Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178991
Santa Madero, entre emociones y sintetizadores

Santa Madero, entre emociones y sintetizadores

21/Ene/2021

Déjate llevar por el dream pop peruano de Santa Madero.

En los últimos años, una virtud presente en la mayoría de escenas musicales de Latinoamérica es el do it yourself. Ya no es extraño ver que bandas con propuestas novedosas están conformadas por jóvenes que apenas sobrepasan los 20 años de edad.

Un ejemplo de esto es Santa Madero, una banda formada en Chaclacayo por Karina (voz y teclados), Dan (sintetizadores) y Pepe (bajo). El trío, que anteriormente fue sexteto, irrumpió en la escena limeña en 2018 con su primer single oficial “Pero Frágil”.

En Perú, es poco visto que el tema debut de una banda genere tanto movimiento. “Pero Frágil” fue destacada por medios especializados nacionales e internacionales. Incluso fue seleccionada como la mejor canción, de 100 en total, del 2018. El tema es una mezcla entre R&B, percusiones características de salsa y una variante de dream pop. Esto acompañado de una letra que es tan atrapante como lo es de críptica: “Saló de carmesí, cada tarde, porcelana, frágil me perdí”.

 

En sus siguientes lanzamientos, Santa Madero ha buscado entablar una relación más cercana con su público. Para esto tomaron como punto de partida para sus letras situaciones cotidianas como el desamor y la nostalgia. Sin embargo, la ejecución instrumental sigue sorprendiendo. Esto se puede apreciar en su último single “Quemarte a la Mitad”.

 

En esta canción, el trío representa las sensaciones que suelen aparecer cuando una relación se encuentra en sus momentos finales: “Son cuatro horas que parecen diez, aunque los dos casi contamos cien”.

Te invitamos a seguir las novedades de Santa Madero en sus redes sociales y en Spotify.

No es una revista, es un movimiento.