Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179550
Entrevista con Hispana

Entrevista con Hispana

Guillermo
Parra

09/Feb/2021

La Mujer de Fuego que le canta al “Alma” del barrio.

Hispana lleva mucho tiempo siendo una de las mejores raperas de nuestro país. Su nivel de lírica y flow la convirtieron en un referente del hip hop mexicano underground en unos cuantos años. Esto llamó la atención de Universal, logrando ficharla para lanzar su primer disco con una gran disquera: Mujer de Fuego. Aunque aún no escuchamos el material completo, por los sencillos que ha dado a conocer, podemos decir que es uno de los álbumes que más esperamos en este 2021.

Recientemente acaba de lanzar un nuevo avance de Mujer de Fuego. Se trata del tema “Alma”, una canción de amor gangsta en la que representa la vida de pareja en el barrio, tema recurrente en el rap pero que muy rara vez se toca desde la perspectiva de la mujer:

No conozco un tema que hable de esto desde esta perspectiva. Quise representar ese lado del barrio que casi no se ve que es el amor desde el punto de vista de la mujer. También quise hacer un tema para los vatos que callejeros esos que se tienen que rifar en la calle y que también tienen amor, que no se nos olvide”, nos explicó Hispana en entrevista para Indie Rocks!

 Al igual que cada single que Hispana ha lanzado de Mujer en Fuego, “Alma” viene acompañado de su respectivo video. En él se cuenta justo la historia de amor que se relata en el tema pero lo interesante es que el “actor” del video es su pareja en la vida real, el rapero Fume 871.

Es curioso que algunos comentarios del video dicen que por qué menciono la palabra ‘pandillero’ y luego salgo con Pedro (nombre real), la verdad es que usé esa palabra para ser enfática, una especie de exageración de la realidad, es una forma de marcar un punto”.

Mujer de Fuego en pandemia

Hispana lleva varios mese promocionando este nuevo disco, que más que un disco parece un concepto. A diferencia de otros proyectos, Mujer de Fuego tuvo varias circunstancias que lo acompañan que lo convierten en un material especial.

El primero es el hecho de haber sido compuesto durante su embarazo y grabado mientras disfrutaba de los primeros meses de su maternidad. Por otro lado es el primer disco de la rapera en ser grabado con una disquera grande lo cual la obliga a ser más disciplinada a la hora de grabar y promocionar su material. Por último está el hecho de haberlo grabado en medio de una pandemia que la obligó a estar encerrada sin poder hacer shows y sin tener los mismos estímulos de antes.

Por el lado de mi hijo, puedo decir que la pandemia me sirvió para poder estar cerca de él y tener el tiempo de verlo crecer en sus primeros días. En cuanto a la música, la verdad no afectó tanto porque terminé de grabar el disco desde julio del año pasado. En donde sí hubo un retraso fue en la cuestión de la promoción, eso sí que se vio afectado. No hemos podido lanzarlo porque no es un buen momento porque no hay manera de presentarlo, sin embargo espero que el disco vea la luz pronto.”

Hispana admite estar ansiosa porque Mujer de Fuego vea la luz y espera que ya pronto pueda lanzar este disco en el cual se ve que entregó toda su alma y talento.

No es una revista, es un movimiento.