Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144692
LANY en El Plaza Condesa

LANY en El Plaza Condesa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Como parte de su Malibu Nights Tour 2019, LANY se presentó en El Plaza Condesa.

Para los que aún no saben quién o qué es LANY son tres tipos muy bien vestidos que utilizan el acrónimo de “Los Ángeles de Nueva York” para cantar melodías en su mayoría románticas que van elegantemente acompañadas de sintetizadores y beats electrónicos.

Cuenta la leyenda que el día de ayer para ver al trío de Los Ángeles en vivo una vez más en la CDMX, una larga línea de chicas se formó afuera del recinto desde las 8:00 H. con la vaga ilusión de conseguir boletos para un show que se anunció agotado varios meses atrás.

El regreso de LANY a tierras mexicanas no pasó desapercibido. Desde días antes, la gente se quejaba sin parar en redes sociales por el sold out que los había dejado fuera de lo que parecía iba a ser una noche realmente especial. La venta no autorizada de boletos en Twitter e Instagram oscilaba en precios bastante inalcanzables para la audiencia, que en su mayoría se encuentra en la generación Z y quizá sea de sus primeros conciertos.

Desde inicios de año se anunció también que ya que no habría otra fecha ya que la gira Malibu Nights, con más de 35 países en fila, no dejaba espacio para más. Así, en un foro retacado de fans, en su mayoría chicas con regalos en la mano para dar a sus ídolos, salió una tímida Vanessa Zamora al escenario a las 19:00 H.

Lo tímido le duró poco pues cobijada con su banda fue haciendo que el público entrara en calor poco a poco. Vanessa por su lado promocionaba su Tornaluna Tour, disco que recién llega a las tiendas digitales. Con su melancólica voz enamoró a varias y varios. Entre sus canciones más coreadas destaca “Puro pasado”.

LANY salió a pista un poco después, a las 21:20 H. El escenario lucía una escenografía bastante futurista con marcos de colores que prendían y apagaban. Había tarimas que daban distintos niveles al escenario y entre cada nivel se proyectaban paisajes y animaciones. El Plaza Condesa lucía como el escenario de una obra teatral.

Ver el concierto en vivo de LANY después de su triunfo en el Corona Capital fue como ver una colección de canciones hermosas y sinceras. Muchas de ellas casi inaudibles porque los gritos de los fans superaban al volumen de la voz de Paul Jason Klein, líder de la agrupación. Él, como intercambio, gozaba del acercamiento a los fans y trataba en cada ocasión de cantarles lo más cerca posible.

Gente literalmente lloró al escuchar canciones como “If You See Her” o “Malibu Nights” en donde la atmósfera se tornó personal y se dejó a un lado el sonido de banda para dar lugar un performance de piano y voz bastante conmovedor.

Lo que parece a simple vista una desventaja es que demasiadas de sus pistas son casi idénticas desde el punto de vista sonoro; sin embargo, al ser un show en vivo, la repetición del beat junto al espectáculo de luces volvió el show de dreamy pop de LANY en una noche para disfrutar bailando en una fiesta de colores y beats.

No es una revista, es un movimiento.