128638
Black Moth Super Rainbow — Panic Blooms

8

Black Moth Super Rainbow
Panic Blooms

Rad Cult / 2018

Artista(s)

Black Moth Super Rainbow

Optimismo e impecable sonido en un solo paquete de 16 canciones.

El viaje que siempre ofrece Black Moth Super Rainbow nunca había sido tan liberador. Si bien cada álbum que realiza es una experiencia única, Panic Blooms es un camino hacía la redención absoluta. Es la vía por donde se va toda oscuridad, se derriten tus emociones y se vislumbra un futuro brillante.

Literalmente, Panic Blooms significa “el pánico florece”. En este álbum, florece únicamente para disiparse entre las miles de capas de melodías oscilantes, vocoders, mellotrones, Rhodes y demás increíbles instrumentos electrónico-análogos que caracterizan su sonido.

Las diversas influencias musicales de Tobacco (compositor y cantante), cargan de ambientes, texturas y beats a todo el disco. Su característico toque de hip hop se cuela –si no es que siempre lo hizo– un poco más en este álbum; ejemplos son “Rip on Through”​ y “We Might Come Back” donde se combinan finamente bases y scratches.

En “Backwash” hace una analogía sobre atardeceres negros y amaneceres rosas, y en el mismo tono “New Breeze” se presenta como una brisa que se lleva el mal, al tiempo que describe la sensación de derretirse por alguien “I always dissolve when I'm near you, I hope you're here when I fall through”. Todo esto, sobre suaves beats y profundas distorsiones.

“Baby’s in the Void” es un muy bien logrado homenaje al krautrock, innegable herencia de toda banda que tiene pianos análogos. Este track es su personal descripción del vacío, musical y líricamente: “Enter the quietness, it feels like nothing and we're already late”.

El track que cierra el disco, es también el primer sencillo de Panic Blooms. “Mr. No One” es un increíble track de pop bailable y optimista, sencillo y bien estructurado. Su coro, como un mantra para tiempos apocalípticos, se revela en un consejo para que el pánico termine de salir “should get a little more sunshine, should keep a little less haze around me…”.

 Con BMSR, cada disco y cada vez que los escuches será una experiencia única y diferente. Panic Blooms provee mucho amor, optimismo e impecable sonido en un solo paquete de 16 canciones, digno de la discografía de cualquier apasionado por la música no convencional.

No es una revista, es un movimiento.