Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189551
The Specials comparte “Freedom Highway” y anuncia álbum

The Specials comparte “Freedom Highway” y anuncia álbum

Sonoridades de lucha y resistencia.

La icónica banda de ska y punk rock ha anunciado, entre bombos y platillos, el lanzamiento de Protest Songs 1924-2012, que tal y como el nombre lo indica, constará de un compilado de reversiones entre estos años, todos centrados en temas antisistema con una fuerte carga sociopolítica. El disco saldrá a la luz el próximo 24 de septiembre vía Universal Records a través de Island Records.

“Freedom Highway” es el primer adelanto que nos han dado los ingleses previo a este nuevo material. Partiendo de la versión original compuesta por The Staple Singers en pro de las marchas por los derechos humanos de Selma a Montgomery durante 1965, The Specials logra darle un vuelco mucho menos country al track, dotándole de riffs eléctricos, baterías potentes y la inconfundible voz de Terry Hall acompañado por los coros de Hannah Hu.

La gente ha estado usando la música como un vehículo para las protestas desde tiempos inmemoriales. La injusticia no conoce de tiempos”, compartió el bajista Horace Panter.

Protest Songs 1924-2012 contará con covers a artistas de la talla de Leonard Cohen, Malvina Reynolds, Big Bill Broonzy, Frank Zappa, Talking Heads y Bob Marley. Te dejamos el trackilst y preorder ya disponible desde la página oficial de la banda.

The Specials - Protest Songs (Art)

  1. “Freedom Highway” (The Staple Singers)
  2. “Everybody Knows” (Leonard Cohen)
  3. “I Don’t Mind Failing In This World” (Malvina Reynolds)
  4. “Black, Brown And White” (Big Bill Broonzy)
  5. “Ain’t Gonna Let Nobody Turn Us Around”
  6. “Fuck All The Perfect People” (Chip Taylor & The New Ukrainians)
  7. “My Next Door Neighbour”
  8. “Trouble Every Day” (Frank Zappa & Mothers of Invention)
  9. “Listening Wind” (Talking Heads)
  10. “Soldiers Who Want To Be Heroes” (Rod McKuen)
  11. “I Live In A City” (Malvina Reynolds)
  12. “Get Up, Stand Up” (Bob Marley)