Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187466
Vermú comparte video de “Los campos amarillos” y estrena “Nadie te quiere ya”

Vermú comparte video de “Los campos amarillos” y estrena “Nadie te quiere ya”

08/Jul/2021

La alineación española que le da un giro a su raíces con su música.

Rock pop alternativo de folklore manchego que te hará delirar “como un kamizake”. El quinteto español, Vermú, comparte un nuevo pack: el video de “Los campos amarillos”, perteneciente a su más reciente álbum, Cancionero Estoico (2020); y “Nadie te quiere ya” una versión de tema sesentero, escrito por Los Brincos

El videoclip oficial fue dirigido por Sergio Iglesias, y grabado entre La Roda (localidad que vio nacer al grupo) y Madrid, donde se postran sobre paisajes campiranos y limítrofes de la ciudad, para conceptualizar metafóricamente “las dificultades en la industria musical”. 

Mientras que para este cover, el conjunto cubre el rock n’ roll sesentero de la canción original con pinceladas de rock folk y elementos de la música manchega, como las castañuelas y progresiones sintetizadas, todo conjunto al característico pop que rige sus canciones. 

En otoño del año pasado, Vermú publicó su segundo disco de larga duración, del que se desprende el track original mencionado, y otros temas como “Canto Alegre” y “Los veranos son cortos”

Actualmente la banda se encuentra de gira de promoción por este último trabajo discográfico, y se presentó recientemente en Festival de los Sentidos (La Roda, Albacete). 

Sigue a Vermú en todas sus redes sociales y escucha más de su trabajo aquí.