PLAYLIST: Carnaval de Bahidorá 2019

¿Estás listo para una nueva aventura en Las Estacas, Morelos? Prepárate para Bahidorá 2019 con esta playlist que hicimos para ti.

El llamado Bahidorá nos ha convocado nuevamente, los días 15, 16 y 17 de febrero están más cerca que nunca y la emoción crece cada vez más. El regreso de Blood Orange a tierras mexicanas es quizá uno de los más esperados. The Field también es uno de los actos con más peso dentro del cartel.

Si aún no estás decido, seguramente está playlist ayudará a convencerte de que tienes que estar ahí. A través de esta selección musical te llevaremos por las distintas atmósferas del carnaval; desde el suave R&B, pasando por los energizantes beats de house y techno hasta las poderosas percusiones del afrobeat.

Dale play a continuación y disfruta de la música de Noa Sainz, Roosevelt, Blood Orange, Fémina, La Garfield, Project Pablo, Nightmares on Wax, DJ Fiasco, The Field, Los Músicos de José, The Souldjazz Orchestra, Meridian Brothers, Romperayo, Som Bit, Sonex, Mitú, DJ Python, Acid Arab, Objekt, DJs Pareja, Octo Octa, Selvagem, Rejjie Snow, Honey Dijon, Louie Vega y más.

Si quieres conocer más detalles del Carnaval de Bahidorá da clic aquí.

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Las Pipas de la Paz estrena video para "Psicótico"

Por Sheila Navarro

La agrupación mexicana de garage punk comienza el año con un nuevo video.

Luego de concretar su primera gira por Europa en 2018 y la integración de Jasmin Hirschl (Los Honey Rockets) como tecladista y Miguel Servín (Carrion Kids) en el bajo, la banda mexicana de psychedelic garage punk Las Pipas de la Paz arranca este año con un sencillo titulado “Psicótico”, mismo que se desprende del nuevo álbum, aún en proceso de grabación bajo el sello de MonkeyBee Records.

La canción evoca a un amor obsesivo que se ve reflejado en el video. Aquí podemos ver a un hombre al borde de la locura por una mujer. Dale play a continuación:

Con tres EPs (Las Pipas de la Paz 2011, El mero basilón 2012 y Jugo cerebral 2013) y dos LPs (Chicos de barrio 2015 y Greatest hits, 2018) y más de ocho años de trayectoria y presentaciones nacionales e internacionales, la agrupación promete un disco más maduro y experimentado.

Se espera que para este 2019, Las Pipas de la Paz realice una segunda gira por el continente europeo y seguramente, también en México. Te recomendamos que no les pierdas la pista, pues sin duda, es una de las bandas más originales del punk psicodélico.

Channel Tres: ritmo y erotismo de Compton

Conoce a Channel Tres, músico que con un solo EP está ascendiendo y conquistando.

En abril del 2018 un artista, al parecer surgido de la nada, sacó su primer sencillo. Sin muchas expectativas o promoción no sucedió mucho, pero lo que no sabíamos es que se convertiría en uno de los proyectos promesa de Godmode Records, sello independiente que firmó a artistas como Yaeji y le dio su primera oportunidad a Shamir.

Ahora este músico ha hecho que su primer EP trascienda hasta este año, logrando llegar a las listas de dance de diferentes países como Australia y Nueva Zelanda. También, su reciente popularidad lo ha metido a festivales internacionales de primer nivel como el Primavera Sound de Barcelona.

Pero Channel Tres no es un músico novato, de hecho tiene bastante experiencia trabajando como director musical y colaborando con artistas como Wale, Duckwrth y Kehlani. Además tuvo un breve etapa como DJ de EDM, pero según el interprete, era un escena donde sus ideas no encajaban.

Para fortuna de todos, Channel Tres dejo de atrás la idea de pertenecer a la industria del EDM y decidió reinventarse. Sobre su EP, hay mucho que destacar, pero todo gira en el erotismo, algo que le va muy bien a su peculiar estilo de voz.

Puedes escuchar el EP justo aquí:

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Escucha "Mile High" y "Lullaby For My Insomniac", lo nuevo de James Blake

A unas horas del estreno de su próximo LP, James Blake ha compartido dos tracks.

Estamos a nada de escuchar el tan esperado Assume Form, el nuevo disco de James Blake, y para incrementar las expectativas de los fans, el cantante compartió los temas: "Mile High", en la cual colaboran Travis Scott y Metro Boomin y "Lullaby For My Insomniac". Estas forman parte de su álbum, que se estrena el 18 de enero a través de Polydor Records. 

Con "Mile High", Blake logra crear una atmósfera tranquila que da paso a la sensualidad con los ritmos y las voces de Travis Scott, Metro Boomin y James sobre los beats. Estamos a unas horas del estreno y la canción ya se encuentra en todas las plataformas digitales, escucha un poco de lo que nos espera con su nuevo álbum.

Por su parte "Lullaby For My Insomniac" es un track más relajado pero a la vez oscuro y se presume está inspirado en su amorío con la actriz Jameela Jamil.

Este nuevo material discográfico no solo nos tiene emocionados por ser el predecesor de The Color in Anything, lanzado en 2016, sino también porque contará con la presencia de Moses SumneyAndre 3000 y la nueva revelación Rosalía, de la cual ya se ha revelado un poco de la pista a través de las instastories del compositor.

Mientras esperas unas horas para escuchar Assume Form, te dejamos las nuevas canciones de James Blake:

Conoce los planes de King Crimson como parte de su 50 aniversario

Para festejar los 50 años de su fundación, King Crimson hará lanzamientos especiales y dará una serie de conciertos.

El pasado 13 de enero se cumplieron los 50 años de la creación de King Crimson, agrupación que empezó a ensayar en el Fulham Palace Road Cafe, para después cambiar la historia con su rock progresivo.

Para conmemorar tal fecha los de Londres realizarán conciertos y lanzarán material especial. El tour Celebration 2019 consistirá en 50 shows a lo largo de tres continentes, las primeras fechas ya están confirmadas e incluyen a nuestro país con tres fechas en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México y una en el Teatro Diana de Guadalajara.

De igual manera se lanzará una edición especial de In the Court of the King Crimson que busca coincidir con la fecha de lanzamiento original, 12 de octubre de 1969. Este contará con las versiones en vivo, las sesiones de grabación, un libro que habla sobre la historia de este material con línea del tiempo y fotografías, todo esto editado por Robert Fripp y David Singleton.

Además, saldrá a la venta en febrero King Crimson 1972 –74 un box set que incluye seis LPs  con lo mejor de esos años. En el mes de mayo los fans podrán adquirir Heaven & Earth, el cual será CD, DVD y Blu-ray con los discos de 1990 al 2008 y que completarán toda la discografía de King Crimson remasterizada.

Otra de las novedades es que a partir de esta semana podrás descargar una nueva o rara canción del catalogo de King Crimson, cada una contará con la introducción por parte de David Singleton (productor de la banda). Aquí el enlace.

Y aún hay más, ya que estará disponible la serigrafía limitada a 200 piezas de la famosa portada de In The Court of the King Crimson de Barry Godber, firmadas y numeradas por Robert Fripp.

Junto a lo anterior mencionado se lanzará el documental Cosmic F*Kc, que retrata bajo la mirada de Toby Amies que incluirá algunas entrevistas con miembros anteriores y material de archivo. Este estará disponible a finales de 2019 con banda sonora incluida.

Mira las sorpresas en el tributo a Chris Cornell

I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell fue un verdadero espectáculo.

El día de ayer por fin llegó el evento de la semana, el concierto homenaje al fallecido líder de Soundgarden y Stone Temple Pilots en el recinto The Forum de Los Ángeles. El concierto tuvo varias sorpresas, invitados especiales y actos insólitos.

El show, organizado por la familia de Chris Cornell y sus compañeros de diferentes agrupaciones, tuvo como invitados iniciales a Foo Fighters, Metallica y Ryan Adams. Sin embargo, a lo largo de la semana se unieron Buzz Osborne de Melvins, Mike Patton e incluso la estrella pop Miley Cyrus.

Entre los artistas que cantaron con Soundgarden estuvieron Taylor Momsen, quien interpretó "Rusty Cage" y "Drawing Flies"; Brandi Carlile con "Black Hole Sun"; y Taylor Hawkins de los Foo Fighters tocando "I Awake" y "Loud Love".

Los invitados que no fueron anunciados y que sorprendieron a todos fueron Tom Morello de Prophets of Rage, Peter Frampton y Wayne Kramer de la legendaria agrupación MC5. Todos ellos se unieron con sus instrumentos para rendirle tributo a Chris Cornell.

Las apariciones de Miley Cyrus, Miguel, Fiona Apple y Adam Levine dieron mucho de qué hablar por la diferencia de estilos. Pero lo que se llevó la noche fue una presentación especial de Toni Cornell, hija del músico.

Puedes ver algunos videos del concierto justo aquí:

 

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Remember I love you. #IAwake #Soundgarden #TaylorHawkins #BuzzOsborne #IAmtheHighway

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Sharon Van Etten — Remind Me Tomorrow

Con Remind Me Tomorrow, Sharon Van Etten hace una travesía a ciegas con sus demonios.

Es difícil sacar material en enero, pues te arriesgas a que tu disco quede en el olvido a lo largo del año. Sin embargo, alguien lo tiene que hacer y sorprendentemente tenemos a muchos que han levantado la mano, valientes dispuestos a hacer el primer gran lanzamiento del 2018, como Deerhunter, Toro y Moi, James Blake. Pero el regreso de la cantante es uno de los más esperados, ya que los rumores de nueva música se extienden desde el 2017, año en el que estuvo muy activa, colaborando con Hercules & Love Affair e incluso el actor Michael Cera.

Luego de casi cinco años y una larga incertidumbre, la artista de Nueva Jersey está obligada a recompensarnos por la espera, tiene que cumplir las expectativas y disipar las dudas para igualar o superar el éxito de Are We There, publicación donde mostró su lado más descarnado, que nos contagiaba, o más bien obligaba, a revelarnos desde lo profundo.

Será interesante cómo Sharon Van Etten maneja ciertos aspectos que rodearon su nuevo disco, como las altas expectativas, el hecho de que se convirtió en madre y la falta de tiempo, pues también inició su posgrado. Además, esta es su primera colaboración con el productor John Congleton, quien trabajó con St. Vincent en MASSEDUCTION y con Miles Kane en Coup de Grace.

Remind Me Tomorrow comienza con "I Told You Everything", un track engañoso, ya que inicia simple y sobrio, tan solo con un piano y la voz de Sharon abriendo, pero pronto se transforma con la aparición de obscuros sintetizadores. La canción destaca más por la letra, que habla sobre entregarte y ser honesto con tu pareja sin temores o dudas.

Con el siguiente tema, "No One's Easy To Love", la interprete sube la apuesta, aumentando la cadencia con la caja de ritmos, pero manteniendo ese toque sombrío. Las vocales dulces pero desganadas de la cantante importan mucho aquí, ya que además de crear contraste, le da todo el valor emocional al sencillo.

Llegamos a "Memorial Day" y ya podemos dar por hecho que Sharon Van Etten dejó a un lado la guitarra por los sintetizadores. El resultado de esta decisión es un estilo atrevido y fresco para la carrera de la cantante, aunque no tanto para la industria o su escena específica en la actualidad. Este tema te sujeta con su atmósfera nebulosa y conmovedora.

Luego de una cautivadora presentación, escuchamos el primer sencillo promocional del disco, "Comeback Kid". Por fin tenemos dinamismo en este material y algo que de verdad puede causar interés por su sonido y no por una cuestión individual en la carrera de la artista. La energía del track y su naturaleza gótica podrían resultar en un hit para la estadounidense.

La canción más larga del álbum, "Jupiter 4", nos vuelve a llevar al inicio. Su estilo sutil e intermitente atrae por sus peculiaridades pero no termina de engancharte. A pesar de que es una tema de amor, los sintetizadores te mantienen en suspenso, como si se encontrara el ideal de Sharon Van Etten con sus demonios.

Toda esa obscuridad queda atrás con "Seventeen" y "Malibu". El disco da un giro inesperado y ahora estamos frente a un sencillo brillante, con una positividad que promete y no empalaga. Aquí la cantante sigue cargando con muchas emociones, pero ya no la aquejan, sino que la hacen más fuerte. La transición puede ser algo más que un cambio de estilo para no hacer su material tan monótono, quiero creer que la interprete está sanando y quiere compartirlo con nosotros.

"You Shadow" mantiene de la mejor manera esa sentimiento de satisfacción en el sonido, pero no en la letra. Se intercambian los papeles y ahora nos encontramos con un track que te destroza con sus palabras pero que es electrizante en las melodías. No era lo que buscábamos al final del arcoíris pero es bueno ver que Sharon Van Etten experimenta con la composición.

Todos se cansan de lo que son, hasta Sharon Van Etten, el cambio es algo natural en el ser humano, una de nuestras habilidades para la supervivencia de nosotros mismos. La cantante cambia en la instrumentación, en los sonidos y las letras, pero no es interesante a menos que seas un fan. Este álbum no le traerá nuevos seguidores y no le dará un regreso triunfal, pero merece alta estima, pues la segunda mitad de Remind Me Tomorrow sienta las bases de algo que promete mucho y que podría ser su mejor etapa. Tiempos buenos se avecinan para Sharon Van Etten.

Mira “The Ultracheese”, el nuevo video de Arctic Monkeys

Arctic Monkeys grabó una sesión en vivo con sus mejores éxitos.

Si creías que Arctic Monkeys ya no tenía nuevas noticias para nosotros estás muy equivocado. El día de hoy compartieron el primer avance de lo que nos espera en su presentación en vivo en el programa de televisión Austin City Limits.  

“The Ultracheese”, que se desprende de su reciente disco Tranquility Base Hotel & Casino, fue la elegida para mostrarnos un poco de lo que saldrá al aire el próximo sábado 19 de enero a través de Public Broadcasting Service (PBS) en los EE. UU.

El show de una hora estuvo compuesto por las siguientes seis canciones: “Crying Lightning”, “One Point Perspective”, “Star Treatment”, “Knee Socks” y “R U Mine?” y por supuesto el avance que lanzaron esta mañana, “The Ultracheese”.

El programa Austin City Limits ofrece una experiencia muy particular de sus invitados, pues dentro de un atmósfera íntima crea un ambiente propicio entre los fans y los artistas para grabar presentaciones memorables completamente en vivo. 

Con este video empezamos a imaginar qué es lo que podemos esperar en sus presentaciones en México con la gira promocional de su álbum Tranquility Base Hotel & Casino, pues recordemos que será su regreso a nuestro país después de su presentación en el Festival Corona Capital en 2013.

No te pierdas de la interpretación en vivo de “The Ultracheese”, te dejamos el link abajo.

Fer Casillas, música suave con letras poderosas

R&B desde Monterrey, Nuevo León con Fer Casillas.

“Más”, el nuevo sencillo de Fer Casillas –artista independiente que comenzó su carrera seis años atrás– nos sorprende con un video que trasmite el ritmo suave de las olas del mar, nos cuenta con melancolía el sentimiento de incertidumbre tras la partida de ese ser querido. El video –dirigido por Marcelo Quiñones– simula la neblina, aquella que inhibe la vista y cuestiona el estado de tristeza que una persona experimenta posterior a la fragmentación de una relación personal.

Escuchar a Fer Casillas, una de las voces femeninas en la escena musical, materializa los sentimientos que habitan en las mujeres; no obstante, no por ello su música se restringe al género femenino, pues los sentimientos de pérdida son hechos que todos los seres humanos experimentamos. Por lo cual, si disfrutas la música suave con letras que abordan temas de duelo, Fer Casillas es una gran propuesta.

Dale play a continuación a esta canción realizada con la ayuda de Jona Camacho:

El video que precedió a “Más”, cuyo nombre es “Cuando volvamos al mar”, constituyó el preámbulo para continuar la línea de empoderamiento que transmite, pues aquel outfit formal –vestido largo color azul rey y aretes amarillos que destacan en su aspecto, correspondientes a la época de los años 70– emiten la imagen de una mujer segura de sí misma lista para enfrentarse al mundo.

Sigue pendiente de los proyectos de Fer Casillas, ya que seguramente continuará deleitándonos con sus propuestas.

Vic Mensa versiona a The Cranberries

Con un cover de "Zombie", Vic Mensa le rindió homenaje a Dolores O'Riordan.

Esta semana fue el primer aniversario luctuoso de la cantante Dolores O'Riordan y muchos la recordaron con canciones o alguna dedicatoria en sus redes sociales. Pero de entre todos esos tributos, el que destaca es un cover por parte de Vic Mensa.

El rapero de Chicago decidió hacerle homenaje a la vocalista de The Cranberries versionando "Zombie", sencillo promocional del segundo álbum de estudio del grupo, No Need To Argue, y uno de los primeros éxitos de los irlandeses.

El cover lo sacó bajo el nombre de 93PUNX que, según el interprete, es una banda de punk que creó para expresar cosas ajenas al rap. También, mencionó que su razón principal para cantar ese tema fue porque al igual que la canción, él nació de la violencia.

The Cranberries lanzó el tema en 1993 y está inspirado en los atentados en Warrington por parte del Ejército Republicano Irlandés Provisional. Los dos ataques cobraron la vida de hombres, mujeres y dos niños. El grupo sacó "Zombie" como protesta a las bombas en aquella ciudad.

Cabe mencionar que ayer The Cranberries confirmó que sacarán In The End, el último disco que grabó Dolores, y también revelaron el primer sencillo promocional con "All Over Not Now".

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí: