180595
‘Perdiendo Peleas’ compila lo más nuevo del rock peruano

‘Perdiendo Peleas’ compila lo más nuevo del rock peruano

El rock independiente latinoamericano y peruano está más vivo que nunca.

Autobus, Dengue Dengue Dengue, Estroboscópicos… Aquí en Indie Rocks! hemos conocido un buen número de proyectos musicales de Perú. Sin embargo, nunca es tarde para adentrarnos más en el interesante panorama de rock independiente que ofrece el país sudamericano. El compilado Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. 3 de Anti Rudo Records, nos sorprenderá con algunas de estas bandas.

Al igual que compilados como Antojitos Mexicanos, los cuales reúnen cada año lo mejor del rock independiente en México, Perdiendo Peleas, Ganando Amigos ha agrupado por tres ediciones a las propuestas más frescas del rock peruano.

Para su tercer número, Perdiendo Peleas nos invita a conocer los guitarrazos math rock de Papá Juvenil en “DLM”, al trap psicodélico de Cinthia Trujillo con “Jugo de Fresa” o al agresivo post hardcore de Plug Plug con su “Nada es común”, entre las propuestas de otros diez grupos.

A éstos también se suma, a modo de colaboración internacional, la banda femenina de post rock Fin del Mundo, que presenta su sencillo “Desvelo” directo desde Buenos Aires, Argentina. Dale play aquí.

Alessandro Coluccelli fue el encargado de masterizar diez de las catorce pistas de Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. III. Además, muchas de estas canciones llevan la marca de nuestra época, pues fueron escritas o grabadas durante la pandemia.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la vastedad de sonidos que nos ofrece nuestro vecino latinoamericano, y escucha Perdiendo Peleas, Ganando Amigos Vol. III a continuación. Revisa también el Volumen I y Volumen II. Te llevarás grandes sorpresas.

No es una revista, es un movimiento.