Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187285
Listening Session con Inhaler

Listening Session con Inhaler

09/Jul/2021

El álbum que refleja la madurez alcanzada a través del tiempo y la distancia de una pandemia inesperada.

A pocos días de la salida del álbum debut de la banda irlandesa Inhaler, en Indie Rocks! fuimos parte de un Listening Session en el que disfrutamos 3 temas inéditos que formarán parte de It Won’t Always Be Like This. En esta, Elijah Hewson y Ryan McMahon nos contaron un poco sobre las canciones; el proceso creativo y de madurez como músicos, amigos y personas que tuvieron durante el encierro debido a la pandemia. 

Inhaler - Listening Session

Tras recorrer el mundo, tocar en pequeños bares y en grandes escenarios, los chicos de Inhaler se muestran tímidos ante la audiencia, pero con gran entusiasmo al compartir música nueva. En esta ocasión conocimos el trasfondo de los temas que surgieron en medio del caos. Desde ese momento, la banda percibió un gran cambio, que no solo los conduciría a escribir estos temas, sino a terminar su álbum con un sonido energético con el poder de acompañar a las personas para sobrellevar tiempos difíciles. 

“Regresamos de tour en marzo del 2020 y teníamos 1 semana de descanso que se extendió por 4 meses. Durante el tiempo en el que no nos vimos, no había otra cosa que hacer, así que comenzamos a escribir, hasta obtener la otra mitad del álbum” nos cuentan. “Es la primer canción que grabamos después de no vernos por 4 meses, así que está llena de energía que es lo que queremos reflejar en el álbum”, cuenta Elijah sobre "In My Sleep". 

Mucha gente nos ve como rockstars de estilo indie, pero realmente exploramos diferentes territorios musicales”.

El tiempo y el espacio, los ayudó reforzar su relación no solo como banda, sino como amigos, hasta volverse más cercanos. Así, las diferencias resultaron en un sonido que no se hubiera logrado sin la pandemia. “Elijah nos mandó el primer demo de ‘Slide Out The Window’ y recuerdo que Josh dijo algo gracioso como que él pensaba que era la primer canción en la que sonábamos maduros. Es brillosa y dreamy, nos recuerda al mirar por la ventana deseando estar en otro lugar” cuenta Ryan. Por otro lado, “My King Will Kind” es un poco devastadora, incluso con tonos melancólicos “la letra está inspirada en lo que veía en mi teléfono, pasaban muchas cosas en America en aquellos días”, comenta Elijah.

“Nuestras primeras canciones son sobre chicas y fiestas, pero después de la pandemia, pudimos crecer madurar. Las letras tienen un sentido oscuro del mundo, aún así son encantadoras”. Para grabar este álbum comenzaron con la espontaneidad e improvisación que surge al estar reunidos en una habitación, pero esto tuvo que cambiar. Tras la distancia, la base son los demos en los que todos se aventuran a probar nuevos instrumentos. “Somos una banda real y solo queremos estar alegres”, concluyeron.

Tuvimos tiempo de pensar cómo queríamos sonar y no sobre lo que queríamos vender”.

A partir de este viernes 9 de julio ya puedes escuchar It Won’t Always Be Like This en tu plataforma favorita.

No es una revista, es un movimiento.