Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187268
Lázaro Cristóbal Comala comparte su sencillo “Gin” 

Lázaro Cristóbal Comala comparte su sencillo “Gin” 

El folk de espíritu norteño al que debes darle una oportunidad.

El músico duranguense comparte “Gin”, su más reciente título musical. Una referencia a la mitología comaliana y pasajes que son capaces de hacerte reír o romperte el corazón en un solo instante. Lázaro Cristóbal Comala regresa con este nuevo sencillo y la mezcolanza del folk rock melancólico para acompañar una buena copa; con este material da apertura a una nueva etapa en su carrera y anuncia su quinto álbum. 

‘Gin’ es una especie de recuento de los daños en forma de canción. Un tema que (al puro estilo de Lázaro) se siente como un brindis por lo ganado dentro de lo perdido en una relación”, describe el cantante. 

En su interior, el escucha puede identificar alegorías a los incendios, los santos, los barcos, experiencia trascendentales como la paternidad, la responsabilidad y la bebida. Una experiencia lírica que amarra su esencia folclórica y de raíces mexicanas al paso de sus melodías, ritmos y progresiones.  

Daniel Azdar construye su concepto desde un universo literario de dimensiones mágicas, y grandes influencias de Juan Rulfo, Johnny Cash y el gallo cantor de Robin Hood. De esta manera, el cantautor ha cimentado su estilo durante toda su discografía, y en su más reciente larga duración, Samuel (2019). 

Si te gusta Axel Catalán, Negrø, Belafonte Sensacional o artistas relacionados, Lázaro Cristóbal Comala es para ti. Escucha su nuevo single “Gin” y desvívete por el folk rock en su interior. 

Lázaro Cristóbal Comala_2021