¿AC/DC tendrá nuevo álbum?

Los rumores de que AC/DC tendrá un nuevo álbum cada vez son más fuertes.

Aunque aún no hay un comunicado oficial, este lunes Terrorizer, la banda de death metal/grindcore, publicó en su página oficial de Facebook un agradecimiento a sus fans tras finalizar su gira, después compartió que se había encontrado con Brian Johnson en el aeropuerto de Sarasota, Florida. Al preguntarle si los rumores eran ciertos, el ex vocalista de AC/DC contestó “Si, estoy harto de negarlo”.

Desde mediados de 2018 comenzaron los rumores del posible regreso de la banda Australiana tras la muerte de Malcolm Young.

En agosto se filtraron unas fotos del ex vocalista Brian Johnson, los guitarristas Angus y Stevie Young y el baterista Phil Rudd en Warehouse Studios en Vancouver, Canadá, donde AC/DC grabó sus tres últimos discos.

Recordemos que en 2015 Phil Rudd tuvo problemas con la ley y no pudo asistir a la gira, razón por la que Chris Slade tomó su lugar en su última gira. Y en 2016 Johnson dejó la banda por problemas que tenía en el oído y fue sustituido en la gira Rock or Burst por Axl Rose.

Esperemos que pronto la banda traiga más noticias sobre este posible nuevo proyecto.

Perfume Genius versiona a Empress Of

Empress Of, Jim-E Stack y Perfume Genius logran darle una nueva dirección a "When I'm With Him".

El día de hoy, servicios streaming pusieron a disponibilidad del público el trabajo colaborativo entre Lorely Rodríguez, Mike Hadreas y Jim-E Stack. Con un desplazamiento de las percusiones a una versión más espora y atmosférica, la participación de Perfume Genius en este tema de Empress Of no puede ser descrita únicamente como una fusión de estilos.

Por su parte, contar con el productor de la pieza original ocasionó que Stereogum y DIY reconocieran al cover de "When I'm With Him" como una mezcla de "lo mejor de cada parte".

Escuchar versos que narran una etapa de confusión emocional –"Hablo, pero no puedo expresar. Me recuesto en la cama y repito la vida que una vez tuvimos"– en los tonos lúgubres de Perfume Genius hace que los 3:35 minutos de este tema se conviertan en una interpretación dramática que podría remitir a Christine and the Queens o Sharon Van Etten.

"When I'm With Him" es el track número nueve de Us, álbum lanzado en octubre de 2018 bajo la licencia de Terrible Records. Con una valoración promedio de cuatro estrellas, este material es la segunda huella discográfica de la propuesta musical de la cantautora.

El decálogo de canciones que forma parte del contenido de este álbum se encuentra en un punto medio, pues retoma fundamentos de la filosofía DIY y rasgos de una pieza del pop mainstream. De acuerdo a distintas críticas por parte de medios especializados y comentarios de sus seguidores iniciales, el elemento que diferencia a Us de su trabajo en 2015 es que los temas que abarca no son tan personales.

“The Two Paths” es el nuevo video de Jim Jarmusch

En colaboración con Jozef Van Wissem se aproxima el lanzamiento del próximo LP An Attempt to Draw Aside the Veil.

Una dualidad de luz y oscuridad es lo que podemos ver en el nuevo video del cineasta estadounidense. En The Two Paths se visualizan paisajes de senderos al aire libre, destacan los desiertos, fachadas de casas, construcciones vacías, todo a blanco y negro acompañado de destellos fugaces que le suman dramatismo al clip.

Al respecto, el director del video, Jules Guerin, relató en un comunicado. “Para mí, escuchar la música de Jozef Van Wissem y Jim Jarmusch es definitivamente un viaje introspectivo hecho de oscuridad y luz. Una exploración alucinante generada por la naturaleza etérica del laúd de Jozef; además, las texturas y comentarios de Jim nos guían a través de los reinos desconocidos de nuestra psique”.

El video logró el propósito del director, ya que de acuerdo a sus declaraciones pretendía transmitir la paradójica belleza de la soledad de esos lugares; además, gracias al recurso del fuera de foco, el video puede simular una cámara subjetiva en la cual el observador parpadea lentamente y se rinde en su interior: emulando una experiencia de muerte. Sí, así de profunda la descripción de Guerin.

Pero ¿tú qué opinas? ¿Crees que Guerin logró materializar su objetivo? Te dejamos el video aquí.

Rammstein comparte un adelanto de su próximo video

Como parte de lo que será su próximo LP, Rammstein ha dado a conocer que está trabajando en un visual.

La banda alemana de metal industrial no ha tenido novedades musicales desde Liebe ist für alle da en 2009. Su placa número siete de acuerdo a Rammstein finalizó su grabación en noviembre de 2018 y se espera sea liberado en este abril de este año.

Para seguir expectantes, la agrupación ha compartido algunas imágenes de lo que será su próximo videoclip, el cual involucra a monjas. La dirección correrá a cargo del sueco Jonas Åkerlund, quien se ha caracterizado por crear visuales en los que la polémica y la oscuridad se hacen presentes.

Aquí el carrete que Rammstein dio a conocer en Instagram con la descripción"... no fire, but nuns!":

 

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La próxima placa de los oriundos de Alemania fue grabada con la colaboración de Rich Costey, ingeniero en audio y producción conocido por trabajar con MuseSnow PatrolKasabian y Foo Fighters. Además Paul Landers declaró para la revista Guitar World. “No es demasiado estéril ni demasiado limpio, tiene mucha energía y vida […] se podría decir incluso que es divertido de escuchar”.

¡Mantente pendiente de las redes sociales de Indie Rocks! por si hay más novedades!

“Pa’ llamar tu atención”, lo nuevo de C. Tangana

El rapero español, C. Tangana, estrenó el video de su sencillo “Pa’ llamar tu atención”, canción en colaboración con Alizzz y MC Bin Laden.

Después de “Booty”, colaboración con Becky G, C. Tangana inicia el 2019 con el estreno de “Pa’ llamar tu atención”. El flow que caracteriza al rapero español ha logrado que, tan solo el video, ya cuente con más de dos millones de visualizaciones.

Este producto audiovisual fue dirigido por el holandés Jeroen Dankers. Aquí, se observa la travesía que C. Tangana y MC Bin Laden recorren en un día. Estas tomas van intercaladas con las de una joven que intenta seducirlos a través de sus movimientos de baile. La música fue compuesta por Alizzz, productor musical que ya ha colaborado con el rapero. La melodía y voz de los raperos te lleva por los casi tres minutos que dura la canción, y te deja con una pregunta al final: ¿qué harías para llamar la atención de alguien?

En su apropiación de lo urbano, C. Tangana ha causado gran revuelo. Sus colaboraciones con Jesse Baez, Becky G y Rosalía, son signos del éxito que el rapero tiene con el estilo que lo caracteriza. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con él y puedes checar la entrevista aquí.

Lorelle Meets The Obsolete — De Facto

Luz y oscuridad para purificar nuestros oídos.

De Facto es el quinto álbum de Lorelle Meets The Obsolete, grabado en Ensenada, Baja California, mezclado por Cooper Crain, guitarrista y organista de Cave (que sacó material bastante interesante a finales del año pasado), este álbum se convierte en un gran regalo psicodélico para empezar el año flotando y sobrevivir al casi interminable mes de enero.

El disco comienza con "Ana", una trampa difícil de superar, un pesado trayecto esquizofrénico de 5:25, sin estructura aparente, sin forma, pero con mucha distorsión. Este primer track podría espantar a cualquiera de inmediato y obligarlos a abandonar lo que podría ser un gran viaje multidimensional. Seguir o continuar, la decisión es tuya.

Con letras escritas totalmente por Lorelle (Lorena Quintanilla) yla música compuesta por ambos integrantes, esta entrega demuestra un trabajo evolutivo bastante dinámico, ingenioso y espeso. A diferencia de su pasada discografía, en este disco podemos escuchar cada destello cósmico de cada uno de los instrumentos usados, las voces, las guitarras, sintetizadores, pedales de efectos y las percusiones, la producción es suprema.

Mientras escuchas De Facto, puedes hacer lo que maldita sea se te antoje… Caminar en un día soleado con harto aire frío, mientras volteas a ver las casas y autos casi estacionados en el tráfico, voltear arriba y ver un chemtrail dibujado en el cielo, para hacer una conexión con lo que escuchas y vives al mismo tiempo. O encerrarte en tu cuarto con luz apagada y, en drogas o no, ensimismarte en las profundidades más puras de tu ser. Cualquier opción funciona.

De Facto eleva hasta profundidades insondables del psych mundial el nombre de Lorelle Meets The Obsolete. El disco es bastante increíble, desde el primer segundo que corre hasta el último que se reproduce, al menos para mí, pero te guste en su totalidad o no, es seguro que robarás más de un par de rolas para armar una alucinante playlist de pura música para volar.

Escucha "Whiplash" de Theophilus London y Tame Impala

La primera vez que escuchamos este tema fue en 2016, hoy es presentada de manera oficial.

Los estrenos siguen a la orden del día y ahora Theophilus London ha compartido nueva colaboración con Tame Impala titulada "Whiplash". Este tema aparece unas semanas después de que la dupla dio a conocer "Only You".

La canción ya se había presentado en 2016 en un evento de Boiler Room en la ciudad de Brooklyn. El track cuenta con sintetizadores que nos adentran en un mundo ficticio, esto sumado con las rimas de Theophilus dan como resultado lo siguiente:

Aunque Tame Impala aún no nos da mayores detalles de su próximo LP se ha adentrado en colaborar con otros artistas como London, quien actualmente se encuentra afinando los últimos detalles de su próxima placa.

En julio de 2018 Kevin Parker durante su entrevista con Matt Wilkinson para Beats 1 dijo. “Espero que salga un nuevo disco de Tame Impala el próximo verano, estaría muy decepcionado si no tuviéramos algo para entonces. Me encanta tocar las canciones en vivo, me encantan las canciones de Currents, las de Lonerism y demás, pero creo que estamos listos para tocar algunas nuevos temas en vivo”.

La banda de origen australiano regresará a nuestro país como parte del festival Corona Capital Guadalajara. Checa los detalles aquí.

Le Butcherettes — bi/MENTAL

Los puentes emocionales de una dualidad interminable...

bi/MENTAL es el nuevo LP que Le Butcherettes publicará el 1 de febrero, a cuatro años de su última producción: A Raw Youth; la banda tapatía trae esta nueva placa con 13 tracks, sin dejar a un lado su sonido esencial, este álbum se posiciona más allá de una madurez musical, con sonidos frescos y experimentales que nos permite percibirles como una banda en constante evolución.

El primer corte emerge con un siniestro juego de vocales que Teri Gender Bender acentúa para dar este efecto hipnótico que se fusiona con los sonidos tétricos de los secuenciadores, y las cuerdas agudas que se cuelan como cristales y se desvanecen para dar lugar a duros riffs que van en declive, contrastando con la cruda batería de Alejandra Robles, que marca de una forma pausada con un ritmo solemne y evoluciona en una suerte de sonidos primigenios que acompañan toda la pieza, de pronto de un distorsionado vórtice, aparece la voz de Jello Biafra, líder de los Dead Kennedys, para concluir este track que posee un toque de terror fílmico.

Con tintes más noise, “give/UP”,  posee remanentes de vocales del garage punk y del post grunge; conforme avanza podemos apreciar una estela baladosa, sin dejar atrás la fuerza que les caracteriza, “give/UP”, el quinto sencillo de este LP es una pieza dinámica que nos recuerda a “Seether” que Veruca Salt publicó a principios de los noventa. “strong/ENOUGH” es una pieza menos siniestra en sus acordes, una breakup song de compases pegajosos, es una pieza que nos invita a cortar los malos a hábitos y dejar de sabotearnos con afectos tóxicos. “father/ELOHIM” es una pieza upbeat, que no posee la ventura de las anteriores, es la versión posterior de “Malcom” un track inédito publicado en el 2017 que evolucionó con este nombre hebraico; es una especie de reclamo a un Dios creador y condicional que también puede destruirnos.

“little/MOUSE” es un track de poco más de tres minutos que no afecta en nada al disco, ni para bien ni para mal, es una pieza que podríamos omitir y no notaríamos, y tampoco extrañaríamos su inexistencia. Cuando creíamos haber perdido el sentido del álbum llega “in/THE END”, para recuperar nuestra esperanza, una pieza pausada, que abre con vocales desfasadas, casi infantiles, acompañadas de acordes sencillos y muy orgánicos; una pieza bien estructurada, que explota al minuto, y se potencia con la voz de Terry, es un corte sin saturación de elementos, todos llegan en el momento justo, los coros bien posicionados le dan un toque fresco, que contrasta con la desesperanza de la letra, los loops del sintetizador van escalando para transformarse en una pieza de tono grave y sumamente pulcra de principio a fin.

“nothing/ BUT TROUBLE” inicia de una manera cautelosa, las cuerdas van narrando de una manera descarnada sin atropellar a los demás instrumentos, la prodigiosa batería es la que erige el esqueleto de este track y las vocales acentúan sus raíces pop-punk. “La/Sandia”, le da un giro al álbum, la voz de la chilena Mon Laferte, le aporta otra dimensión a este LP, lo suaviza, sin embargo la lírica es una metáfora de una realidad violenta, es un track más sintético que contrasta con la identidad del álbum.

“struggle/Struggle”, es un corte gore hipnótico que recupera el hilo siniestro de esta placa. Estructurado a manera de EP, dio lugar a una trilogía experimental; la versión original contenida en este disco, posee una mezcla de trip hop con secuencias electro, las notas de un órgano acentúan la oscuridad de este imperdible track. “dressed/In a Matter of Speech” inicia con un preludio ansioso que se disuelve entre acordes catchy del new wave punk americano, pero con la dosis de densidad perfecta para no caer en clichés.

“Mother/Holds” es una pieza colaborativa con la activista y pionera del punk Alice Bag, que se abre camino entre alaridos y gritos expiatorios, es una pieza con elementos clásicos del punk de la vieja escuela, con una potente melodía disruptiva, esta pieza es la secuela de “My Mother Holds My Only Life Line”, publicada en el 2016, es una especie de catarsis a través de un parto simbólico.

La atmósfera tétrica de “sand/MAN”, posee un back etéreo, sus riffs lúgubres y loops densos envuelven a quién lo escucha. Finalmente llega “/BREATH”, una pieza interesante que comienza con una textura lo-fi, y va cobrando forma con una revolución ralentizada que se desvanece hasta que se desborda de manera impredecible sin perder la armonía, algunos elementos nos remontan a Throwing Muses, y sin mayor sutileza termina de una manera súbita y tajante.

Producido por el virtuoso músico y compositor Jerry Harrison (Talking Heads), bi/MENTAL, promete satisfacer plenamente a su público y atraer nuevas audiencias. Le Butcherettes se estará presentando el próximo 2 de febrero, en Versalles 64 en la ciudad de México.

Interpol lanza "Fine Mess"

Escucha "Fine Mess" la nueva canción de Interpol y mira las fechas de su gira.

La banda neoyorquina publicó a mediados del año pasado Marauder, sexto álbum de estudio que les valió otro gran éxito comercial y fue considerado por muchos medios como uno de los mejores lanzamientos del año. Aunque es poco probable que un nuevo material de larga duración llegue para este 2019, la agrupación sí piensa deleitar a sus fans con un sencillo.

El reciente estreno de Interpol se llama "Fine Mess" y es una canción que se apega mucho al nuevo estilo que el grupo usó en su último disco, con un gran trabajo de guitarra y mucha energía. La letra es aparentemente sobre una relación que, a pesar de tener gran atracción, es caótica y destructiva.

La razón para publicar este nuevo tema fue también para anunciar más fechas de su gira mundial del 2019, que inicia el día de mañana en Vancouver y terminará hasta inicios de julio en Francia. Países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia e incluso Paraguay y Perú están considerados.

Como parte de su tour, Interpol también dará shows en festivales como LollapaloozaAll Points East Festival y el Primavera Sound. Además, algunas de las bandas que los acompañará en su tour son Sunflower Bean, Car Seat Headrest, Snail MailFoals.

Puedes escuchar "Fine Mess" justo aquí:

Mira las fechas que Interpol tendrá en Latinoamérica

28 de marzo - Teatro Vorterix, Buenos Aires, Argentina
29 de marzo - Lollapalooza, Buenos Aires, Argentina
30 de marzo - Lollapalooza, Santiago, Chile
2 de mayo - Asuncionico, Asuncion, Paraguay
4 de mayo - Estéreo Picnic, Bogotá, Colombia
7 de mayo - Lollapalooza, Sao Paulo, Brasil
9 de mayo - Domos Art, Lima, Peru

Una película basada en la historia de Wu-Tang Clan

Próximamente comenzará el rodaje de esta película.

Durante la presentación de la serie documental Wu Tang: Of Mic's and Men en el Festival de Cine de SundanceGhostface Killah junto a Shaun Redick –productor de filmes como BlacKkKlansman Get Out– han anunciado que están trabajando en una cinta basada en la vida de uno de los grupos más importantes e influyentes en la historia del género: Wu-Tang Clan.

El proyecto lleva por nombre Angel of Dust y será dirigido por RZAmiembro fundador de la banda. La trama se centrará en un thriller sobrenatural en el que a través de Casey, un adolescente huérfano con un gran talento para el rap, nos contará la historia del Wu-Tang enfrentándose a pandillas, policías corruptos, drogadictos y asesinos. Su ascenso de los barrios más violentos de Staten Island hasta el estrellato.

RZA no es ajeno a la pantalla grande, pues ha sido él quien estuvo detrás de bandas sonoras como Ghost Dog: Way Of The Samurai y Kill Bill, y en 2012 debutó como director con The Man With The Iron Fistsademás de dirigir un capítulo de la serie Iron Fist de Netflix. 

Por si fuera poco, el rapero compondrá el score y la banda sonora correrá a cargo del mismo Ghostface Killah.