Wanda Jackson anuncia álbum y comparte “It Keeps Right on a Hurtin”

La leyenda del rockabilly presenta una íntima retrospectiva de su carrera artística.

Luego de anunciar su retiro de los escenarios en 2019, Wanda Jackson, anunció la publicación de su álbum número 46 titulado Encore. Al respecto, la artista mencionó sentirse muy emocionada de compartir la noticia con sus seguidores y destacó: "este proyecto es una de las piezas más personales que he lanzado".

Joan Jett se encargó de producir las ocho canciones que conforman al LP; además, colabora en la interpretación de tres pistas, una de ellas en compañía de Elle King. Por otro lado, Angaleena Presley y Candi Carpenter se unen en "Good Girl Down".

Cabe destacar que "You Drive Me Wild" de The Runaways también está incluida en el tracklist como una reversión especial.

Justo cuando me retiré de la actuación y lo que pensé que era el final de mi carrera, volví a escribir canciones con algunos de los grandes escritores de Nashville. Las canciones que escuchas son realmente la historia de mi vida.

Esta es la primera vez que inserto tanto de mi vida personal en mi música. Tendrás una imagen de mis primeros años de vida y verás la cercanía que mi difunto esposo Wendell y yo tuvimos en nuestra vida juntos.

Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes: su constante amor y apoyo me ha ayudado a superar los altibajos de mi carrera de 64 años", expresó Wanda para el medio Exclaim!.

Para acompañar la buena nueva, Wanda Jackson publicó el primer adelanto titulado "It Keeps Right on a Hurtin", single lanzado originalmente en 1962.

¡Escúchalo, aquí!

Encore saldrá el 20 de agosto vía el sello Big Machine Label Group, y ya está disponible para pre ordenar a través del siguiente enlace. Mientras tanto, checa la portada y lista completa de canciones, a continuación.

WandaJackson_Encore_2021

Tracklist:

01. "Big Baby"
02. "Two Shots" (feat. Elle King and Joan Jett)
03. "You Drive Me Wild"
04. "Good Girl Down" (feat. Angaleena Presley y Candi Carpenter)
05. "It Keeps Right on a Hurtin"
06. "We Gotta Stop"
07. "Treat Me Like a Lady" (feat. Joan Jett)
08. "That What Love Is" (feat. Joan Jett)

Akacats; la fortaleza detrás del rap lo-fi

La música abraza los sentimientos más profundos.

Si un día un amigo te invita a ser parte de un proyecto ¡anímate! qué vas a saber que aquello a la larga podrá traerte buenos resultados. Catalina Rojas, o mejor conocida en el mundo de la música como Akacats, emprendió una aventura junto a un amigo que en algún momento le pidió grabar un disco de rap en conjunto. La cantante chilena jamás había escrito ni improvisado algo similar, aunque tenía la noción de qué hacer debido a que toda su vida había crecido escuchando hip hop y rap. Así fue como se empezó a trabajar en algo serio que posteriormente dio paso a su proyecto en solitario.

Fue en 2019 cuando la artista comenzó a presentar sus primeras letras y trazó en ellas sus más fieles y puros sentimientos, algo nuevo, pues jamás había sentido la necesidad de expresar realmente lo que sentía, pero en la música encontró ese refugio. Posteriormente publicó su EP MELT (2019), material con el que comprendió que mostrar los sentimientos no es malo, ya que todos tenemos problemas y todos pasamos por momentos difíciles.

Melt partió como una válvula de escape súper difícil, -psicológicamente hablando- y para mi eso significa la música, poder decir lo que le nazca. No soy una mujer de muchas palabras, soy muy reservada con lo que cuento o hago y la música para mi es mi personalidad en ese sentido: poder decir las cosas que siento", expresó Akacats en una entrevista para Sintética.

La misma cantante define su propuesta como rap lo-fi y es lo que hace y lo demuestra en delicadas secuencias. Recientemente liberó "Lucha" en colaboración con su colega chilena Catana, la pista, tal como su nombre lo indica, habla sobre la búsqueda de permanecer en esta contienda llamada: vida.

No olvides seguir a Akacats en sus redes sociales.

PREMIERE: Concepción Huerta y José Orozco Mora comparten sesión desde el Río Pixquiac

El tiempo es efímero y más cuando te (des)conectas de todo.

A principios de marzo una de las expertas en crear narrativas y atmósferas sonoras con elementos ambient, Concepción Huerta, entregó Memorias Suspendidas; un material creado en colaboración con el músico y productor José Orozco Mora. El resultado del EP es sorprendentemente cautivador. La elocuencia con la que los sintetizadores y el órgano eléctrico narran una historia entre finos e inquietantes sonidos, es única, pues en las propias palabras de los artistas su intención era: "explorar nuestra idea de sonorizar estos momentos suspendidos en un tiempo alterno y creado por nosotrxs".

Este proyecto ha surgido de la necesidad de compartir en conjunto, cada uno incorporando nuestra experiencia y creación sonora y musical. Pensamos en la idea que fuera algo muy orgánico en su momento, sin ninguna exigencia rígida, que fuera algo que fluyera con nuestro tiempo de compartir. Realmente todo es efímero, pero también el hecho de grabarlo hace que de alguna manera permanezca, quede un registro, un recuerdo. Hay varios temas que nos interesan, pero creo que también de alguna manera esta muy implícito nuestras aproximaciones musicales y lo que vamos aprendiendo con el tiempo", explicó la artista sonora.

A esta experiencia súmale la oportunidad de disfrutarla en medio de la naturaleza y se vuelve impresionante. Para fortuna de muchos, la magia de la dupla se logró capturar en una sesión en vivo directo realizada desde el Río Pixquiac. Disfruta de esta experiencia en exclusiva para Indie Rocks!

Al pie del nacimiento del Cofre de Perote, en Veracruz, los músicos realizan esta minuciosa improvisación que no hace más que conectar con su entorno. Vibran las secuencias y se combinan a la perfección con los sonidos ambientales; el correr del agua, el viento que mueve las hojas e incluso conecta con los rayos del sol que la dupla aprovechó para el performance. Sobre la elección de la locación los artistas comentan:

"El año pasado tuvimos oportunidad y fortuna de vivir por unos meses en el Municipio de Coatepec, Veracruz. Concepción y yo habíamos comentado la idea de realizar una sesión o algo similar para nuestro disco, pero esto no se concretó hasta que nuestro querido amigo Fer de la Rosa (quien a su vez estuvo una temporada en Coatepec) nos lo propuso, elaborando la grabación, edición y producción de la sesión. Se logró realizar con ayuda de Juliette y Poncho, amigxs que nos ofrecieron la manera de tener acceso a esta área específica del río Pixquiac. A su vez Carlos Cruz (Índigo) estuvo involucrado para la producción de la sesión", explicó José Orozco. "Creo que fue una forma de seguir haciendo lo que nos gusta, ya que por la pandemia de Coronavirus era muy complicado organizar una tocada, queríamos hacerlo con mucho cuidado, así que se nos hizo muy buena opción que fuera un registro y justo en el río que fue un elemento muy importante y especial del lugar donde vivimos en ese momento, La Pitahaya", agregó Concepción Huerta.

Fernando A. de la Rosa fue el encargado de documentar esta sesión desde el Río Pixquiac proyecto que -así como sucede en los grandes escenarios-, se enfrentó a retos sobre todo, técnicos, mismos que se fueron trabajando sobre la marcha.

"Desde el punto de vista ‘técnico’, fue necesario adaptarnos al entorno. Recuerdo ese día (como sucede comúnmente en Coatepec) el clima era muy incierto, por un momento pensamos que llovería, y al final, por fortuna para la realización de la sesión, no sucedió. Adaptarnos a la luz natural para la parte visual, tener acceso a la electricidad, son aspectos que se tienen que gestionar. Por otro lado, desde un ángulo menos tangible, existe la manera en la que efectivamente adaptamos nuestro set para hacer una correspondencia con los sonidos que se manifestaban en este lugar; el movimiento del agua, cantos de pájaros, insectos. Queríamos, de alguna manera, venerar el lugar en el que nos encontrábamos", explicó Orozco.

Te la compartimos a continuación para que la disfrutes:

Si te gustó lo que acabas de ver te invitamos a mantenerte al pendiente de las redes sociales de los artistas, pues prevén llegar a presentar Memorias Suspendidas en "lugares poco convencionales", una vez la pandemia lo permita. Te invitamos a seguirle la pista a su trabajo en Indie Rocks!

St. Vincent reversiona “Sad But True” de Metallica

La agrupación estadounidense suena a funk de la década de los 70.

Hace unos días Metallica anunció la llegada de The Metallica Blacklist un material que abrirá paso a la celebración del trigésimo aniversario de The Black Album en el que distintos artistas de los diferentes rincones del mundo intervendrán versionando una de las 12 canciones que componen al material. En esta ocasión, es St. Vincent quien llega para presentar su propia versión para el clásico "Sad But True".

Para esta interpretación, Annie Clark juega con el ecléctico estilo que implementó en Daddy's Home (2021); un funk punk que te desafía en cada nota. La cantante hace suya la canción y lo demuestra en el fugaz y pasional solo de guitarra. Para la cantante, esta ha sido la oportunidad perfecta para demostrar su gusto por el heavy metal y rock. La pista suena a St. Vincent. Te la compartimos a continuación para que la escuches:

"Sad But True" continúa a la publicación de “Nothing Else Matters" en voz de Miley Cyrus, Elton John, Robert TrujilloChad SmithWATT y Yo-Yo Ma y “Enter Sandman" por parte de Juanes.

The Metallica Blacklist estará disponible el próximo 10 de septiembre a través de Universal Internacional Music, mientras que en formato físico llegará para el 1 de octubre. ¡No dejes de estar pendiente de próximas actualizaciones!

[FICHA] Chilango Beats: Zemmoa

Que nada te detenga, sé libre y haz lo que te gusta.

Zemmoa es una chica oriunda de Cuernavaca, Morelos, repleta de talentos. Es cantautora, pianista, pintora, diseñadora de joyas, escritora, cineasta, modelo, videógrafa y lo mejor de todo es que ama lo que hace y siempre lo transmite al cien.

Y es que el poder que emana de ella aparece desde su nombre, Zemmoa se deriva del francés "C'est moi" que en español significa "Soy yo". Esto aporta muchísimo poder a su esencia ya que al ser una chica trans, el camino no ha sido del todo fácil pero sabe que siempre es posible encontrarse con personas que estarán para apoyarla.

Este es el caso de Tessa Ia, con quien recientemente colaboró en "Mi Amor Soy Yo", una canción que grita a los cuatro vientos que el amor propio es importante y primordial para poder transmitirlo a los demás.

Vans Channel 66 tendrá como invitada a Zemmoa en su destacado programa Chilango Beats. Así que tienes una cita este martes 29 de junio en punto de las 12:00 H para darle un regalito a tus oídos con el set que la cantautora ha preparado para ti. Da clic aquí.

Recuerda que todos los días y todas las semanas cambia la programación de Vans, así que te recomendamos echarle ojo porque siempre hay música y actividades pensadas especialmente para ti.

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Entrevista con Ramón Amezcua

Un viaje infinito por Quetzalkrautl.

Ramón Amezcua, de Nortec Collective, creció con el rock progresivo y bajo la influencia de los grupos germinales alemanes que comenzaron a difundir la música electrónica por todo el mundo. En medio de la expansión de estos sonidos, a finales de los 60 y principios de los 70, el nombre de Harald Grosskopf llegaría para quedarse en la historia y en la mente de Ramón, quien soñaba algún día poder hacer una colaboración con él.

Amezcua, también conocido como Bostich, fue fiel seguidor de Grosskopf desde muy joven, así que no perdía la oportunidad de escucharlo en cualquier momento del día, su música, para él, era como un viaje hacia el futuro.

“Cuando estaba en la preparatoria ni escuchaba mis clases, porque en mi primer Sony Walkman de cassette, me pasaba oyendo la música de Klaus Schulze y a Harald Grosskopf en la batería, era todo un trip, era un viaje hacia el futuro, yo lo veía como música espacial o del espacio.”

Llega un momento en tu vida en el que a veces todo llega a un punto en donde te reencuentras con todo lo que estás haciendo.”

Este momento llegó a la vida de Ramón por medio de un amigo quien le dio la idea de hacer un disco con Harald Grosskopf, Ramón se hizo amigo de Harald en Facebook y le preguntó si quería colaborar con él; para asombro de Amezcua, Grosskopf inmediatamente le dijo que sí, entonces el plan comenzó a fluir rápidamente, de un momento a otro ya tenían todo listo, el material de Harald proyectaba todo lo que tenía que ver con la corriente krautrock y de esa onda alemana que empezó a principios de los 70, así como todas las influencias musicales con las que Ramón creció.

“La verdad se me hacía algo inalcanzable, imagínate invitar a uno de tus súper héroes a hacer una colaboración…, Grosskopf estaba muy emocionado, me mandaba videos de los avances y de cómo estaba haciendo las canciones.”

El estilo que Ramón buscaba en este álbum Quetzalkrautl, era plasmar lo que había absorbido de toda esa música que llegó a México a través de la radio, los discos y con lo que él había asimilado del género electrónico desde la adolescencia.

Harald Grosskopf hizo un escrito con todo lo que está sucediendo, me encantó, en este explica cómo empezó el krautrock, de cómo fue todo muy germinal al final de los 70 con los grupos con los que trabajaba.”

“Creo que es un disco que dice mucho de la personalidad de Harald y también de mí, porque proyecto mucho mis influencias electrónicas en cada tema.”

Para Bostich trabajar a distancia no fue un tema complicado, sino todo lo contrario, fue más sencillo para él hacerlo en línea, ya que la inmediatez con la que fluyó este trabajo fue algo increíble: todos los avances o comentarios surgieron de manera rápida y eso le dio una gran ventaja al disco.

Proyectar un Alemania de los 70 junto con la ola de música electrónica que llegó a México, fue un gran reto para ambos músicos, en este disco Harald plasmó en cada uno de los temas el sonido del krautrock; por su parte, Ramón resaltó todo lo que absorbió de la corriente electrónica que escuchaba desde sus inicios, recreando con aparatos actuales sonidos que se usaban en aquellos tiempos. Como resultado, en Quetzalkrautl, se puede distinguir el estilo tanto de Amezcua como de Grosskopf.

Me gusta trabajar mucha en colaboraciones, siempre lo veo como una manera de aprendizaje”.

Trabajar en conjunto con otros artistas es algo que a Bostich le agrada, y más cuando los resultados son los que se esperan. Para él, hacer trabajos colaborativos son oportunidades de aprendizaje que van más allá de todo, siempre son experiencias disfrutables y divertidas, y su trabajo con Harald Grosskopf no fue la excepción.

“Son experiencias bien locas, una vez me habló a mi casa Alan Parsons, creí que era una broma de esas que te hacen por teléfono y no ¡sí era Alan Parsons!... hicimos con él una colaboración como Nortec.”

Una fusión mexicana y alemana

Cuando comenzaron a crear el disco, la intención de ambos era hacer una conexión entre México y Alemania, por lo que Ramón le propuso a Harald nombrar al álbum Quetzalkrautl, una fusión de la lengua mexicana (nahuatl) y el estilo musical krautrock. Grosskopf aceptó encantado.

Espero que les guste el álbum, es un disco que tiene esas dos generaciones diferentes pero que de alguna manera están viviendo en un mundo actual… es una proyección de dos mundos totalmente que se unen y ahí están de una manera auténtica y honesta porque son nuestros verdaderos mundos.”

Quetzalkrautl está disponible en todas las plataformas digitales y también en YouTube, en donde el Colectivo F3 colabora en la realización toda la parte visual del álbum.

 

The Routes — Shake Five

Rock instrumental caluroso como una mañana a la orilla del mar.

Se viven momentos complicados para todo el mundo y en especial para los músicos. Desde hace más de un año los conciertos se han detenido y de forma paulatina han empezado a ser retomados. Pero mientras algunas bandas lo han visto como una desventaja también hay otras que lo han tomado como una oportunidad. Ahora el estudio de grabación se ha convertido en un aliado en el que se han refugiado para dejar salir su inspiración. Con The Routes es claro que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

El torpedo sónico comandado por el músico inglés Chris Jack acaba de publicar su nuevo álbum dentro de su extensa discografía. Lo más significativo es que se trata del tercero lanzado este 2021. El combo destaca por su prolífico trabajo y también por su camaleónico estilo que va desde el garage más gamberro hasta la psicodelia delirante.

Por su parte, para este nuevo LP el grupo eligió la música surf como el camino a seguir y el resultado se traduce en 12 composiciones instrumentales. Las guitarras reverberantes son suficientes para transmitir los sentimientos de libertad y rebeldía que hace medio siglo surgieron en las playas de California.

El proyecto que tiene como base de operaciones la ciudad japonesa de Hita arranca con “Wasabi Attack”, una pieza de tres minutos que rememora a Dick Dale cuando se consagró como el guitarrista más ruidoso del mundo. Su destreza para sacudir las cuerdas hasta sacar sonidos sangrantes ha dejado alumnos por todo el planeta. Pero no es el único al que se le rinde pleitesía porque en “Fashion Victim” destaca el fuzz que trae a la mente a Davie Allan junto al estilo que lo colocó como el amo de las bandas sonoras de películas de motociclistas. De la brisa del mar se pasa a la adrenalina de recorrer las carreteras sobre dos ruedas.

Las bondades de la música instrumental es que no conoce fronteras y uno ejemplo es “Yeti Spaghetti” que nos traslada hasta un desierto con un Sol ardiente y pistoleros en los alrededores. El ritmo es hipnótico gracias a un teclado que se pasea durante toda la canción. Mientras que la batería asemeja el intenso galope de los caballos en medio de ciudades fantasma.

El caleidoscopio de sonidos que incluye el disco conduce hasta “Ant Hell”, una pieza en donde el homenajeado es Link Wray. De nuevo la guitarra es protagonista con un estilo sucio y primitivo pero bien ejecutado. No se necesitan voces cuando los demás instrumentos logran trasmitir los sentimientos de una forma adecuada.

Sin lujos innecesarios ni un estilo grandilocuente The Routes confirma que se puede hacer mucho con pocos recursos. Además es un lanzamiento internacional disponible en múltiples formatos. La versión en LP está a cargo del sello alemán Topsy Turvy Records. En tanto que en CD lo edita Double Crown Records y en cassette Otitis Media Records.

 

 

 

 

Nicola Cruz estrena documental y sesión en vivo desde Salimos

El DJ participa en la nueva entrega de una serie documental con proyectos de la escena ecuatoriana.

El cincel que esculpe con electricidad los sonidos tradicionales latinoamericanos: Nicola Cruz, el músico franco-ecuatoriano de 33 años, muestra la fusión y esencia electro andina en el nuevo capítulo de Salimos, una plataforma de exposición musical ecuatoriana que narra la historia de la música independiente. Para ello, el músico realizó una sesión en vivo con un set completo, desde el centro de convenciones La Ideal. 

Iniciado este documental, Nicola relata y describe su influencias, sonido e historia. Con ello retratan a través de un extenso acervo videográfico los procesos creativos del artista, y una presentación de más de 40 minutos en compañía de Felipe Andino y Andrés Benavides en el bajo y guitarra. 

Recientemente el productor sudamericano compartió su EP, Subtropique, “una exploración bailable sobre ritmos latinos”. Como parte de este, la producción contiene sencillos como “Individuality Riddim” y “Baretto (Tienes Algo)”, los cuales representan experimentación a través de un juego percusivo con cajas de ritmos, samples y secuenciadores. 

 

Como parte de este compilado de proyectos nacionales, Salimos ha publicado otras sesiones con artistas como FE, La Madre Tirana, LaTorre, Solos, Joya, La Máquina Camaleón, Paola Navarrete, Lolabúm, La Mafiandina y El General Villamil. Ingresa al canal de este proyecto documental aquí

Échale un ojo a este documental y disfruta la sesión de Nicola Cruz desde la plataforma Salimos

Preparan biopic sobre Scott Weiland de Stone Temple Pilots

La vida del frontman del aclamado acto de grunge llegará a la pantalla grande.

La memoria de Scott Weiland, ex vocalista y fundador de Stone Temple Pilots, aún se mantiene viva tras su deceso en 2015. Por ello, la productora Dark Pictures ya trabaja en una película sobre su vida, inspirada en el libro autobiográfico de Weiland titulado Not Dead & Not for Sale: A Memoir (2011).

Según declaraciones para el diario The Hollywood Reporter, serán Anne Beagan y Jennifer Erwin quienes se encargarán del guion para esta cinta. La última no solo es cofundadora de Dark Pictures, sino una gran fanática de Stone Temple Pilots.

 

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Es un honor que me hayan dado la confianza para contar la historia de Scott y retratar sus lados menos conocidos: el tierno y cariñoso hombre, el atleta, el alma melancólica y el legendario frontman que siempre será”, comentó Erwin para el diario.

La cinta también será producida por Orian Williams, quien ha trabajo en películas como Control (2007), sobre Ian Curtis, y England Is Mine (2017), sobre Morrissey.

Queremos hacer una película lo más auténtica posible sobre este remarcable artista. Más allá de pasar página a las memorias de Scott, queremos acercarnos a personas allegadas a él para obtener los detalles correctos. También, estamos encantados de tener acceso a su música inédita para la película”, comenta Williams en la misma fuente.

Pronto habrá más detalles sobre esta cinta. Mientras tanto, puedes adquirir Not Dead & Not for Sale a través de Amazon.

Hannah Georgas estrena el EP 'All That Emotion Versions'

Matt Berninger, Owen Pallett, Graham Walsh y más en el nuevo disco de la cantautora canadiense.

La compositora de indie-pop, Hannah Georgas, compartió este fin de semana su EP All That Emotion Versions, un esfuerzo que reexamina las canciones de su aclamado álbum producido por Aaron Dessner (The National), All That Emotion, que salió el año pasado a través de Brassland, el sello discográfico de Dessner y Arts & Crafts.

Con este nuevo material, Hannah nos regala nuevas versiones de sus ya conocidas y aclamadas canciones, desde una perspectiva diferente, incluyendo desde un remix house de "Dreams", a cargo de Bartees Strange, pasando por una versión íntima de "Easy" con cuerdas de Owen Pallett, hasta el dueto previamente lanzado de "Pray It Away" con Matt Berninger de The National, así como la versión de dron de "That Emotion" junto a Kate Stables de This Is The Kit y Graham Walsh de Holy Fuck

Sobre el EP, Georgas dijo en un comunicado de prensa:

Tener la oportunidad de conectar y colaborar con Bartees, Kate, Owen, Matt y Graham ha sido un placer. Todos han lanzado sus propios álbumes el año pasado y honestamente he escuchado su nueva música más que cualquier otra cosa. Ha sido agradable darme cuenta de un nuevo lado de estas canciones y siempre es refrescante escuchar mi música de una manera completamente diferente. La colaboración es una parte integral de hacer música para mí, y se siente muy especial hacer esto durante la pandemia."

All That Emotion Versions ya se encuentra disponible en plataformas digitales, para escucharlo da click aquí.

Hannah Georgas_2021

All That Emotion Versions Track List:

  1. "Pray It Away" (feat. Matt Berninger)
  2. "That Emotion" (feat. Kate Stables & Graham Walsh)
  3. "Hannah Georgas": "Dreams" (Bartees Strange remix)
  4. "Easy" (feat. Owen Pallett) 
  5. "Cruel" (Instrumental)