Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114504
Ben Gibbard de Death Cab for Cutie le hace un cover a Teenage Fanclub

Ben Gibbard de Death Cab for Cutie le hace un cover a Teenage Fanclub

El vocalista de Death Cab for Cutie lanzó su versión de “The Concept”.

A finales del año pasado, les anunciamos el regreso del músico estadounidense a los estudios, aunque iba a ser por su cuenta y solo para reinterpretar un disco, los seguidores de Death Cab for Cutie estaban más que emocionados. Hoy su paciencia ha brindado frutos, ya que el cantante ha revelado el primer adelanto de este material.

La canción que compartió Ben Gibbard fue “The Concept”, tema original de Bandwagonesque, disco que la banda escocesa, Teenage Fanclub, publicó en 1991 a través de Creation Records, con el que lograron su salto a la fama y los primeros lugares en las listas.

benjamin gibbard_bandwagonesque

Este proyecto fue creado gracias a Turntable Kitchen, un sitio que busca crear nuevas experiencias musicales y gastronómicas. Este creó Sounds Delicious, en el que buscaron a diferentes artistas para que versionaran sus discos favoritos. Entre los músicos que han participado están Yumi Zouma con (Whats the Story) Morning Glory? De Oasis y Jonathan Rado de Foxygen con el álbum Born To Run de Bruce Springsteen.

Esto fue lo que dijo el líder de Death Cab for Cutie sobre su elección: "Turntable Kitchen se acercó a mí el verano pasado para ser parte de su serie Sounds Delicious Vinyl y estaba entusiasmado con la idea de cubrir un álbum en su totalidad. (…) Bandwagonesque es mi disco favorito de mi banda favorita de todos los tiempos. Llegó en un momento crucial en mi vida musical y lo he amado por más de 25 años. Ha sido una explosión tomar estas canciones aparte para ver cómo funcionan y luego volver a ponerlas juntas".

Este material saldrá el 28 de julio, solo disponible en formato de vinilo para los suscriptores de la página. Mientras tanto, puedes escucharla justo aquí: