“Disfrutemos del Desastre”, el nuevo tema de L E O

El cantante español libera este track en apertura su próximo EP.

“Si no te hace bien, no puede ser tan importante”: El músico y compositor Leo López te invita a dar reset y empezar otra vez con su nuevo single “Disfrutemos del Desastre”, el primer adelanto de su segundo EP, a través de Intromusica

La pieza de synth pop fue producida por Lisandro Montes (tecladista y guitarrista de Dorian), quien también colaboró con L E O en su más reciente sencillo “En el Limbo” ft. Marc Gili (vocalista de la misma agrupación de electro y new wave, Dorian).  

En adhesión, el vocalista publicó un peculiar audiovisual que acompaña a este trabajo, dirigido por Marcel Berengé bajo la producción de Magma, donde se exponen referencias “de los telefilms de crímenes y aventuras de los años 60 y 70".

Después de más de 10 años de experiencia a la producción y gestión escénica dentro de la industria musical como road manager, stage manager y backliner, L E O a conformado su proyecto a raíz de su trabajo con reconocidas agrupaciones como Love of Lesbian, Dorian, Standstill y Sidonie, entre otras.

Y es así, como el año pasado presentó su primera producción discografía: Media Parte EP, que incluye 4 temas, tales como “Días de Ficción”, “Como un Tren”, “Otros Diez Años en el Limbo” y “Soy un Extraño” ft. Santi Balmes (vocalista de Love Of Lesbian), canción que lo posicionó en el número 1 del top 'Los 50 más virales de España', en Spotify.

LEO_DisfrutemosDelDesastre_2021

Escucha “Disfrutemos del Desastre”:

PREMIERE FARO: Autobus libera video para “Nos Vamos a Fundir”

¡Qué las energías cósmicas fluyan al compás de indie rock!

Con más de 10 años de trayectoria, Autobús sigue dando de qué hablar dentro de la industria musical de Perú y Latinoamérica. El paso de los años le ha dado la oportunidad a la banda de trabajar y explorar con nuevos sonidos que se complementan de una forma especial con sus líricas, mismas que con frecuencia abordan momentos amargos y melancólicos. Para este año la agrupación presenta a través de FARO -la alianza de medios musicales y culturales de Latinoamérica e Iberoamérica-, el metraje oficial para su último sencillo “Nos Vamos a Fundir”.

Mr. Tronch fue el encargado de dirigir este metraje en el que se observa a los integrantes de la banda interpretar la melodía en distintos escenarios surreales e hipnóticos. Desde la galaxia, la agrupación te invita a fluir acorde de las energías cósmicas.

La letra sigue la ‘Ley de la Unidad’, la cual dice que no existe separación entre personas, animales, objetos, planetas o galaxias. Todos formamos parte de una misma y única unidad. En ese sentido, la letra sigue un camino optimista pero incierto, es un sueño despierto en donde esa noche que brilla se espera que brille por siempre y esa contemplación convierta por fin a todos en un solo ser", explicó Luis Enrique Piccini -vocalista- en un comunicado de prensa. 

Te compartimos a continuación el videoclip. ¡Disfrútalo y déjate llevar!

Producida por Autobus y Adrián Mendoza (ElisaRecords), "Nos Vamos a Fundir" es una canción que es un viaje que nos indica nuestro lugar en este mundo tan incierto. ¡Atrévete a explorarla!

BALA — Maleza

Del caos a la resurrección en 24 minutos.

La decadencia se apodera de la gran ciudad mientras el humo cubre las bóvedas de los edificios. Ha sonado la alarma por mucho tiempo, mas si prestas atención, escucharás el eco de un barullo. Las calles se miran vacías, con sus ventanas rotas y pintura raída. Pero entre las grietas del concreto, bajo los restos de un automóvil, se asoma el rastro de una incipiente maleza.

Tal es el nombre del álbum con el que las gallegas Anxela Baltar y Violeta Mosquera continúan la historia de BALA, un dueto forjado bajo la tutela del punk y el sludge que ha marcado el nuevo rostro de los géneros extremos en la música hispana. Así quedó plasmado en Human Flesh (2015) y su apocalíptico sucesor Lume (2017). Maleza, su primer álbum con el reconocido sello Century Media, es la continuación lógica de esta búsqueda por un sonido abrasivo y atronador, donde las mujeres optaron por diluir aún más los límites entre el punk, el metal y la inevitable rebeldía.

“Agitar”, tema escrito a partir de un poema de Lúa Mosquetera, arranca el álbum con un claroscuro entre la furia de la voz y la de los potenciómetros de la guitarra. Da paso a “X”, canción donde BALA roza la vena más vertiginosa del hardcore punk, cuyo video se mantiene como una celebración al queer. Más bien, a todo aquello que, marcado por la letra ‘x’, ha sido señalado como tabú por los ojos inquisitivos de la sociedad.

“Rituais” se distancia del punk y se acerca a un stoner más ortodoxo. Lo que la convierte en uno de los momentos más catárticos del álbum, empero, no es el estilo de sus guitarras, sino el homenaje que Anxela y Violeta hacen a sus raíces con una interpretación en gallego sobre las meigas, nombre dado a las brujas en Galicia: “vendrán muchos más aquelarres y rituales; con la sangre de las heridas que nos infligen, ellos dibujan su final”. Pese a su temática ocultista, es una de los cortes que más exhala fuerza en este álbum.

BALA cerró su álbum anterior con “Humo”, una lírica desgarradora sobre la muerte de una ciudad. Sin embargo, Maleza resignifica estas fatídicas imágenes y las utiliza para sembrar la esperanza en aquellos que, al soñar con un futuro mejor, abrazan la resistencia. La misma que impide a una rama quebrarse entre las fauces de un depredador o a una planta perecer entre el concreto. La misma cuyo mensaje se convierte en el mañana deseado: “venimos de una selva, en la que un día estuvimos en la mierda, y ahora nadamos, caminamos y reímos. Espabilamos; no todo está perdido”.

Anxela y Violeta se han consolidado como dos de las más grandes promesas para el sludge, no solo para España, sino para el resto del mundo. Desde luego, será interesante conocer su desenvolvimiento creativo si un día decidieran alejar su sonido del metal. Sin embargo, los seguidores acérrimos de la música extrema agradecemos que no suavicen su propuesta, sino que continúen la búsqueda de nuevos caminos para mantenerla emocionante.

Este es el nuevo rostro del sludge metal. Y es femenino.

“MEND”, el nuevo track de Perry Farrell

Si tu amigo sufre un mal momento ¡Apapáchalo!

Fiel a su capacidad para seguir creando, Perry Farrell y su esposa Etty Lau Farrell formaron hace poco más de dos años, Kind Heaven Orchestra un proyecto versátil y con mucha intención. Tras la publicación de su álbum debut, Kind Heaven (2019), que el mismo músico describió como "caminar hacia una escena callejera asiática"; anunció que el próximo 21 de mayo llegará “MEND”, una nueva canción cargada de sentimentalismo.

Escrito por Taylor Hawkins de Foo Fighters, el tema cuenta la historia de una persona que observa cómo su amigo se desmorona por el dolor que siente. "I want to be with her again in lovers clouds, my head surrounded // That’s the only way, I must see her again so my broken heart can mend”, canta en el tema, mientras Elliot Easton (The Cars) y David Bryan (Bon Jovi) le acompañan en la música.

Dale play a continuación:

Kind Heaven Orchestra_mend

Previo a la pandemia, Kind Heaven Orchestra tenía previsto arrancar una gira promocional para su LP, misma que tuvo que posponerse. No obstante el tiempo fue bien aprovechado para realizar esta melodía que aunque se desconoce su sonido, estamos seguros apostará por ritmos singulares que enaltecerán su mensaje y que dentro de su determinación, conmoverán al escucha.

Axel Catalán presenta su sencillo “Paz Mental”

Si necesitas un descanso ¡tómatelo!

Si algo es cierto, es que Axel Catalán encontró en la música el medio perfecto para contar anécdotas y desprenderse de sentimientos confusos. Desde sus inicios, su sinceridad ha sido musicalizada al ritmo de guitarras acústicas y eléctricas que pronto lo posicionaron como uno de los proyectos favoritos de la escena independiente de México. Tras publicar Los Zopilotes (2020), el músico michoacano se concentró en aprovechar el tiempo de la pandemia para crear nuevas composiciones y experimentar con diferentes sonidos, mismos que implemente en "Paz Mental", su primer single del año.

Después de ver el panorama por el que estábamos pasando decidí no perder tiempo y echar a andar los procesos creativos. A consecuencia de esto y sin pensarlo mucho, llevé a cabo un plan que me había puesto en mente meses atrás; irme a vivir a una zona rural, en este caso la carretera que está entre Tepoztlán y San Juan Tlacotenco, Morelos. La idea era conectar en la mayor medida con el entorno del bosque, conectar con emociones, frustraciones, recuerdos, y anhelos, dejándome llevar por la nueva experiencia y el reto de el aislamiento casi total y dejar que todos estos elementos se conjugaran en un sonido que viniera de lo más honesto de mi enfoque creativo", explicó el cantante en un comunicado de prensa.

Paz Mental_Axel Catalán

"Paz Mental" surge bajo la necesidad de encontrar un momento de tranquilidad en medio del caos. El año pasado, Axel Catalán compartió "Pinche paz mental", un primer borrador que fungió como el grito de ayuda que resonó entre las cuerdas de una guitarra acústica. Hoy, a un año del lanzamiento de este tema, el músico está dispuesto a que sus fanáticos comprendan la importancia de tomarse un descanso y aprovechar el tiempo para mejorar en todos los aspectos. En esta nueva entrega los riffs son finos, y el resto de la instrumentación te abrazan al instante.

Da play para escucharla:

Entrevista con Emmanuel Horvilleur

Una entrevista con la naturaleza de Emmanuel Horvilleur.

Luis Alberto Spinetta decía que “las almas repudian todo encierro” y ahora, al resonar ese fragmento de su canción, me hace valorar lo que las almas nos murmuran noche tras noche. Me resultó curioso el poder que me transmite esa frase después de esta charla, pues la conversación que tuve con Emmanuel Horvilleur me orilló a la naturaleza.

Contado como una película para ciegos, ésta era una mañana de mayo en la que me contacté —por Zoom como es ahora “normal”— con Emmanuel para platicar sobre su más reciente álbum: Pitada (2021). Un trabajo que surge de su necesidad por juntarse con amigos y tocar instrumentos respirando aire libre. Y ahí continúa estando, en un campo en las afueras de Buenos Aires. Y aunque la paz que me transmite su imagen a través de una videollamada podría reflejar un ser que viene del futuro para contarnos buenas nuevas, no lo es; sin embargo, dentro de este túnel oscuro Emmanuel encontró una luz, la misma que nos comparte con sinceridad.

Uno siempre le mete pensamientos positivos a todo, si éste no existe no tendría mucho sentido la humanidad; pero de un tiempo acá las cosas se han ido complicando, no solo para Latinoamérica, sino en todo el mundo. Lo que sí sé es que nosotros los músicos nos hemos refugiado en la sonoridad interna. Y dentro de todo esto, yo por ejemplo, saqué Pitada, un disco que a mí me hace sentir muy bien y que a mucha gente también seguramente, quizá por la alegría de las canciones y lo que el entorno necesita recibir”, expresa el músico.

El tema nos introdujo por completo en Pitada, su más reciente trabajo. Un disco que crece en cada momento desde su nacer; como una película que no se necesita mirar, sino escuchar. Un disco natural que esta pandemia inconscientemente exigía.

Todos sabemos que la línea de tiempo se inicia en marzo de 2020 en Argentina y el resto del mundo en donde se activa esta situación de mantenernos encerrados en casa, de no poder tocar durante todo ese año pasado y el actual. Pero un poco la respuesta mía desde mi trinchera de músico, en cuanto se abrió un poco el espacio de “libertad”, decidimos movernos al campo y es allí donde comienzo a replicar canciones mías pero con su naturaleza y la de mi entorno; llevar esa música de más de 15 años y transportarlas a ese estado oriundo, intentando poner sobre la mesa sonidos que posiblemente le hace bien a la gente, a esa gente que no tiene la posibilidad de irse a un campo y que yo intento conducirlos durante 55 minutos a ese viaje ¿viste?”, confiesa Emmanuel con un brillo en su mirada argentina.

Parece que son momento de descubrimientos, de explorar y explotar. De esa manera Horvilleur intenta entregar Pitada; un trabajo acústico, sin tanta producción y con una esencia distinta a los que solemos escuchar de Emmanuel, pero que a la vez… es su más real naturalidad.

Te has dado cuenta que hablo mucho de la naturaleza, y específicamente en la mía como músico es tomar una guitarra y crear música. Pero vamos, yo ¡amo la música! Amo los sintetizadores, amo el estruendo, amo el funk. Pero a la vez también mi esencia es agarrar la guitarra y cantar canciones. Y es así como nacen esas ganas de plasmar ese Emmanuel que soy yo; el otro Emmanuel, el que produce y al que gusta bailar y las guitarras ruidosas, es un traje que me pongo como si fuese un superhéroe; el Emmanuel más normal… es éste, el de guitarra acústica desafinada. Y es por eso que fluye tan normal y así localicé la manera de compartirme abiertamente, fragmenta el verdadero Emmanuel.

Así bien, Pitada se vuelve un álbum de un despertar y que es enriquecido de grandes colaboraciones —apegándose a esa era de “feat”— que dan una belleza a tres temas en particular:

En la intención de alimentar Pitada, contacté a Bándalos Chinos para 'Llamame', a Zoe Gotusso que vino a dejar su dulzura en 'Amor loco' y Chiara Parravicini que también elevó con su interpretación dorada y su mística. Tres canciones, tres invitados, tres altos niveles. —Añadiendo el artista— También está mi novia Evangelina Bourbon, que es bailarina y que participa en la canción 'Cosa loca'; que nace en una ocasión que yo estaba ahí tocando la guitarra y ella comenzó a corear una improvisación, grabé rápidamente y así surge. Ejemplos como éste demuestran que Pitada es algo nuevo y natural”, narra el hombre.

La plática se extendió. Los sentimientos comenzaron a frotar, más cuando se puso en la mesa ese salero de influencias con el que Pitada fue sazonado, pues en las 13 canciones se siente la claridad de grandes acompañantes de Emmanuel, como Luis Alberto

Spinetta con una guitarra y su voz llenaba el espacio con todo; lo he vivido personalmente. Entonces si me puedo acercar o parecer que me acerco un gramo a ese espíritu, digamos… me hace feliz —suspirando el artista—. Con eso respondo sobre esas influencias que se encuentran en Pitada y que son parte de mí: desde Fito, Charly, Alberto o Cerati; pero también como Lucas Martí o Dante Spinetta. Son músicos que siempre he escuchado con gusto, con los que he crecido como una escuela cruzada y que somos parte de una crianza en común y, bueno, eso está y estará en mí: son mi familia”, narra el compositor.

En el final de túnel en Buenos Aires (como en gran parte del mundo) aún no se ve alguna luz; sin embargo, Emmanuel esperaría “haya luces de colores al final”. Mientras esto ocurra, Horvilleur soltará Pitada después de entregarlo a su público y así comenzar con lo que sigue, posiblemente sería un “Xavier vol. 2”. No se sabe bien, él solo está aprovechando este tiempo en un montón de canciones y con la intención de un nuevo disco de estudio. Por lo mientras, Emmanuel nos invita a cantar sus canciones que, casualmente, le dan ganas de cantarlas solo si lo acompañamos.

 

¡Ya puedes escuchar 'in', el nuevo álbum de Marrón!

Viajes eternos en la búsqueda de la persona amada.

El concepto del amor se vende –en la mayor parte–, como una experiencia increíble que todos quieren experimentar por lo menos alguna vez en su vida, no obstante, dentro de este sentimiento además del romanticismo hay dolor, pena y situaciones difíciles a las que debes enfrentarte. Encontrar el "verdadero amor" puede ser un poco tardado, por ello Marrón traza en su nuevo álbum de estudio, In, la posibilidad de andar por diversos senderos que si bien no te conducirán a ese sentimiento, sí te darán un poco de noción de lo que significa amar y ser amado.

El mexicano desarrolla una atmósfera tranquila compuesta por el rock con toques de synthwave. Las 10 pistas que componen al material son amenas y generan cierta sensación de apego con el concepto. Las etapas fluyen con cautela y comprendes a la par las diferentes facetas que involucran la alegría de la amistad y la incertidumbre de los días difíciles.

En el marco del lanzamiento de In, Marrón presenta "Just a Little Longer", un single que aborda lo eterno que puede ser recorrer este sendero. El tema cuenta con un video oficial para que disfrutes de la naturaleza. Te lo compartimos ahora:

Es momento de que pases a escuchar el álbum. ¡Disfrútalo de principio a fin!

Escucha 'Forever Holiday', el nuevo EP de KESMAR

Sonidos vintage y pura buena vibra.

Hay cierto brillo multicolor que se ha perdido a lo largo de los años, las ciudades son más grises, las fotografías que tomaron nuestros padres resplandecen en el grano de un ayer soñado, esa mezcla de nostalgia dulce es la que encontramos en el sonido de instrumentos con décadas de historia, hacer de ellos algo que valga la pena en el presente con un upbeat genuinamente disfrutable no parece tarea sencilla y aun así, KESMAR lo logra.

Kesmar (1)

Nathan Hawes, cantante, compositor, productor y multinstrumentista originario de Sidney, Australia, es la mente maestra detrás del proyecto de bedroom pop con destellos de yacht rock KESMAR, el cual debutase a finales de 2018 con el sencillo “Feel It Again”, track que encabezaría Up to You, primer corta duración lanzado por el australiano.

En este primer EP, Hawes nos regalaría una carta de presentación como ninguna otra, entregando una producción impecable llena de teclados chispeantes, ritmos dance eléctricos y una voz tersa que termina de unir cada pista en una experiencia de buen mood.

 

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Llega así Forever Holiday, segundo material de KESMAR lanzado a través de Nettwerk Records, con una intención mucho más sutil, relajada y de matices funky, junto a una sensación general de atmósfera ochentera, cortesía de los sintetizadores vintage sello del intérprete.

El título proviene de finales de los setenta. No había ningún problema en el mundo y todos los días eran festivos. Ese es el sentimiento", compartió el músico sobre el título del lanzamiento.

Kesmar (Forever Holiday)

Entre los nuevos tracks podemos encontrar una colaboración con Tim Ayre para “Waiting” además de la voz de Flore Benguigui, vocalista de L’Imperatrice, en "Johatsu", canción pensada originalmente instrumental.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Nueva semana, nueva música...

El tiempo nunca se detiene y la nueva música tampoco. Esta nos acompaña en todo momento, cuando estás tomando un baño, cuando estás haciendo ejercicio, cuando vas en el transporte, cuando estás limpiando la casa, en fin, la música siempre está presente ¡SIEMPRE!

Para cambiar un poco la rutina de esas canciones que tienes en replay 24/7, el equipo editorial de Indie Rocks! eligió delicada y especialmente pensando en ti, los mejores cinco tracks que aparecieron durante el transcurso de la semana y aquí te los mostramos.

Desde Rosalía haciendo una fusión extravagante con Oneohtrix Point Never, hasta Green Day POND con el inicio de un nuevo material discográfico, date un viaje por estos nuevos sonidos y sigue nuestra playlist para que disfrutes de estos y más estrenos musicales. No olvides contarnos en los comentarios cuál es tu favorita.

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Adéntrate en un trance con el psych prog de Onyric Joy

El trío debutó en 2017 y ahora nos dejará conocer la fuerza de su show en vivo.

Frecuencias bajas que vibran al unísono, efectos, fuzz y guitarras sucias; evolución desde la calma hasta el caos. Así es el sonido del trío Onyric Joy, una propuesta de prog-psych rock desde Barcelona que acompañará nuestras meditaciones más profundas y agresivas.

Onyric Joy inició en 2015 cuando Edu Rodríguez (batería) y Víctor Navarro (vocales, bajo) se reunieron para crear un proyecto que conjuntara sus influencias de post rock, música psicodélica y progresivo. A ellos se unió Gerard Marrugat (guitarra), quien después sería sustituido por Alvar de la Viuda.

Pero, antes, el trío debutó en 2017 con el álbum Tales from the First Light, en el que plasmó cinco piezas de más de 10 minutos de duración sobre experiencias hipnóticas, recuerdos y la esperanza de disociarse para viajar a otros mundos.

Este álbum describe una experiencia profunda dividida en cinco etapas. Debido a una regresión de edad, la persona que se lanza a este viaje se verá envuelta en aventuras basadas en los recuerdos de infancia”, comenta Onyric Joy en Bandcamp.

Onyric Joy hace el tipo de música con la que desearías darte el trip en vivo. Por ello, el trío estrenará una sesión en YouTube grabada desde el recinto cultural Espacio Joven La Fontana de Barcelona, España. Como adelanto, ya puedes escuchar la interpretación de “Oblivion”, tema que cierra su álbum.

La sesión completa verá la luz el próximo 28 de mayo. De igual forma, Onyric Joy ya trabaja en nueva música; entre sus proyectos, se encuentra un split con el grupo austriaco de metal Dos Brujos. Sigue al trío en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas la entrada a este nuevo viaje sónico.