Pijamalooza, un concierto en streaming

URSS Bajo el Árbol, Salón Victoria y La Habitación Roja encabezaron el line up de Pijamalooza.

Con la pandemia de COVID-19 los músicos y bandas han optado por hacer conciertos en streaming para que cada persona disfrute desde la comodidad de su casa. Tal es el caso de Pijamalooza, el nuevo festival online.

Los creadores del festival decidieron invadir los hogares de los amantes de la música con este nuevo proyecto, con el fin de entretener a las personas y hacerlos pasar un rato agradable desde sus hogares. Mientras que los artistas continúen vigentes en esta difícil situación.

El festival contó con lineup cargado de talento nacional e internacional, en las que predominaban bandas como Salón Victoria, URSS Bajo el Árbol, La Habitación Roja, Protistas y algunos solistas como Paulino Monroy y Cris Méndez. Cada uno de los músicos y bandas transmitieron desde sus hogares, con un horario establecido, tal y como sucede en los festivales.

La transmisión del Pijamalooza comenzó en punto de las 17:00 H en compañía de Cris Méndez, quien desde España, conquistó a los video escuchas con algunos temas. En seguida, continuaron los proyectos de Rodeo Way, Ricardo Vicente y Protistas. La tarde cayó y URSS Bajo el Árbol sintonizó a la mitad del festival para cautivar a sus fanáticos. "Pluma en el vacío", "Playa Paraíso", "Lovos", fueron algunos de los temas que sonaron. La agrupación no perdió la oportunidad de pedir a los usuarios que se cuidaran, y se mantuvieran en casa.

Con medidas de precaución, el Pijamalooza continuó con talento nacional de la mano de Paulino Monroy. Así también sonaron Salón Victoria y por supuesto La Habitación Roja. Jorge Martí interpretó canciones como: "Cuando te hablen de mi", "Quiero", "Las canciones" y otros temas que destacan en la discografía de la agrupación española.

Si te perdiste este interesante festival, te lo compartimos a continuación para que revivas grandes momentos en compañía de tus cantantes favoritos:

Toni François pone a la venta algunas fotografías

La fotógrafa mexicana, Toni François, ha puesto a la venta varias fotografías.

La reconocida fotógrafa mexicana, Toni François, anunció que pondrá a la venta algunas fotografías enmarcadas que fueron parte de una exposición hace aproximadamente nueve años. Esto después de que todos los eventos en los que trabajaría fueran cancelados o pospuestos debido al brote de Coronavirus.

La pandemia afecta en más de una manera nuestra vida cotidiana. La gente tiene que quedarse en casa, varios lugares permanecen cerrados como medidas de prevención y eventos masivos han tenido que ser cancelados o pospuestos. Tal es el caso de los conciertos y festivales. Alrededor del mundo se han cancelado decenas de presentaciones y la lista sigue en aumento. Esto es un duro golpe para la industria musical, que no solo está integrada por los artistas, sino por todo el crew de producción, managers, bookers, y claro, fotógrafos especializados en conciertos.

Las fotos de Toni que están a la venta muestran a una gran selección de artistas como Iggy Pop, Gene Simmons, Cedric Bixler-Zavala y varios más. Las imágenes vienen en un marco de madera negra y miden 60x40 centímetros. Tienen un costo de $2,500 y su entrega es en la Ciudad de México. Si quieres una, puedes escribir a info@toni.com.mx.

Además de estas fotos, Toni François tiene un extenso catálogo en el que seguramente estarán tus actos preferidos dando uno de los conciertos que recuerdes con más cariño. Si quieres tener un recuerdo especial de alguno de los mejores shows a los que hayas asistido en la ciudad, puedes enviarle un correo preguntando por disponibilidad y precio.

Sigue su trabajo en su sitio web, Instagram, Facebook y Twitter.

Steven Wilson anuncia su próximo disco 'The Future Bites'

El lanzamiento del sexto álbum de Steven Wilson será pospuesto al 29 de enero de 2021 debido a la pandemia, conoce los detalles.

Hay desafíos sin precedentes, que van desde problemas de fabricación (particularmente en relación con la elaborada edición de lujo del disco en formato vinilo) y la incertidumbre a la que se enfrentan las tiendas de discos ya que el coronavirus los obliga a cerrar sus puertas, a ser incapaces de filmar la mayor parte del material de video que planeé. Por lo tanto, es con un corazón muy pesado que a regañadientes necesito posponer la liberación de The Future Bites hasta que todo pueda suceder según lo pre-visto", comentó Steven Wilson en un comunicado.

El ex Porcupine Tree, Steven Wilson, anunció recientemente que su nueva producción ya está lista para ser lanzada. Esta llevará por nombre The Future Bites y verá la luz el 29 de enero de 2021 en formato físico y digital a través de Arts & Crafts Productions. Cambiando la fecha inicial que era el 12 de junio.

A principios de marzo el artista presentó en su canal de YouTube un misterioso video de un anuncio de un papel de baño de 200 euros. Esto como una crítica a la sociedad consumista, la cual es base del concepto de su nuevo disco.

Además, el nuevo material discográfico tomará como referencia la manipulación que se vive a través de las redes sociales, así como la falta de individualismo. Este disco será una continuación de To The Bone, lanzado en 2017, en aquella obra se hacía referencia al mundo de las fake news.

The Future Bites es una obra producida por David Kosten de Bat For Lashes. También cuenta con un sitio web específico, donde el disco se vende como si fuera un producto de lujo y vanguardia para los compradores compulsivos, da clic aquí para conocerlo.

Acompañado del anuncio, Steven Wilson ha lanzado el primer single, el cual lleva por nombre "Personal Shopper". Es una canción de 10 minutos, con atmósferas interesantes y espacios llenos de potencia y energía, el artista dispara distintas ideas sobre el mundo consumista. Cada movimiento del tema es llevado por un sintetizador, este marca la pauta y los matices, dale play a continuación.

 

The Future Bites tendrá una duración de 40 minutos, puedes pre-ordenarlo dando clic aquí. Conoce a continuación la portada y el tracklist.

1. "Unself"
2. "Self"
3. "King Ghost"
4. "12 Things I Forgot"
5. "Eminent Sleaze"
6. "Personal Shopper"
7. "Man Of The People"
8. "Follower"
9. "Anyone But Me"

Conoce a Hearing Aid Beige y su nuevo sencillo

Pedro y el Lobo presentan el nuevo sencillo de Hearing Aid Beige, un proyecto con sonido pop y psicodelia.

Desde Totnes, Devon, un pequeño y lluvioso pueblo en en Inglaterra, Tommy Williams (ingeniero en audio de Bonobo) y Simon Hampshire (Yndi Halda) han compartido desde 2018 ideas y talento para crear la música de Hearing Aid Beige.

Con toques caleidoscópicos de pop rock y lo-fi, ellos refrescan nuestros oídos con canciones y letras enigmáticas sobre el mundo moderno que apapachan tus sentidos.

Hoy están de estreno con un nuevo track presentado en México por la disquera independiente de Pedro y el Lobo, titulado “Tiny Space”, una pieza de pop rock cálido, que nos sumerge a aguas tropicales y una aterciopelada voz que en este viernes de cuarentena seguro te dará la tranquilidad necesaria para sobrellevarla. Este sencillo formará parte de un próximo EP a estrenarse.

Escúchala aquí:

La banda estrenó esta canción por primera vez en una sesión en vivo para BBC Introducing en el Reino Unido. Y aunque lamentablemente tuvieron cancelaciones en los festivales de verano de este año, seguramente se reactivarán para dar más a conocer el proyecto. Estemos pendientes de ellos.

Sigue en Indie Rocks! para más noticias.

 

¡Bob Dylan estrena canción luego de ocho años!

"Murder Most Foul" es la nueva canción que Bob Dylan ha compartido, es su primer material inédito desde 2012.

Luego de años podemos decirlo, ¡Tenemos nueva música de Bob Dylan!. Y es que el artista anunció a través de sus redes sociales que hace poco tiempo había grabado una canción y que pronto estaría disponible. Además dedicó un mensaje a su público agradeciendo por su apoyo todos estos años y les mandó buenos deseos en estos difíciles momentos de cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bob Dylan. Murder Most Foul. Link in Bio.

Una publicación compartida por Bob Dylan (@bobdylan) el

El nuevo tema, "Murder Most Foul" es un poderosa y dramática balada de 17 minutos, donde el cantante y poeta habla del asesinato de John F. Kennedy. Con frases impactantes llenas de memoria histórica a cualquier persona que escuche esta narración de uno de los hechos históricos más importantes del siglo pasado.

Es una canción lenta que no requiere de muchos elementos, es una batería tenue acompañada de arreglos en el piano, junto con un bajo y un violín que juegan entre sí. La voz del cantante es el complemento para crear una canción que hace mucho con poco, dale play a continuación.

Fue en 2012 que Bob Dylan lanzó Tempest. Durante estos ocho años el artista ha trabajado en giras y lanzamiento de material en vivo. Además ha sido galardonado por su gran carrera como escritor y músico.

El artista anunció hace poco que su gira que tenía prevista por Japón tendrá que ser cancelada debido a la pandemia. Aunque también mencionó que sí realizará las fechas pactadas en Norteamérica entre junio y julio. Puedes conseguir entradas dando clic aquí.

Entrevista con Porches

La verdad existencial detrás de Ricky Music, el nuevo álbum de Porches.

Aaron Maine, mejor conocido como Porches, ha trabajado bajo este nombre por más de una década, a pesar de eso, los cambios y experiencias que vivió mientras grababa su último disco, Ricky Music, lo llevaron a cuestionarse algunas cosas, entre ellas el cambiar su nombre al mismo del álbum, pero al final “Ricky” permaneció como “un personaje imaginario que habla de sus sentimientos” a través de estás canciones, aunque también es el “apodo” por el que le llaman algunos de sus amigos. Desde que el artista lanzó el sencillo “Do U Wanna” y una nueva imagen en la que se veía con cabello rojo, se podía predecir un nuevo capítulo en la historia de Porches. Durante este tiempo, Maine se cuestionó “lo que era, lo que sentía y lo que quería comunicar” por medio de su música, dando algunos giros a su sonido, “mientras pasan los años estoy tratando de crecer como artista y hacer cosas que no he realizado antes, creo que es imposible estar en un capítulo totalmente diferente, pero es mi trabajo del que estoy más orgulloso hasta la fecha, lo cual se siente bien, creo que di pasos más grandes que con mi última producción, The House”. 

Después de abrazar lo que Porches significaba en su vida, Maine decidió seguir con ese nombre y confrontar su evolución como artista y como persona. “Siento que realmente necesitaba comenzar desde cero y limpiar mi cabeza, tener la consciencia limpia, menos peso y desorden. Entonces comencé a tocar shows solo, y siete u ocho meses después estaba reflexionando sobre todo, en qué posición estaba mi relación con Porches y me di cuenta que yo era la única persona que tenía que llegar a un acuerdo de lo que ese nombre significaba para mí, llamarlo por lo que era, 10 años de mi música. Cambié demasiado, y creo que eso es parte de lo que es Porches, una cosa extraña , especial y única. Es una larga parte en mi vida hasta este punto, y tenía que aceptar eso y continuar haciendo música como Porches”, comentó Maine sobre los pensamientos que ocupaban su mente durante el proceso de creación de Ricky Music.

Ricky Music se trata de momentos y emociones tan fuertes que Maine capturó durante el final de una relación. Este disco es el más humano y honesto que ha compuesto el artista, donde se muestra en su estado más transparente y sensible, pero también oscuro. El álbum también viaja a través de los recuerdos y anhelos de Porches. “Es como un catálogo del tiempo de los dos años que pasé escribiéndolo, de las experiencias que tuve, las amistades, mi vida romántica, mi relación con mi estilo”. Maine transforma sentimientos y acciones tan comunes —como el escribir una carta de amor a alguien (“I Wanna Ride”), para después recordar a esa persona y la satisfacción y dolor que esto le trae después de una separación en “Lipstick Song”, o el arrepentimiento de sentir celos en “Madonna”, para terminar con los caóticos 33 segundos de “PFB” que reflejan ese momento en el que simplemente te das cuenta que las cosas están mal— en baladas pop que nacen de lo más profundo que tiene Porches para ofrecer. 

En Ricky Music hay sonidos nuevos —“Fuck_3” es la más controversial con una inclinación hacia ritmos jazz—, pero también están esos elementos que distinguen a Porches, como esas frescas guitarras indie rock o los pegajosos y bailables sintetizadores, así como su voz gruesa, que también tiende a ser dulce mientras canta melosas líneas como “solo quiero que sepas que he estado pensando en ti” o “algún día moriré contigo”. En esta ocasión, Aaron tomó una dirección hacia sonidos mas contemplativos y que reflectan sensibilidad con la ayuda del piano, la guitarra acústica o la incorporación de atmósferas ambientales. Sin embargo, las canciones pueden ser tan diversas y cortas que puedes llegar a perderte. Sobre esto Porches comentó. “No estaba buscando algo en particular esta ocasión, solo los elementos necesarios, incluso con las letras. Estoy interesado en esta idea de economizar tanto como me sea posible. Intenté que los arreglos fueran muy nítidos y atractivos. Siempre me han gustado las canciones cortas, tener la idea sin comprometerla demasiado”. 

Maine suele componer la mayor parte de sus discos en solitario en su departamento en Chinatown, New York. En esta ocasión también compuso mientras estaba de gira por Estados Unidos y Europa. Por momentos Ricky Music se siente como si pudiéramos leer el diario de Porches, pero resumido en las letras y sonidos que lo conforman. Sus amigos son parte de esa intimidad, por eso Mitski, Dev Hynes (Blood Orange) y Zsela también aparecen en las canciones “Madonna”, “rangeover” y “I Can’t Even Think”, respectivamente. “Cuando estoy terminando [de componer], usualmente hablo con mis amigos y les pregunto si están interesados en cantar o si tienen alguna idea, soy fan de su música y sus voces, son personas que veo en mi vida y para mí sus voces agregan hermosas texturas [a mi música], significa mucho que estén dispuestos a involucrarse, aunque sea una parte pequeña”, explicó sobre su colaboración con dichos artistas. Porches tiende a ser muy autobiográfico, Ricky Music viene como resultado de un proceso lento de auto interrogación creativa. Cuando le pregunté si existe algún sueño que le falte realizar como Porches respondió algo confundido. “Nada en específico, nada demasiado loco. Solo quiero hacer la música mejor música que pueda, mejorar con cada disco, y con suerte conectar con más gente en cada ocasión —espero poder hacer reír, llorar, enamorarse, perder la cabeza, dar vueltas y más importante ayudarlos a sentirse vivos durante un breve momento, escribió Maine en una nota cuando lanzó el sencillo 'Do U Wanna'—, ser más sutil, interesante y único”. 

Al final de la entrevista, Porches recuerda cuando vino a nuestro país para tocar en Nrmal. “Fue muy divertido” dijo entre risas. “Una de mis amigas estuvo ahí este fin de semana”, haciendo referencia a BEA1991. “Espero regresar este año”, concluyó.

Knxwledge — 1988

Escultura sonora.

Knxwledge presenta en un acercamiento de mezclas de cualidad omnívora, 1988 referenciando el año de nacimiento del artista residente de Los Ángeles. 

Disipando los límites entre un track y el siguiente, los umbrales que adentran hacia una nueva combinación de hip hop, R&B, lo-fi y muy de repente un tinte de gospel (como sucede en “Listen”), se vuelven suaves innuendos, así flotamos de track en track

La segunda entrega de Knxwledge, manifestada como álbum oficial, es una niebla de cuasi demos cortos, siento la canción más larga de de un poco más de cuatro minutos. 

La manera en que cada una de las 22 pistas se entrelazan y juegan entre ellas, con pequeñas conversaciones entre medianeras nos recuerda a un sueño o una fantasía en donde volamos por diferentes paisajes pero siempre al final regresando al punto de partida. 

1988 mantiene un mood melancólico durante todos sus 37 minutos, haciendo referencia a entrevistas del pasado y sonidos que transportan a un R&B de los años 90. 

El álbum abre con “dont be afraid en donde samplea “Surrender” de Kut Klose en un loop juguetón con voces alteradas que las convierten en sonidos casi infantiles, que recrean una imagen de un Michael Jackson temprano. 

Knxwledge utiliza esta misma fórmula para “amansloveislife_keepon, ahora con un sample de “Keep On”, de nuevo de Kut Klose, arreglando el ritmo con instrumentación en lugar de las armonías originales de la canción de 1995, donde al mismo tiempo, con este cambio, referencia vagamente a “Remind Me” de Patrice Rushen.

Knxwledge se caracteriza por su juego eterno con la voz humana, prestando atención a sus distintos contornos, colores y texturas.

Las delicadas percusiones en watchwhoukallyourhomie son olas con melodías suaves y versos que traen a la mente a un Kanye West de The College Dropout.

El músico en cuestión parece fascinado con por la manera en que la voz se estira o encoge y genera así nuevos ambientes y atmósferas al combinarse unas con otras. 

Mientas que los ritmos y melodías de 1988 son extremadamente hipnóticos y extravagantes, no hay mucho que lo diferencie del resto de sus múltiples entregas anteriores, se puede decir que es un Knxwledge bastante clásico, que se mantiene como un prolífico escultor de sonidos, o como un niño curioso que juega con las diferentes formas que la música puede tomar.

"Stealing the Future", nuevo video de Asian Dub Foundation

Asian Dub Foundation estrena el video de "Stealing the Future", segundo sencillo de su siguiente disco, Access Denied.

Asian Dub Foundation es un proyecto muy peculiar. Son provenientes de Londres y en sus temas mezclan el dub con géneros como rap, trip hop, drum and bass y reggae. En 2020, el grupo se prepara para lanzar su noveno álbum, Access Deniedy hoy llega el video oficial de su segundo sencillo, "Stealing the Future".

Con esta canción, la agrupación londinense logra canalizar su sentir respecto al Brexit. "Stealing the Future" es una melodía llena de euforia e ira desde los primeros segundos. Un ritmo veloz, sonidos tradicionales y un rap de protesta hacen de esta una canción de denuncia que refleja el hartazgo de la población frente a las decisiones políticas de su gobierno.

Asian Dub Foundation "Stealing the Futre"

"Levanta las manos si eres un ciudadano de ninguna parte", es solo una de las poderosas frases que Asian Dub Foundation reparte en este frenesí sonoro. Es en estos tiempos en los que queda claro que la música es una de nuestras armas más poderosas, la bandera bajo la cual toda la población realmente puede permanecer unida.

"Stealing the Future" llega como el segundo adelanto de su siguiente material discográfico, Access Denied. Su lanzamiento se vio afectado por el brote de Coronavirus y ahora llegará el 18 de septiembre. Sin duda será una larga espera, pero puedes amenizarla dando play al video oficial a continuación.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Este 2020 llega con mucha nueva música, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 23 al 29 de marzo del 2020. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana.

Estos días difíciles y desolados tuvimos canciones como "Broken Tambourine", el primer single oficial de Muzz, la banda conformada por el líder de Interpol, Paul Banks en compañía de Josh Kaufman y Matt  Barrick; "Break My Heart" de Dua Lipa, este nuevo track utiliza el sample de "Need You Tonight" de INXS, canción lanzada en 1987; "Hate for Sale", segundo sencillo que conformará del nuevo álbum de estudio de The Pretenders; "Quick Escape" de Pearl Jam, el último sencillo de su nuevo disco titulado Gigaton, que llegó acompañado de un videjojuego; y mucho más.

Escucha estos y muchos otros en nuestra nueva playlist de novedades.

No olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

Till Lindemann se recupera luego de ser ingresado a un hospital

Te compartimos la información que se sabe hasta el momento acerca de la salud de Till Lindemann.

El diario alemán Bild reportó que Till Lindemann (líder de Rammstein y de Lindemann) había sido ingresado a cuidados intensivos en un hospital en Berlín. De acuerdo a un post de la banda el integrante ya fue cambiado de área y mostrando mejoría.

Traducción:

Till Lindemann fue internado anoche por el médico de la banda en un hospital. Till pasó una noche en cuidados intensivos y hoy lo trasladan a otra estación porque está mejorando. La prueba del coronavirus fue negativa.

Recientemente la agrupación alemana, Rammstein,  anunció que visitaría Latinoamérica como parte de su más reciente gira. Ciudades de Estados Unidos, Canadá y la Ciudad de México fueron los lugares elegidos para compartir sus poderosos shows.

Hasta el momento la banda tiene confirmadas las fechas 26 y 27 de septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Después de no haber publicado nueva música durante una década –salvo un sencillo– Rammstein volvió con su séptimo álbum en 25 años de carrera, el homónimo disco con las características 11 pistas es, como se podría imaginar, una aplanadora de sonido industrial. Una puesta en escena auditiva, máquina electrónica dramática de techno y heavy metal que expulsa sentimientos y deseos ocultos. Un espectáculo a través de guitarras, teclados sobresalientes y una potente batería conducidos por uno de los frontman más espectaculares de los últimos 10, 15, 20 años, Till Lindemann.

¡Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles!