116673
INSITE en El Plaza Condesa

INSITE en El Plaza Condesa

Chucho
Contreras

26/Ago/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Celebrando con INSITE el soundtrack de una generación.

Ayer, el escenario de El Plaza Condesa fue testigo de una noche repleta de punk rock. ¿Los culpables? Konrado, Kar, Johis y Miky de INSITE, la banda originaria de Mexicali, Baja California, con motivo del décimo aniversario de su primer álbum Una vida no es suficiente, cuyas canciones fueron un soundtrack en la vida de muchos de nosotros.

A priori. Minutos después de las 19 H, el rock tranquilo de Casanova daba inicio a la fiesta que se avecinaba. Con temas como “Víctimas” y “Lista o no”, los puños en alto de algunos asistentes y la esencia de Rafa (hermano de Kar) en la voz, Casanova ofreció una digna carta de presentación a la noche.

Después. En punto de las 20 H, con rolas como “Afortunados” y “Cuando miras hacia el sur”, el proyecto nacido en la Ciudad de México y liderado por Josué Guijosa, Kill Aniston, aumentó el brío que dejó el acto previo.

Antes de las 21 H, Tolidos se apoderaba de la tarima de El Plaza para interpretar temas como “Perdidos y encontrados”, “El mundo puede esperar” y claro, no podía faltar la nostálgica “Último baile”. Pero eso no era todo, había tiempo para una más, había tiempo para empapar la noche aún más de recuerdos con “Verano”.

Por fin era el turno de INSITE. Han pasado cuatro años desde la última vez que vi a una banda cuya música me acompañó en mis tiempos de secundaria y preparatoria y la emoción es mayor. Curiosamente esta vez será en el mismo inmueble. El reloj marca las 21:45, las luces están apagadas y de fondo suena el tema de la película Rocky“Gonna Fly Now” de Bill Conti. Los segundos se hacen eternos, pero ahí están, son ellos, INSITE sale al escenario para abrir la celebración con “Destrózame”, que hacía corear y hacer headbanging a todos los presentes. Después de “Sola” y “Un día más sin ti”, Konrado, vocalista de la banda, da las gracias por haber apoyado después de más de 16 años. Dicho eso, era el turno del tema “Discúlpame me rindo”.

Así, después de interpretar cronológicamente el disco Una vida no es suficiente, INSITE abandonaría el escenario. ¿La noche había llegado a su fin? Para nada. La banda regresaba con todo con “Renacer”, “Roces accidentales”, “Vida nueva”, “Me enseñaste bien”, “Las cosas que dejamos atrás” y la versión completa de “Mi peor historia”.

Parecía que todo había terminado, pero después de que al unísono todos los presentes gritaron (gritamos) “¡Rojo azul, Rojo azul!”, faltaba lo mejor. ¿Sería posible que la banda regresara por segunda vez al escenario para complacer dicha petición? ¡Sí! “Rojo azul” retumbó en El Plaza. Golpe de nostalgia directo a la adolescencia y al corazón de toda una generación.

Así, después de un setlist de más de hora y media lleno de rock, gritos, headbangings, puños al aire y mucha cerveza, INSITE culminaría la noche con “Me amarás al amanecer” y “Piensa en que”. Los asistentes abandonarían el recinto con “Gonna Fly Now” (otra vez) de fondo.

REDACCIÓN:

Carlos
Rivas

FOTO:

Chucho
Contreras

No es una revista, es un movimiento.