Beabadoobee anuncia “Last Day On Earth” junto a Matty Healy

En el próximo tema también colabora George Daniel y es, posiblemente, el primer adelanto de un EP.

La semana va iniciando y las buenas noticias también, ya que a través de redes sociales fue como Beabadoobee dio a conocer que, en el transcurso de los próximos días, será liberado el tema “Last Day On Earth” y en él podrás encontrar la colaboración de Matty Healy y George Daniel de The 1975.

Y es que desde que inició el 2021, la cantante ha estado mencionando que prepara canciones junto a Charli XCX y Bea; llegando así a la espera del que parece ser un próximo EP, donde “Last Day On Earth” se posiciona como la pieza con la que este dará inicio.

La esperada canción está disponible para pre-guardar en tu plataforma streaming favorita y para ello únicamente debes dar clic aquí, de esta forma podrás ser de las primeras personas en disfrutarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por beabadoobee (@radvxz)

Beabadoobee mencionó en una entrevista promocional de su último álbum Fake It Flowers (2020), y en forma de broma, que lo que viene "no es grande, es algo lindo después del álbum. Básicamente, hicimos algunas canciones para después del álbum. Honestamente, fue una de mis experiencias favoritas y fue un momento tan saludable, ver videos de Reddit por las noches y hacer música durante el día".

Así que aunque el EP no está 100% confirmado, es probable que llegue en los próximos meses; para no perder ningún detalle de este, mantente al tanto en Indie Rocks!

Marion Raw estrena “Run with the Sea” con video musical

La también vocalista de Love La Femme plasma sus preocupaciones inconscientes en un nuevo sencillo.

Marion Raw no ha dejado de sorprender a su público con el avance de su carrera solista. Esta vez, la cantautora ha estrenado un nuevo sencillo titulado “Run with the Sea”, una experiencia surrealista y folk que además fue acompañada por un video musical. Mira el visual dirigido por el también productor AJ Dávila a continuación.

Marion aclara que, si la letra de “Run with the Sea” nos resulta confusa, es debido al proceso creativo que siguió para escribirla. En redes sociales, cuenta que recurrió a la técnica de “cadáver exquisito”, la cual era popular entre el grupo artístico de los surrealistas y consiste en una escritura libre sin conexiones gramaticales ni reglas.

No razoné, solo canté y escribí durante un día en el cual parecía que la vida estaba detenida. El aislamiento del 2020 me empujó hacia un límite más allá del confort y de mis creencias sobre quién era como artista y como persona”, comparte la cantautora en Instagram.

Marion Raw no ha aclarado si “Run with the Sea” está relacionada con Deep Cuts, su primer trabajo en solitario en donde escucharemos a la artista versionar a Cher, Marco Antonio Solís, entre otros, y que se estrenará el próximo 9 de abril vía Devil in the Woods. Síguela en su sitio web y redes sociales para que no te pierdas ningún avance.

Chad VanGaalen comparte el video oficial para el sencillo “Starlight”

Mágica psicodelia que recrea a seres de sueños y luz de las estrellas.

Recientemente, Chad VanGaalen publicó su álbum World's Most Stressed Out Gardener vía Sub Pop Records. Su nuevo material resultó ser una mezcla de krautrock y folk sin dejar de explorar creativamente con melodías y sonoridades de otros géneros. Como parte del lanzamiento, el músico canadiense estrenó un video para el tercer sencillo promocional titulado "Starlight", en el cual apreciamos una serie de fotografías intervenidas con animaciones súper coloridas e hipnotizantes.

De acuerdo con VanGaalen, las imágenes fueron recuperadas de archivos familiares grabados con una Super 8 durante los años 50 y 60, con el propósito de "celebrar sus orígenes cósmicos". Todo el proceso de edición lo llevó a cabo desde su estudio Yoko Eno.

¡Disfrútalo, aquí!

Empecé a re-filmar algunas imágenes antiguas de Super 8 de mi familia en los años 50 y 60 en lugares como Banff y Sylvan Lake. Combine eso con fotos de cualquier cosa circular en mi estudio. Después de eso, comencé a entrar en pánico, y me senté y dibujé todo lo que vino a mi agujero mental quemándolo sobre esos fondos. 

Mucha fruta, mucho Lamborghini Countach. Tengo un botón en mi computadora que transforma los dibujos juntos. Es muy satisfactorio y alucinante. Sal a la naturaleza en lugar de ver el video", expresa el multifacético artista en un comunicado.

El próximo 8 de abril, Indie Rocks! y la casa productora Major Tom presentarán a Chad VanGaalen en concierto virtual. Si te interesa ser parte del emocionante encuentro, te recomendamos checar todos los detalles de acceso, aquí. Mientras tanto, disfruta del loco visual para su anterior sencillo "Samurai Sword".

¡No te olvides de seguir a Chad VanGaalen en redes sociales!

Camilo Séptimo estará en el IG Live de Indie Rocks!

Mañana martes en punto de las 17:00 H, no olvides sintonizar la charla que ofrecerá la agrupación mexicana.

El 2020 fue un año bastante activo para Camilo Séptimo quien asiduamente compartió música nueva. Sencillos como "Gris", "Efímera", "No Te Reconozco" y "Señal" resonaron con fuerza y hace poco, a esa línea de estrenos se sumó "Galáctica", tema interpretado junto a Francisca Valenzuela, un interesante lanzamiento que cuestiona la nueva producción del cuarteto.

Si tienes inquietudes sobre lo que está trabajando la banda te invitamos a ser parte del IG Live que ofrecerá desde la cuenta de Indie Rocks! mañana martes 23 de marzo en punto de las 17:00 H. María Letona será la encargada de abrir esta conversación en la que tu también puedes participar escribiendo tus comentarios y dudas sobre sus más recientes estrenos. Te recomendamos sintonizar puntual para que no te pierdas ningún detalle de esta transmisión.

Además de los singles, Camilo Séptimo formó parte del festival Citibanamex Conecta y Caravana Stream Fest. Asimismo ha buscado la oportunidad de seguir compartiendo su música a través de encuentros online. Conéctate al live y cuestiona a la banda sobre su próxima producción y los planes a futuro que tienen para seguir adaptándose a la nueva normalidad.

Mientras llega el día, te compartimos a continuación "Galáctica". Disfruta de esta increíble colaboración:

Lana Del Rey anuncia su álbum: 'Rock Candy Sweet'

La continuación del reciente Chemtrails Over the Country Club llegará a nuestros oídos el próximo 1 de junio.

Lana Del Rey está más que decidida a defenderse de las recientes críticas que recibió debido a las declaraciones que hizo sobre racismo hace unos meses. De una forma irónica, la compositora expresó a través de Instagram que su "su venganza" llegará en forma de un nuevo álbum titulado Rock Candy Sweet.

Recordemos que con la publicación de la portada de su más reciente LP, Lana intentó demostrar que es incluyente y no racista. Al respecto, la revista Harper's Bazar publicó un artículo en el que hacen un análisis de su carrera y critican la apropiación cultural que según ellos ha ejercido a lo largo de su trayectoria artística.

Solo quiero agradecerles nuevamente por los amables artículos como este y por recordarme que mi carrera se basó en la apropiación cultural y el glamour del abuso doméstico. Continuaré desafiando esos pensamientos en mi próximo disco del 1 de junio", expresó Lana.

Rock Candy Sweet saldrá vía Universal Music / Polydor y mientras se liberan más detalles al respecto, te invitamos a leer la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento de su séptimo álbum de estudio. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey)

 

Thom Yorke reversiona en acústico “Creep”

La ansiedad vista a través de la moda y puntualizada a través de un clásico de los 90.

Tal parece que las decepciones amorosas pasaron a un segundo plano y le dieron una nueva oportunidad por el lado de la moda. Hace unos días se celebró el Rakuten Fashion Week Tokyo, un evento recurrido que presentó las mejores colecciones del Undercover Fall 2021. El diseñador japonés Jun Takahashi tenía un objetivo; transmitir a través de su colección la preocupación y la ansiedad que viven las personas. Por ello, convocó a Thom Yorke para que le diera vida a su presentación con una nueva versión para "Creep".

El clásico de Radiohead resonó durante el desfile de Creep Very en notas acústicas que pronto fueron intervenidas con distorsiones. La interesante reversión se extendió por nueve minutos, tiempo suficiente para compartir la intención de los diseños.

El tema es de una persona que es frágil y débil pero que tiene un corazón verdaderamente puro. Estaba expresando las preocupaciones y ansiedades que las personas cargan todos los días y la esperanza de lo que se avecina. Probablemente no parezca estar directamente relacionado con el diseño de ropa, pero quería poner el complicado estado emocional de la sociedad en una forma física. Esto es lo que consideré al diseñar", explicó Jun Takanashi en un comunicado de prensa.

Da play a continuación para escuchar la nueva versión de "Creep":

Esta no es la primera vez que Thom Yorke colabora en el mundo de la moda. Anteriormente el músico ha trabajado en pulir colecciones para el Fashion Week de Paris, junto al mismo diseñador de modas. Y a ti, ¿qué te pareció esta nueva versión? Cuéntanos en Indie Rocks!.

Entrevista con Death from Above 1979

El terremoto musical y la resistencia del duo canadiense.

Ciertos suceso eclipsan la historia limitando la percepción que tenemos de ella, como si se tratara de unas manchas solares que obstaculizaran nuestra apreciación del universo. Cuando pienso en la banda canadiense Death From Above 1979 me sucede algo similar. No dejo de pensar en su repentina separación. Después de la fiebre y el ruido que generaron con su álbum debut en 2004, You’re a Woman, I’m a Machine, los dos únicos participantes de este musculoso proyecto comenzaron a odiarse mutuamente. Jesse Keeler y Sebastien Grainger oficializaron su ruptura en 2006 tras muchos conciertos, y una euforia cada vez más grande por su sonido que mezclaba trash, disco y punk. Esa decisión simplemente no parecía tener sentido. No cuando estás teniendo un éxito importante en muchos sentidos. No cuando peleaste con la disquera de James Murphy por los derechos de tu nombre. Nos quedamos helados. Después de un lustro Death From Above 1979 anunció su regreso confirmando un show en Coachella. Un mes antes de ese concierto, en marzo de 2011 tocaron en un abarrotado SXSW que terminó en caos. Eran muchos los fans que querían verlos y el espacio no era lo suficientemente amplio, la policía tuvo que intervenir ante lo que parecía un potencial desastre. Desde entonces la banda ha seguido operando con normalidad.

El 26 de marzo de este año Death From Above 1979 publicará su cuarto álbum, Is 4 Lovers, del cual se conoce un tema, One + One”. Un corte muy similar a sus primeros temas de dance punk virulento, agresivo, potente. La banda se caracteriza por un bajo que de pronto hace las funciones de guitarra, un filoso sonido en las cuerdas; y una batería que va dando saltos en su gama de ritmos, lo mismo puede ser “pesada” que muy veloz. Sebastien Grangier y Jesse Keeler conversan con Indie Rocks! sobre su particular sonido y lo que hay detrás de su nuevo artefacto. “El álbum es dance de manera general, tiene ese espíritu, no es literalmente bailable como lo es ‘One + One’, pero hay mucho de eso. Tiene un lado a y un lado b, hay variaciones y movimiento, contiene algunas de las canciones más pesadas que hayamos escrito y, al mismo tiempo, algunos de los temas más dulces de nuestra historia”.

Para la grabación de Is 4 Lovers la banda rentó una habitación en Los Angeles que habilitó como estudio. Durante cinco semanas escribieron los temas, después Sebastien se llevó las grabaciones y durante unos ocho o nueve meses trabajó en ellos hasta convertirlas en canciones. “He aprendido a lo largo de los años en dejarlo solo mientras trabaja en las vocales, siempre supimos que él se iba a encargar de la mezcla”, dice entre risas Jesse. El álbum estaba listo en 2020, pero debido a la pandemia lo dejaron guardado durante un año y finalmente está por salir con toda la energía que ha contenido en este lapso. Una gran fuerza que ha estado atrapada en un centro nuclear y que con cualquier roce se liberará. “Lo grabamos mientras lo íbamos escribiendo, los micrófonos siempre estaban prendidos, digamos que la grabación estaba siempre sucediendo, porque lo que estábamos creando podría formar parte de la mezcla final. Hay unas partes de las canciones que cuando las escucho pienso en que las tocamos justo en ese preciso instante”.

El producto final según lo dicho por la propia banda, es holístico. Un dispositivo auténtico y autónomo, alejado de la presión y la intervención de otras personas. Sin filtro, crudo. Jesse asegura que se trata del álbum que más representa a la banda. Sebastien es enfático en ese punto. “No tenemos tomas alternativas, ni demos, como habitualmente se hace. Muchas de las tomas las elegimos mientras todavía vibraban y estaban llenas de color, en lugar de matarlas al sobreproducirlas. Cuando hicimos The Physical World había un par de ingenieros y otras personas involucradas, todos estaban tratando de poner su marca, salíamos del estudio y nos preguntábamos ‘¿eso es realmente lo que tocamos?'”.

Si miramos el panorama musical, el rock como sonido de cuatro elementos está ausente. El hip hop, el pop experimental y el reguetón son quienes tienen dominado el panorama. Death From Above 1979 parece una pequeña banda contra una ola, manteniendo una postura firme; su sonido. En 2004 cuando publicaron su primer álbum, el de la portada rosa con sus rostros con unas trompas de elefante, estábamos en el primer lustro del nuevo siglo, el mundo tenía un deseo por escuchar a todas las bandas independientes. Ellos parecían otro diamante de Canadá que venía de una escena efervescente. “En esa época el chico de la disquera vino al estudio una o dos veces, confiaba en nosotros, pero estaba preocupado porque no había guitarras o porque no había otros sonidos, tuvimos que defendernos como una unidad musical de dos personas”, recuerda Grangier. En 2021, 20 años después de su formación, ya no parece que estén revolucionando nada, sino que avanzan con una antorcha en medio de una noche helada.

Death From Above 1979_2021

Jesse Keeler, de aspecto misterioso y silencioso, suele subirse al escenario a sacudir un bajo que suena como mil demonios furiosos. En Is 4 Lovers mantiene la potencia en su omnipotente bajo. Él relata el consejo que le dio su padre cuando comenzó a tocar. “Cualquier cosa que hagas tiene que sonar como tú, tienes que descubrir cuál es tu firma, puedes ver el trabajo de un artista y saber de quien se trata, una película de Jodorowsky no necesita que traiga su nombre. No quiero darle al mundo más música para escuchar, hay mucha. Me gustaría decir que nuestro sonido es por diseño, pero la razón de que tocamos de la forma en que lo hacemos es parcialmente porque teníamos que justificar nuestro formato, eso nos hizo tocar muy agresivo. Si hubiéramos estado en un escenario con una banda de cinco personas, teníamos que sonar más fuerte que esas cinco personas”.

El primer sencillo “One + One” es sobre la construcción de una relación a partir de la suma de sus partes. “Uno más uno da tres”, canta Grainger refiriéndose a una familia. “El amor es acción”, agrega. Se percibe lo feliz que es en su matrimonio. “Las letras de este nuevo álbum son una mirada interna y externa de mi propia vida, en lugar de mirar al exterior. Cuando hicimos The Physical World estaba hablando del planeta tierra. No quiero decir que es sobre cosas simples, porque nada es simple, pero hablo de la vida regular y de mi propia vida, cuando te concentras en cosas específicas, se vuelve más universal en esencia, no importa cuánto te importen las cosas más grandes de la vida, en el día a día, la gente está viviendo sus vidas, tienen familia, luego se mueren, tienen bebés, todos atraviesan por esto”.

Death From Above 1979 tiene poder. Sus riffs y beats siguen siendo motivo de expectativa. La amalgama de dos chicos que siguen ardiendo musicalmente es excitante. Is 4 Lovers parece que será una entrega que continúe su historia de música que pone a bailar y al mismo tiempo que resulta liberadora. Un terremoto que al liberar su energía sacuda el piso y a nuestros cuerpos.

Death From Above 1979-Is-4-Lovers_2021

 

A 10 años de 'MTV Unplugged/Música De Fondo' de Zoé

Zoé celebra 10 años del MTV Unplugged/Música De Fondo.

Es increíble como pasa el tiempo, de un instante a otro transcurren días, meses e incluso años. Lo que nos queda son los recuerdos, y uno de los momentos que se ha grabado en nuestras memorias, es sin duda el unplugged que corrió a cargo de la banda mexicana, Zoé.

El 22 de marzo de 2011, se publicó el MTV Unplugged/Música De Fondo de la agrupación. Fue grabado un año antes, en 2010, contaron con la participación y acompañamiento de grande músicos y artistas. Con un juego de instrumentos de cuerdas, coros increíbles, un concepto que se adecuaba totalmente a la época, Zoé logró plasmar una nueva identidad a su estilo intergaláctico.

Fueron 15 pistas las que integraron el set, dos temas inéditos y una versión Delux de “Bésame Mucho”, reversionando sus canciones para la ocasión. En el primer sencillo titulado “Sombras”, los arreglos electrónicos quedaron atrás; Zoé nos introduce con un sonido de baquetas a su nueva faceta acompañado por Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!. Otros de los invitados de lujo fueron Enrique Bunbury en “Nada” y Adrián Dárgelos en “Dead”.

Zoé: MTV Unplugged/Música De Fondo es un viaje al pasado, da un recorrido a la historia musical de la banda, te transporta a otros tiempos, pero lo hace viendo el futuro, incluso, el grupo es consciente de su propia evolución musical. Es notable en esta presentación su madurez, con el uso de instrumentos que precisan cada matiz, cada sentimiento y cada emoción. Tanto fue su éxito que debutó en el número 1 del chart mexicano, además, el álbum fue certificado con doble disco de platino por las 120 mil copias vendidas en el país, y para el 2015, consiguió el premio de diamante + 2 discos de platino y un disco de oro por sus 450 mil copias vendidas en territorio nacional.

Hasta la fecha, Música de fondo es la producción más exitosa de la banda originaria de Cuernavaca, y este evento marcó un antes y un después no solo en la carrera del grupo, sino en la de toda la escena. Muchas cosas han pasado en estos últimos años, definitivamente ya hemos crecido y cambiado, pero un hecho que sigue constante y por más que pase el tiempo, no dejará de ser, es que Zoé seguirá presente como la banda icónica de toda una generación.

 

A 15 años del 'Show Your Bones' de Yeah Yeah Yeahs

El abandono del caos musical para darle la bienvenida a las melodías amigables al oído.

Después de la tormenta llega la calma y eso se puede apreciar de forma clara con un trío neoyorquino surgido durante el cambio de milenio. Cuando el iPod era una novedad y el nu metal había perdido popularidad apareció en el mapa una generación de adolescentes interesada en hacer música sencilla y con la guitarra eléctrica como protagonista. Dentro de esta nueva camada, un combo con nombre de onomatopeya se hizo escuchar de inmediato: Yeah Yeah Yeahs.

La furia como primera influencia.

El inicio del tridente fue exitoso y justo como cualquier músico lo podría soñar. Abrir los conciertos de unos novatos The Strokes impulsó la carrera de ambos proyectos procedentes de la misma ciudad. Mientras que el primer álbum de los capitaneados por Karen O es una obra de ruido que se puede disfrutar. Su vestimenta y peinado fue una inspiración para las mujeres que crecieron durante la primera década del siglo 21.

Pero al tener una carrera ascendente desde un comienzo el mayor reto al que cualquiera se puede enfrentar es a la continuidad. Existe una disyuntiva sobre si se debe repetir lo hecho en la ópera prima o si es mejor cambiar por completo de sonido. Aunque el trío completado por Brian Chase y Nick Zinner intentó hacer un “Fever to Tell 2.0” desde los primeros ensayos se vio que las cosas no iban a funcionar.

Por lo anterior, lo natural fue cambiar la furia y el desorden sonoro por la serenidad y las melodías amigables al oído. Algunos le llaman madurez y otros simplemente consideran que es otra forma de hacer música. Pero aunque una versión tranquila de los Yeah Yeah Yeahs parecía imposible, el trabajo final mostró que sí era posible.

Nuevas influencias generan nuevos sonidos.

De esta forma, el 22 de marzo de 2006 fue publicado el segundo trabajo del proyecto y de inmediato se escucha un cambio en el sonido. El reacomodo musical dejó a bandas como Pixies y la inglesa PJ Harvey como las nuevas influencias principales. La furia y los deseos de querer destruir los instrumentos desaparecieron e inclusive ahora se escuchan guitarras acústicas.

El primer sencillo que se dio a conocer del LP fue “Gold Lion” con una Karen O que ahora suena feliz y entonada. Atrás quedó el sufrimiento que se le escuchó en la deprimente “Maps” que a la fecha es un himno de los corazones rotos. Mientras que marca un anticipo de lo que llegaría unos años después con el soundtrack del filme Where The Wild Things Are.

Por su parte, el guitarrista y fotógrafo Zinner también dio un cambio radical en su estilo. Apenas un año antes se unió al “supergrupo” de hardcore punk Head Wound City junto a integrantes de The Locust y The Blood Brothers. El resultado fue un primer EP con siete bombas musicales que hacen sangrar los oídos desde su primer impacto. Mientras que en su trabajo principal con Yeah Yeah Yeahs ofrece una visión serena en piezas como “Turn Into” que son ideales para ver un atardecer.

Aunque a pesar del drástico giro en el sonido, el material fue muy bien valorado. La transición obtuvo el reconocimiento de gran parte de la prensa y los fanáticos. Inclusive “Cheated Hearts” fue nombrada como una de las mejores canciones del año y tuvo un video con alta rotación en televisión.

Puede gustar o no la transformación que ha tenido el trío originario de la Gran Manzana pero lo cierto es que se requiere de una gran valentía para salir de la zona de confort. Repetir un álbum exitoso es lo más sencillo y a lo que recurren muchas bandas; sin embargo, no todas se arriesgan a explorar nuevos terrenos sin importar lo que eso pueda significar.

[Ficha] SONIDO ILEGAL: Gerardo Calles

El sonido underground que debe sonar en todos los puntos del planeta de la mano de Rosa Pistola y DJ Sueño.

Muchos conocemos a DJs de distintos clubes de la Ciudad de México que se han hecho de un nombre pero, además de los consolidados, hay una lista más de personajes que están haciendo ruido y necesitan que se les ponga atención.

Vans Channel 66 ha abierto un espacio para que Rosa Pistola y DJ Sueño compartan las tornamesas con algunos DJs talentosos y menos conocidos de algunos de los barrios populares de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En Sonido Ilegal podrás escuchar DJ sets en vivo de artistas emergentes. Descubre toda la diáspora musical que ofrece la capital de México. En donde además del reggaetón puedes escuchar hip hop y cumbia que se mezclan con nuevos sonidos e instrumentos.

Este día podrás escuchar a Gerardo Calles cuyo recorrido data desde 2011 tocando house y techno en distintos sitios de la Ciudad de México.

Recuerda: Este viernes 19 marzo a partir de las 19:00 H podrás disfrutar de la participación de Gerardo Calles y un amplio contenido en Sonido Ilegal con Rosa Pistola y DJ Sueño a través de Vans Channel 66.

¡No te lo pierdas!