Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176408
Nick Cave & The Bad Seeds dona artículos para subasta de caridad

Nick Cave & The Bad Seeds dona artículos para subasta de caridad

Trinity Auction House es la encargada de organizar la subasta que podría beneficiar a muchos jóvenes sin hogar en Brighton, Inglaterra. 

La semana del 12 al 19 de noviembre, la casa de subastas Trinity llevará a cabo una evento virtual con artículos de Nick Cave y Warren Ellis. Entre los objetos a la venta, destacan una carta firmada por Cave y un amuleto agotado de la tienda en línea del compositor, además de un pedal de guitarra que Ellis ha usando desde 1998. El objetivo es recaudar fondos para donarlos a la organización Clocktower Sanctuary que ayuda a personas sin hogar de 16 a 25 años en la ciudad de Brighton.

Clocktower Sanctuary es un lugar donde los jóvenes que no tienen un lugar al que llamar hogar pueden sentirse seguros y 'simplemente estar'.

Escuchamos y respondemos a lo que necesitan y tratamos a todos como individuos. Sabemos que ningún joven elige quedarse sin hogar", expresa la organización en su sitio web.

De acuerdo con Warren Ellis, el pedal lo utilizó en varias giras de The Bad Seeds, Grinderman y Dirty Three, además sirvió para grabar los álbumes Abattoir Blues y Dig! Lazarus! Dig!, entre otros.

En el caso de Nick Cave, esta no es la primera vez que aporta su grano de arena, pues al inicio de la cuarentena, el músico apoyó con la venta de sus calcetines Gucci para salvar el negocio de música de Chris Perdue, propietario de un venue con capacidad para 200 personas en Harrow, Londres. Aquella iniciativa recaudó más de 15,000 euros y logró mantener vivo el lugar con el apoyo de una subvención de recuperación cultural del gobierno. 

Puedes consultar todos los detalles de la subasta en el siguiente enlace, mientras tanto, te compartimos algunas fotos de los artículos ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!

 

View this post on Instagram

 

I’m donating this shredder’s delight ,a sonic distortion for auction for @theclocktowersanctuary I’ve owned it for 20 plus years. I got it from a metalhead in Los Angeles who said it sounded like shit. Been used between 1998-2018 ,live and on every recording of dirty three ,bad seeds and grinderman ,both albums. Abattoir Blues. DLD. One of the nasty parts in No Pussy Blues .Used on some of the greatest albums ever made on the planet !!!!It will go under the hammer nov 12th alongside other wonderful things info here https://m.facebook.com/groups/857025554804291 all proceeds will go to the homeless in Brighton. See link in bio for auction details look for trinity auction house on Facebook for detains

A post shared by Warren Ellis (@thewarrenellis) on