Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171565
The Cavern Club, el lugar donde debutó The Beatles, podría cerrar

The Cavern Club, el lugar donde debutó The Beatles, podría cerrar

El emblemático foro brindó a The Beatles su primera oportunidad de tocar en un escenario por primera vez.

The Cavern Club el venue de la Ciudad de Liverpool donde The Beatles tocó por primera vez, podría cerrar definitivamente debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el legendario local atraviesa su peor momento ya que ha presentado una perdida de 40 mil dólares por semana.

Tras haber sido cancelados los conciertos de música en directo en el mundo, infinidad de foros se han visto en riesgo de seguir operando por el bajo flujo de ingresos económicos por la nula actividad musical. Actualmente los locales en Inglaterra deben implementar las medidas de seguridad y distanciamiento social para poder reabrir; bajo un aforo limitado, no obstante, The Cavern Club sigue sin poder sostener sus operaciones.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, ha sido abordado por este suceso, quien argumentó que perder una joya nacional como The Cavern sería un un escenario horrible, sin embargo, no ha podido destinar apoyo económico para todos los locales de la ciudad, debido a que se ha redirigido la ayuda a sectores de la población británica más vulnerable.

beatles_cavern_club

El emblemático local tuvo su origen a finales de los años 50, cuando Alan Styner decidió fundar el lugar, tras haberse inspirado en las cavernas y locales donde se tocaba jazz en la Ciudad de París, Francia; cuyo común denominador era que los locales en realidad eran sótanos reconvertidos en pequeños foros debido a que lograban tener una acústica bastante decente para ejecutar música en vivo.

Fue durante el año de 1959 que Ray McFall ofreció comprar el lugar a Alan Styner, sin imaginarse que unos años después The Cavern Club iba a convertirse en uno de los lugares más trascendentes para los aficionados a la música.

Ubicado en el corazón de Liverpool, Inglaterra, el foro cuenta un valor sentimental agregado debido a que funcionó como plataforma para la historia y desarrollo de la música pop contemporánea. Ya que el 9 de febrero de 1961 en el sótano del club Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr debutaron y comenzaron a escribir la historia del cuarteto de Liverpool.

Aquí puedes ver una de las presentaciones que The Beatles ofreció en The Cavern Club.