Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187446
Portishead comparte versión de “SOS”, canción de ABBA

Portishead comparte versión de “SOS”, canción de ABBA

El trío de Bristol busca llamar la atención sobre los retos de la salud mental en el Reino Unido.

Han pasado 13 años desde el lanzamiento de Third (2008), el último álbum de Portishead, y ya tenemos nuevas noticias del trío de Bristol. Ahora, el grupo compartió de manera oficial un cover de “SOS”, canción original de ABBA, que realizó en 2015 para el soundtrack de una película y circulaba como rareza en Internet. Prepara tus audífonos y escúchalo a continuación.

“SOS” apareció por primera vez en la película británica de temática distópica titulada High-Rise (dir. Ben Wheatley), la cual fue estrenada en 2015 y protagonizada por Tom Hiddleston y Jeremy Irons. En el soundtrack de esta cinta también aparecen temas de grupos como Can, The Fall y Amon Düül II. “SOS” aparece dentro de la película y en sus créditos finales.

Seis años después de este estreno, Portishead decidió rescatar esta canción y reestrenarla en una plataforma de streaming para llamar la atención sobre los retos de la salud mental en el Reino Unido. Como parte del relanzamiento, el grupo y Soundcloud realizarán una donación a MIND UK, organización británica dedicada a este asunto.

Por otra parte, la vocalista Beth Gibbons aclaró en Instagram que no descarta la posibilidad de relanzar este sencillo en formato de vinilo. Así que sigue a Portishead en redes sociales y escucha la versión original de “SOS” a continuación.