tetris, The KVB, Poptone, Motorama y Be Forest. Ahora, llega el turno de Soft Kill y Soviet Soviet, quienes se presentaron en el Foro Indie Rocks!, lugar que poco a poco se ha convertido en el recinto favorito de este género.

Ya había oscurecido y la fila para entrar era larga. El acceso era lento por aquellos que no traían identificación, lo que me hizo pensar en algo que no lograron cientos de comerciales: la importancia de la INE. Gracias a que el flujo de gente era pausado, se podía llegar con facilidad hasta en frente, pero una vez ahí ya no había vuelta atrás. Los tres grupos habían convocado a una cantidad inmensa de seguidores.

De manera puntual salió la primera banda, Sway, un cuarteto de Costa Rica que visitaba por primera vez nuestro país. Su arribo fue con motivo de promocionar su primer EP, Imágenes Violentas. Los ticos conectaron con el público al instante y superaron todas las expectativas. Sus integrantes respondieron a la exaltación del público con gran dinamismo en el escenario. Fue tan buena la contestación que al terminar su presentación, los asistentes pidieron otra canción al grito de "chivo, chivo", término usado por los costarricenses para pedir más música. Sin duda fueron una de las gratas sorpresas de la noche y una de las mejores bandas abridores que he visto; las agrupaciones mexicanas podrían aprender de su entusiasmo y disposición.

Poco después salió Soft Kill y el Foro Indie Rocks! ya estaba su máxima capacidad. Los integrantes de la banda estadounidense eran tan peculiares como su sonido. Mientras que el bajista era parco y elegante, el vocalista destacaba por su imagen descuidada, inmensa institución y tatuajes en el rostro. Este grupo bajó el ritmo de la noche debido a su propia naturaleza, inclinada a un ritmo más aletargado y sonido introspectivo. Sin embargo, en ocasiones regalaban destellos de euforia y energía, que eran muy bien recibidos por todos los asistentes.

No sé si fue por el lugar donde estaba, pero debo mencionar que el baterista tocaba con una fuerza sobresaliente, el bajista lograba una agitación con el instrumento y las guitarras marcaban liderazgo. Tal vez no consiguieron sacar el ánimo de la gente, pero definitivamente se ganaron el respeto y la admiración de todos.

Por fin después de una larga, pero entretenida espera, salió la banda que estábamos esperando: Soviet Soviet. De manera instantánea, el público se entregó en gritos, aplausos y, sobre todo, empujones. Antes de que salieran, muchos de los asistentes se veían afligidos por el cansancio, pero de forma inexplicable desapareció la fatiga de todos.

Con la primera canción, "Endless Beauty", la gente embistió como una fuerte marea en dirección al escenario. Desde ese momento supe que el resto de la noche sería difícil, que además de disfrutar de la banda tendría que cuidar mi territorio de las sanguijuelas, o sea, las personas que buscan cualquier oportunidad para adueñarse de tu lugar. Le siguió "1990", tema que logró elevar la emoción entre los asistentes, por más difícil que pareciera. Fue tanta la demencia que, de la nada, un joven logró hacer crowdsurfing y cruzó las barras de seguridad, donde fue regresado de la mejor manera a nuestro conglomerado de caos.

Pronto pudimos escuchar "Remember Now". Giometti estaba contagiado por el alboroto e hizo lo suyo arriba del escenario. Se movía con gran libertad y su cara mostraba una satisfacción tan grande como su incredulidad al ver el libertinaje que había provocado. Sacar tu celular para tomar una foto o un video era algo casi imposible por el ajetreo y la cercanía que había entre los presentes ni siquiera nos dejaba aplaudir.

Ya a la mitad de su show, cada uno de nosotros nos habíamos convertido en figuras irreconocibles, llenos moretones, golpes y tanto sudor que traspasaba nuestras ropas. Era difícil saber de dónde provenían los fluidos y manchas de nuestras prendas. Muchos, incluyéndome, teníamos la esperanza de que la intensa actividad cansara a algunos y pudiéramos recuperarnos, pero no fue así. Sonó "Ecstasy" y todos volvieron a perder la cabeza, como si no hubieran existido esos extenuastes minutos.

La iluminación era sencilla y no había visuales, pero no eran necesarios, el espectáculo éramos nosotros y ellos, con eso bastaba. Con "Introspective Trip" y "No Lesson" seguían las sacudidas entre el público, pero ya parecíamos peces moviéndonos con la corriente, avanzando para no sucumbir.

Finalmente, Soviet Soviet se despidió con "Pantomime", canción que fue pedida a gritos por algunos desde el comienzo de su presentación. Ya no teníamos fuerza para saltar, ni siquiera para mover la cabeza, pero el grupo estaba satisfecho, feliz por haber conquistado. Se fueron con una alabanza digna de un Joy Division o Echo & The Bunnymen, comparación adecuada para una de las mejores noches para el post punk en la Ciudad de México.

Non Stop Ska! en el Palacio de los Deportes

Ska multiforme en el Palacio de los Deportes.

Trompetas, trombones, saxofones, acordeones, melódicas, congas, contrabajos, enormes speakers, boinas, sombreros, tirantes, zapatos de charol, camisas de cuadros, trajes, corbatas, esto y mucho más era todo lo que se podía ver en la segunda edición del Non Stop Ska!.

El festival iba a ocurrir el año pasado, pero las fuertes sacudidas de la tierra no permitieron que se llevara a cabo, todo se pospuso para el tercer fin de semana de febrero. Un día antes volvió a temblar, pero no se canceló el plan y esta vez el piso del Palacio de los Deportes sería sacudido con el más fino y elegante skankin, disfrutando la cornucopia de naciones que sonaron.

Talento nacional desde Monterrey, México.

Los regiomontanos Melodycans, con medio Pabellón Cuervo lleno, animaron a su público con sus mejores tamborazos, intercalando sonidos de cumbia y polka para hacer pasar un buen rato a su público, interpretando canciones como “Me encantas”, “Los de siempre” y haciendo unos cuantos chistoretes para que la despedida de su set sea lo menos triste posible.

Sonidos latinoamericanos desde Cabo Rojo, Puerto Rico.

Cuando se va llegando a cualquiera de los escenarios del festival, se puede observar una masa de carne y huesos moviéndose, sacudienose de lado a lado, una visión muy tentadora, que te incita a mover los pies e intentar tus mejores pasos de skankin. Desde el Escenario Domo y ya mostrando algunas canas en barbas y debajo de sus sombreros, Negros Vivos le canta a la clase trabajadora, ya con una experiencia de 18 años tocando logran hacer bailar a rude boys, skins, punks y demás chavalos.

Ska del viejo continente, desde Liverpool, Inglaterra.

Con movimientos espasmódicos al expulsar cantos con su aguda voz, Mark Foggo con la ayuda de músicos de la escena de ska mexa, reúne a su público en el Pabellon Cuervo para que suden nomás de verlo tocar. Desde“Ramona from Barcelona” a “Haircut” y llegando a “Lucky to Be Alive”, que fue incrementando la intensidad del baile, como el olor a ganja, canción tras canción.

Rocksteady desde California, Estados Unidos.

Para la hora en que Hepcat se posa bajo el domo, la plancha se hace más difícil de caminar, muchos rude boys bailando al suave ritmo de “Hooligans” y “A Message To You Rudy”. Una cosa es cierta, ni antes ni después de escuchar el rocksteady de Hepcat no hubo nada más cadencioso que ellos. “C'mon Baby dance with me” y "Rudies All Around".

Fuertes y agresivos ritmos desde Tokio, Japón.

Debajo del domo ya casi es imposible entrar, el aire está lleno de humo de marihuana y humedad por tanto sudor. Oi-SKALL Mates sale a saludar a su público en finos trajes de terciopelo y de satín usando máscaras de luchador.

Mientras gran parte de los presentes repican en sus caderas “Nutty Sound”, “Scooter Boy, Scooter Girl” o “No Sleep ‘Till Fukushima” algunos otros intentan robar cervezas, otros vatos sin playera se pelean sin razón y los pasos de baile son más acelerados, más pegados y más intensos.

Finas guitarras desde Pamplona, España.

Juantxo Skalari sube al escenario forrado de mezclilla, con sus jeans bien doblados mostrando sus bonitas botas boleadas. Mientras uno baila al ritmo de sus guitarras limpias y con brillantes sonidos, se pueden ver muchos pequeños infantes rude boys cantando canciones de fiestas con alcohol, escenarios marginados y enojo liberado, morros que a su corta edad empiezan a conocer este ambiente con pleitos, el olor a marihuana, rostros podridos de tanta diversión, pero sobre todo el baile desenfrenado.

“Esto es ska” desde Caracas, Venezuela.

Activo desde 1985, Desorden Público le sube todo el volumen posible a sus voces, guitarras, metales y percusiones para hacer de las suyas junto con el trombón del Triciclo Circus Band, la batería de la Maskatesta y Manueloko, la voz de La Tremenda Korte, toda una fiesta arriba en el escenario. “Todo está muy normal”, “Se soltó la bestia”, “Hipnosis”, "Canto popular de la vida y muerte" se escuchan mientras en sus proyecciones hacen honor a grupos antaños de ska. Para terminar, invitan a Tokyo Ska Paradise Orchestra, sus hermanos en el camino del ska, para interpretar “Ska mundo ska”.

Una primera visita a México desde Londres, Inglaterra.

Bad Manners que tiene más de 40 años de tocando ska y con ellos suena el set con los más finos pasos de baile, con menos violencia, solo pura diversión, pura buena onda, en la primera visita de esta longeva banda a nuestra ciudad.

“This Is Ska”, “Skinhead Girl”, “Fatty Fatty”, “Ne-Ne-Na-Na-Na-Na-Nu-Nu”, “Skinhead Love Affair” y “Can’t Take My Eyes Off You” fueron vitoreadas, cantadas y bailadas hasta mojar camisas, boinas y tirantes. Buster a sus 59 años se disculpa por echarnos al olvido tanto tiempo y promete volver a darnos otra increíble dosis muy pronto. Los verdaderos fans que son bastantes los estaremos esperando porque fue uno de los sets más mágicos del Non Stop.

Fantásticos movimientos samurái desde Tokyo, Japón.

Para cerrar el festival, se posan bajo el domo los de la Tokyo Ska Paradise Orchestra o SKAPARA nomas para los más compas. Las versiones de ska de estos japoneses son muy alocadas e intensas, pero muy finas y precisas, “Skaravan” una de sus más demenciales versiones es la que abre su set.

Al mirar alrededor ya se pueden las caras destruidas de los presentes que ya no aguantan ni su alma, “Speak Softly (Love Theme From The Godfather)”, “Ska Me Crazy” y “One Step Beyond” son bailadas por botas y zapatos de charal, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de algunos niños pequeños presentes en concierto que solo se pueden explicar porque la SKAPARA versionó la canción principal de Coco, “Recuérdame”, en Japón. Al final todo el sudor valió la pena.

La conclusión del Non Stop Ska!.

Si nos ponemos a pensar este festival no es como los muchos otros donde hay con juegos mecánicos, carpas de experiencias y actividades creadas por marcas importantes u otras cosas que te distraen de lo que en verdad importa. Este es un festival donde tú vas a escuchar, a disfrutar y vivir la música, donde se puede encontrar en cada rincón chavalos bailando los diferentes matices del ska, rocksteady, reggae, punk y un poco de ritmos más latinos.

 

Se estrenó documental de PJ Harvey

La 69° edición del Festival Internacional de Cine de Berlín contó con la poesía musical de PJ Harvey y la narrativa visual de Seamus Murphy.

La capital alemana proyectó por primera vez A Dog Called Money. Bajo la licencia y producción de Pulse Films, Blinder Films y JW Films, el documental conjunto entre PJ Harvey y Seamus Murphy retratará el proceso creativo de The Hope Six Demolition Project (2016).

Los caminos de Harvey y Murphy se cruzaron por primera vez en 2008. Trabajaron juntos en la realización visual que acompaña el álbum The Hope Six Demolition Project. Para el documental, el director ha declarado que se rescataran algunas canciones que no lograron salir en el último disco, así como material de su viaje a Afganistán.

"Polly y yo nos conocemos y confiamos lo suficiente como para viajar a Afganistán y a otros lugares desafiantes. Después me invitó a filmar cada momento de la grabación de las canciones. Individualmente y juntos, esta es nuestra respuesta a lo que encontramos", expresó el siete veces ganador del World Press Photo al equipo de Dazed and Confused Magazine.

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) se llevó a cabo del 7 al 17 de febrero de 2019. Como en años anteriores, el personal a cargo proyectó poco más de 400 cintas y estrenó distintas propuestas en secciones como Concurso, Panorama, Generation, Perspektive Deutsches, Kino y Forum Expanded.

De acuerdo al portal de Hollywood Reporter, en esta ocasión se contó con al menos 22 estrenos (siete de ellos documentales) de contenido político y artístico. Dentro de los materiales más prometedores se encontraron Mid90s, Skin, What She Said: The Art Of Pauline Kael, The Souvenir y Archipielago.

Además de la presencia de las producciones audiovisuales de Kim Longinotto, Caroline Poggi y Jenna Bass, el Berlinale se ha posicionado en la agenda cultural por unirse a las líneas del Time's Up Movement con la inclusión de mujeres en cuatro de los seis carteles promocionales del festival.

 

Adan Jodorowsky presenta el clip "Color Café"

Como parte de su más reciente producción, Adan Jodorowsky comparte un videoclip tropical.

Siguiendo con la era Esencia Solar, Adán Jodorowsky ha dado a conocer el metraje de la canción "Color Café", un tema con sonidos caribeños que nos habla de algunos objetos de esa tonalidad, utilizando un lenguaje juguetón y seductor.

Bajo la dirección de Luna Nikol, este visual nos muestra a Adán cantando en un club portando un curioso vestuario, al mismo tiempo la bailarina cubana Narjara Fuentes ejecuta una coreografía en medio de la pista de baile.

Dale play y compártenos tus impresiones en nuestras redes sociales:

Este es el cuarto sencillo de la más reciente placa de Jodorowsky y se suma a "Vagabundos de otro mundo" colaboración con León Larregui, "Mi fe" y "Vivir con valor" a dueto con Natalia Lafourcade.

El hijo del escritor Alejandro Jodorowsky inició una nueva etapa, al dejar atrás su proyecto denominado Adanowsky, cambiando totalmente de imagen y sustituyendo las letras de desamor por unas más centradas, esto debido a su faceta como papá.

De acuerdo a nuestra reseña su placa es: "Un disco profundo, poético y realmente enamorado donde 14 temas completan la columna vertebral de una labor desarrollada por el mismo Adan".

Si quieres descubrir más de este proyecto, te lo dejamos a continuación:

Fever Ray comparte nuevo video

Contando nuevamente con una increíble y provocadora dirección de arte, llega el video de Fever Ray para “IDK About You”.

Si hay algo que Karin Dreijer ha cuidado a detalle en sus proyectos, además de la propuesta sonora, también ha sido el arte y propuesta visual de las entregas que hay. En esta etapa de promoción de Plunge –uno de los materiales más destacados de 2017– y su impactante regreso a los escenarios, trae de vuelta todo un plan creativo detrás de cada estreno y en esta ocasión para el track “IDK About You” publica el video dirigido también dirigido por Martin Falck.

Un tanto tenebroso en sus personajes y lleno de cargas de liberación sexual, se invoca en un ritual de neón a un siniestro personaje ­–que ha sido el hilo conductor de los clips anteriores inspirado en el personaje Mr. Freeze interpretado por Arnold Schwarzenegger– para después continuar con acciones perturbadoras.

Disfrútalo aquí:

Fever Ray anunció su tour por Norteamérica después de sus presentaciones por Europa para seguir promocionando Plunge, estrenado en 2017 y editado por las disqueras Rabid Records y Mute Records. Algunas ciudades que podrán disfrutar del show serán Nueva York, Washington, Los Angeles, Oakland, entre otros. Puede consultar más detalles en su sitio web.

 

 

Nueva canción de Ezra Koenig

Con "I Promise You", Ezra Koenig forma parte del soundtrack de Peter Rabbit.

Sabemos que el músico británico está trabajando en el nuevo disco de Vampire Weekend y está por iniciar su gira mundial con la banda. Sin embargo, el interprete se ha dado tiempo para revelar una canción por su cuenta.

Lo nuevo de Ezra Koenig se llama "I Promise You", y es un tema que formará parte de la banda sonora de la película animada Peter Rabbit. Este filme para niños está basado en los cuentos de la escritora británica Beatrix Potter.

El sencillo será cantado por el actor y presentador James Corden en el largometraje, ya que le da voz al personaje principal de la historia. Esta versión fue publicada por el sello discográfico Columbia Records la semana pasada.

La película Peter Rabbit fue estrenada en Estados Unidos el 9 de febrero, pero saldrá a los cines el próximo 22 de marzo en todo el mundo. Otros de los artistas que están involucrados en este proyecto son la cantante Sia y las actrices Daisy Ridley, Margot Robbie y Rose Byrne.

Por su parte, se espera que el cuarto álbum de estudio de Vampire Weekend salga durante la primavera, aunque aún no se han anunciado detalles sobre el sucesor de Modern Vampires of the City.

Puedes escuchar "I Promise You" justo aquí:

Kendrick Lamar y compañía lanzan el clip "King's Dead"

Como parte de la banda sonora de Black Panther se dio a conocer un divertido y arriesgado audiovisual con Kendrick Lamar.

En plena euforia por el estreno de Black Panther y su aclamado soundtrack, se ha lanzado el videoclip del track "King's Dead", tema en el que participa Jay Rock, Kendrick Lamar, Future y James Blake.

Bajo la dirección de Dave Free —integrante de The Little Homies— y Jack Begert, estos nos muestran a los raperos en cuestión utilizando algunos escenarios como el techo del edificio Bradbury Building, la punta de algunas palmeras y hasta siendo hombres de negocios en una caótica oficina.

Dale play a continuación:

La rola producida por Mike Will Made-It y Teddy Walton está incluida en el recopilatorio Black Panther the Album Music From and Inspired By, material que también incluye canciones de SZA, The Weeknd, Jorja Smith y Khalid.

A principios de año se dio a conocer que Kendrick Lamar estaría encargado de la curaduría de los temas que formarán parte de la nueva entrega de Marvel, Black Panther que a partir de hoy se puede disfrutar en las distintas salas de cine en México.

Te dejamos el álbum para que nos comentes en redes sociales, si el rapero de Compton sorprendió con su intervención:

"JAJAJA" de Plastilina Mosh ya tiene video

Por Elizabeth Zamora

El sencillo lanzado en enero por Plastilina Mosh ahora cuenta con su material visual.

Después de una larga ausencia, el dúo mexicano dio a conocer su regreso con una reciente canción titulada "JAJAJA", así como el anuncio de su próximo álbum de estudio. Pero ahora la novedad es que el single ya tiene su video oficial. Se trata de una cómica interpretación musical realizada por marionetas y tiene inspiración en los icónicos muppets.

El audiovisual se realizó bajo la dirección de Cruz Lee, quien ha colaborado con  Control Machete y Teen Flirt, por medio de la producción de Victoria Films. El diseño y operación de las marionetas estuvo a cargo de Germán Espíritu y Claudia Rivas de la compañia de teatro Títeres Garabatosos. 

El clip muestra a Alejandro Rosso y Jonas González personificados por muppets y desarrolla una historia a través de un viaje que imparten los vocalistas de Plastilina Mosh ahora hechos marionetas en una cambio de escenarios reales con una mezcla de personas y muñecos que los acompañan a lo largo de su recorrido y que se convierte en toda una aventura.

Mira el cómico video que los regiomontanos compartieron en YouTube y del que están hablando en sus redes sociales de Facebook y Twitter.

Nuevo tema de Manic Street Preachers

Foto tophdimgs.com

Manic Street Preachers estrena "Distant Colours" con un cautivante video.

La banda de Gales pronto sacará su siguiente disco, el número catorce en su exitosa carrera. Mientras se prepara para este lanzamiento, el grupo ha revelado un nuevo sencillo, así como un video que lo acompaña.

El reciente estreno de Manic Street Preachers se titula "Distant Colours" y es un tema que presenta la clásica mezcla entre el rock británico y los tonos de himno, peculiar estilo que los ha acompañado en todos estos años.

El clip estuvo a cargo de Kieran Evans, uno de los directores más destacados en la industria musical británica, quién ha trabajado con múltiples artistas, desde Kylie Minogue hasta Edwyn Collins.

En el metraje podemos ver a una mujer divagando en los impresionantes paisajes naturales de Gales, llenos de verdes colinas e imponentes bosques, así como largas carreteras y viejas estructuras. Por su parte, la banda está tocando en un pequeño escenario, en lo que parece ser un teatro o un foro en la oscuridad.

Resistance is Futile, el nuevo disco de Manic Street Preachers, saldrá el próximo 6 de abril a través del sello discográfico Columbia Records. Este material ha causado mucha polémica, ya que se ha mencionado que podría ser el último lanzamiento de la banda.

Puedes ver el video de "Distant Colours" justo aquí: