Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105775
Entrevista con LANY

Entrevista con LANY

22/Feb/2017

El YOLO de LANY: la banda a seguir en el nuevo indie pop.

Bien dicen que la música es el reflejo de la sociedad que represente. La escena musical actual es muy práctica, divertida y relajada, palabras que describirían de manera clara lo que es LANY, una banda que decidió crear un acrónimo con dos de las ciudades más importantes en EEUU: Los Ángeles-New York, porque son una parte importante en el desarrollo de la carrera de estos chicos.

En una charla con Paul Klein, el vocalista del trío norteamericano que ha estado activo desde 2014, nos comentó que este año por fin lanzarán su primer LP y se llamará LANY by LANY. Los detalles se revelarán más adelante pero tras las 34 millones de reproducciones de su canción “ILYSB” en Spotify, este seguro será memorable: “Me encanta la idea de que la gente nos esté escuchando ahí. La gente tiene la idea errónea de que no nos pagan por tener la música en la plataforma pero no es así. Cada artista recibe su cheque y al menos nos permite comer y comprar ropa con eso”, bromeó.

Los nombres de las canciones de la agrupación son algo que resulta curioso y un tanto estratégico para atraer la atención de las nuevas generaciones: “Los acrónimos que usamos tanto no son para nada una estrategia comercial, son más bien la manera en que nos expresamos nosotros mismos y nos pareció natural nombrarlas así, incluso tenemos un EP que se llama justo Acronyms, con las canciones 'OMG', 'BRB' y 'ILYSB'. Lo que tocamos está dirigido para todos aquellos que les guste lo que hacemos y transmitimos”, afirmó Klein.

Sobre las comparaciones que los ponen como los sucesores de The 1975 comentó: “Al principio nos incomodaba y frustraba porque somos muy diferentes, no sonamos como ellos e incluso nos conocemos y hay respeto mutuo pero creo que mientras más crezcamos como artistas, la comparación será mayor. Quizá algún día comparen a una banda pequeña con LANY y será un gran honor que lo hagan como lo sentimos ahora”, añadió el vocalista.

Con una posible visita en otoño a nuestro país por primera vez, el líder de la agrupación nos dijo quiénes son los artistas que, para él, están rompiendo los charts: “Lo que está haciendo Frank Ocean es de locos; los mismos The 1975 se están haciendo inalcanzables y Bon Iver en definitiva está innovando y rompiendo límites. Tengo que admitir que mi gusto culposo es John Mayer, fue todo lo que escuché por 10 años y sueño con hacer un acústico Mayer-LANY, el hombre es mi modelo a seguir (ríe); lo que nos mataría sería poder trabajar algún día con The Shins, ahí habremos alcanzado el techo”, dijo.

LANY 2

El vocal también nos compartió la historia de aquel primer toquín tan memorable que todo artista tiene: “fue un cinco o siete de febrero del año 2015. Tocamos en San Diego y ya habíamos tenido dos o tres shows antes. Para la primer tocada oficial, se nos olvidó invitar a alguien y nuestro nombre ya estaba afuera del venue. El lugar incluso sobrepasó su capacidad como por 200 personas, llegaron los bomberos y la policía, creí que cerrarían el lugar por seguridad y estaba muy nervioso. Al final, todo salió bien y nos aplaudieron muchísimo, sin duda fue una anécdota muy graciosa”, finalizó Paul Klein.

La manera de expresarse a través de la música es atractiva y fresca pero no menos seria. La agrupación norteamericana está lista para poner su propio nombre y están trabajando duro para ello. El futuro se nota prometedor para la banda.

Visita el Facebook de LANY

No es una revista, es un movimiento.