Mira el backstage de “De Música Ligera” de Soda Stereo

30 años después de su filmación, comparten imágenes inéditas del videoclip del track 6 de Canción Animal (1990).

El quinto álbum de estudio de Soda Stereo, se encuentra cumpliendo tres décadas de su lanzamiento; por ese motivo, es que agrupaciones como Música para Volar ofrecerá esta tarde un concierto tributo a la agrupación argentina. Canción Animal (1990), ha sido considerado como uno de los materiales fundamentales del rock en español gracias a los interesantes temas que presenta, uno de ellos, "De Música Ligera".

Este referente latinoamericano fue grabado en Miami, aunque su video musical se filmó en Buenos Aires a finales de septiembre de 1990. Alfredo Lois fue el encargado de convocar a la agrupación en el Estudio del Picadero, para retratar una idea sencilla que consistía en mostrar a la banda interpretando el tema, mientras detrás de ellos un chroma colocaba unas flores que generaban un toque de psicodelia.

30 años después de su grabación, el camarógrafo Marcelo Lorenzutti, encontró en su casa el behind the scenes de este videoclip. Las imágenes muestran una perspectiva interesante para "De Música Ligera", ya que se observa a Soda Stereo, ensayar, ser entrevistados y convivir divertidamente entre ellos.

Esas imágenes aparecieron hace unos meses de casualidad, buscando videos familiares en mi archivo. Ni yo recordaba que existían", expresó Lorenzutti  durante una entrevista.

Te lo compartimos ahora para que lo veas:

Lana Del Rey devela teaser de “Tulsa Jesus Freak”

La artista estadounidense comparte un pequeño adelanto de lo que será su próximo sencillo.

Lana Del Rey ha publicado a través de su cuenta de Instagram un pequeño teaser de lo que será su próximo sencillo  "Tulsa Jesus Freak". Además, dentro de su post etiquetó a su colaborador frecuente Jack Antonoff. Chécalo aquí abajo:

 

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Tulsa Jesus freak @final_garden @jackantonoff

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Esta nueva canción es parte de la lista de tracks del próximo trabajo discográfico de LanaChemtrails Over The Country Club, que tendrá salida el 5 de septiembre a través de Polydor Records, Interscope Records. No obstante, Del Rey aún no ha compartido por completo ninguno de los temas que estarán contenidos dentro del mismo.

El pasado mes, Lana Del Rey, lanzó un audiolibro de poesía titulado Violet Bent Backwards Over The Grass con 14 poemas escritos e interpretados por la misma artista y con música compuesta por Jack Antonoff. También, Lana nos compartió un pequeño performance interpretando su poema "Salamander".

Víctimas del Dr. Cerebro presenta video para “Alicia”

Conoce la emocionante trama animada con la que Víctimas del Dr. Cerebro da a conocer su más reciente corte de lo que será su nuevo material Ahí Vienen Las Brujas.

Recientemente la banda mexicana, Víctimas del Dr. Cerebro, ha liberado el tercer adelanto de lo que será su nueva producción discográfica, Ahí Vienen las Brujas, que estará disponible el próximo 7 de noviembre.

Esta canción lleva por nombre "Alicia" y procede a los anteriores sencillos "Loba" y "Amor Enfermo", canciones que siguen una línea conceptual inspirada en las brujas. La agrupación señaló en una rueda de prensa vía livestream que este disco es un homenaje a la sabiduría y misterio de las brujas míticas y las actuales, quienes siguen buscando su lugar en el mundo.

Partiendo de este concepto, Víctimas del Dr. Cerebro presentó un video musical para acompañar la historia de "Alicia". El formato animado creado por Alex Torres Animations muestra la historia de una chica que con sus poderes le da vida a unos muñecos, los cuales se enfrentan en una épica batalla llena de colores y furia.

"Alicia" es una mujer fuerte con poderes sorprendentes, ella no deja de bailar ni de levitar ante la tempestad. Su historia es acompañada de guitarras contundentes, con una batería agresiva, la cual estalla y se torna agresiva de poco en poco.

Te invitamos a conocer la obra audiovisual del nuevo sencillo a continuación.

Víctimas del Dr. Cerebro se encuentra en el marco de la celebración de sus 31 años de trayectoria. La agrupación se ha hecho un lugar como uno de los referentes más importantes de la música en México y el próximo 7 de noviembre verá la luz una nueva producción original.

St. Vincent interpreta “Forty Six & 2” de Tool

La cantante vuelve al pasado y revive un momento muy particular tomado de su gira MASSEDUCTION.

Cada vez que Annie Clark toma las redes sociales no hace más que sorprender a sus fanáticos. En los últimos meses se le ha visto bastante activa sobretodo en Instagram, red en la que ha interactuado con sus seguidores a través de lives, y también donde con frecuencia comparte covers de los temas que más le gustan. Esta vez St. Vincent libera una nueva interpretación para uno de los temas de Ænima (1996).

Según explicó la cantante, este video se grabó durante su gira de 2017. Ella se encontraba en su camerino realizando los calentamientos previos a su show de esta noche, tomó su guitarra y empezó a interpretar “Forty Six & 2” de Tool. El clip tan solo dura un minuto, y se corta justo en el climax, aunque es agradable ver la simpatía y la manera con la que Annie toma el clásico de 1996 y lo hace suyo.

Tool como calentamiento previo al show durante la gira de MASSEDUCTION. Un bunnysuit colgando en el fondo. Siempre amaré a esta banda. Los extraño, chicos", expresó St. Vincent.

Mira el cover a continuación:

 

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Anteriormente St. Vincent ha compartido dos covers para Led Zeppelin, "Dancing Days" y "Stairway to Heaven", ambas interpretaciones las puedes encontrar en las redes sociales de la cantante.

Omar Apollo comparte su nuevo sencillo “Stayback”

El cantautor nos entrega una pieza ideal para dar vuelta a la página a los amores del pasado.

El cantante estadounidense, Omar Apollo ha estrenado el sencillo "Stayback”, extracto que pertenece al lanzamiento de su próximo álbum debut, que verá salida a través de Warner Records.

En está entrega podemos sentir a Omar despertar del aturdimiento que provoca haber estado enamorado de la persona equivocada, ese golpe de realidad que te libera del estancamiento emocional.

Es una canción sobre estar enamorado durante mucho tiempo; en el que después de años de ser herido emocionalmente, sigues adelante y comienzas a ver la relación como un recuerdo en lugar de hacer que funcione. Cuando terminé la producción, me di cuenta de que esta era la canción que había querido hacer durante toda mi carrera", compartió Apollo en comunicado.

Dale play a continuación:

El título del álbum aún permanece en el anonimato, pues el cantante de R&B ha decidido seguir manteniendo a la expectativa a sus seguidores, ya que por el momento tampoco hay una fecha del estreno.

Días atrás, Apollo estuvo adelantando algunos detalles del lanzamiento mediante su cuenta de Twitter, donde publicó el arte del sencillo que incluye líneas de la canción y tres fotografías donde podemos ver al artista posar en una bañera de algún baño de hotel antiguo.

 

 

Los Invaders, la conquista del espacio con rock y energía

Descubre la colisión del rock y la electrónica que llega desde Valencia con potencia y velocidad por parte de Los Invaders.

España es uno de los países que además de tener una escena mainstream sólida, tiene entre sus calles una ola de agrupaciones underground que se están dando a conocer con nuevas alternativas sonoras. El caso de Los Invaders es bastante peculiar, la agrupación lleva más de dos años creando alternativas sonoras con sus producciones de alta calidad y su puesta en escena.

La mezcla del rock con referencias electrónicas crean una combinación con mucho ritmo que coquetea con el dance y el synth pop y el rock. Esto es resultado de la constante búsqueda de sonidos nuevos y de reflejar la vida en las urbes que nunca pierde movimiento. El cuarteto mezcla la pasión que rodea al contexto musical español con letras en inglés en canciones fluidas con cambios de ritmo interesantes y estructuras entretenidas.

Fue en 2018 que salió a la luz su EP debut llamado Take Me home vía Ciudad Oasis. Con este material la agrupación pudo dar a conocer un proyecto contundente, el cual se terminó de consolidar gracias a la propuesta de la agrupación en vivo. Temas como "I Wish I Was In Your Head" y "Jekyll and Mr. Hyde" son reflejo de la potencia de la banda. Mira a continuación sus videos.

Luego de girar en grandes festividades de España como Low Festival, así como codearse con agrupaciones como Fuel Fandango, Vetusta Morla y Cycle, la agrupación comenzó este 20 su nueva etapa. La emoción y la velocidad de sus canciones son renovadas para una nueva vertiente sonora que la agrupación muestra en sus tres sencillos "Girls", "Start Me Up" y su más reciente sencillo "Easy Love".

Los Invaders no ha dejado de trabajar. La pandemia no detiene a la banda que ya prepara It's not a revolution if you can't dance it, que llegará próximamente. Te invitamos a seguir la pista de la agrupación de Valencia en Indie Rocks! y a checar sus novedades en redes sociales.

Jessy Lanza — All The Time

La nostalgia de pasajera.

“Trabajo remoto” es una frase que se ha escuchado con recurrencia durante esta pandemia por coronavirus. Para Jessy Lanza, artista canadiense de electropop, esta modalidad se volvió cotidiana después de su segundo álbum Oh No, del 2016. Ella dejó Hamilton, su ciudad natal, para establecerse en Nueva York, pero, además, laboró con su amigo y coproductor Jeremy Greenspan (Junior Boys) a distancia. Le fue complicado, sobre todo porque asumió el reto de hacer música a pesar de encontrarse lejos de Canadá con All the time (Hyperdub), su tercer y más reciente álbum. 

En su portada, vemos a Jessy siendo la conductora de un auto gris. Ella se sienta a su manera y emprende lo que será un viaje lleno de nostalgia, con experimentos entre sonidos que recuerdan la década de los 80, siendo la misma Jessy la que nos lleve por 10 canciones donde plasma los sentimientos que le causan este viaje.  

El álbum empieza con el sonido refrescante y dinámico de “Anyone Around”. La voz melodiosa y dulce (sin llegar a lo empalagoso) de Jessy recuerda a una de sus grandes influencias: Janet Jackson. Si le hubiesen propuesto hacer esta canción a la hermana del “Rey del pop”, ella posiblemente hubiese aceptado. Inclusive, tiene beats que coquetean con el R&B. Por momentos, también nos recuerda a Grimes. En esta composición, co-escrita con Jeremy Greenspan, ella muestra el nerviosismo y la timidez que significa estar con la persona que le gusta. 

“Lick in Heaven”, sencillo lanzado antes del debut de All the time, se aprecia aún más los equipos semi modulares que usó Jessy durante la creación del álbum. Los efectos futuristas y de voces entre estribillos, semi-coro y coro se pueden notar. El “I can’t stop spinning” resuena en la cabeza después de escucharlo. Es una pieza bien ensamblada de deep house. 

En la tercera canción y segundo single de All the time, “Face”, se nota aún más la influencia ochentera ante una melodía que nos transporta a la música de videojuegos de 16 bits. Con una letra simple, la artista juega con los efectos de agudeza de voz que le proporcionan los sintetizadores. 

“Badly” nos recuerda a la desaparecida cantante Aaliyah, como si se tratara de una de sus canciones adaptada a estas épocas, con ese toque de R&B y funk pero sin dejar de ser pop. Hay un sutil solo de teclado electrónico que le suma puntos a la composición.

Con “Alexander”, una de las más destacables del álbum, se traslada nuevamente a la nostalgia de los 80 con una melodía soul y de hypnagogic pop que va acorde con la letra: “¿Acaso es malo estar solo?”, nos dice la artista. “Ice Creamy”, sexto trabajo de la producción, es una balada R&B que vuelve a evocar al trabajo de Janet Jackson y hasta de Paula Abdul, otra artista influencia para Jessy. 

“Like Fire” nos recuerda lo dicho ante los experimentos que Jessy decidió hacer en este álbum: “Todas las máquinas hablan entre sí y se ejecutan patrones”, señaló para Hyperdub, su casa discográfica. Esto se denota aquí, donde la mezcla de sonidos se hace evidente. Por su parte, “Baby Love” nos sumerge a una atmósfera más oscura, inspirada en lo hecho por XXYYXX y que nos habla, de forma simple, de los sentimientos de atracción por alguien “Oh tú eres el primero que me hace sentir algo en este momento”, afirma la artista en la letra de esta canción. Los sonidos con los que continúa experimentando le dan consistencia. 

“Over and over” es, junto a “Alexander”, una de las más destacables de la producción. Los sintetizadores le dan esa magia y tonalidad ochentera que se complementa bien con su voz y sus falsetes. En el final de este recorrido encontramos a “All the time”, con el mismo nombre de la producción. Esta se vuelve una canción más lenta, pero sin llegar a ser una balada por completo, sobre todo por la letra, donde Jessy señaló que en ella “canalizó la negatividad de la ira y la frustración derivada de algunos cambios significativos en su situación personal”. Los sonidos finales parecen manecillas de un reloj que avanza. Definitivamente es una canción personal para un álbum que nació para serlo. 

All the time de Jessy Lanza es un álbum que, si bien no es el más destacado de la canadiense, se vuelve especial por tener el espíritu de nostalgia impregnada como pasajera en un viaje hacia el cambio. Hay partes débiles, como “Face” o “Like Fire” o mezclas que son reutilizadas y son notorias dentro de las 10 canciones, lo que hace que pierda fuerza. Jessy se siente cómoda en su nuevo espacio de trabajo al trasladarse desde Canadá hacia Estados Unidos durante este trabajo, pero es el proceso de acomodarse y que puede jugar en contra ante lo que se quiere mostrar y no superarnos con lo que se ha logrado en el pasado.

Octopoulpe — Kichompré

Octopoulpe, música furiosa que encuentra orden en el caos.

En el contexto actual pareciera que el final del mundo se encuentra cerca y cada día que transcurre es un paso hacia el apocalipsis. ¿Pero cuál sería el sonido que mejor definiera la extinción de la especie humana? Probablemente algo sucio donde prevalezca el ruido bien ejecutado sea la mejor respuesta. De igual forma, la ironía y el humor son elementos que no pueden faltar inclusive en momentos de crisis.

Por lo anterior, uno de los músicos relativamente jóvenes que mejor puede sonorizar cualquiera de los días actuales es Octopoulpe. Sus características son tan extrañas como la música que ejecuta. Con orígenes en Corea del Sur y Francia, desde el 2015 se ha enfocado en recorrer el mundo para mostrar su fusión de hardcore-punk con math rock y toques de noise.

En ese sentido, lo que vuelve todavía más especial al músico es la forma en la que se presenta en sus conciertos. Su única acompañante es su batería y mediante pistas grabadas simula ser una banda completa. Además oculta su rostro detrás de una destartalada máscara que asemeja los tentáculos de un pulpo. Tanto en sonido como en imagen muestra un estilo similar al del dueto Lightning Bolt que inclusive hace algunos ayeres ofreció un concierto en el Foro Indie Rocks!

Para este 2020 este particular terrícola presenta su segundo material a través de los sellos mexicanos Devilfish Corp. y Rodado Ponchado Records en el que a través de 15 composiciones ofrece un recorrido por los confines más caóticos de la música. Sus canciones suelen ser de corta duración y pocas veces rebasan los dos minutos de duración al estilo de la versión más violenta de Black Flag.

A su vez, al escuchar temas ejecutados a máxima velocidad como “Digou Planet” y “Piece of Crap” las máximas referencias son los enmascarados de The Locust y el trío japonés Boris en su versión más agresiva. La energía es tan fuerte que se transmite a través de las bocinas y puede provocar la explosión de los oídos más delicados.

Mientras la mayoría de las piezas están cantadas en inglés, también destacan otras como “Korean Proverb” en donde el multiinstrumentista se confirma como un políglota. Aunque más allá del idioma, la energía supera cualquier barrera y provoca que el trabajo puede ser disfrutado por personas de cualquier nacionalidad.

Quienes se encuentren en búsqueda de sonidos tradicionales y convencionales deberán dirigir sus esfuerzos a otros lugares. El resto puede descubrir en Octopoulpe a uno de sus próximos proyectos favoritos. Un aspecto visual que rompe con estereotipos y música sudorosa para sacudir la cabeza son una combinación mortal.

A 30 años de 'Canción Animal' de Soda Stereo

El disco luz en la época menemista.

El primer estallido de hiperinflación que llegó junto con los 90 en la República de Argentina, causó un efecto de goce y exhibición: los famosos eran recibidos en la casa presidencial, las visitas a las demás regiones del país se realizaban a bordo de autos lujosos, el peso argentino equivalía a un dólar y los rumores anunciaban que el neoliberalismo sería la solución a todos los problemas del país. Aquellos años se tornaron en una pesadilla cuando el país finalmente sucumbió en la crisis del 2001: el champagne con pizza cayó a ser parte del caos social.

Mientras que algunos periódicos internacionales como El País, en su primera página el 7 de Agosto de 1990, mencionaban que Carlos Menem promocionaba el Mundial de Baloncesto; afuera el mundo parecía seguir igual y Cerati era uno más buscando el mar: el trío argentino ponía al conocimiento de sus seguidores nacionales y no nacionales, su quinto álbum de estudio, Canción Animal. El país argentino entraba en un proceso de declive cada vez más notorio pero Soda Stereo logró construir un señuelo de ilusiones que aún se siguen viviendo en la actualidad. 

Después de la exhaustiva gira del Doble Vida que tuvo una fecha en Nueva York, dos en Bolivia, 21 fechas en México, una parada por Colombia y un pequeño tour dentro de Argentina con 35 fechas, Cerati tomó un descanso en su departamento y fue allí donde encontró la fuente de inspiración para componer las canciones que darían forma a Canción Animal. La banda, posteriormente planea su regreso a los mismos estudios de grabación en Miami que vieron estrellas como AC/DC. 

Los aires de cambios no solo se necesitaban en el país, Soda Stereo también abogó por ellos y solo hasta este álbum puso punto final a la vibra new wave de sus primeros trabajos y nos regaló un rock más conforme a lo que la década planteaba. El resultado fue un retrato de una relación sentimental que Cerati sostenía en el momento y por supuesto, unos tonos más personales de su vida privada. Canciones como "Un millón de años luz", "Té para 3", "Canción animal", "De música ligera", marcaron un hito y se posicionaron como himnos que hemos cantado por generaciones.

Canción Animal contó con la colaboración de Tweety González, Pedro Aznar y Daniel Melero; un álbum que marcó la reconquista por América Latina y rompió todos los récords posibles, hasta el de la censura por la imagen inusual que empleó Alfredo Lois, el mismo diseñador del álbum debut de Soda.

Cerati hizo cinco grandes discos. Hoy no vez a un artista con esa creatividad y sentido de continuidad. Siempre buscaba hacer algo nuevo. Eran otros tiempos”, mencionaba González. 

El éxito de Soda Stereo no solo llenó la recoleta en Argentina, sino también llegó a todos las calles de Latinoamérica al considerarse como uno de los mejores de todos los tiempos dentro del rock en el español. Canción Animal grabó el antes y después del trío argentino puesto que fue solo con este álbum que logró posicionarse como leyendas del rock y por supuesto, el tributo que sigue latente en todos los oyentes latinoamericanos de la banda.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks y discos imperdibles de la semana en este Top Indie Rocks!

Continuamos este 2020 de pandemia con mucha nueva música, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tu oídos. El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 03 al 09 de agosto del 2020.

Estos días tuvimos canciones como "Mr. Prism" de la banda australiana Psychedelic Porn Crumpet"Corner Of My Sky" de Kelly Lee Owens, una canción que realizó en colaboración del integrante de The Velvet Underground, John Cale; y muchos más.

6 DISCOS IMPERDIBLES

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BRONSON, formado por Harrison Mills y Clayton Knight de ODESZA y Golden Features en 2014, llega con un álbum homónimo que refleja la luz y la oscuridad en sus 10 tracks. Vocales melódicas y una electrónica dance más melancólica. Tiene la participación de lau.ra (Ultraísta), Gallant y Totally Enormous Extinct Dinosaurs.

Por otra parte Washed Out está de regreso después de tres años con un material suave, en momentos hay dance, donde declara explora nuevas ideas sonoras con un mood más reflexivo que de fiesta. Purple Noon, ya está disponible a través de Sub Pop.

Hoy también tenemos dos excelentes recomendaciones de R&B, por un lado Victoria Monét, quien es compositora nominada al Grammy por canciones realizadas para Nas, T.I., Chloe x Halle, BrandyAriana Grande, llega con JAGUAR, una entrega que trae en el fondo una línea de producción inspirada en los 70, muy refrescante y la dualidad en sus letras entre la alegría y el dolor. Y desde Adelainte, Australia, Tkay Maidza de 17 años de edad publica Last Year Was Weird, Vol. 2 (4AD) con un sonido más fresco que mezcla dance, pop, rap y hip-hop y seguro captará tu atención. Adam Aminé Daniel, asimismo llega con Limbo, un gran disco 100% hip hop de catorce tracks con las colaboraciones de Young Thug, Vince Staples, Summer Walker, entre otros. Una gran propuesta de Republic Records.

Por último, Joyful Noise Recordings estrena hoy el nuevo y noveno material de Helvetia, This Devastating Map. Una inmersión a un viaje sutil de psicodelia, folk y uno que otro sonido shoegaze grabado durante una intensa gira el verano de 2019 por Jason Albertini.

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