¡Descartes a Kant preparó un EP tributo a Lou Reed!

Con calaveritas, pan de muerto, amor y respeto, la banda tapatía celebra el legado de Lou Reed a través de cuatro emotivas canciones.

EL 27 de octubre de 2013, Lou Reed se despidió del plano terrenal para emprender su propio camino hacia el Mictlán. Para muchas bandas y compositores, la trayectoria artística del líder de The Velvet Underground definió no solo el rumbo de sus carreras sino también las personalidades y cosmovisiones de sus vidas. Es por eso que, como parte del aniversario luctuoso, la agrupación de rock experimental Descartes a Kant se une a los homenajes con un EP titulado A Tribute to Lou Reed.

"Femme Fatale", "After Hours", "New York Telephone Conversation" y "Perfect Day" conforman esta nueva entrega y con ellas, el grupo busca celebrar al poeta, guitarrista y cantautor irrepetible. En ese sentido, la elección de las canciones se realizó por el impacto emocional que les causó a la banda durante los inicios de su carrera.

Nuestra intención no fue solo hacer un EP sobre alguien a quien admiramos mucho; él falleció y es inevitable agitarse cuando alguien brillante se va de este mundo. Esta fue nuestra manera de contribuir al momento y surgió de un pequeño tributo en El Imperial al cual nos invitaron a ser parte”, expresó la banda.

Aunque las versiones se crearon desde hace 7 años, la agrupación consideró que este 2020 era el momento adecuado para compartirlo oficialmente y es así como a lo largo de los 12 minutos que dura el EP, Descartes a Kant adapta su personalidad a las composiciones originales pero sin dejar de experimentar y proponer nuevas texturas en los sonidos.

"A veces me pregunto qué pasaría si pudiera convivir con artistas que ya están fallecidos. Me gusta profundizar en el qué hubiera sido si nosotros hubiéramos existido en esa época y en ese lugar”, expresó Sandrushka, vocalista del grupo.

Al respecto del lanzamiento, Dafne Carballo compartió que el primer trabajo de la banda de Lou Reed "marcó una etapa de mi vida musical a los 17 años y me mostró una forma distinta de crear y concebir la música porque me pareció un sonido que nunca había escuchado. Recuerdo que me prestaron un cassette y cuando puse la canción en mis audífonos, lo primero que pensé fue: ¿Qué es esto, acaso no sirve la cinta? Luego te clavas en las texturas y en las selecciones sencillas, pero eficaces a nivel rítmico y armónico. Es muy chingón”.

Ahora bien, Lia Perez participó en los arreglos vocales, el banjo y la lap steel para la realización de A Tribute to Lou Reed, además, el arte que acompaña al estreno, lo diseñó el fotógrafo y escenógrafo Gustavo García Villa, quien ha colaborado con Ely Guerra y Quiero Club.

Con este especial EP, Descartes a Kant nos muestra de nueva cuenta la versatilidad con la que se desenvuelve en su propio universo sonoro y que muy probablemente emocionará a más de una persona. Te invitamos a que te dejes llevar por sus hipnóticas reversiones mientras le sigues la pista a la banda en sus redes sociales.

A Tribute to Lou Reed está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Kacy Hill se une a Jim-E Stack en “Can We”

Jim-E Stack se encuentra en la antesala de su nueva referencia discográfica, Ephemera.

James Harmon Stack, músico y productor, mejor conocido como Jim-E Stack ha lanzado “Can We” en colaboración con la cantante Kacy Hill, extracto que forma parte de su nuevo álbum Ephemera; mismo que será editado el próximo 30 de octubre mediante el sello británico AWAL.

Para dicha entrega se contó con el estreno de un video donde se puede apreciar una caja de ritmos de donde se emite la letra interpretada en voz (pitcheada) de Hill al compás de la producción de Jim-E; quienes ya habían colaborado anteriormente para el disco Selfish If We Talk About Me Again de Kacy.

Can We” fue antecedida por "Jeanie" un tema colaborativo entre Jim-E Stack y Bon Iver y el sencillo "Sweet Summer Sweat". Piezas construidas bajo el sampleo, cortes y baterías como principal hilo conductor y propuesta creativa.

Checa el video lyric de “Can We” de la dupla norteamericana conformada por Jim-E Stack y Kacy Hill para este nuevo track, previo a la pronta publicación de Ephemera a continuación.

In-Correcto presenta su nueva compilación 'El Sudaca Contraataca Vol IV'

El sello bogotano ha buscado reunir lo mejor del talento emergente de Perú, México, Colombia y Ecuador en su nuevo compilado.

El sello colombiano, In-Correcto, lanzará el 30 de octubre su nueva compilación El Sudaca Contraataca Vol IV; material que ha reunido a productores y artistas que exploran los sonidos electrónicos y música de vanguardia en América Latina.

Para este nueva referencia se reclutó a exponentes provenientes de Perú, Ecuador, México y Colombia que tuvieran una propuesta que girará entorno al arte sonoro, ambient, la experimentación e incluso algo de pop urbano; de donde destacan figuras como Ana María Romano, minimalista  bogotana; Orieta Chrem, productora limeña, Microhm, productora inmersa tijuanense; DJ Pai, quien fusiona ambient y reggaetón; Mav Nahuels, entusiasta de los espacios digitales en diferentes tiempos y ritmos.

Dicha​s propuestas buscan impulsar las infinitas posibilidades que ofrece la música electrónica actualmente. Como una avanzada de vanguardia latinoamericana que ha llegado para reclamar un espacio y visibilizar las ramificaciones que son gestadas desde los confines del centro y sur del continente americano.

Para brindarle un rostro auditivo a los nuevos ecosistemas musicales y corrientes sonoras que han ido creciendo de manera alternativa al auge de las propuestas Europeas o Norteamericanas. Calienta motores y escucha el Vol III previo a la salida de la cuarta entrega de El Sudaca Contraataca a continuación.

Conoce la portada de El Sudaca Contraataca Vol IV aquí.

In-Correcto - 'El Sudaca Contraataca Vol IV'

 

 

Interpol anuncia reedición para dos de sus materiales

Todos los amantes de la agrupación estadounidense estarán deseando adquirir estas piezas limitadas ¡Corre por la tuya!

El año pasado Interpol celebró 15 años del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Antics (2004), poniendo a la venta una edición de lujo en vinilo blanco prensado. Esta edición fue limitada y muchos de los fanáticos se quedaron con ganas de adquirir una copia, por ello es que la banda pondrá a la venta una nueva versión de este material en compañía de una reedición para Our Love To Admire (2007).

Su segundo LP es una muestra de lo versátil y pegadizo que puede ser el sonido de la agrupación, ya que durante la producción de este material Paul Banks y compañía experimentaron con distintos referentes musicales.

interpol antics

Muchas veces hay temas o eventos específicos que inspiran las canciones, pero no es explícito en mis letras", explicó el frontman de Interpol.

Tanto Antics como Our Love To Admire se encuentran disponibles para ordenar a través de Matador Records. Antics (2004) llegará en una edición en vinilo color blanco a un precio de 17.24 dólares ($360 pesos), mientras que su tercer LP será lanzado en una versión color azul cielo por la cantidad de 20.99 dólares ($439 pesos aproximadamente). Si estás interesado en adquirirlo debes saber que las piezas serán lanzadas hasta el 11 de diciembre. Ordena aquí.

interpol our love to admire

Escucha el nuevo EP de Señor Loop hecho en cuarentena

Señor Loop se ha adaptado al formato en casa y recientemente ha publicado su nuevo EP con reversiones de algunas de sus canciones más icónicas.

Este 21 de octubre ha salido a la luz un nuevo material de corta duración por parte de la legendaria banda de Panamá, Señor Loop. En él se han plasmado nuevas versiones de su más reciente disco, La Leña que Prende Madera y del anterior registro llamado Vikorg. Todo vía Discos Panoram.

Señor Loop Se Queda En Casa Y Suelta Varias Plenas es un material recopilatorio con el que la agrupación pretende continuar con la promoción de La Leña que Prende Madera, lanzado el pasado junio. Por ello, las versiones de las canciones son aproximadas a lo que sería una puesta en escena en vivo, para reflejar la emoción que aún no ha sido posible experimentar debido a la pandemia.

Este material fue hecho a la distancia, y pese a ello, el resultado es una obra emocionante que lleva al límite cada canción, esto gracias al uso de distintos efectos de sonido, cambios de ritmo, solos extendidos y espacios para hacer jam. Además la banda se adentra a ritmos como el reggae, la samba y el pop. El tracklist incluye dos canciones de su pasado registro de 2013 Vikorg, donde destaca "Triste Perro" y "Lo Que Hay".

Señor Loop_

Sin tus compañeros de equipo y con niños corriendo en la casa todo el día, a veces no era tan sencillo lograr la buena toma. Nuestra motivación era más en qué podíamos aportar, pero terminó siendo muy terapéutico para nuestra relación como amigos y compañeros de banda", señala Señor Loop.

A continuación te invitamos a disfrutar del EP completo de Señor Loop, el cual ya está disponible en servidores de streaming. Además, puedes disfrutar de cada sesión en formato audiovisual a través de su canal en YouTube.

 

Belle and Sebastian anuncia el lanzamiento de un álbum en vivo

¡Aparta los regalos de navidad! En What to Look For In Summer, la banda recopila las transformaciones de su característico sonido nostálgico.

Belle & Sebastian anunció el lanzamiento de un nuevo álbum doble en vivo, titulado What to Look For In Summer. Esta nueva entrega discográfica recopila 23 pistas de la gira que la banda realizó durante 2019 e incluye canciones del setlist del concierto que se llevó a cabo en el crucero The Boaty Weekender el verano pasado en Barcelona, España. Matador Records es el sello independiente que se encargará de lanzarlo el próximo 11 de diciembre y puedes pre ordenarlo, en el siguiente enlace.

Ahora bien, mientras esperamos el estreno, la agrupación escocesa nos comparte dos adelantos de lo que escucharemos en diciembre. El primero, es la interpretación de "The Boy With The Arab Strap", en una versión especial de casi 8 minutos y el cual está acompañado de un videoclip oficial en el que apreciamos a la banda cantando desde sus hogares en Glasgow. El segundo, es la versión de "My Wandering Days Are Over" en conjunto con una tierna y divertida historia de amor en tiempos de contingencia sanitaria.

¡Dale play a ambos metrajes dirigidos por la casa productora Wide Eyed, a continuación!

Se siente como si estuvieras cenando con tus amigos y quieres que todo salga bien. No importa cuán miserables sean tus canciones, tal vez la mayoría de los fanáticos hayan aprendido a amar estas canciones en un dormitorio o en la cocina, cuando sales a un programa, es algo diferente. Solo quieres que todos se sientan bien", expresó Stuart Murdoch en un comunicado.

Hacer una gira con la banda es algo que nunca pensé que haríamos. Se ha convertido en la emoción de toda una vida, realmente, de una manera manifiesta y física. Es la experiencia más agradable que creo que he tenido en mi vida", agregó el compositor.

Durante aquella gira, Belle & Sebastian recorrió Portugal, Francia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, promocionando su álbum Days of the Bagnold Summer (OST). Y aunque los planes de grabar nueva música en Los Ángeles este año se vieron interrumpidos, la agrupación aprovechó para irse a los Banchory Studios de Glasgow y grabar la versión digital de  What to Look For In Summer, mientras que Kenneth McKellar se encargaba de los formatos en vinilo y CD.

Ojalá los estrenos continúen, mientras tanto, te compartimos el arte de la portada y el tracklist completo.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks!

Belle and Sebastian What to Look For In Summer

Tracklist

01. "The Song of The Clyde £ >"
02. "Dirty Dream Number Two *"
03. "Step Into My Office, Baby *"
04. "We Were Beautiful +"
05. "Seeing Other People %"
06. "If She Wants Me @"
07. "Beyond The Sunrise &"
08. "Wrapped Up In Books +"
09. "Little Lou, Ugly Jack, Prophet John $"
10. "Nice Day For A Sulk (digital only) #"
11. "I Can See Your Future *"
12. "Funny Little Frog ^"
13. "The Fox In The Snow +"
14. "If You’re Feeling Sinister *"
15. "My Wandering Days Are Over *"
16. "The Wrong Girl #"
17. "Stay Loose %"
18. "The Boy Done Wrong Again #"
19. "Poor Boy %"
20. "Dog On Wheels %"
21. "The Boy With The Arab Strap +"
22. "I Didn’t See It Coming +"
23. "Belle And Sebastian #"

The Drums en Ocesa Irrepetible

El concierto de The Drums dio cuenta de la energía de su música, pues a pesar del formato a distancia, no dejó de ser impactante.

The Drums se presentó desde Elsewhere en Brooklyn, el show fue algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados de ver en forma presencial, pues los músicos portaban cubrebocas, no hubo cortes entre cada canción que se interpretó y no hubo alguna especie de interacción con el público a lo largo de la presentación.

Por otro lado, la alineación de la banda vistió de color negro, a excepción de Pierce que portaba una playera blanca; además, se contó con interpolaciones de las pistas pregrabadas con melodías de sintetizadores y algunos coros que secundaban a la voz de Jonathan para resolver el hecho de que no tenían un tecladista.

En esta entrega, el proyecto liderado por Jonathan Pierce, tocó de principio a fin su primer álbum homónimo, esto, con la finalidad de conmemorar sus primeros 10 años desde su lanzamiento.

Respecto al escenario, se pudo ver un espacio alineado y modificado especialmente para este show. Se colocaron telones en color amarillo ocre y en el techo colgaba una esfera disco que le dio al concierto un toque mágico y de ensueño.

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Jonny, junto con sus músicos asignados para este evento, salieron al escenario y comenzaron a tocar "Best Friend", uno de sus temas con más energía y bailables. Desde su entrada, destacó entre todo, uno de los objetos que portaba el frontman pues en sus manos cargaba una llave mecánica inglesa, la cual se emparenta con el estampado de las playeras exclusivas que se vendieron para esta presentación y que también corresponde al nuevo diseño promocional de la banda.

Posterior a ello se continuó con la misma energía, donde pudimos ver a Jonny pasearse de lado a lado en el escenario, bailando y poniendo mucho sentimiento en "Me And The Moon", "Lets Go Surfing" y "Book Of Stories".

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Uno de los momentos más emotivos fue cuando comenzó la interpretación de "Down By The Water", las luces se tornaron en colores más fríos y en el centro se colocó un destello azul para darle mayor énfasis a la voz melancólica de Pierce.

Cerraron con "The Future" y posterior a ello empezó el encore.

A las 20:45 cuando comenzaron a tocar el EP Summertime!, el escenario cambió drásticamente y su estética pasó a ser más glam, pues en la parte de atrás de los músicos, se colocaron cortinas metalizadas de oropel. Además, dos coristas aparecieron en el escenario y estuvieron acompañando el resto de la presentación con aplausos y melodías vocales.

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Uno de los temas más energéticos fue "Saddest Summer", Jonny dio la señal para que comenzara a salir humo de los costados del escenario y así darle matices de un ambiente más suave. La despedida llegó con "I Felt Stupid", y a las 21:00 horas, justo al terminar la presentación, se hizo la revelación oficial de "Nadia", un tema cargado de sintetizadores hasta que llegó a un corte abrupto para cambiar drásticamente a un sonido totalmente acústico generado con una guitarra.

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Damon Albarn asegura que Gorillaz trabaja en su película

El largometraje de la banda virtual más famosa del mundo será una producción costosa y abstracta.

Debido a la promoción de su más reciente material discográfico, Song Machine (2020), Gorillaz ha estado ofreciendo diversas entrevistas en las que han revelado algunos detalles correspondientes sobre la segunda entrega de este LP, su show virtual y sus planes de giras a futuro.

En su más reciente encuentro con el programa New Arrivals de Radio.com, Damon Albarn confirmó que la agrupación se encuentra trabajando en su propia película. Sin especificar muchos detalles al respecto, el músico reveló que llegará una vez lanzado el volumen dos de Song Machine; el cual podría incluir colaboraciones con proyectos sobresalientes del género urbano. La cinta demorará por lo costoso de su producción y por su concepto tan abstracto.

"Firmamos contratos, comenzamos a hacer guiones y cosas así. Hacer una película animada que es algo abstracta es un gran riesgo para un estudio de cine porque son muy caros. Si estás contando una historia un poco obtusa y extraña que sólo a veces tiene sentido, es bastante difícil. Eso es lo que hemos descubierto. Pero lo haremos, bueno, lo estamos haciendo." expresó Damon.

A propósito, Gorillaz anunció su propio programa de radio transmitido por Apple Music, en el que recibirán a muchos invitados especiales para hablar de música y otros temas que ellos mismos consideren pertinentes ¡Sintoniza!

boy pablo — Wachito Rico

Boy pablo te lleva a su paraíso tropical con Wachito Rico.

A veces es inevitable recordar esos enamoramientos juveniles y tiempos más simples. Tan solo con ver los títulos de las canciones del álbum debut de boy pablo nos podemos dar una buena idea de lo que estamos por escuchar y es que el joven artista noruego de ascendencia chilena no es sutil en cuanto a su amor por la playa y su tendencia de hacer canciones sobre chicas.

Tras enganchar a una considerable audiencia con un par de sencillos y EPs que escribió en su adolescencia y su estilo entre beach pop y lo fi nostálgico, la joven promesa llamada boy pablo lanza su primer larga duración y es un buen compañero del encierro si buscas viajar a un lugar pacífico y paradisíaco sin dejar tu habitación.

Noruega no es precisamente el país en el que uno visualiza cuando piensa en el sol y la playa. Sin embargo Pablo Muñoz, mejor conocido como boy pablo, hace un efectivo trabajo a lo largo de las 13 canciones que conforman Wachito Rico para transportarte a ese destino en el que deseas pasar tus siguientes vacaciones –si la cuarentena acaba algún día- mediante una combinación de guitarras funk con abundante efecto flanger que le da tintes psicodélicos y ese sonido slacker rock que le trae comparaciones con artistas como Mac DeMarco.

De hecho, el tema que le da título al disco es una oda a simplemente bailar con una chica, “mueve las caderas y deja que te lleve el ritmo” repite durante el coro en medio de ritmos tropicales y joviales. En esa vena alegre, “hey girl” nos pinta una imagen de un enamoramiento juvenil, inocente, tal vez idealizado, con una linea de bajo pegadiza; y más adelante “honey” nos recuerda cuando éramos muy tímidos para hablarle a la persona que nos gustaba en la adolescencia.

Hasta ahora hago parecer que todo en este disco de boy pablo es alegría, felicidad y baile bajo el arcoíris, pero a pesar de que en general la música nos brinda esa vibra también abunda la melancolía y la añoranza. “I hope she loves me back” arranca la lista de canciones con un tema que suena azucarado pero debajo de la superficie es lúgubre, en ella canta sobre su obsesión por un amor no correspondido, imagina una versión colorida de “Creep” de Radiohead.

Los temas “come home” y “te vas / don’t go” comparten ese dolor por un amor que se fue y no volverá, merecen una mención las texturas espaciales que brindan los teclados, sea en forma de un sonido de órgano como en el primero o el piano que brinda intensidad al minimalismo del segundo.

“Leave me alone” y “rest up” retoman esa melancolía y angustia adolescente, en la primera busca una escapatoria a ese paraíso tropical que siente como su verdadero hogar, mientras que la segunda reina un deseo de autosuperación y una lucha interna por salir de la depresión.

Mención aparte requiere “mustache” por su naturaleza satírica y divertida, en la superficie es una oda al vello facial –que lo hace ver como Tom Selleck- con todo y un intermedio hablado en el cual su padre le cuenta sobre cómo deseaba tener un bigote a su edad, pero en el fondo es una metáfora de su deseo de madurar.

Finalmente, “i <3 u” es la mayor oda al amor que encontrarás en este disco, desborda miel con esta balada donde predomina el piano a diferencia del resto de las canciones, aquí boy pablo no esconde su completo enamoramiento, está con la chica de sus sueños y cierra el disco en una nota luminosa.

En un disco como Wachito Rico obtienes lo que esperabas, quizás peca de empalagoso y muy simplista en sus letras, pero si ya estás familiarizado con boy pablo y su estilo veraniego y colorido, eso es precisamente lo que escucharás a lo largo de sus trece canciones. Complace de la misma manera en que la comida rápida llena el estómago y si lo que buscas es precisamente música que te saque de tu burbuja citadina del mundo pandémico, quizás valga la pena que le des una oportunidad.

Osees — Metamorphosed

Rabia, psych y las influencias detrás de Osees.

Osees, previamente conocidos como Orinoka Crash Suite, OCS, Orange County Sound, The Ohsees, The Oh Sees, Thee Oh Sees y Oh Sees, están de regreso con álbum nuevo salido de los bolsillos de sus frescos shorts.

Al inicio lanzaron “Electric War”, una veloz rabieta de menos de dos minutos, poco después compartieron el segundo sencillo: “Weird and Wasted Connection”, rápida, poco piadosa y muy enérgica, tal como nos gusta. 

Con esos temas tan potentes, de inmediato creímos que el disco sería así de contundente desde el inicio hasta el final, que poco sabíamos en realidad.

Hoy ya están en todas las plataformas las 5 pistas completas que encierra el disco y ya podemos advertirte qué demonios te espera al escucharlas.

Si quieres paz prepárate para la guerra

A tan solo un mes de haber estrenado Protean Threat, disco de 13 pistas originales, lanzan un nuevo disco más: Metamorphosed. Así, estos hiperactivos músicos nos demuestran lo dementes que están al compartir tanta música nueva. Gracias por consentir tanto a sus fans, ñeros.

De entrada, lo primero que debes saber y quizás ya lo sabias, es que los primeros tres tracks son rápidos, son hardcore, son punk, son garaje, son noise, son agresivos y directos, todos duran menos de 2 minutos cada uno. 

Y esa mis amigos, es la primera parte del disco, conformada por los dos singles lanzados + “Saignant” con apenas 1:29 de duración. 

Por un momento, crees que Metamorphosed seguirá con la misma potencia, vas a sacudir el craneo un rato más con rotas, una más que otra, pero de repente avientas un vistazo a la duración de la segunda parte y… ¿Qué demonios? ¿14 y 23 minutos de duración? ¡¿Qué?!

Después de la ira viene la tranquilidad

Uno está tranqui, disfrutando de la rabia de dos tres bolitas hardcoreras ponchadas y de la nada recibes una patada en las nalgas de puro, denso y mágico psych cuando menos lo esperabas. Esta es la segunda parte de Metamorphosed.

Primero suena “The Virologist”, un sonido psicodélico y libre muy acercado a un Miles Davis en su era eléctrica, cuando se juntaba con Chick Corea, Herbie Hancock, John McLaughlin, Jack DeJohnette, Billy Cobham y Sonny Sharrock.

Son 14 minutos muy ácidos que te dan un sopapo tan buena onda que te mandan muy lejos de tu ser terrenal a disfrutar tu existencia olvidando la diferencia entre lo bueno y lo malo.

Después sigue el último track: “I Got a Lot”. Y seguimos fusionando nuestra existencia con la mismísima energía creadora de todo, pero esta vez con sonidos acercados a cualquier tonada motorik de Can o quizás hasta de Santana y a partir del minuto 15 (de 23:10 en total) topamos sonidos muy a lo “We Won’t Get Fooled Again”.

Esas influencias se olfatean a kilómetros

Al final descubrimos algo muy loco, en los sonidos garage, punk, hardcore, rolas agresivas y rápidas, Osees tienen su propio sonido y al mismo tiempo son referencia por sí solos. Pero al hacer canciones más experimentales de larga duración, podemos reconocer claramente todas las influencias que los inspiran a aventurarse a hacer ruidos locos.