Yoga Fire comparte el video de “D'Calle”

Este audiovisual llegó para dar continuidad a Lázaro, su referencia discográfica más reciente.

El rapero mexicano, Yoga Fire, ha compartido el video de su tema "D'Calle", un extracto que se desprende de Lázaro, el material que lanzó en marzo del 2020 a través de Homegrown Entertainment.

"D'Calle" se trata de una pieza que enarbola los aprendizajes, sueños, miedos y vivencias que Yoga obtuvo de las calles para pintarnos un retrato personal de la visión actual con la que afronta la vida. Ideas que resuenan en este himno al nada que perder como principal vía de escape a los demonios y purgatorios que nos impiden avanzar.

 

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Por ello, en está entrega audiovisual se puede percibir una etapa más de la inquietud retadora que habita en el MC mexiquense, ya que desde antes de formar parte de Homegrown, Yoga ya era una de las figuras nacionales que se preocupaba por dirigir su propuesta a las tendencias que el rap y sus diferentes ramificaciones ofertan en las audiencias de la música pop; aún cuando la audiencia mexicana no la recibiera del todo bien. Hoy el tiempo le ha hecho justicia.

El clip fue dirigido por Adolfo Gurrola/Cinemamode con la fotografía de Peter Arcos chécalo aquí.

 

 

The Killers comparte fragmentos de música nueva

Tras su aclamado disco de 2020, The Killers está más que listo de continuar con los lanzamientos musicales.

El pasado 20 de enero, el baterista de The Killers, Ronnie Vannucci Jr., realizó una transmisión en vivo desde el Instagram oficial de la banda, en la que compartió con sus seguidores un breve fragmento de audio antes de mostrar su día a día por el estudio de grabación del grupo.

¿Será que muy pronto tengamos un nuevo sencillo de la banda? Pues de acuerdo con Vannucci. "Eso es todo lo que quieres, eso es todo lo que obtienes" dijo un instante después de pausar la pista. Al final del video —guardado en una fanpage— la banda prometió realizar "muy pronto" una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores.

¡Checa el clip, aquí!

Recordemos que en agosto del año pasado, The Killers aseguró para la revista NME que durante la primavera de 2021, lanzará un nuevo álbum de estudio. En aquella entrevista, Brandon Flowers señaló que no es la continuación de Imploding The Mirage (2020) ni mucho menos un disco de cuarentena, sino que se trata de algo más relacionado con su juventud en Utah, su ciudad natal.

Además, Flowers confirmó la participación de los productores Shawn Everett y Jonathan Rado, quienes trabajaron anteriormente con el grupo. De igual forma, en diciembre The Killers compartió "una lista" con 11 títulos de lo que parece ser el tracklist del nuevo álbum, emocionando así a más de un seguidor.

Mientras se liberan más detalles sobre la séptima producción discográfica de The Killers, te recomendamos leer la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo del estreno de Imploding The Mirage.

 

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*Foto de Robert Ascroft para NME

Glastonbury cancela su edición 2021

Tras haber analizado el panorama, los organizadores del evento anunciaron que no habrá festival este año.

La noticia de la vacuna elevó la esperanza de que este año se reanudara la industria del entretenimiento en vivo, sin embargo, hay quienes consideran pertinente que para este 2021 no se celebre ningún evento. Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, se suma al listado de festivales que declinan la idea de proseguir con un reencuentro masivo que ponga en riesgo la salud de sus visitantes.

Los organizadores Michael y Emily Eavis, compartieron a través de sus redes sociales un comunicado oficial en el que explican que tras haber hecho de todo, es imposible realizar la edición este año.

"Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se celebrará. A pesar de nuestros esfuerzos por mover el cielo y la tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos realizar el festival este año. Sentimos mucho defraudarlos a todos", expresaron en el comunicado.

Además, informaron que los boletos seguirán siendo válidos para la próxima edición que prevé llegar en 2022, si todo avanza correctamente. Mantente al pendiente de las redes sociales del festival para que no te pierdas ninguna actualización.

Entrevista con Mon Laferte

Una mujer imparable.  

Esta semana la cantautora chilena tuvo movimiento al revelar el nuevo sencillo “Se Me Va A Quemar El corazón”, asimismo este 18 de enero se cumplió un año de aquel último show de cierre de gira en el Palacio de los Deportes, pareciera que fue ayer que estábamos todos en esa gran pista bailando, llorando y bebiendo cerveza con todo un amplio y emotivo repertorio de su carrera sin embargo aún con pandemia han sido varias historias las que ha entregado desde aquel entonces, alegrando el corazón de muchos de sus fans en medio de toda esta locura de encierro e incertidumbre.

Recapitulando lo que ha hecho en el último año de su carrera, tuvimos el estreno de “Biutiful”, sencillo que ganó el Latin Grammy como “Mejor Canción de Rock” haciendo de él una clara declaración de amor propio, ejemplar para toda la morriza. Hubo dueto con La Sonora Dinamita en una nueva versión para “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, se armó una ranchera a lado de Alejandro Fernández“Que Se Sepa Nuestro Amor”, con una interpretación desde Garibaldi –corazón del mariachi en la Ciudad de México– acompañada de un mariachi integrado por puras mujeres, también tuvimos un trippy cover a Zoé de una las rolas más exitosas, “Love”, y bien, no sólo ese tipo de alegrías sonoras dio a su público, también compartió en su canal de YouTube la presentación que hizo en streaming desde el Teatro Fru Fru (CDMX) el cuál está disponible track por track de manera gratuita.

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En medio de estos estrenos musicales, también se dio a la tarea de abrir una galería de arte en Tepoztlán con las obras que ha pintado en varios tiempos atrás, motivo por el cuál arranqué la charla que tuve con ella para conocer más sobre la iniciativa.

“La galería, la verdad, la verdad surgió por que una de mis mejores amigas estaba sin chamba desde hace mucho tiempo atrás, y entonces siempre platicábamos: '¿qué podemos hacer para ayudar a nuestra amiga?' Porque tenemos un grupito de cuatro amigas, y entonces les dije '¿y, si hago un negocio de cualquier cosa?' Y me puse a pensar, 'ah, ya sé, tengo un montón de pinturas que están ahí', y la gente siempre me dice 'hey, quiero comprar tu pintura, ¿la vendes?' Y dije: 'bueno, ya, ya me voy a quitar la pena'. Porque antes sí me daba muchísima pena vender mis pinturas, no sé por qué. Tal vez tenía algo que ver con mi familia, porque en mi familia siempre decían que yo era la cantante, y mi hermana era la que pintaba, y aunque mi hermana también canta y pinta, y a las dos nos gusta hacer las dos cosas, no sé por qué nos pusieron la etiqueta de la que canta y la que pinta. Creo que es una gran decisión, me llena el corazón tener ese espacio”, nos relata con una genuina felicidad en la cara.

Recuerdo a Mon Laferte entrando al estudio a grabar el Jammin’ con Los Tetas hace poco más de ocho años, cálida y sencilla, fluyendo y compartiendo sus ideas con mucha naturalidad, en aquel tiempo no estaba en un gran sello discográfico. Ella ya lleva mucho tiempo en México, "picando piedra" con su trabajo de manera independiente y abrazando la cultura mexicana por lo que nos cuenta un poco de esta conexión.

“Desde que yo llegué a vivir aquí, me sentí muy cómoda, muy a gusto, me sentía en casa, pero no entendía bien el por qué me sentía tan bien, y poco a poco he ido analizando, y creo que tiene que ver con la disposición de la gente. Creo que en México las personas son positivas por naturaleza, y amables, te puedes encontrar gente que está en la peor situación económica, o puede estar viviendo cualquier situación personal compleja, pero la gente en México siempre tiene esa disposición del 'sí', el 'bueno', el 'gracias', el 'hagámoslo', no sé, es muy amable la gente en México a diferencia de otros países. Estoy sufriendo mucho ahora en pandemia, por que yo soy de 'el abracito' y demás, bueno y de disfrutar toda la cultura, colores, el arte, la música, cada Estado tiene su música, su artesanía, su gastronomía, todo eso me vuela la cabeza, siempre estoy descubriendo cosas nuevas. Hace unas semanas fuimos a Oaxaca, a grabar, fuimos a la Sierra a grabar una banda oaxaquense, una banda femenina. Puras mujeres desde catorce años en adelante, para una canción de mi próximo disco nuevo y también ahí quedé fascinada con la comida, la cultura, los vestuarios, las faldas y lo amable, porque también llegué y era como si conociera a las chicas de toda la vida”.

En los últimos años se ha destacado por hacer acciones notorias sobre el apoyo y búsqueda de los derechos que merecemos las mujeres, no sólo al ir a las grandes marchas, también al invitar a más cantautoras a cantar con ella en sus presentaciones en vivo y compartir su perfil en redes, al invitar a un mariachi integrado por mujeres en Garibaldi en su sencillo o al protestar mostrando el busto desnudo sobre la situación de violencia contra las mujeres en su país natal en los Latin Grammy 2019. En este mundo lo que siempre se requieren son acciones.

“Entre nosotras, las 'morras' estamos haciendo el trabajo, lo siento muchísimo, lo veo con compañeras que todo el tiempo están de 'hey, vamos a invitar a alguien a tocar, y vamos a dar visibilidad' y eso se ha estado dando en unos años. Sin embargo a nivel industria, yo creo que ahí es menos, no sé, por que claro, los intereses son otros ¿no? En lo que se fijan es en el ingreso, o sea, la industria, a nivel industria es sólo el dinero, entonces también se entiende que, no sé, la persona empresaria no le importa si es morra o no, esa persona sólo quiere hacer negocio. Siento que lo que estamos haciendo todas también está bueno, porque si no presentamos proyectos de mujeres, nunca se van a conocer y no van a llegar a vender tickets para un concierto ¿sabes? Si la gente no sabe quién es. O sea, yo no creo que tenga que ver con que la música de mujeres venda menos, sino que, ha habido menos espacios”.

“Estamos pasando una etapa, una revolución bien grande en la que me gustaría estar viejita, y mirar para atrás y decir '¡qué bueno que hicimos todo esto!'. Es como la revolución más grande que estamos viviendo en el mundo entero, me da mucho gusto que en México hay muchísimo movimiento feminista, súper poderoso, que siento que al principio en Latinoamérica estaba más avanzado en Argentina o Chile que en México. Ya en otros temas en la agenda política, hay tanta cosa pasando que, mira, yo me encierro en mi escritura, en mis canciones, y voy por mi 'luchita', así local, con el espacio que puedo y así, poquito a poco”.

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Al revelarnos sobre la grabación con la banda oaxaqueña nos relata también que el próximo disco vendrá con mucha música tradicional mexicana por lo que nos expresa su visión ante este nuevo giro. “Como que hay dos partes ahí, dos lugares que me mueven. Uno es sencillamente el gusto por la belleza del sonido de la música mexicana, el mariachi, la banda, es algo que yo no conocía hasta que llegué a vivir a México, la banda de Oaxaca, la sinaloense, el sonido, el gusto por la tradición que es algo que me gusta mucho. Por otro lado también existen todos los prejuicios de pronto con los más rockeros, porque hay estereotipos con la música mexicana, o sea, 'ay no, qué horrible que escuchen música de banda' pero yo digo '¿por qué?' Si la música es la música, a lo mejor no te gusta el mensaje, pero siento que es una cosa elitista y eso no me gusta. Habrá que ocupar el espacio con las mujeres y si hablamos de música tradicional de mariachi, que es un espacio de hombres, pues yo ahora quiero traer a todas mis amigas, las 'morras, ahí'. Nosotras podemos reescribir la historia todos los días. Tengo muchas ganas de eso, seguramente hay muchas chavas en Mazatlán que quieren hacer banda, que no pueden y tienen que hacerse la modelo del video”.

“A mí me parece que la música en México es increíble, hay demasiada riqueza musical, por ejemplo, apenas hice unas versiones del sencillo 'Que Se Sepa Nuestro Amor'. Hice una versión con marimba, otra con música de Veracruz, y otra norteña. Es como, wow, la música en México es tan diversa, hay tanto por explorar, suena increíble y eso me tiene feliz, alucinada porque siento que estoy en el punto preciso en que conozco bastante de México, pero todavía me sorprendo demasiado, aún no lo conozco del todo”.

Mon asegura que este año habrá material nuevo aunque todavía no termina de grabar todo, sumando que también es urgente para ella ensayar. Emocionalmente comparte que la ha pasado bien en el encierro pues incluso ya le hacía falta descansar. “Venía de cinco años sin parar, de gira y todo, entonces ya estaba pidiendo tiempo libre, pero de repente me encuentro con demasiado tiempo libre. Al principio fue de '¿qué hago?', me estaba volviendo loca, y después, me fui dando cuenta que lo necesitaba mucho, lo necesitaba demasiado. Estaba haciendo cosas como por la bolita, y no porque quería hacerlas, así que me sirvió demasiado detenerme un momento, me hizo súper súper bien”.

Al preguntar sobre si ha hecho algo nuevo como de actividad en esta pandemia, Mon respondió con risas, “ver series”. Por fin ha tenido el tiempo de parar y darse un respiro.

“Te digo, soy todo el tiempo de 'hay que componer', 'voy a tocar', 'voy a ensayar', 'voy a pintar', y si no estoy pintando, estoy bordando, y si no estoy bordando… Es que soy de todo el tiempo estar generando algo, y claro, cuando me vi en cuarentena también estaba haciendo mil cosas, pinté mi casa entera por fuera, un nuevo mural, hice un álbum, bueno, de todo. De repente me di cuenta que lo que no sabía hacer era descansar, porque claro, vivimos en esta sociedad tan acelerada porque nos enseña que hay que producir, que está mal tomarte un tiempo, porque hay que trabajar, hay que generar, hay que trabajar, hay que competir, números, números y números. Y de momento dije 'ok, tengo que no hacer nada', y me he pasado tardes así, echada en la cama, viendo todas las series que existen. Siempre era algo con que me sentía ajena, la gente hablaba de series, así de 'viste este capítulo de no sé qué' y yo así como… nunca había visto, pero ahora sí, ya me las estoy viendo todas”.

Mon es una persona con una gran conexión interior para decir lo que siente y piensa de diferentes formas, ahora con la pintura da otro paso. Vendrán más estrenos, escenarios cuando se pueda y alfombras rojas pues parar se ve que no es lo suyo, pero lo que ha dejado ver en los años de duro trabajo es que ella es un ser humano centrado, una mujer decidida, amorosa y agradecida con lo que ha llegado a su vida.

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Foto - Mayra Ortiz
Maquillaje y peinado- Johan Vera
Vestuario - Carlos Román

Shame — Drunk Tank Pink

La banda se reinventa con su nuevo material: Drunk Tank Pink.

En Drunk Tank Pink, Shame madura y expande su sonido, renovándose en sus temas, explorando el mundo desde la imaginación.

Su primer álbum, Songs Of Praise, tenía una cierta chispa que los estableció como una banda para ver. Su nueva producción, Drunk Tank Pink, confirma la existencia de esa chispa. El post punk de Shame, trae sonidos más variados en la instrumentación, el ritmo ha cambiado tanto que casi se siente como si el grupo hubiera sido reconstruido desde cero. Como músicos, todos los miembros se han vuelto mucho más aventureros, destilando el calor y la tensión que salpican con once pistas muy inteligentes.

La primera mitad de Drunk Tank Pink está llena de las canciones más animadas y poppy del álbum. “Alphabet” actúa como una espléndida apertura con su ritmo y sus riffs de guitarra. Un tema al que vale la pena llamar la atención es Nigel Hitter, que aprovecha el patrón de repetición en el que tiende a caer una vez que se tiene la edad suficiente para comprender que la realidad debe coexistir con los placeres de la vida. 

"Born in Luton", describe perfectamente las promesas incumplidas por la generación a la que pertenecen nuestros padres: "I’ve been waiting outside for all of my life / And now I’ve got to the door, there’s no one inside". También están los agudos equipos de guitarra en “March Day”, mientras que “Great Dog” no es el mejor tema, sino más bien un track de paso que ayuda a engrasar la marcha. "Water In The Well" intensifica sus sensaciones siendo una de sus canciones más complejas y profundas.

Es en su segunda mitad cuando el álbum alcanza su ritmo, con las pistas adoptadas a un tono más pesado “Snow Day”, sirve como pieza central del material, es sin duda el mejor tema que Shame ha grabado hasta ahora. Es una genialidad estructural al alcance de pocos re-revivalistas del género. “Human, For A Minute” es otro punto culminante: llena de amor lenta que recuerda a Joy Division y a The Cure. "6/1", ensancha a su predecesora recorriendo la misma vía con miras más amplias. La agrupación demuestra su capacidad para controlar el descontrol haciéndose con el espacio y el tiempo, pese a la urgencia de sus letras y sonido. Luego está “Station Wagon”, que concluye el álbum de una manera apropiadamente eruptiva.

A pesar de lo fuerte que fue el debut de Shame, Drunk Tank Pink logra mejorarlo. Es un álbum fuerte en casi todos los sentidos, expandiendo la paleta de colores de la banda. La composición es más aventurera, y en general, hay mucha más variedad. Es el tipo de material que, incluso después de varias escuchas, parece que todavía tiene mucho más por descubrir.

Women Rock!

Conoce la historia de siete mujeres que con sus proyectos están cambiando la industria de la música en México.

En este arranque de año hubo una fecha sumamente importante y se trató del 3 de enero, ya que en 1987 Aretha Franklin se convirtió en la primera mujer en ser incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Desde ese día se conmemoran las aportaciones de las mujeres a este género a través del Women Rock Day!.

Por ello vale la pena indagar en lo que ocurre en nuestro país para así conocer a las mujeres que están haciendo un cambio. La música es parte de nuestras vidas y sin ella, no serían las mismas y Jack Daniel’s la ha acompañado durante varias generaciones y hoy da espacio a siete jóvenes mujeres quienes han sido parte importante de un despertar cultural en México.

Ellas conforman un ejemplo claro de independencia, determinación y carácter para hallar nuevos caminos, explorar nuevos géneros y establecer comunidades sólidas en el amplio espectro de posibilidades que nos da la música, creando momentos que cuentan y rompen con límites mentales, enunciando una nueva industria en donde ser mujer es sinónimo de fortaleza.

Cada día se escribe una historia diferente por lo que, Indie Rocks! junto con Jack Daniel 's te adentrarán en la vida de Natalia Marrokin, Patana Castellanos, Sofía Thompson, María José Baez, Moni Saldaña y Andrea Martínez.

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Natalia Marrokin, soul & naturaleza en una misma voz

Ella es una joven artista de 26 años, originaria de la Ciudad de México. El enfoque de su trayectoria se encuentra en el soul y el R&B. Su amor por la música nació desde casa en donde se le inculcó el arte desde una temprana edad. Su papá la ilustró con música de bandas de rock inglesas y música disco. Junto con su familia asistía a múltiples shows pero uno, especialmente, despertó su vocación por la música. - “Cuando fui me cambió la perspectiva, me abrió la cabeza, quedé completamente enamorada.” - Este fue el show de Lord of the Dance.

Decidida a dedicarse profesionalmente a la música, inició su trayectoria durante la adolescencia formando parte del Coro Juvenil de la Escuela Superior de Música para después obtener una beca que le permitiría estudiar en el Berklee College of Music en Boston.

Seguir el ejemplo de grandes personajes femeninos ha hecho que Natalia tenga dentro de sus prioridades la lucha por la equidad de género por lo que decidió formar parte de un grupo de compositoras en la Ciudad de México, Energía Nuclear, el cual le permite involucrarse en una red de apoyo para artistas mujeres.

En 2020 participó por segunda ocasión en el Riviera Maya Jazz Festival. Su voz se ha escuchado en importantes ciudades como Nueva York y Londres. Natalia es la representación de una mujer imparable que trabaja día con día, llena de pasión para alcanzar sus metas.

Síguela en su página oficial de Facebook e Instagram para conocer más sobre su carrera.


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Patana Castellanos, la reina del Do It Yourself

Esta chica de la Ciudad de México creció en medio de bocinas, consolas, micrófonos y música pues su papá tuvo un sonidero; esto creó una curiosidad y amor natural por la música.

Dentro de sus estudios de arquitectura, ella tuvo la tirada de diseñar escenografía para conciertos y festivales, pero al reprobar formó una banda y comenzó su relación con músicos, enfocados al punk, math rock, indie y más sonidos, integrándose a una escena regida por guitarrazos y contracultura para después crear el colectivo ‘Yes, I Dude’ en el que ella y sus amigos se encargaban de la producción, diseño de flyers y la logística de toquines con bandas emergentes, bajo la esencia del Do it Yourself.

El rumbo de Patana cambió la primera vez que pisó un lugar de reggaeton (una escena liderada por hombres), cuando divisó que en este género estaba la posible liberación femenina, se enamoró. Patana vio en este movimiento, un gran potencial por lo que decide crear ‘Perreo Millennial’, un proyecto de booking y gestión independiente. La visión adelantada de Patana, le permitió seguir experimentando con artistas de este género, armando los primeros festivales underground de la ciudad.

Fue cuestión de tiempo para que Patana dejara un poco la gestión y se involucrara en los mixers. Es así como nace: DJ Sugarmami, su faceta como DJ. Patana asegura que una de las cosas más gratificantes de cuando toca es ver a todas sintiéndose ‘bien perras y que ellas mandan’.

Patana es un personaje destacado en la música y un ejemplo de un gran ser humano que sigue forjando un camino para hacer crecer la escena de reggaetón y abriendo espacios para que las mujeres se sientan libres, fuertes, hermosas y valientes.

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Móni Saldaña, una chica nada normal

Su historia empieza con un mail: el mensaje de una fan buscando formar parte del proyecto que le cambiaría la vida. Ahora es directora de NRMAL, uno de los festivales más importantes en México y Latinoamérica de música underground.

“El festival se ha convertido en una plataforma. A partir de él bandas han podido saltar a otros lados, gente se ha conocido y han salido colaboraciones increíbles. Yo quiero seguir haciendo esto. (…) Es la gran diferencia entre generar comunidad y generar solo público.” – comenta Moni.

En un inicio estudió Economía pero poco a poco la vida la llevó hacia su verdadera vocación. Tras descubrir que el arte y la cultura era lo que más disfrutaba, aplicando el dicho ‘es mejor pedir perdón que pedir permiso’, optó por cambiarse a Periodismo. Este fue uno de los primeros momentos en que se detuvo a pensar cómo se imaginaba su vida futura.

Un segundo momento determinante llegó después de vivir por primera vez la experiencia NRMAL en el Garage, un venue de música icónico en Monterrey que le fascinó y entonces supo que quería formar parte del proyecto. Llena de determinación, mandó un correo bajo el subject ‘I want to be NRMAL’. Así comenzó como voluntaria escribiendo para el blog del festival, más tarde le ofrecieron la posibilidad de formar parte del equipo oficialmente.

Al día de hoy NRMAL ha presentado once ediciones gracias a un equipo liderado por Moni. A pesar de que no ha sido un camino fácil de recorrer, pues a lo largo del tiempo han enfrentado cambios en la industria, el consumidor y propiamente en el formato del festival, la esencia se mantiene intacta: presentar lo más fresco del undergroundSu objetivo es utilizar la cultura para impulsar el cambio.

NRMAL es considerado uno de los festivales con mayor porcentaje de participación femenina en América Látina. Gracias al exitoso trabajo que ha realizado, hoy es reconocida como una mujer líder en la industria. Su independencia y determinación han sido las principales herramientas que le han permitido llegar tan alto.

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Maria José Baez, la historia de una mujer con estrella

Desde muy pequeña supo que la música tendría un papel protagonista en su vida. Su hermano mayor estudió música clásica, por lo que ella estuvo expuesta a este mundo que la maravilló y nos demuestra que es posible nacer con un camino lleno de estrella.

Pero definitivamente lo que la llevó a tomar la decisión de dedicarse a este arte, fue una crisis personal. Al inicio abrió su canal de Soundcloud en el cual subía covers acústicos que grababa en su cuarto, poco a poco fue teniendo más reproducciones, hasta que llegó a los oídos indicados.

Por cuestiones del destino, Ramón Cerrilla reconoció a Maria José y expresó sus ganas de formar una banda en la que hubiera una voz femenina, fue así como brilló su estrella y desde hace 5 años nació Costa Felina, proyecto que la llevó a tocar en el Teatro Metropolitan y que hasta la fecha sigue dando frutos, siendo este año el lanzamiento de un nuevo disco.

La vida de María José cambió para siempre cuando uno de sus amigos de Los Ángeles, la recomendó como suplente para la gira sudamericana de Pussy Riot,  lo que desencadenó su integración momentánea a la agrupación, tras 10 días intensos de ensayo y el aprendizaje de 23 canciones. Gracias a este esfuerzo recorrió varios países, conectando con la fuerza, sabiduría y determinación de las mujeres que buscan construir un mundo empático, esta entrega la llevó a convertirse en un miembro activo de la banda

A lo largo de su carrera ha demostrado que no importa dónde estés, mientras tengas un corazón lleno de positivismo, la grandeza vendrá a ti, Maria José lleva la voz y lucha de las mujeres latinas a cada rincón que se presenta ya sea con Costa Felina o Pussy Riot. Como dirían: de México para el mundo.

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Sofía Thompson, surrealista nota a nota

El trabajo de Sofía es una mezcla armoniosa de surrealismo bizarro, glitter y profundidad. Su talento natural e inquietud por dedicarse a la música creció mientras escuchaba y cantaba sobre las obras de grandes artistas como parte de su cotidianidad. “Un recuerdo que tengo súper presente es estar con mi familia en carretera y mi papá me ponía discos de David Foster & Friends” – comenta Sofía.

A los once le pidió a su papá que le regalara un piano sin saber más que la ubicación de las notas y  así continuó autodidacta con este instrumento como su compañero en su proceso de composición.

Cuando entró por primera vez a un estudio de grabación fue que comenzó el verdadero viaje de Sofía dentro de la música y su lucha por alcanzar el sueño de llevar sus composiciones a oídos del mundo. Su visión es extender este efecto positivo en aquellos que la escuchan y transmitir un mensaje de libertad.

A lo largo  de su trayectoria ha sido testigo de las dificultades a las que se enfrentan los nuevos artistas, sobre todo las mujeres, sin embargo en los últimos años ha visto un cambio en el mindset tanto de sus colegas como propio.

“Siento que ahorita está la energía de sacar la competencia y entender que todas como mujeres podemos brillar”.

Sofía es el claro ejemplo de que la perseverancia trae recompensas, ya que desde muy chica decidió dedicarse al cien por ciento a la música, estudiar un verano en Berklee y no tener otra carrera como Plan B, aprendiendo que todo se puede lograr, claro, con mucho esfuerzo y dedicación, por lo que este año sacará su primer álbum de estudio.

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Andrea Martínez, una eterna enamorada de la música

Desde pequeña, Andrea encontró su camino sin saber. Asistía a diversas actividades como deporte, dibujo, idiomas, pero fue la música con lo que conectó desde el momento uno.

Su vida era relativamente normal, iba a la prepa, por las tardes tomaba clases de música y en las noches ensayaba con su banda. A un año de terminar la prepa, aplicó para estudiar en la Superior de Música, teniendo la edad límite para que la aceptaran. Después de meses de incertidumbre, vio su folio en el periódico. La habían aceptado. Dejó todo y se dedicó a cultivar este deseo por llenar cada momento de su vida con una dulce melodía.

Ella es feliz entre notas musicales y todos los instrumentos que colecciona, toca 3 a la perfección bajo, guitarra y piano. Lo cual la ha llevado a ser invitada a formar parte de bandas como Little Jesus, Vaya Futuro, Vanessa Zamora y más, también conformando su propio proyecto emergente Holbox, dando en cada ejecución que da en el estudio o un show en vivo un toque y vibra muy especial. Ha compartido dos veces escenario en el Vive Latino con distintos artistas, lo cual desencadenó el momento en el que dimensionó todo lo que ha vivido, cuenta: cuando las personas la reconocen y gritan su nombre.

Considera que su mayor logro es poder dedicarse a lo que realmente le gusta. Actualmente está descubriendo su faceta como productora, poniendo en práctica todos esos conocimientos que ha adquirido a lo largo de años de estudio. En un futuro se ve estudiando porque si algo la destaca es esa sed de conocer este mundo tan extenso que nota a nota, la enamora más.

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Mitzi de los Santos, percusión, voz y sentimiento

Hablar de música con Mitzi de los Santos es reconocer los efectos terapéuticos que tiene en ella. Momentos claves en su vida en los que puede expresarse sin límite alguno.

Durante toda su vida, se ha cuestionado su papel dentro de la industria, queriendo ser un papel positivo. Considera que actualmente el papel de la mujer va más allá de hablar de amor, las canciones ya no se limitan a corazones rotos; los temas se han expandido a tópicos como empoderamiento, lo cual se le hace increíble.

Siempre ha caminado de la mano de la música, ella parte de esto para llenarse de inspiración a través de los viajes y el conocimiento de nuevas culturas que han surgido a lo largo del tiempo. Esto le alimenta, logrando plasmar pequeños momentos históricos en dulces notas musicales.

La música está conformada por tres elementos: tono, melodía y ritmo. Mitzi domina cada uno de éstos, su voz es la más dulce melodía, alcanzando tonos hipnóticos, acompañándolos de ritmos en la batería.

Vislumbra su vida entre percusiones, voz y sentimiento; sintiéndose orgullosa de dedicarle su vida a un mundo tan hermoso como lo es la música. ¿Su misión? Llegar a todos esos oídos receptivos que buscan un poco de inspiración e historia.

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Sigue pendiente de las próximas historias de mujeres fundamentales en la nueva escena musical de México.

La app Moog Model 15 ya está disponible para Mac

Ahora podrás utilizar el sintetizador virtual de Moog desde cualquier otro dispositivo MacOS.

La empresa de instrumentos musicales, Moog Music, anunció la nueva actualización de su app Moog Model 15, un emulador digital del sintetizador modular Moog de 1970, el cual está diseñado para recrear los sonidos y flujo de trabajo del clásico instrumento análogo. 

Esta aplicación, que anteriormente podías encontrar solo para iPhone o iPad, está actualmente disponible para usuarios Mac que posean la última versión del sistema operativo macOS Big Sur, con el que ha extendido su funcionalidad para más dispositivos Macintosh, además de otras aplicaciones a través de Audio Unit v3, que le permitirá al usuario utilizar el instrumento virtual en un software de audio como GarageBand, Logic, Main Stage,  o como herramienta de sonido independiente para tocar en directo.

Moog Model 15 añadió, a su vez, un paquete de expansión con 80 patches modulares que servirán para crear un sin fin de efectos y estilos, útiles para aquellos que solo deseen experimentar o para diseñadores de sonido avanzados. 

La actualización es gratuita para usuarios que anteriormente poseían la aplicación en iPad o iPhone, y tendrá un costo de $30 dólares para quienes deseen descargarlo por primera vez. Ya sea en un dispositivo móvil o desde tu computadora en un programa de audio, esta app podrá ser usada por aficionados y creadores musicales profesionales. 

Puedes descargar la app Moog Model 15 aquí

Bad Religion estrena “Emancipation Of The Mind” durante la llegada de Biden

El nuevo material del grupo resuena con el clima político de Estados Unidos e invita a no dejar la razón de lado.

Bad Religion, grupo estadounidense de punk rock, estrenó hoy una canción titulada “Emancipation Of The Mind”. Ésta fue un corte excluido de su último álbum de estudio, Age of Unreason de 2019.

El estreno de este material coincide con la toma de posesión de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos. En un comunicado de prensa, Bad Religion destacó que la letra de “Emancipation Of The Mind” resuena en medio de este clima político. “Los optimistas mensajes de la canción invitan al uso de la razón y la mentalidad abierta mientras una nueva administración es bienvenida hoy en la Casa Blanca”.

“Emancipation Of The Mind” es el segundo tema estrenado por Bad Religion en los últimos meses. En noviembre del año pasado el grupo también lanzó “What Are We Standing For”, en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Bad Religion ha estado celebrando 40 años de ser referente para la música punk en su país. En diciembre de 2020 ofreció una serie de conciertos y entrevistas vía streaming, los cuales recorrieron su trayectoria hasta el momento. Éstos siguieron al estreno de su libro autobiográfico titulado Do What You Want: The Story of Bad Religion. Revive su último concierto en México a través de nuestra reseña en Indie Rocks!

Slo Blow comparte su sencillo “Rock N Roll”

¡El rock no ha muerto!

Slo Blow es un supergrupo formado Manuel Suárez (Guillotina), Levith Vega (El Haragán), Yahir Vega (Radio Kaos) y el fallecido Tavo Limongi (Resorte), que surge en un momento donde los integrantes cuestionaron si realmente el rock había muerto. Dispuestos a cambiar de actitud y transformar los sonidos que se mantienen constantes, el cuarteto registró cuatro canciones que serán parte de su anhelado EP debut, Revés, el cual prevé salir próximamente.

Volteo y no hay mucho que me convenza de la escena mexicana. Me falta oír verdadero rock & roll. Slo Blow se trata de eso: rolas de rock, directas y honestas", explicó Manuel Suárez en un comunicado de prensa. 

"Rock N Roll" es el primer sencillo que se desprende de esta producción en la que el rock clásico permanece durante los más de tres minutos que dura la canción. La energía y la potencia con la que es ejecutada la pieza es un perfecto indicativo de que efectivamente, el rock no ha muerto. Da play ahora para poder escucharla:

Este proyecto es el encuentro de cuatro caminos. Sin planearlo, sin presiones, sin máscaras, honesto y con mucha pasión, se reúnen con la única intención de hacer buen rock, crudo y derecho. Un sabor muy distinto a lo que hemos hecho en el pasado", agregó Yahir Vega

"Diablo", "Revés" y "Se Acaba el Tiempo", serán los próximos temas que conformarán el extended play de Slo Blow dedicado a la memoria de su entrañable amigo Tavo Limongi, quien lamentablemente falleció el año pasado a los 52 años.

The Rolling Stones tendrá su propia línea de chocolates

La agrupación legendaria ha incursionado en la repostería y nos comparten dos sabores de barras chocolates.

De acuerdo con la columna Wired de The Daily Star, The Rolling Stones está haciendo todos los preparativos para sorprendernos con el lanzamiento de una línea con variedades de chocolates. Hasta el momento, hay dos sabores que estarán disponibles para su venta en la página oficial de la banda. El primero corresponde a una barra de chocolate con leche llamada "Brown Sugar" y una barra de chocolate negro llamada "Cherry Red", la cual está inspirada en la letra de la canción "You Can 't Always Get What You Want", específicamente en esta línea: "my favourite flavour, cherry red". Cabe destacar que ambos chocolates estarán oficialmente a la venta a partir del 25 de enero.

Asimismo, el medio aseguró que cada barra de chocolate tendrá un precio de £5.95 GBP, lo que serían $159 MXN, más los gastos de envío. Chécalas aquí abajo:

The Rolling Stones-chocolate bar_2021

Esta incursión en la repostería por parte de los Stones, parece ser el último movimiento en su estrategia general de comercialización, pues como podemos recordar, el año pasado la banda abrió su primera tienda insignia en el centro de Londres: RS No. 9 Carnaby. Y en noviembre, se dio a conocer una tienda electrónica en línea para vincularse con su tienda insignia en Londres.