Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

68696
¡Diez años de Antojitos Mexicanos!

¡Diez años de Antojitos Mexicanos!

Sergio Pastrana D'Abbadie

Sergio
Pastrana D'Abbadie

23/Abr/2015

Vayan ustedes a saber cuántas horas de escucha requiere compilar un disco que englobe buenos proyectos. Es más, vayan ustedes a saber cuántas rolas se editan diariamente en una escena tan activa como la mexicana, ¿cientos? ¿Miles?

antojitos

Después de 10 años de intensa labor, en los que se han publicado más de 740 piezas, hoy podemos escuchar el Vol. 10 de Antojitos Mexicanos, compilación creada en 2005, por iniciativa de Sociedad Subterránea, con el objetivo de difundir el trabajo de bandas, músicos, DJs y sellos que juntos hacen una gran fiesta musical.

El compilado incluye 165 tracks; propuestas que enviaron su material o fueron descubiertas en una tocada, provenientes de todas partes de la República Mexicana e incluso de Estados Unidos y Barcelona.

Tras tres meses de convocatoria, Sociedad Subterránea rompió su propio récord, y conjuntó la mayor cantidad de canciones en la historia de la compilación en 11 horas, 38 minutos y 41 segundos de pura buena onda.

El arte de la curación es complejo. Quienes tienen la paciencia y el gusto de seleccionar, y además publicar y difundir, merecen, de entrada, un aplauso. Claro, siempre habrá quienes estén en contra y se ahorren las palmas, pero hoy se trata de escuchar. Si les gusta, difundan.

Sergio Pastrana D'Abbadie

REDACCIÓN:

Sergio
Pastrana D'Abbadie