Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125202
Parquet Courts anuncia disco y estrena sencillo

Parquet Courts anuncia disco y estrena sencillo

Foto de Ebru Yildiz

El cuarteto neoyorquino compartió el lead single de su próxima producción discográfica.

Parquet Courts nace en 2010, y en su búsqueda sonora, mezcla géneros como el garage rock, post punk revival, art rock y el denominado indie. Ahora, tras cinco producciones de estudio y un álbum colaborativo con el italiano Daniele Luppi y la participación de Karen O, el cuarteto se encuentra próximo a liberar su placa de 2018: Wide Awake!. Para su promoción, el proyecto de Brooklyn compartió un sencillo líder que titularon “Almost Had To Start A Fight/In And Out Of Patience".

La salida del disco está pactada para el próximo 18 de mayo vía Rough Trade Records, sello londinense que ha lanzado música para The Smiths, Warpaint y Alabama Shakes. El nuevo single, tiene toda la esencia de Parquet Courts; cambios constantes de ritmo en los riffs de guitarra, y la voz única del frontman de la banda, A. Savage. A continuación el tema acompañado de un lyric video:

El álbum que constará de 13 pistas, fue producido por el aclamado Brian Burton, alias Danger Mouse, quien realmente inició la colaboración y buscó a Parquet Courts para emprender el trabajo. "Personalmente me gustó el hecho de que estaba escribiendo un disco que estaba en deuda con el punk y el funk, y Brian es un productor pop que ha hecho algunos discos muy pulidos", menciona el cantante y guitarrista A. Savage. "Me gustó que no tenía sentido".

Parquet Courts empezará su tour el día de hoy en California junto Thurston Moore. Después recorrerán gran parte de Estados Unidos en el primer semestre del año. El proyecto ha pisado al menos en un par de ocasiones nuestro país –ambos registros en festival–, pero sería justo ver su show en solitario este año en algún recinto de la Ciudad de México.

Tracklist Wide Awake!:
01 “Total Football”
02 “Violence”
03 “Before The Water Gets Too High”
04 “Mardi Gras Beads”
05 “Almost Had To Start A Fight/In And Out Of Patience”
06 “Freebird II”
07 “Normalization”
08 “Back To Earth”
09 “Wide Awake”
10 “NYC Observation”
11 “Extinction”
12 “Death Will Bring Change”
13 “Tenderness”